Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Mabar 2020

Novedades Mabar 2020

Moderador: 241-2001


Nota 16 Sep 2020 15:50

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
rapidobarcelona escribió:
Buenas tardes.
Entonces no hay ningún sobreviviente de este furgón y la documentación que hay no es buena. Entonces el DV de Rafa Sánchez y el de Antonio ATF están mal porque nadie tiene planos buenos
PD. No nos deberíamos quejar que años atrás comprábamos de todo .

Saludos


Es que el atf tampoco coincide con el esquema siendo mas bajo, mas largo y más estrecho :lol:

Lo dicho que por 2 mm no me como la cabeza, otra cosa seria 5 mm como las fg en un vehiculo de ejes disparandose todas las cotas

Saludos y a disfrutar de los DV
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 16 Sep 2020 17:30
arr Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 226
Registrado: 03 Dic 2008 23:28
campomarzo escribió:
Croquis, esquemas, inventarios, material que nunca existió y ahí aparece.
La documentación está llena de errores.
Y no lo digo yo. Lo dicen los historiadores ferroviarios que además de acudir a bibliotecas, archivos, anticuarios, buscando documentación, también lo corroboran con sus fotografías y apuntes personales.
Tampoco quiere decir que esté todo mal.
De todas formas con un croquis nadie puede dar exactitud de las cotas de las medidas.
Y me he encontrado croquis bastante detallados en donde comparando con el vehículo real, no presentaba las mismas medidas.
Está claro que como medir el vehículo real, no hay mejor cosa. Luego un plano de esos enormes que cuesta ver las medidas por la cantidad de cotas que traen. Y ya muy lejos de todo eso, un croquis.


Buenas tardes,

Vaya por delante que estoy encantado con los DVs y esos mm de diferencia a mi no me importan nada.

Respecto a que si un croquis vale o no como fuente, vale si las cotas que indican son las verdaderas trasladadas desde el plano original. Un croquis no es más que una simplificación de un plano, pero puede tener reflejadas la cotas reales.

Otra cosa es que esas cotas NO sean las reales porque, por ejemplo, ya el plano original las tuviese erróneas respecto a las de los vehículos finalmente fabricados. Como creo ya se ha indicado en algún comentario anterior, esto solo se podría descubrir/resolver si existiese un vehículo real, que parece este no es el caso.

Un saludo

arr

Nota 16 Sep 2020 18:00

Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Cada cual pone el listón como le cuadra. Yo lo tengo bien claro: si mi ojo ve algo como en las viejas fotos y vídeos, me vale (tenga los mm que tenga). Y si no se parece (ejemplo: foudres Fleishman) entonces no me vale.
Claro que a veces los mm cantan mucho (como esas jaulas Electrotren que sobresalen sobre la chimenea de la mikado :shock: ).
Sex, Trains & Rockandroll

Nota 16 Sep 2020 18:20

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
He estado repasando las fotos del libro Vapor en España: 1961, en las que el furgón de marras aparece en muchas de ellas, y la línea del alero del mismo en la realidad aparece a la misma altura (o un poco inferior) a la de los coches de bogies de Norte (son los de puerta central, no es la misma serie que reprodujo Mabar, pero supongo que en dimensiones son equivalentes).

Sin embargo en miniatura, comparando ambos modelos el furgón tiene su línea de alero un poco por encima de la del coche. Parecida situación se da con otros coches de Lacalle, pero a no ser los mismos que parecen en la fotografía, es arriesgado pensar en que deban guardar algún tipo de altura estándar (dada la diversa procedencia del material Renfe de aquellos años).

Por tanto, considero que la mejor prueba es la visual, que armonice con los coches con los que va a formar una composición, y en este caso considero que el furgón ex-Norte es como mucho 2 mm más alto de lo que debería, pero esto no supone que pegue el cante.


Al revés, el furgón en latón que hace unos años lanzó Forotrenes sería visualmente, al combinarlo con los coches de Norte (por ejemplo),l un poco más bajo de lo que debiera, alrededor de 1 mm.


En cualquier caso, los dos furgones serían más que aceptables para mi gusto, pero ahí cada uno pone el listón donde le place.


(Siento no poder poner fotos del libro, pero es material sujeto a derechos de autor. De todas formas, casi todo el mundo lo tendrá, y si no, ¿que hace que no se lo está comprando inmediatamente?)

Nota 16 Sep 2020 20:06

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Pero la comparación de altura con respecto a otros vehículos tendrá relación con la cargan del furgón,verdad?
Lo pregunto como para charlar sobre ese tema, con total desconocimiento del tema. Interesante para éste y otros vehículos remolcados (especialmente vagones).

Nota 16 Sep 2020 22:50

Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por el compañero LGBero. A la luz de las fotos que tenemos a disposición en los libros el furgón de Mabar parece un pelín alto. Me parece más proporcionado el que lanzó Forotrenes hace un tiempo. Pero no estando juntos, yo no me hago problema.

Nota 17 Sep 2020 22:22

Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Bueno, pues parece que el furgón se aleja "algo de la realidad" en algunas de sus medidas ¿y qué?
OJALÁ esa fuera la actitud SIEMPRE, cualquiera que sea el fabricante: admitir esas inexactitudes.

Nota 18 Sep 2020 08:05

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Buenas, el furgón no parece que se aleje..se aleja.
No entiendo las dobles varas de medir a la hora de hablar sobre un modelo dependiendo de su fabricante.
A et le exigimos remaches porque el original los lleva y punto, se trata de una reproduccion a escala no de un juguete y es para coleccionistas.
A mabar le perdonamos errores de todo tipo , en un modelo nuevo donde se puede hacer todo y hacerlo bien.
Luego cruzas la frontera vés como se trata el modelismo por parte de aficionados y fabricantes y comprendes por que aquí vale todo.
Solo con ver una foto del furgón se aprecia que no respeta en absoluto los volúmenes que debiera tener.
Espero que Ramon y cloti vendan muchísimas unidades y se planteen seriamente no aprovechar nada de modelos anteriores solo por ser parecido o aproximado.
Saludos cordiales

Nota 18 Sep 2020 16:36

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
llerita73 escribió:
Luego cruzas la frontera vés como se trata el modelismo por parte de aficionados y fabricantes y comprendes por que aquí vale todo.


Si, cruzas la frontera y ves que de cualquier modelo sacan tiradas de más de 5000 unidades y se venden, mientras que aquí se cuentan por centenares y ni aún así el mercado se mueve. Recordemos que aún quedan Schneiders o Tanques de Ibertren sin vender, 10 años después de su lanzamiento. Y Me-més, y 7400,....

Sí, al otro lado de los Pirineos es otro mundo. Veo el catálogo de REE y se me cae la baba, pero.... ¿alguien se anima a lanzar algún modelo de vaporosa nueva para intentar vender lo que absorbe nuestro mercado? Si hasta Mabar para subsistir ha tenido que abrirse al mercado francés y suizo.

¿Que le pasó a Ktrain con las cisternas RR, de las que de boquilla todo el mundo iba a hacer inmensos gasolineros, y al final les está costando Dios y ayuda irlas vendiendo?

Nota 18 Sep 2020 16:44

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
LGBero escribió:
llerita73 escribió:
Luego cruzas la frontera vés como se trata el modelismo por parte de aficionados y fabricantes y comprendes por que aquí vale todo.


Si, cruzas la frontera y ves que de cualquier modelo sacan tiradas de más de 5000 unidades y se venden, mientras que aquí se cuentan por centenares y ni aún así el mercado se mueve. Recordemos que aún quedan Schneiders o Tanques de Ibertren sin vender, 10 años después de su lanzamiento. Y Me-més, y 7400,....

Sí, al otro lado de los Pirineos es otro mundo. Veo el catálogo de REE y se me cae la baba, pero.... ¿alguien se anima a lanzar algún modelo de vaporosa nueva para intentar vender lo que absorbe nuestro mercado? Si hasta Mabar para subsistir ha tenido que abrirse al mercado francés y suizo.

¿Que le pasó a Ktrain con las cisternas RR, de las que de boquilla todo el mundo iba a hacer inmensos gasolineros, y al final les está costando Dios y ayuda irlas vendiendo?



+10000

Y te olvidas de muchos modelos ktrain sin vender que han reciclado, como las jaulas, que decaparon y pintaron encima las que les han sobrado...

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 18 Sep 2020 20:02

Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
llerita73 escribió:
No entiendo las dobles varas de medir a la hora de hablar sobre un modelo dependiendo de su fabricante.


Si hablamos de varas de medir aquí solo hay una, la del pie de rey o calibre. Probar a dar un repasito a vuestras colecciones con fichas de material a mano y veréis que más de una pieza se va por encima de los 3mm de diferencia de altura de lo que debería tener. Pero resulta que esas marcas no provocan tales polvaredas. (Por privado te digo lo poco que he medido y las sorpresas que me he llevado, para que nadie me acuse de tener dos varas de medir o querer denostar a una u otra marca).

Varas de medir? Solo tengo una, y a mí las medidas me gustan con precisión, soy uno de esos chalaos que va con el metro en mano para cuando hago algo hacerlo bien en la medida de mis posibilidades y solo por mi gusto personal.

Hablando de varas de medir y de "fronteras" habría que preguntarse porqué la gente decide trazar una raya y permanecer en "su lado" correcto y todo lo que venga del otro lado siempre está errado. Aficionados que prefieren la v200 de roco antes que la 4000 a nivel estético, ese es el criterio.

El DV está a escala? Evidentemente no. Es algo que por mucho que se culebree es imposible evitar la realidad ,con un calibre en mano y el plano con el que contamos se va de medidas sobre todo en la altura un 8.5 por ciento, que por otra parte es el aspecto en el que más se nota en todo el material, la altura. Si hablamos de anchos ni el 50% del material comercializado pasa el cruel chequeo. A quien le puede parecer un sacrilegio? Nuevamente aquí entran otros factores que se me escapan, pero salvando las distancias es como hablar de política o de fútbol, a algunos les mueve las tripas. A mi los DV me parecen excepcionales a nivel de detalle, pero me desconcierta mucho que se pueda haber cometido un error con la altura, que en ningún momento está condicionada por el uso del chasis del anterior DV de Mabar. Planos erroneos? Pues vete tú a saber. Lo que tenemos hasta la fecha dice lo contrario. Pero dentro de los esquemas, planos y planos de pliego de condiciones he visto de todo ya. Incluso coches y vagones de los que tengo planos y que ni se llegaron a fabricar. Si esta situación se debe a una documentación errónea es algo que desconozco, pero el ojo no engaña, y en eso te doy la razón Llera. Recreando composiciones con fotos de libros se ve claramente, sobre todo si es un detalle que vas buscando, veintimuchos centímetros en la realidad es una cifra que a algunos les parecerá escandalosa y a otros les dará lo mismo. A lo mejor hay que meterles unas ruedas con menos diametro, me suena tanto este tema...

Sin más, que cada uno haga lo que quiera con su afición, su criterio y sus preferencias de marca. En ese sentido yo no tengo preferencia ninguna; por edad me ha tocado vivir tiempos de mucha sequia y no me gustaría que se repitiera, espero que todas las marcas puedan seguir ofreciéndonos modelos muchos años y nos den largas charlas en el foro. La presencia de estos hilos ha sido y será señal que hay novedades en el mercado, y esa es sin ninguna duda la mejor noticia.

Nos vemos cuando toque hablar de remaches, su ausencia nunca la perdonaré :lol: :lol: :lol:

Un afectuoso saludo a Llera y el resto de tertulianos.

Vaya turra he soltao

Nota 18 Sep 2020 21:59

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Para nada truño amigo mio.tu opinion es válida y más que muchas otras pues has conocido la época de sequia en cuanto a novedades .
Yo tampoco entiendo a quien prefiera un renfrito de la 4000 al modelo español que nos hizo Mabar.
Quizas seamos menos condescendientes con Mabar por su cercanía en todos los aspectos, y por eso nos permitamos tirarles de las orejas con nuestros comentarios, pues sabemos que pueden llegar mucho más lejos con un minimo de atención a ciertos detalles que parecen nimiedades.
En fin lo dicho a disfrutar de las novedades ,unos más y otros un poquito menos.
Larga vida a nuestros modelos y quienes los hacen posibles.

Nota 18 Sep 2020 22:12

Desconectado
Mensajes: 2203
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
bakertalgo escribió:
llerita73 escribió:
No entiendo las dobles varas de medir a la hora de hablar sobre un modelo dependiendo de su fabricante.


Si hablamos de varas de medir aquí solo hay una, la del pie de rey o calibre. Probar a dar un repasito a vuestras colecciones con fichas de material a mano y veréis que más de una pieza se va por encima de los 3mm de diferencia de altura de lo que debería tener. Pero resulta que esas marcas no provocan tales polvaredas. (Por privado te digo lo poco que he medido y las sorpresas que me he llevado, para que nadie me acuse de tener dos varas de medir o querer denostar a una u otra marca).

Varas de medir? Solo tengo una, y a mí las medidas me gustan con precisión, soy uno de esos chalaos que va con el metro en mano para cuando hago algo hacerlo bien en la medida de mis posibilidades y solo por mi gusto personal.

Hablando de varas de medir y de "fronteras" habría que preguntarse porqué la gente decide trazar una raya y permanecer en "su lado" correcto y todo lo que venga del otro lado siempre está errado. Aficionados que prefieren la v200 de roco antes que la 4000 a nivel estético, ese es el criterio.

El DV está a escala? Evidentemente no. Es algo que por mucho que se culebree es imposible de evitar la realidad ,con un calibre en mano y el plano con el que contamos se va de medidas sobre todo en la altura un 8.5 por ciento, que por otra parte es el aspecto en el que más se nota en todo el material, la altura. Si hablamos de anchos ni el 50% del material comercializado pasa el cruel chequeo. A quien le puede parecer un sacrilegio? Nuevamente aquí entran otros factores que se me escapan, pero salvando las distancias es como hablar de política o de fútbol, a algunos les mueve las tripas. A mi los DV me parecen excepcionales a nivel de detalle, pero me desconcierta mucho que se pueda haber cometido un error con la altura, que en ningún momento está condicionada por el uso del chasis del anterior DV de Mabar. Planos erroneos? Pues vete tú a saber. Lo que tenemos hasta la fecha dice lo contrario. Pero dentro de los esquemas, planos y planos de pliego de condiciones he visto de todo ya. Incluso coches y vagones de los que tengo planos y que ni se llegaron a fabricar. Si está situación se debe a una documentación errónea es algo que desconozco, pero el ojo no engaña, y en eso te doy la razón Llera. Recreando composiciones con fotos de libros se ve claramente, sobre todo si es un detalle que vas buscando, veintimuchos centímetros en la realidad es una cifra que a algunos les parecerá escandalosa y a otros les dará lo mismo. A lo mejor hay que meterles unas ruedas con menos diametro, me suena tanto este tema...

Sin más, que cada uno haga lo que quiera con su afición, su criterio y sus preferencias de marca. En ese sentido yo no tengo preferencia; por edad me ha tocado vivir tiempos de mucha sequia y no me gustaría que se repitiera, espero que todas las marcas puedan seguir ofreciéndonos modelos muchos años y nos den largas charlas en el foro. La presencia de estos hilos ha sido y será señal que hay novedades en el mercado, y esa es sin ninguna duda la mejor noticia.

Nos vemos cuando toque hablar de remaches, su ausencia nunca la perdonaré :lol: :lol: :lol:

Un afectuoso saludo a Llera y el resto de tertulianos.

Vaya turra he soltao


ahora que cada vez vas a usar mas el calibre..... 8-) ya veras que de sorpresas te vas a llevar!!!!! :lol: :lol:

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 19 Sep 2020 09:02

Desconectado
Mensajes: 180
Ubicación: Getafe
Registrado: 30 Oct 2018 14:56
LGBero escribió:
llerita73 escribió:
Luego cruzas la frontera vés como se trata el modelismo por parte de aficionados y fabricantes y comprendes por que aquí vale todo.


Si, cruzas la frontera y ves que de cualquier modelo sacan tiradas de más de 5000 unidades y se venden, mientras que aquí se cuentan por centenares y ni aún así el mercado se mueve. Recordemos que aún quedan Schneiders o Tanques de Ibertren sin vender, 10 años después de su lanzamiento. Y Me-més, y 7400,....

Sí, al otro lado de los Pirineos es otro mundo. Veo el catálogo de REE y se me cae la baba, pero.... ¿alguien se anima a lanzar algún modelo de vaporosa nueva para intentar vender lo que absorbe nuestro mercado? Si hasta Mabar para subsistir ha tenido que abrirse al mercado francés y suizo.

¿Que le pasó a Ktrain con las cisternas RR, de las que de boquilla todo el mundo iba a hacer inmensos gasolineros, y al final les está costando Dios y ayuda irlas vendiendo?


Discúlpame. Pero llevo un tiempo buscando una tanque de ibertren y no encuentro nada, he consultado en los dos establecimientos donde compro habitualmente y en uno me han dicho directamente que agotado y el otro ha hecho la consulta y la respuesta es la misma. No hay existencias

Nota 19 Sep 2020 14:10

Desconectado
Mensajes: 273
Registrado: 04 Ago 2015 15:03
Comparado con el antiguo furgón de Mabar, el acabado me sigue pareciendo igual de bueno.

Imagen


Es cierto que vistas las fotos del modelo real se aprecia el exceso de altura.

Imagen
Imagen


Claro que si se elige el vagón "adecuado", la diferencia se nota menos.

Imagen

Nota 19 Sep 2020 17:04

Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
viper123 escribió:
Comparado con el antiguo furgón de Mabar, el acabado me sigue pareciendo igual de bueno.


Es cierto que vistas las fotos del modelo real se aprecia el exceso de altura.




Claro que si se elige el vagón "adecuado", la diferencia se nota menos.



Yo al verlo rodar en mi maqueta no había sido consciente del exceso de altura, pero viendo tus fotos sí que se nota. Especialmente al lado de ese furgón de correos.
Sex, Trains & Rockandroll

Nota 20 Sep 2020 10:49

Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Sinceramente, me siento estafado por pagar lo que me costó el vagón por una simple y pequeña caja de plástico con un bastidor reciclado. He pagado más "por su belleza sobredimensionada" que por lo es. Y sí, está demostrado que a más de uno le hierve la sangre la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio. Eso tiene solución. En fin...

Cambiando de tema. El otro día estuve probando la 4000 durante un buen rato y funciona bien con un decoder LaissDCC. Parece que la mia viene sin barbacoa incluida, por lo que me congratulo. Pero no canto victoria.

Nota 20 Sep 2020 11:15

Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Chispas escribió:
Sinceramente, me siento estafado por pagar lo que me costó el vagón por una simple y pequeña caja de plástico con un bastidor reciclado. He pagado más "por su belleza sobredimensionada" que por lo es. Y sí, está demostrado que a más de uno le hierve la sangre la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio. Eso tiene solución. En fin...

Cambiando de tema. El otro día estuve probando la 4000 durante un buen rato y funciona bien con un decoder LaissDCC. Parece que la mia viene sin barbacoa incluida, por lo que me congratulo. Pero no canto victoria.


Si te sientes estafado pon una denuncia en el juzgado. No necesitas abogado y no genera ningún coste a tu bolsillo. También parece que te molesta tener una 4000 sin barbacoa. Te molesta todo. A veces parece que solo comprais productos mabar para renegar entre dientes de la compra en cuanto la tenéis en la mano. Si tan malo es todo lo que fabrican, porque comprais? Sois una contradicción con patas. Y luego resulta que el JJPD está muy bien. Cómo no. No muy bien; ES PERFECTO.

Te recomiendo que agarres el calibre digital y te lies a medir todo tu material, acabarás cambiandote de afición si te lo tomas todo tan a la tremenda. Claro, que si solo miras una marca pues seguirás cargándote de argumentos. Prueba prueba ... Y nos cuentas.

Nota 21 Sep 2020 22:59

Desconectado
Mensajes: 263
Registrado: 04 Dic 2008 20:39
Saludos cordiales a todos.
Adjunto foto: vagon marrón de Mabar que se vende actualmente.
El vagon gris, el mismo DV montado a partir de un kit de latón hace ya años de R. Sanchez.
Sobran las palabras.
:geek: :ugeek: :geek: :ugeek: :geek: :ugeek:
Y eso que el vagón gris seguro que es unas décimas mas alto de lo que toca, pues veo que se despega la soldadura del techo.
Adjuntos
F6F2921C-284D-496E-BAC5-5070DCD71923.jpeg

Nota 21 Sep 2020 23:07

Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
santoisme escribió:
Saludos cordiales a todos.
Adjunto foto: vagon marrón de Mabar que se vende actualmente.
El vagon gris, el mismo DV montado a partir de un kit de latón hace ya años de R. Sanchez.
Sobran las palabras.
:geek: :ugeek: :geek: :ugeek: :geek: :ugeek:
Y eso que el vagón gris seguro que es unas décimas mas alto de lo que toca, pues veo que se despega la soldadura del techo.


Exactamente lo mismo pasa con el de ATF.

Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal