Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Mabar 2020

Novedades Mabar 2020

Moderador: 241-2001


Nota 26 May 2020 14:32

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
A mi me gusta el envejecido sutil de la Agueda de Ibertren por ejemplo. Muestra el material en condiciones de uso y quita el aspecto de plástico o metal recién pintado.
Pero eso me gusta para mí material. No quiere decir que no aprecie en su medida los envejecidos de material más intenso, incluso aquellos de material directamente para el desguace cuando están hechos con maestría. Yo no sé pintar y tal vez por ello aprecio aún más a los que si saben, porque considero un trabajo que para mi no es fácil.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 26 May 2020 16:07

Desconectado
Mensajes: 2102
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Sí bien mis recuerdos de las cuatromiles en el Directo son, en general, de una locomotora limpia y cuidada, sí que es cierto que en sus últimos tiempos era frecuente verlas descuidadas y sucias, sobre todo cuando se emplearon en servicios de mercancías en otras líneas. Así lo atestiguan las fotografías.
Creo que, dependiendo del cometido que vayan a realizar en nuestras maquetas, será tan válida una versión casi impoluta, como la que ahora nos ofrece Mabar.
Saludos!

Nota 26 May 2020 19:06

Desconectado
Mensajes: 971
Registrado: 29 Jul 2012 15:26
A mi me parece un acabado soberbio. Yo si las recuerdo bien y como bien dice Santi remolcado mercantes y algun ómnibus en mi caso concreto el Madrid Valencia vía Cuenca. Creo recordar que solo dos veces las he visto en atocha algo más limpias.

Nota 26 May 2020 21:29

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Muy bonitas, tengo la 4023 y esta envejecida de miedo, suave y sin pasarse, y RESISTENTE, no se despinta ni se le va con el sobeteo

Muy bonitas! Ademas rara vez se han visto las 340 limpias

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 08 Jun 2020 18:40

Desconectado
Mensajes: 1440
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
Se sabe cuándo estarán a la venta las 4000 envejecidas?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Nota 08 Jun 2020 23:16

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
UT432 escribió:
Se sabe cuándo estarán a la venta las 4000 envejecidas?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Ya las tiene Mabar en su tienda on line disponibles. Luego desconozco en que tiendas están disponibles.
Saludos

Nota 30 Jun 2020 11:55

Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Mabar se sube al carro de los vagones "pintarrajeados" con graffitis. En este caso son sus modelos de Suiza. Para gustos, sus colores.

Nota 01 Jul 2020 19:05

Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 18 Jun 2020 09:46
Muy bien grafiteados
Me gustan

Nota 01 Jul 2020 20:08

Desconectado
Mensajes: 1001
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Lo que en los años 70-80 y primeros de los noventa era suciedad, ahora es grafiti.

Se que algunos les gusta (a mí no), pero no veo mal que se vendan estos vagones así.

Un saludo!

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 01 Jul 2020 21:00

Conectado
Mensajes: 2313
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
No me gustan los graffitis en los reales, como para comprarlos en miniatura,
Yo no me apunto 8-)
S2 :) ;)

Nota 01 Jul 2020 22:21

Desconectado
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Nov 2008 12:26
Eso no es grafiti, es vandalismo.
El grafiti puede ser una obra de arte si se hace en el sitio adecuado y con criterio. El pintarrajeo de trenes, bancos, farolas, marquesinas....es vandalismo puro y duro que cuesta dinero a los ciudadanos.
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno

Nota 02 Jul 2020 03:33

Desconectado
Mensajes: 2102
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Si se quiere reproducir una realidad histórica también hay que reproducir la estupidez histórica del momento. Y en ello están.
Saludos!

Nota 02 Jul 2020 06:10

Desconectado
Mensajes: 234
Ubicación: En algún lugar de Oviedo
Registrado: 22 Abr 2009 08:46
Buenos días a tod@s
Yo jamás me compraré material que tenga ese tipo de KK
Saludos

Nota 02 Jul 2020 08:35

Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
Y yo el de algunas marcas fabricantes que hay que mirar sin lupa: si no falta alguna pieza desprendida o alguna a punto de partirse o con gotas de pegamento en demasía o con puntito despintado o de una motita del plástico en el techo mal pintado y que mi tendero de tres J-6 naranjas taller intervencion vagon auxiliar de Mabar no había uno medio regular.

El que no tenía la manchita de pintura el el techo, tenía el techo mal encajado en un extremo (que desconozco sí se pegaron) o con algún peldaño de encima de topes desprendido o a punto de partirse. (Los anclajes de debajo de los topes en forma de rectángulo esos en todos los J1 están torcidos. Me pregunto por qué en ningún J de ET o de Brawa ocurre esto, están perfectos. Y afirmo que es difícil diseñar, montar un vagón en escala HO; pero para eso son fabricantes...

Después del desembolso en las compras de material para que no te quedes sin algún vagón (pues hoy casi todos los fabricantes y artículos los venden en tirada limitada, o en pack de dos o de tres ); para poder pedir dichas piezas o repuestos y evitar la devolucón perjudicial para el comprador o aficionado; es un calvario demostrar con fotos, facturas y tienda que lo compraste y recibiste con esos defectos..
Cuando es un derecho por Ley de Consumo y de la garantía de dos años el disponer y reponer de repuestos y piezas accesorias. Al igual que aún habiendo pasado el periódo de sin garantía porque si necesitas un determinada pieza o accesorio por pérdida o rotura posterior debes acudir a ese fabricante y las debería de servir.

Por ejemplo tu tienes un coche de una marca y aunque le compres de segunda mano o necesites piezas más adelante de la garantía de compra, vas a un distribuidor de esa marca y sin ningún problema ni requisitos te sirven y venden esas piezas.

En eso agradezo a marcas como Roco o Brawa que disponen en sus web de las referencias para poder pedir las piezas de repuesto que necesites.
Última edición por diesel el 02 Jul 2020 13:55, editado 1 vez en total

Nota 02 Jul 2020 09:08

Desconectado
Mensajes: 566
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 21:00
iberia89 escribió:
No me gustan los graffitis en los reales, como para comprarlos en miniatura,
Yo no me apunto 8-)
S2 :) ;)

A mí me pasa lo mismo. Odio los graffitis en los trenes y en muchos otros sitios. Una cosa son los muralistas y otra cosa esta m..... ¿Sabrán los in....... (lo que sea) Las horas de trabajo y de ingeniería que hay detrás de cualquier vehículo o cosa que estropean? En esto también nos gana Portugal. Un saludo
Tomás

Nota 02 Jul 2020 10:49

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
diesel escribió:
Y yo el de algunas marcas fabricantes que hay que mirar sin lupa si no falta slguna pieza desprendida o alguna a punto de partirse o con gotaa de pegamento en demasía o con puntito de una motita en rn el techo mal pintado y qie mi.tendero de tres J-6 naranjas taller intervencion vagon auxiliar rl que no trbia esto tenia el techo mal encajado o con ptra mota gris.
Despues pide las piezas que es un calvario de demostrar fotos, facturas yvrtc cuando es un derecho por Ley de garabtia reponer de y demás exigencias o repuestos. Y.sin garabria porque cada fabrucabte tiene ays ouezas de años modelos y se pueden rimorr o orrder despues de dos años de garantía


Me han debido sentar mal las pastillas, porque no entiendo nada :shock:

Nota 02 Jul 2020 11:07

Desconectado
Mensajes: 223
Registrado: 26 Abr 2020 19:01
Ya somos dos, parece un mensaje escrito por Mariano Osores
Saludos

Nota 02 Jul 2020 13:56

Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
LGBero escribió:
diesel escribió:
Y yo el de algunas marcas fabricantes que hay que mirar sin lupa si no falta slguna pieza desprendida o alguna a punto de partirse o con gotaa de pegamento en demasía o con puntito de una motita en rn el techo mal pintado y qie mi.tendero de tres J-6 naranjas taller intervencion vagon auxiliar rl que no trbia esto tenia el techo mal encajado o con ptra mota gris.
Despues pide las piezas que es un calvario de demostrar fotos, facturas yvrtc cuando es un derecho por Ley de garabtia reponer de y demás exigencias o repuestos. Y.sin garabria porque cada fabrucabte tiene ays ouezas de años modelos y se pueden rimorr o orrder despues de dos años de garantía


Me han debido sentar mal las pastillas, porque no entiendo nada :shock:



Pues te deseo que no te las tomes más así te sentiras mejor porque no es muy lógico tomar pastillas que sienten mal.
Además ya está mi mensaje rectificado, lo escribí con el móvil a toda prisa....

Nota 02 Jul 2020 13:58

Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
Iberia expres escribió:
Ya somos dos, parece un mensaje escrito por Mariano Osores
Saludos


Por desgracia ese actor ya no nos acompaña y al menos nos hacía pasar un buen rato, no como el mal rato que se pasa al comprar y recibir compras de artículos de trenes, que siempre llega algo no correcto.

Ahora el mensaje ya no parece lo que dices, está rectificado.

Nota 02 Jul 2020 16:22

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Antonio Ozores...
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal