Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Mabar 2020

Novedades Mabar 2020

Moderador: 241-2001


Nota 19 Abr 2020 19:15

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
charly1986 escribió:
Deltic escribió:
¿La 319-025 que está anunciada no lleva el enrejillado, cierto?

Sería mi elección al ser la primera de época IV con portezuela en los testeros que ofrece Mabar, junto con la 319-103 va a quedar una DT muy curiosa.

Un saludo.


Hola,

En el PDF que sacó Mabar de novedades, una de las fotos del modelo real es la 319.025 y aparece con enrejillado, creía que las dos referencias (319.025 y 319.095) serían con enrejillado, ¿Alguna de las dos sale sin él?

Saludos


Segun tengo entendido, las dos son con enrejillado, con puerta y sin ella en testero

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 19 Abr 2020 22:59

Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
En FB, en la última publicación de la página de Mabar Tren un usuario ha planteado la reedición de las 252 por parte de Mehano y han dicho que es algo que tienen planificado, pero que están esperando a que baje el número de Eurosprinter de ET a precio de saldo.

Bueno es saberlo para el futuro, faltan muchas versiones de la auténtica 252 como son la taxi sin subserie, taxi con subserie y sin U.N, taxi de la U.N largo recorrido... Y qué narices, también las G.L, Altaria, Arco, AVE y R.O que si se detallan más bienvenidas sean las versiones :lol:

Un saludo.

Nota 20 Abr 2020 17:00

Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

Deltic escribió:
En FB, en la última publicación de la página de Mabar Tren un usuario ha planteado la reedición de las 252 por parte de Mehano y han dicho que es algo que tienen planificado, pero que están esperando a que baje el número de Eurosprinter de ET a precio de saldo.

Bueno es saberlo para el futuro, faltan muchas versiones de la auténtica 252 como son la taxi sin subserie, taxi con subserie y sin U.N, taxi de la U.N largo recorrido... Y qué narices, también las G.L, Altaria, Arco, AVE y R.O que si se detallan más bienvenidas sean las versiones :lol:

Un saludo.

También lo he leído, no estaría mal que saliesen mas decoraciones. El único inconveniente para los que tenemos varias 252 de Lima/Electrtotren, que no las podemos poner juntas con las de Mehano. 8-)

Saludos.

Nota 20 Abr 2020 18:56

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Deltic escribió:
En FB, en la última publicación de la página de Mabar Tren un usuario ha planteado la reedición de las 252 por parte de Mehano y han dicho que es algo que tienen planificado, pero que están esperando a que baje el número de Eurosprinter de ET a precio de saldo.

Bueno es saberlo para el futuro, faltan muchas versiones de la auténtica 252 como son la taxi sin subserie, taxi con subserie y sin U.N, taxi de la U.N largo recorrido... Y qué narices, también las G.L, Altaria, Arco, AVE y R.O que si se detallan más bienvenidas sean las versiones :lol:

Un saludo.


Lo suyo sería que no se limitasen a una simple reedición, y aprovechasen para dotar a la reproducción de mejoras acorde a la época que estamos: pantógrafos mejor ejecutados, iluminación más realista, cinemática de enganche corto y en general mejores detalles de acabado.

Saludos

Nota 20 Abr 2020 19:22

Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
GM333 escribió:
Deltic escribió:
En FB, en la última publicación de la página de Mabar Tren un usuario ha planteado la reedición de las 252 por parte de Mehano y han dicho que es algo que tienen planificado, pero que están esperando a que baje el número de Eurosprinter de ET a precio de saldo.

Bueno es saberlo para el futuro, faltan muchas versiones de la auténtica 252 como son la taxi sin subserie, taxi con subserie y sin U.N, taxi de la U.N largo recorrido... Y qué narices, también las G.L, Altaria, Arco, AVE y R.O que si se detallan más bienvenidas sean las versiones :lol:

Un saludo.


Lo suyo sería que no se limitasen a una simple reedición, y aprovechasen para dotar a la reproducción de mejoras acorde a la época que estamos: pantógrafos mejor ejecutados, iluminación más realista, cinemática de enganche corto y en general mejores detalles de acabado.

Saludos


Estoy convencido que Mabar tiene proyectadas todas esas mejoras que nos gustaría que tuviera.

Para mí, es la última locomotora eléctrica con ese aroma de Renfe añeja, dueña y señora de los más prestigiosos trenes Estrella y Talgos en los 90, nada que ver con las Traxx que tienen el mismo porte que un frigorífico dado la vuelta :lol:

Lo dicho, seguro que cumplirá con nuestras expectativas cuando llegue.

Saludos y salud.

Nota 20 Abr 2020 20:31

Desconectado
Mensajes: 1001
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Me gustaría que Mabar/Mehano realice una reedición de las 252 más fiel a la española y no depender de la Euroesprinter. Estoy también con los compañeros, que por lo menos mejoren la cinemática, que en caso de la del grupo Hornby es muy mala (y por lo que se ve la de Mehano es peor).

Espero que salgamos de esta y se cumplan los catálogos de las marcas. Y en un futuro que incluyan esta novedad!

Saludos!
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 21 Abr 2020 22:45

Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Y si es posible, yo pido que comercialicen, como han hecho con las 333.3, ejes con ruedas sin aro para quitárselos a las locomotoras de las versiones anteriores. Su peso y su buena motorización en general hacen que se pueda prescindir de las gomas. ¡Sería estupendo!

Nota 22 Abr 2020 01:11

Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
vulcanogr escribió:
Me gustaría que Mabar/Mehano realice una reedición de las 252 más fiel a la española y no depender de la Euroesprinter. Estoy también con los compañeros, que por lo menos mejoren la cinemática, que en caso de la del grupo Hornby es muy mala (y por lo que se ve la de Mehano es peor).

Espero que salgamos de esta y se cumplan los catálogos de las marcas. Y en un futuro que incluyan esta novedad!

Saludos!

La 252 de mehano es fiel a la española, la de electrotren no.

Nota 11 May 2020 12:43

Desconectado
Mensajes: 174
Registrado: 19 Ene 2020 13:07
Buenas tardes.
Voy a comprar el vagón taller Oviedo de mabar, me parece un modelo muy interesante.
Qué tren taller podemos hacer? Combinarlo con una grúa, dv vivienda...
Creo haber visto un dv de ktrain con la misma librea, tracción eléctrica oviedo, pero estará descatalogado supongo.
Saludos.

Nota 11 May 2020 16:32

Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
L1993 escribió:
Buenas tardes.
Voy a comprar el vagón taller Oviedo de mabar, me parece un modelo muy interesante.
Qué tren taller podemos hacer? Combinarlo con una grúa, dv vivienda...
Creo haber visto un dv de ktrain con la misma librea, tracción eléctrica oviedo, pero estará descatalogado supongo.
Saludos.


Teóricamente el de mabar está agotado, salvo que quede alguno en alguna tienda. Lo de poder formar un tren taller pues resulta más complicado, no hay disponibilidad de grúas Renfe de mediana y gran intervención, salvo el proyecto en latón de trenesH0 o alguna renferizacion de material extranjero.

Saludos.

Nota 11 May 2020 16:44

Desconectado
Mensajes: 174
Registrado: 19 Ene 2020 13:07
Gracias Bakertalgo por tu respuesta.
Lo he podido comprar en Cavalldeferro.
El tema de la grúa, me conformare con la de roco.
Un saludo.

Nota 14 May 2020 17:55

Desconectado
Mensajes: 174
Registrado: 19 Ene 2020 13:07
Recién llegado a casa.
Acostumbrado a la fragilidad de mabar, no espera que estuviera tan bien.
Me ha sorprendido gratamente, muy detallado y robusto.
Un 10 para mabar.
Saludos.
Adjuntos
IMG_20200514_184435.jpg

Nota 14 May 2020 20:33

Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Deltic escribió:
En FB, en la última publicación de la página de Mabar Tren un usuario ha planteado la reedición de las 252 por parte de Mehano y han dicho que es algo que tienen planificado, pero que están esperando a que baje el número de Eurosprinter de ET a precio de saldo.

Bueno es saberlo para el futuro, faltan muchas versiones de la auténtica 252 como son la taxi sin subserie, taxi con subserie y sin U.N, taxi de la U.N largo recorrido... Y qué narices, también las G.L, Altaria, Arco, AVE y R.O que si se detallan más bienvenidas sean las versiones :lol:

Un saludo.

¿Eso ha respondido Mabar? ¿Que está esperando que se salden las 252 de Electrotren? No me parece un buen argumento. Si estuvieran seguros de que su locomotora es mejor que la otra, no esperarían. Si la 252 de Mehano, "la güena", sale y es mejor, todos la comprarían. Es como si quedaran 333 de Electrotren en las tiendas y Roco no sacara la suya por esa misma razón.
De todos modos, mucho deben mejorar la 252 de Mehano que, aunque la carrocería se adapte a la 252 española, tenía sus carencias. Y sí, ya lo sé, que la de Electrotren es la Eurosprinter renferizada.
Si la vuelven a sacar con sus mejoras, será bienvenida.

Nota 14 May 2020 21:57

Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
L1993 escribió:
Recién llegado a casa.
Acostumbrado a la fragilidad de mabar, no espera que estuviera tan bien.
Me ha sorprendido gratamente, muy detallado y robusto.
Un 10 para mabar.
Saludos.

Precioso, como todos los J600.000. Ese en particular con una 277 hace muy buena pareja.

A disfrutarlo y un saludo.

Nota 14 May 2020 22:13

Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Chispas escribió:
Deltic escribió:
En FB, en la última publicación de la página de Mabar Tren un usuario ha planteado la reedición de las 252 por parte de Mehano y han dicho que es algo que tienen planificado, pero que están esperando a que baje el número de Eurosprinter de ET a precio de saldo.

Bueno es saberlo para el futuro, faltan muchas versiones de la auténtica 252 como son la taxi sin subserie, taxi con subserie y sin U.N, taxi de la U.N largo recorrido... Y qué narices, también las G.L, Altaria, Arco, AVE y R.O que si se detallan más bienvenidas sean las versiones :lol:

Un saludo.

¿Eso ha respondido Mabar? ¿Que está esperando que se salden las 252 de Electrotren? No me parece un buen argumento. Si estuvieran seguros de que su locomotora es mejor que la otra, no esperarían. Si la 252 de Mehano, "la güena", sale y es mejor, todos la comprarían. Es como si quedaran 333 de Electrotren en las tiendas y Roco no sacara la suya por esa misma razón.
De todos modos, mucho deben mejorar la 252 de Mehano que, aunque la carrocería se adapte a la 252 española, tenía sus carencias. Y sí, ya lo sé, que la de Electrotren es la Eurosprinter renferizada.
Si la vuelven a sacar con sus mejoras, será bienvenida.


Yo opino lo mismo, creo que es bastante generalizada la opinión de que lo único atractivo que pueda tener la 252 de ET en pleno 2020 es el precio, más orientado a un mercado de iniciación que otra cosa.

Ahora mismo desconozco las 252 de ET que puedan quedar en algunas tiendas, me suena que alguna de Integria (Precisamente la versión que no interesa a casi nadie) y a precios de entorno a 80-85 euros.

Seguro que Mabar las saca y con las mejoras que corresponden a día de hoy, pero también entiendo que tengan ya una "hoja de ruta" con lo que van a comercializar en los próximos años.

Por otra parte no creo que tardemos mucho en ver esa nueva edición por parte de Mehano.

Un saludo.

Nota 14 May 2020 22:23

Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Opino, como los compañeros, que una versión mejorada de Mehano/Mabar de la 252 sería muy aceptada por todos nosotros. Por una parte la motorización es perfecta, sólo se trata de mejorar la carrocería y las luces, como han hecho con la serie 333.3. Quedan muchas versiones por salir, y además sería la ocasión de obtener ejes con ruedas sin aros para todas que ya tenemos las versiones anteriores, lo cual sería buen negocio a la vez, que un alivio para los que nos gustan las locomotoras con la adherencia "natural". ¡Ánimo MABAR, no hace falta mirarse en Electrotrén!

Nota 14 May 2020 23:22

Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 04 Dic 2008 12:01
Ojalá sea así. Pero por mucho que algunos digan, la 252 de Mehano salvo en motorización deja mucho que desear, es como un juguete. La de Electrotren ya sabemos lo que es, un repintado voluntarioso y ahí está. Si Mabar la mejora bienvenida será pero sin mejoras no puedes compararla a una 7700 de Electrotren o a una 1900 de Mabar. Está en otra dimensión y el precio deberá estar en esa otra dimensión salvo si las mejoras son muy, muy sustanciales

Nota 15 May 2020 09:25

Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
La 252 de Mehano es un modelo serie Hobby, por mucho que se comercializara como Prestige. Pasaba lo mismo con muchos otros modelos de esa marca, aunque en los cacharros eléctricos se notaba especialmente por ese horroroso pantógrafo genérico que no tiene nada que ver con ninguno de los reales a los que se colocaba. Mucho se tendrá que esforzar Mabar si quiere hacer un modelo digno, y aun así dudo que solventen los diversos fallos de diseño que tiene, principalmente los ángulos demasiado rectos de las ventanillas laterales, que desvirtúan bastante la estética de la locomotora y es lo que más canta, aunque parece que hay al menos un fallo de proporciones bastante importante que afecta a la hora de aplicar algunas decoraciones; se aprecia en la zona de los estribos.

Una actualización del modelo sin rehacer carrocería necesitaría mínimo toperas decorativas, dos modelos de pantógrafos según versión y época, y unas buenas tulipas, que son parte importante también de la personalidad de estas locomotoras. Con la elongación no me haría ilusiones, pero ojalá; si no, al menos están las de impresión 3D del compañero 7700.

Yo tengo mi 252.029 en el taller corrigiendo todas esas cagadas de Mehano (menos los de diseño, por inviables), empezando por inscripciones, que tampoco son correctas en esta matrícula concreta y supondrá repintado completo. Pantógrafos montará unos Siemens de la serie 1014 austriaca, que, si no iguales, son los que más se parecen de los que hay en el mercado; eso sí, a 24 € cada pantógrafo. Y tengo otras dos pendientes de lo mismo, aunque una de ellas irá con Schunk en lugar de Siemens.

Nota 15 May 2020 11:21

Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Puestos "a sacar punta", uno de los detalles que para mí hacen rara la de Mehano, es la ventana del lateral de la cabina, demasiado angulosa.
Lo dicho, ojalá la mejoren.

Nota 15 May 2020 16:37

Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
Chispas escribió:
Puestos "a sacar punta", uno de los detalles que para mí hacen rara la de Mehano, es la ventana del lateral de la cabina, demasiado angulosa.
Lo dicho, ojalá la mejoren.

Sí, justo lo he comentado, que desvirtúa bastante el diseño.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal