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Novedades Mabar 2020

Moderador: 241-2001


Nota 22 Nov 2020 18:20

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Mabar, Electrotren como cualquier otro fabricante tiene errores que con el tiempo rectifican.los aficionados lo que tenemos que hacer es comentar fallos que si los fabricantes se quieren enterar mejor para ellos o peor,ya que perderán tan rápido los clientes como los ganan,el problema que tienen los fabricantes es el royo del costo de fabricación de sus productos,y eso no se puede tolerar, calidad precio,que al final pagamos y que al final son ganancias, MADE IN CHINA Ese es el problema de Mabar como todos los demás fabricantes .saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 22 Nov 2020 19:24

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indaltrensa escribió:
Mabar, Electrotren como cualquier otro fabricante tiene errores que con el tiempo rectifican.los aficionados lo que tenemos que hacer es comentar fallos que si los fabricantes se quieren enterar mejor para ellos o peor,ya que perderán tan rápido los clientes como los ganan,el problema que tienen los fabricantes es el royo del costo de fabricación de sus productos,y eso no se puede tolerar, calidad precio,que al final pagamos y que al final son ganancias, MADE IN CHINA Ese es el problema de Mabar como todos los demás fabricantes .saludos INDALTRENSA


El problema es que no todos los errores son iguales. Por ejemplo, soy de los que opinan que la fidelidad a las medidas es un tema difícil de resolver. No hay que olvidar que la vía H0 de 16,5 mm. para ancho ibérico correspondería a una escala aproximadamente 1/100 en vez de la conocida 1/87. Debido a ello, la transposición directa de las medidas del modelo real a miniatura puede conducir a resultados, digámoslo así, un tanto “extraños”,

Otra cosa muy distinta son los errores groseros de diseño y de montaje. Casos como la “piñonitis”, la “zamakosis”, las placas electrónicas con las que se puede freír un huevo o las piezas sueltas o desaparecidas más un largo etcétera no son propios de un mercado de consumidores maduros. El hecho de que persistan en el tiempo es indicativo del poco respeto que merecemos a los fabricantes y del caso que nos hacen, ergo ninguno.

Saludos.

Nota 06 Dic 2020 13:17

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241-2001 escribió:
Es que solo escribes diciendo lo que esta mal de mabar, si hicieras eso con todos los fabricantes no habría títere con cabeza... nunca te he visto hablar mal de electrotren asi que tu argumento de justiciero no me sirve...

Saludos y con esto corto. AL HILO, por favor.

Saludos


Pues fíjate que, un poquito más arriba he escrito esto:
Tengo la primera versión del Ter y es una preciosidad. ... Es un modelo muy chulo Con estas dos muestras deberías tener suficiente ¿no? Y sobre Electrotren: he hablado de la piñonitis que he sufrido, de sus errores en las medidas de la 321... En cualquier caso NO ES HABLAR MAL DE NADIE, es hablar de los fallos que cometen. Pero te lo tomas como algo personal (y no eres el único). Te pido por favor que, cuando viertas tus opiniones sobre un forero, se ajusten a la realidad. Y si te disculpas, sería genial.
Última edición por Chispas el 06 Dic 2020 13:52, editado 1 vez en total

Nota 06 Dic 2020 13:47

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Llevaba tiempo sin pasar por el Foro y vaya, tengo respuesta a un post donde al mismo tiempo me ordenan callar. Curiosa forma de ejercer la moderación. Pero lo siento, voy a responderte 241-2001.
Desde que soy miembro del foro, he opinado cuando lo he creído oportuno. Y te sorprendería ver la de veces que he hablado de fallos en todos los fabricantes (no por eso debes calificarme de incendiario ni nada similar ¿eh?) Y cuando digo todos, es TODOS. Yo ya lo he hecho ¿Y tú con Mabar? Debe ser duro tener que dar la cara por la marca cuando mete la pata. Pero si lo haces, será porque quieres. Esta ciega defensa ¿de dónde viene? ¿por qué? En cualquier caso deberías probar a escribir: MABAR SE EQUIVOCA. Notarás alivio, te lo aseguro. Y verás que no pasa nada, al contrario.

No es justo que nos quieras encauzar en una especie de línea editorial del foro. Si los que por aquí entramos no tuviésemos criterio, creeríamos que Mabar es el summum del modelismo ferroviario. Pero tenemos ojos y criterio propios. No hace falta que se nos diga lo que tenemos que opinar ni cuándo. A mi edad me molesta mucho que alguien quiera imponerme su criterio y, peor, que me señale porque no pienso como él ¿Eso es libertad? Si hubiese mentido o difamado entendería tu malestar ¡y ya hubiera rectificado!. Cuando he hablado sobre las dimensiones del DV de Mabar he aportado fotografías y el análisis de una revista especializada. En este sentido me gustaría conocer tu opinión sobre el caso, no sobre mí. Además, se ha impuesto que para opinar sobre Mabar debes adjuntar el ticket de compra de sus productos ¿haces lo mismo con Electrotren? ¿compras todos los productos de los que luego opinas? Supongo que no, sería una locura. Dices que no he dicho nada positivo sobre Mabar. Mira, sobre el DV: “Nos fijaremos en lo bonito que es y en lo bien que rueda”.

Mira, estoy cansado. No espero tu disculpa, pero sí que me dejes opinar sin que por esto tengas que calificarme personalmente. Además, no nos conocemos de nada para que hables de mí así, aunque he estado presente en muchas actividades donde ha participado el Foro con sus módulos. No pretendo cambiarte (no esperes hacerlo tú conmigo), pero seguiré opinando cuando lo estime oportuno (siempre y cuando no me hagan desaparecer como usuario del Foro por vete tú a saber qué razón).

Y termino con la mal atribuida frase al Quijote: Ladran, luego cabalgamos.

Ahora sí, seguimos con EL HILO.

Por cierto, Mabar se suma a los modelos envejecidos una vez más con los contenedores aparecidos recientemente (unidades limitadas).

Nota 07 Dic 2020 19:29

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Printze escribió:

Lo de los ejes sin aros me ocurre igual con la Alco 1350. Estuve hace diez días en el local de Mataró. Me comentaron que la única opción de que ellos vuelvan a producir esos recambios es que hagan una reedición. Entonces rápidamente pedirles recambios.
Eso o buscarse la vida cambiando las ruedas...
Saludos Quique


Es el mismo caso para las Primas???
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 07 Dic 2020 20:14

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Mabar tampoco ofrece recambios?
Otro más que se une a electrotren.
Saludos

Nota 07 Dic 2020 21:00

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El daño que hacen los fabricantes en líneas generales cuando no proporcionan los repuestos que necesitamos, cuando se ve claramente que hay errores de diseño y otros propios de la producción, cuando los tiempos de itinerancia del producto hasta llegar de nuevo a nuestras manos es larguísimo (hay plazos legales), cuando ves tus derechos y tus dineros circular libremente como si de un mercado persa se tratara .... es cuando dices ¡¡¡me la han colado!!!

Lo que yo no entiendo es que habiendo leyes que amparan a los consumidores frente a los desmanes de los fabricantes (no señalo a nadie ya que en esta afición casi todos son iguales), no haya habido nadie que haya montado algun tipo de plataforma y le haya hecho un ZASCA de aquella manera ..... las Leyes nos amparan lease RDL 1/2007 sobre BIENES DE CONSUMO: copia literal.

CAPÍTULO IV

Garantía comercial adicional, obligaciones de documentación y servicios posventa.

Artículo 127. Reparación y servicios posventa.

1. En los productos de naturaleza duradera, el consumidor y usuario tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante el plazo mínimo de cinco años a partir de la fecha en que el producto deje de fabricarse.

2. Queda prohibido incrementar los precios de los repuestos al aplicarlos en las reparaciones y cargar por mano de obra, traslado o visita cantidades superiores a los costes medios estimados en cada sector, debiendo diferenciarse en la factura los distintos conceptos. La lista de precios de los repuestos deberá estar a disposición del público.


Creo que está meridianamente claro no? Hay articulos que han sido modificados en este RDL pero este concretamente sigue vigente tal cual desde su publicación.

Os dejo el enlace a esta info y a estos derechos que nos amparan, con un pensamiento ¿saben el daño que hacen los fabricantes al usuario cuando te dan esos plazos de entrega tan salvajes, o te niegan el acceso a las piezas?, Saben lo que están sembrando?

http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-20555

Saludos.
Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

Nota 13 Dic 2020 20:27

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Totalmente de acuerdo con toda iniciativa de ejercicio de nuestros derechos legales como consumidores.
Por cierto, cuál es la razón de que en este y otros hilos desparezcan mensajes? Alguien ha leído 1984 y lo ha entendido mal?
Saludos recordando una foto de un contenedor que ponía zasca y un te han pillado con el carrito del h...

Nota 14 Dic 2020 02:34

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La falta de repuestos en esta afición es un mal endémico. Común a todas o casi todas las marcas. Creo que sería fácil y rentable para ellas solucionarlo, a la hora de fabricar un modelo un sencillo estudio estadístico podría prever el número de repuestos que se van a necesitar de cada pieza en los años siguientes a su lanzamiento. Y con ese stock sacarían unos buenos beneficios pues los precios de piezas sueltas se asumen más altos que la parte proporcional a la que corresponden en el producto.
Creo que de todas las marcas que se dedican a fabricar material Renfe ninguna se salva en este aspecto. La antigua Ibertrén era un ejemplo a seguir, pero nadie lo siguió.
Saludos!

Nota 14 Dic 2020 03:23

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arlanzon escribió:
La falta de repuestos en esta afición es un mal endémico. Común a todas o casi todas las marcas. Creo que sería fácil y rentable para ellas solucionarlo, a la hora de fabricar un modelo un sencillo estudio estadístico podría prever el número de repuestos que se van a necesitar de cada pieza en los años siguientes a su lanzamiento. Y con ese stock sacarían unos buenos beneficios pues los precios de piezas sueltas se asumen más altos que la parte proporcional a la que corresponden en el producto.
Creo que de todas las marcas que se dedican a fabricar material Renfe ninguna se salva en este aspecto. La antigua Ibertrén era un ejemplo a seguir, pero nadie lo siguió.
Saludos!


Recuerdo cuando IBERTREN estaba en Sanz Raso, ibas alli y te traias lo que necesitases ..... nunca faltaba ningun repuesto ... al menos a mi.
Respecto del RESTO ..... cobran los repuestos en plan salvaje, y no dejan de ser piezas de plastico inyectado que cuestan centimos (hablando genericamente) en el primer proceso de producción, y aun así como son necesarios los compramos porque asumimos que "lo hemos roto nosotros".
Ojala y se den cuenta de lo necesarios que son, y de lo que realmente podrían llegar a ganar.

Saludos.

Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

Nota 14 Dic 2020 07:08

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arlanzon escribió:
Y con ese stock sacarían unos buenos beneficios pues los precios de piezas sueltas se asumen más altos que la parte proporcional a la que corresponden en el producto.

Eso es exactamente lo que hacen los fabricantes de automóviles, y no les va mal precisamente. Si, mantener esos stocks tiene un coste económico y de gestión, pero como bien dices, da beneficio, y mejora mucho la imagen de la marca.

Un saludo.

Nota 16 Dic 2020 16:41

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Creo que el tema no iba de repuestos. Aunque yo separaría los consumibles (escobillas etc) de los repuestos (topes etc)

Volviendo al hilo, hoy en una de mis escasas salidas a la calle he pasado por una tienda importante de Madrid. Y allí tenían en el centro del escaparate cuatro furgones supongo que en los diferentes acabados. No he entrado en la tienda.

Deben de estar muy a escala, y como en la realidad eran cortos, se ven cortos y altos. Y por eso del H0 un poco de "via estrecha" pero esto es mal de la bestia. Lo que pasa es que estoy acostumbrado a ver vagones mas largos de origen.

El acabado es mate y un poco apagado, supongo que tambien para acercarse a la realidad. Y eso me recuerda la polémica entre AGFA (colores reales) y KodaK (colores sobresaturados). Ganó Kodak.

Con estas cosas no es extraño que el fabricante acierte con la realidad, y se equivoquen los compradores masivos (mas de Kodak). Con lo que el producto acabe dirigiéndose exclusivamente a un colectivo reducido de "connoisseurs"

Otros fabricantes han tenido éxito con acabados quizás realistas, pero de una realidad que solo duró unos días. Pero en modelismo se cotizaron. Un buen repintado.

Puestos a ser realistas seguro que había acabados mas vistosos de esos furgones, en otras marcas esos modelos decorados suelen escalar de precio
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Nota 17 Dic 2020 05:09

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javiermark escribió:
Creo que el tema no iba de repuestos. Aunque yo separaría los consumibles (escobillas etc) de los repuestos (topes etc)

Volviendo al hilo, hoy en una de mis escasas salidas a la calle he pasado por una tienda importante de Madrid. Y allí tenían en el centro del escaparate cuatro furgones supongo que en los diferentes acabados. No he entrado en la tienda.

Deben de estar muy a escala, y como en la realidad eran cortos, se ven cortos y altos. Y por eso del H0 un poco de "via estrecha" pero esto es mal de la bestia. Lo que pasa es que estoy acostumbrado a ver vagones mas largos de origen.

El acabado es mate y un poco apagado, supongo que tambien para acercarse a la realidad. Y eso me recuerda la polémica entre AGFA (colores reales) y KodaK (colores sobresaturados). Ganó Kodak.

Con estas cosas no es extraño que el fabricante acierte con la realidad, y se equivoquen los compradores masivos (mas de Kodak). Con lo que el producto acabe dirigiéndose exclusivamente a un colectivo reducido de "connoisseurs"

Otros fabricantes han tenido éxito con acabados quizás realistas, pero de una realidad que solo duró unos días. Pero en modelismo se cotizaron. Un buen repintado.

Puestos a ser realistas seguro que había acabados mas vistosos de esos furgones, en otras marcas esos modelos decorados suelen escalar de precio


Hola.

Te pido disculpas porque creo que he sido yo unos de los "castigadores" de los repuestos en este hilo (siempre hablé genericamente del tema é incluí al resto de fabricantes tambien) y veo que te ha molestado mucho porque es tu primera alusión

javiermark escribió:
Creo que el tema no iba de repuestos.


Creo que es la ocasión para comentarlo (ahora aprovecho para informarte de lo que es), porque si por casualidad necesitas unos bogies de uno de SUS VAGONES (de MABAR) (que no he mencionado, ni el problema, ni EL FABRICANTE ..... para que nadie se dé por aludido, ni vilipendiado), que es de lo que creo trata este apartado ..... MABAR y sus cosas .... hombre ..... muy fuera de tono no creo que haya estado.

Repito que siento que te haya sentado mal, pero piensa como debo estar yo cuando 40 euros solo te serviran para hacerlos chasca porque los bogies ..... no tienen repuesto. Mala suerte verdad? y de otras novedades prefiero callar.

Por cierto este post va de Mabar o Marklin?

Saludos

Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

Nota 17 Dic 2020 09:31

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Por favor, este post es de Novedades Mabar 2020, si queréis hablar de repuestos abrid un hilo a tal efecto

Saludos
s2 desde Madrid
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Nota 17 Dic 2020 17:38

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Campero escribió:
Por cierto este post va de Mabar o Marklin?


Va de Novedades Mabar 2020 como reza el título. Y mi largo comentario pero ilustrado a todo color :) con una foto de un furgón de Märklin, es lo que es.

Que seguramente son muy reales esos furgones Mabar, pero podrían haber escogido unos colores que diesen mas en el ojo (Y han hecho 4 para el que se anime). Puse el furgón de Märklin precisamente por eso, no se si realmente habrá existido uno o ninguno con esa decoración de Pelikan, pero los hicieron "bonitos". Pues Mabar podría haber puesto algo de Chocolates Nogeroles, o Vino Sanson, o Heno de Pravia.

Lo del paño bueno que se vende en el arca no es cierto. A lo mejor es que cuesta mas hacer una decoración cuidada ¿de uno en uno?, que hacer las piezas de plástico, hechos los moldes... salen como churros.

Como además está el tema del ancho de vía en unos furgones tan pequeños, pues el efecto estético sufre mas. Ese era mi comentario. Sin que crea que deba dar explicaciones.

Sobre los repuestos, como dije, creo que no era el sitio, era simplemente un comentario de pasada para no desvirtuar. Yo comentaba el tema de los furgones. Me parecen feos aunque las cosas de los años 30 fuesen feas :)

En la realidad en Alemania a las locomotoras actuales les pegan unos vinilos enormes a la menor ocasión, y los fabricantes se aprovechan. Y la gente como nosotros de los trenecitos de juguete, pues a dejarse un pastorro en una loco igual que la anterior, pero con la decoración que conmemora el día de la marmota en Renania Westfalia, o lo que sea.

Las hacen bonitas. No solo reales. De eso iba mi post. Reales pero feas vende menos.

A ver si Mabar saca el furgón conmemorativo de la Exposición de Barcelona de 1929. O furgones en una caja especial con decoraciones, y certificado de coleccionista, yo me pido el de Tintes Iberia que tiene mas colores, el de juguetes Payá. Es que la vida era mas bonita cuando éramos jóvenes. Aunque la realidad fuese gris marengo, no hay que ser tan realista. Hay que ilusionar a la gente para que piense que todo aquello estuvo muy bien, aunque no fue tan feliz, una locomotora de cuerda y tira millas. Y jabón de olor para la noche de boda o para lavar el muerto. El aroma de mi hogar era jabón que por entonces no olía como ahora. Por cierto quizás a alguien le haga ilusión esa decoración en el próximo furgón. Y que lo patrocine.

Nuestros furgones tambien pueden llevar una decoración bonita, y que traiga recuerdos, y quizás hasta patrocinen. 100 años del reptil :)

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Nota 21 Dic 2020 19:05

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Pues parece que hoy es día de llegadas en todas las marcas... Ahi van el pdf de las nuevas 1900 de Mabar


1900_1.jpg

1900_2.jpg
Saludos!!! ;)

Nota 21 Dic 2020 19:12

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Buena noticia. Las 1900, para mí, son la mejor reproducción de Mabar hasta la fecha, tanto en estética, como en mecánica y robustez (no es tan frágil y delicada como otros modelos sin menoscabar los detalles....quizá sea por la sobriedad del modelo real....)

Nota 21 Dic 2020 19:26

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Preciosas, y coincido en que es la locomotora de Mabar que menos miedo da a la hora de ser manipulada.

Por cierto, la 319-025 es la primera 1900 de época IV con portezuelas en los testeros que reproduce Mabar.

Un saludo.

Nota 21 Dic 2020 19:57

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Modelazo.
Esta locomotora es impresionante, coincido en que es el mejor modelo de Mabar. A ver de donde saco yo para todo :?
Un saludo

Nota 21 Dic 2020 19:58

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Y se sabe cuándo salen?

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Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

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