Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Mabar 2020

Novedades Mabar 2020

Moderador: 241-2001


Nota 02 Jul 2020 21:40

Desconectado
Mensajes: 223
Registrado: 26 Abr 2020 19:01
Tienes razón, Antonio Ozores.
Saludos

Nota 04 Jul 2020 08:10

Desconectado
Mensajes: 174
Registrado: 19 Ene 2020 13:07
diesel escribió:
Y yo el de algunas marcas fabricantes que hay que mirar sin lupa: si no falta alguna pieza desprendida o alguna a punto de partirse o con gotas de pegamento en demasía o con puntito despintado o de una motita del plástico en el techo mal pintado y que mi tendero de tres J-6 naranjas taller intervencion vagon auxiliar de Mabar no había uno medio regular.

El que no tenía la manchita de pintura el el techo, tenía el techo mal encajado en un extremo (que desconozco sí se pegaron) o con algún peldaño de encima de topes desprendido o a punto de partirse. (Los anclajes de debajo de los topes en forma de rectángulo esos en todos los J1 están torcidos. Me pregunto por qué en ningún J de ET o de Brawa ocurre esto, están perfectos. Y afirmo que es difícil diseñar, montar un vagón en escala HO; pero para eso son fabricantes...

Después del desembolso en las compras de material para que no te quedes sin algún vagón (pues hoy casi todos los fabricantes y artículos los venden en tirada limitada, o en pack de dos o de tres ); para poder pedir dichas piezas o repuestos y evitar la devolucón perjudicial para el comprador o aficionado; es un calvario demostrar con fotos, facturas y tienda que lo compraste y recibiste con esos defectos..
Cuando es un derecho por Ley de Consumo y de la garantía de dos años el disponer y reponer de repuestos y piezas accesorias. Al igual que aún habiendo pasado el periódo de sin garantía porque si necesitas un determinada pieza o accesorio por pérdida o rotura posterior debes acudir a ese fabricante y las debería de servir.

Por ejemplo tu tienes un coche de una marca y aunque le compres de segunda mano o necesites piezas más adelante de la garantía de compra, vas a un distribuidor de esa marca y sin ningún problema ni requisitos te sirven y venden esas piezas.

En eso agradezo a marcas como Roco o Brawa que disponen en sus web de las referencias para poder pedir las piezas de repuesto que necesites.

El tema de las piezas que se doblan o se rompen en los modelos de mabar viene desde siempre. Espero que en algún momento lo solucionen. Supongo que tendrán que usar un plástico de mayor calidad al igual que otros fabricantes.
Saludos

Nota 05 Jul 2020 03:35

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
L1993 escribió:
El tema de las piezas que se doblan o se rompen en los modelos de mabar viene desde siempre. Espero que en algún momento lo solucionen. Supongo que tendrán que usar un plástico de mayor calidad al igual que otros fabricantes.
Saludos


Tengo muchísimos modelos de Mabar. Y salvo contadas ocasiones en donde se me ha roto alguna pieza, más que nada porque soy algo "manazas", luego no tengo queja del plástico que utilizan. No se por qué dices lo que dices. Tu odio hacia otras marcas españolas menos a tu aplaudida Electrotren nos tienen a todos cansados.

Nota 05 Jul 2020 08:40

Desconectado
Mensajes: 223
Registrado: 26 Abr 2020 19:01
Yo opino que no es sólo mabar, si no todas las marcas, una cosa es que pongan un par de detalles para poner y otra la locomotora entera, detallar la 250 de vitrina es un rompecabezas, la 252 de electrotren y antes de Lima otra pesadilla, dan por hecho que el comprador es un potencial modelista uno todos tenemos la pericia de meter un débil plástico en un orificio que en la mayoría de los casos no cabe. Se podría pensar que lo hacen para introducir al comprador en el modelismo, pero también en ahorrarse gastos de fabricación en el montaje de los modelos.
Saludos

Nota 05 Jul 2020 11:56

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
campomarzo escribió:
L1993 escribió:
El tema de las piezas que se doblan o se rompen en los modelos de mabar viene desde siempre. Espero que en algún momento lo solucionen. Supongo que tendrán que usar un plástico de mayor calidad al igual que otros fabricantes.
Saludos


Tengo muchísimos modelos de Mabar. Y salvo contadas ocasiones en donde se me ha roto alguna pieza, más que nada porque soy algo "manazas", luego no tengo queja del plástico que utilizan. No se por qué dices lo que dices. Tu odio hacia otras marcas españolas menos a tu aplaudida Electrotren nos tienen a todos cansados.


Se puede decir mas alto pero no mas claro!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 05 Jul 2020 12:27

Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
L1993 escribió:
diesel escribió:
Y yo el de algunas marcas fabricantes que hay que mirar sin lupa: si no falta alguna pieza desprendida o alguna a punto de partirse o con gotas de pegamento en demasía o con puntito despintado o de una motita del plástico en el techo mal pintado y que mi tendero de tres J-6 naranjas taller intervencion vagon auxiliar de Mabar no había uno medio regular.

El que no tenía la manchita de pintura el el techo, tenía el techo mal encajado en un extremo (que desconozco sí se pegaron) o con algún peldaño de encima de topes desprendido o a punto de partirse. (Los anclajes de debajo de los topes en forma de rectángulo esos en todos los J1 están torcidos. Me pregunto por qué en ningún J de ET o de Brawa ocurre esto, están perfectos. Y afirmo que es difícil diseñar, montar un vagón en escala HO; pero para eso son fabricantes...

Después del desembolso en las compras de material para que no te quedes sin algún vagón (pues hoy casi todos los fabricantes y artículos los venden en tirada limitada, o en pack de dos o de tres ); para poder pedir dichas piezas o repuestos y evitar la devolucón perjudicial para el comprador o aficionado; es un calvario demostrar con fotos, facturas y tienda que lo compraste y recibiste con esos defectos..
Cuando es un derecho por Ley de Consumo y de la garantía de dos años el disponer y reponer de repuestos y piezas accesorias. Al igual que aún habiendo pasado el periódo de sin garantía porque si necesitas un determinada pieza o accesorio por pérdida o rotura posterior debes acudir a ese fabricante y las debería de servir.

Por ejemplo tu tienes un coche de una marca y aunque le compres de segunda mano o necesites piezas más adelante de la garantía de compra, vas a un distribuidor de esa marca y sin ningún problema ni requisitos te sirven y venden esas piezas.

En eso agradezo a marcas como Roco o Brawa que disponen en sus web de las referencias para poder pedir las piezas de repuesto que necesites.

El tema de las piezas que se doblan o se rompen en los modelos de mabar viene desde siempre. Espero que en algún momento lo solucionen. Supongo que tendrán que usar un plástico de mayor calidad al igual que otros fabricantes.
Saludos


Más quisiera yo tener en mucho material barandillas tan flexibles como las de la Yeyé de Mabar, que por más perrerías que le hace la gente no he visto una partida. Bueno si, una: de un participante de encuentros AMFT y que acabó tan harto de que todo el mundo le dijera que tenía una barandilla partida que tuvo que cambiarla para no irse con dolor de cabeza de los encuentros (Manu, va por ti :lol: :lol: :lol: ).

Que no digo yo que no sea mejorable o que haya algún detalle que sea muy delicado (las escaleras de la 4000 es un ejemplo), pero no podemos pretender que un vehículo tenga hasta el último detalle y sea compatible con manazas. Por ejemplo, Un coche WL de LS con todos los detalles puestos es mucho más delicado que cualquiera de las referencias de Mabar y decir esto no es algo negativo en torno a LS; es una realidad, es un hobbie delicado y obviamente si le das uso por mucho cuidado que pongas algún portaseñal se irá a la porra.

Saludos.

Nota 05 Jul 2020 22:10

Desconectado
Mensajes: 174
Registrado: 19 Ene 2020 13:07
Todos los que coleccionamos modelos renfe ho, sabemos que los fabricantes de más calidad son electrotren e ibertren, con diferencia.
También tenemos a mabar que aunque tiene altibajos en algunos de sus modelos, tiene piezas imprescindibles, y por último tenemos a ktrain, modelos más sencillos y a precios asequibles.
Pero confundis que mabar tenga problemas con sus accesorios, con que se odie y eso no es así.
Estoy seguro que el 90% de vuestras colecciones es electrotren e ibertren, parece que hay que pedir perdón por ello.
Termino diciendo que apoyo 100% a mabar y le deseo lo mejor, por mi parte compraré siempre todo lo que pueda.
Saludos

Nota 06 Jul 2020 02:05

Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
bakertalgo escribió:
L1993 escribió:
diesel escribió:
Y yo el de algunas marcas fabricantes que hay que mirar sin lupa: si no falta alguna pieza desprendida o alguna a punto de partirse o con gotas de pegamento en demasía o con puntito despintado o de una motita del plástico en el techo mal pintado y que mi tendero de tres J-6 naranjas taller intervencion vagon auxiliar de Mabar no había uno medio regular.

El que no tenía la manchita de pintura el el techo, tenía el techo mal encajado en un extremo (que desconozco sí se pegaron) o con algún peldaño de encima de topes desprendido o a punto de partirse. (Los anclajes de debajo de los topes en forma de rectángulo esos en todos los J1 están torcidos. Me pregunto por qué en ningún J de ET o de Brawa ocurre esto, están perfectos. Y afirmo que es difícil diseñar, montar un vagón en escala HO; pero para eso son fabricantes...

Después del desembolso en las compras de material para que no te quedes sin algún vagón (pues hoy casi todos los fabricantes y artículos los venden en tirada limitada, o en pack de dos o de tres ); para poder pedir dichas piezas o repuestos y evitar la devolucón perjudicial para el comprador o aficionado; es un calvario demostrar con fotos, facturas y tienda que lo compraste y recibiste con esos defectos..
Cuando es un derecho por Ley de Consumo y de la garantía de dos años el disponer y reponer de repuestos y piezas accesorias. Al igual que aún habiendo pasado el periódo de sin garantía porque si necesitas un determinada pieza o accesorio por pérdida o rotura posterior debes acudir a ese fabricante y las debería de servir.

Por ejemplo tu tienes un coche de una marca y aunque le compres de segunda mano o necesites piezas más adelante de la garantía de compra, vas a un distribuidor de esa marca y sin ningún problema ni requisitos te sirven y venden esas piezas.

En eso agradezo a marcas como Roco o Brawa que disponen en sus web de las referencias para poder pedir las piezas de repuesto que necesites.

El tema de las piezas que se doblan o se rompen en los modelos de mabar viene desde siempre. Espero que en algún momento lo solucionen. Supongo que tendrán que usar un plástico de mayor calidad al igual que otros fabricantes.
Saludos


Más quisiera yo tener en mucho material barandillas tan flexibles como las de la Yeyé de Mabar, que por más perrerías que le hace la gente no he visto una partida. Bueno si, una: de un participante de encuentros AMFT y que acabó tan harto de que todo el mundo le dijera que tenía una barandilla partida que tuvo que cambiarla para no irse con dolor de cabeza de los encuentros (Manu, va por ti :lol: :lol: :lol: ).

Que no digo yo que no sea mejorable o que haya algún detalle que sea muy delicado (las escaleras de la 4000 es un ejemplo), pero no podemos pretender que un vehículo tenga hasta el último detalle y sea compatible con manazas. Por ejemplo, Un coche WL de LS con todos los detalles puestos es mucho más delicado que cualquiera de las referencias de Mabar y decir esto no es algo negativo en torno a LS; es una realidad, es un hobbie delicado y obviamente si le das uso por mucho cuidado que pongas algún portaseñal se irá a la porra.

Saludos.


Yo la verdad que los coches cama S de LS Models los tengo sin sus accesorios, aunque por lógica cuantos más accesorios más posibilidades hay de romper algo.

Pero las cosas como son, tal y como vienen, esos coches de LS Models tienen una robustez buena, se extraen de su caja y se manosean sin ningún miedo y sin tener que pensar primero de donde agarrarlos, no podemos decir lo mismo de los BB 1600 cuyas barandillas quiebran de un soplido, y Mabar lo sabía y por eso comercializaron barandillas metálicas, o los coches Ex-Norte cuyos tirantes del bastidor también dan auténtico pavor por su fragilidad. De los portaseñales de estos coches no voy a hacer ninguna crítica porque son como son, en ese caso no se puede pedir que esa filigrana sea a prueba de bombas.

En cambio el Manso o los coches de ejes si los considero material sólido que no plantean ningún problema en su manipulación.

El material remolcado de ET en general es material robusto, otra cosa es que en las referencias de los últimos años hayan descuidado más el acabado.

Un saludo.

Nota 06 Jul 2020 07:45

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
L1993 escribió:
Todos los que coleccionamos modelos renfe ho, sabemos que los fabricantes de más calidad son electrotren e ibertren, con diferencia.
También tenemos a mabar que aunque tiene altibajos en algunos de sus modelos, tiene piezas imprescindibles, y por último tenemos a ktrain, modelos más sencillos y a precios asequibles.
Pero confundis que mabar tenga problemas con sus accesorios, con que se odie y eso no es así.
Estoy seguro que el 90% de vuestras colecciones es electrotren e ibertren, parece que hay que pedir perdón por ello.
Termino diciendo que apoyo 100% a mabar y le deseo lo mejor, por mi parte compraré siempre todo lo que pueda.
Saludos


Creo que te has olvidado mencionar a Roco que para mi es el equilibrio justo entre calidad, detalle, robustez y precio :) En cuanto a Electrotren, antes igual, pero en la ultima hornada de Talgos, tuvieron una bajada clara de calidad, te dejo aquí un análisis que hice de los Elipsos :arrow: viewtopic.php?f=8&t=78902&p=696492#p696492

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 06 Jul 2020 08:40

Desconectado
Mensajes: 2103
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Como creo que casi todos los aficionados al modelismo Renfe, lo único que deseo es que las contadas marcas que nos ofrecen modelos sigan haciéndolo. Y con la mayor calidad posible.
Roco me da la impresión de que no tiene previsto prestar atención a nuestro mercado salvo en el caso del aprovechamiento de moldes ya existentes. K Train, Omnibus y LS Models tienen capacidad actualmente para ofrecernos material remolcado de buena calidad, pero muy muy dosificado.
Nos quedan Mabar y Electrotrén como principales exponentes de nuestras esperanzas.
Compararlas me parece absurdo. De entrada su definición y filosofía es distinta. Electrotrén forma parte de un enorme grupo empresarial multinacional y tiene un catálogo más extenso con el que pretende llegar a un público muy amplio en cuanto a exigencias y criterios de colección. Mabar quizás está enfocada exclusivamente a un aficionado muy exigente en la fidelidad y en el detalle. Es una empresa en sí misma y con un marcado sentido de compromiso sentimental con el aficionado Renfe (como la Electrotrén de antaño).
Ambas nos han ofrecido magníficos modelos en la última década que dan vida a nuestras colecciones y maquetas. Y a nuestras ilusiones.
Y a ambas les estoy muy agradecido por ello. Por tanto solo me queda esperar que sigan haciéndolo.
Eso no quita para que se haga presión en el sentido de que un modelo futuro sea lo mejor posible o para que, en un modelo ya en el mercado, se solucionen posibles problemas.
También me parece muy interesante que el aficionado con conocimientos comparta con los demás el grado de fidelidad que tiene determinado modelo. Así los demás sabremos hasta qué punto encaja en nuestra colección.
Saludos!

Nota 06 Jul 2020 16:22

Desconectado
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Nov 2008 12:26
arlanzon escribió:
Como creo que casi todos los aficionados al modelismo Renfe, lo único que deseo es que las contadas marcas que nos ofrecen modelos sigan haciéndolo. Y con la mayor calidad posible.
Roco me da la impresión de que no tiene previsto prestar atención a nuestro mercado salvo en el caso del aprovechamiento de moldes ya existentes. K Train, Omnibus y LS Models tienen capacidad actualmente para ofrecernos material remolcado de buena calidad, pero muy muy dosificado.
Nos quedan Mabar y Electrotrén como principales exponentes de nuestras esperanzas.
Compararlas me parece absurdo. De entrada su definición y filosofía es distinta. Electrotrén forma parte de un enorme grupo empresarial multinacional y tiene un catálogo más extenso con el que pretende llegar a un público muy amplio en cuanto a exigencias y criterios de colección. Mabar quizás está enfocada exclusivamente a un aficionado muy exigente en la fidelidad y en el detalle. Es una empresa en sí misma y con un marcado sentido de compromiso sentimental con el aficionado Renfe (como la Electrotrén de antaño).
Ambas nos han ofrecido magníficos modelos en la última década que dan vida a nuestras colecciones y maquetas. Y a nuestras ilusiones.
Y a ambas les estoy muy agradecido por ello. Por tanto solo me queda esperar que sigan haciéndolo.
Eso no quita para que se haga presión en el sentido de que un modelo futuro sea lo mejor posible o para que, en un modelo ya en el mercado, se solucionen posibles problemas.
También me parece muy interesante que el aficionado con conocimientos comparta con los demás el grado de fidelidad que tiene determinado modelo. Así los demás sabremos hasta qué punto encaja en nuestra colección.
Saludos!

Lo has explicado a la perfección. Lo suscribo.
Saludos
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno

Nota 28 Jul 2020 18:41

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Ya estan los DV en Barcelona los primeros!!!! A la espera de aviso del fabricante y tiendas! :D
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 29 Jul 2020 19:17

Desconectado
Mensajes: 124
Ubicación: Alicante
Registrado: 28 Feb 2012 21:35
241-2001 escribió:
Ya estan los DV en Barcelona los primeros!!!! A la espera de aviso del fabricante y tiendas! :D

Hola.
Ya están a la venta en la web de Mabar.
Saludos cordiales
José Ignacio
Asociación "El Trenet", Alicante

Nota 31 Jul 2020 21:38

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Ya se pueden ver las fotos definitivas en la web de Mabar.
Debe faltar poco para que lleguen a España y a las tiendas!
Pufff, que trenes que saldrán con estos furgones. Fiesta para los de época II, III y principios de la IV.
Adjuntos
200731191032_81330-2.jpg
200731191134_81331-2.jpg
200731192236_81332-3.jpg
200731193638_81333-2.jpg
200731194640_81334-3.jpg
200731195142_81336-2.jpg

Nota 31 Jul 2020 23:00

Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
El aspecto que tienen estos furgones es excelente. ¡¡¡Bravo por Mabar!!!

Nota 31 Jul 2020 23:14

Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Furgones comodín, valen para todo y son omnipresentes!!!. Lo tengo de ATF, lo tengo de RS y estos no me voy a quedar sin ninguno, estoy harto de verlo en fotos en todas las decoraciones y así alimento mi afición a los furgones en general. Todos los que salgan al mercado me parecen pocos.

Ansioso por tenerlos. Un saludo

Nota 01 Ago 2020 00:09

Desconectado
Mensajes: 950
Registrado: 17 Mar 2010 22:03
Si hombre si, compra dos de cada modelo por si pincha la rueda alguno, jajaja.
saludos.

Nota 01 Ago 2020 00:28

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Madre mía como han quedado!!! Se ven ESPECTACULARES, por fin empieza a haber novedades y por la puerta grande, toditos se vienen para casa... que estos dan un juego de alucinar

Que alegría!!! :D
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 01 Ago 2020 03:40

Desconectado
Mensajes: 2103
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Imprescindibles en cualquier colección y para la formación de trenes.
Y con un acabado espectacular.
Por cierto, del rotulado como "tren obrero", ¿alguien tiene información sobre sus circulaciones?. Tengo un especial cariño a estos pequeños y singulares trenes.
Saludos!

Nota 01 Ago 2020 12:09

Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Recién recibido por correo. Saludos
Adjuntos
IMG_20200801_130808.jpg
IMG_20200801_130754.jpg
IMG_20200801_130737.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal