llerita73 escribió:
No entiendo las dobles varas de medir a la hora de hablar sobre un modelo dependiendo de su fabricante.
Si hablamos de varas de medir aquí solo hay una, la del pie de rey o calibre. Probar a dar un repasito a vuestras colecciones con fichas de material a mano y veréis que más de una pieza se va por encima de los 3mm de diferencia de altura de lo que debería tener. Pero resulta que esas marcas no provocan tales polvaredas. (Por privado te digo lo poco que he medido y las sorpresas que me he llevado, para que nadie me acuse de tener dos varas de medir o querer denostar a una u otra marca).
Varas de medir? Solo tengo una, y a mí las medidas me gustan con precisión, soy uno de esos chalaos que va con el metro en mano para cuando hago algo hacerlo bien en la medida de mis posibilidades y solo por mi gusto personal.
Hablando de varas de medir y de "fronteras" habría que preguntarse porqué la gente decide trazar una raya y permanecer en "su lado" correcto y todo lo que venga del otro lado siempre está errado. Aficionados que prefieren la v200 de roco antes que la 4000 a nivel estético, ese es el criterio.
El DV está a escala? Evidentemente no. Es algo que por mucho que se culebree es imposible evitar la realidad ,con un calibre en mano y el plano con el que contamos se va de medidas sobre todo en la altura un 8.5 por ciento, que por otra parte es el aspecto en el que más se nota en todo el material, la altura. Si hablamos de anchos ni el 50% del material comercializado pasa el cruel chequeo. A quien le puede parecer un sacrilegio? Nuevamente aquí entran otros factores que se me escapan, pero salvando las distancias es como hablar de política o de fútbol, a algunos les mueve las tripas. A mi los DV me parecen excepcionales a nivel de detalle, pero me desconcierta mucho que se pueda haber cometido un error con la altura, que en ningún momento está condicionada por el uso del chasis del anterior DV de Mabar. Planos erroneos? Pues vete tú a saber. Lo que tenemos hasta la fecha dice lo contrario. Pero dentro de los esquemas, planos y planos de pliego de condiciones he visto de todo ya. Incluso coches y vagones de los que tengo planos y que ni se llegaron a fabricar. Si esta situación se debe a una documentación errónea es algo que desconozco, pero el ojo no engaña, y en eso te doy la razón Llera. Recreando composiciones con fotos de libros se ve claramente, sobre todo si es un detalle que vas buscando, veintimuchos centímetros en la realidad es una cifra que a algunos les parecerá escandalosa y a otros les dará lo mismo. A lo mejor hay que meterles unas ruedas con menos diametro, me suena tanto este tema...
Sin más, que cada uno haga lo que quiera con su afición, su criterio y sus preferencias de marca. En ese sentido yo no tengo preferencia ninguna; por edad me ha tocado vivir tiempos de mucha sequia y no me gustaría que se repitiera, espero que todas las marcas puedan seguir ofreciéndonos modelos muchos años y nos den largas charlas en el foro. La presencia de estos hilos ha sido y será señal que hay novedades en el mercado, y esa es sin ninguna duda la mejor noticia.
Nos vemos cuando toque hablar de remaches, su ausencia nunca la perdonaré
Un afectuoso saludo a Llera y el resto de tertulianos.
Vaya turra he soltao