Índice general Foros Fabricantes y Novedades Bulo o realidad??

Bulo o realidad??

Moderador: 241-2001


Nota 13 Mar 2020 22:24

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
GM333 escribió:
241-2001 escribió:
El problema de los 10000 es la saturación de mercado de los soldat, ni yo si fuera fabricante me atreveria a hacerlos, y no salen 600 ni de coña sino bastantes menos, como comentan arriba, muchos pillarian dos segundas y algun primera ya que no solian ir en trenes puros excepto algunos en versión Estrella como por ejemplo el naranco...

Y el 9600 no puede salir de ese proyecto al no tener nada que ver ni el techo ni la caja, es mucho mas parecido a un literas sncf corail tal como hizo roco

Saludos


Chema, la saturación del mercado no puede ser un motivo que impida una reproducción de los 10.000s RENFE.

Tenemos multitud de ejemplos de "mercado saturado" en cuanto a aproximaciones más o menos aceptables a sus respectivos modelos. El último ejemplo lo tenemos super reciente: a escala N, MfTrain y su nueva reproducción de la familia de los coches RENFE 8.000. Previamente, así de memoria, me salen multitud de aproximaciones-repintados-seudoreproducciones de estos emblemáticos coches; desde la antigua Ibertren, allá por los años 80, pasando por los Roco de los años 90 y principios de este siglo, hasta llegar a las más recientes de Arnold, y Fleischmann (y seguro que me dejo alguna). Desde luego, si hay un mercado saturado, este es un buen ejemplo. ¿Acaso hay más aficionados del material RENFE a la escala N que a escala H0?

De los coches 8.000s a escala H0 la situación es idéntica; Ibertren, Lima, Rivarossi, Roco (a escala 1.100 y a escala 1.87)... A pesar de que la versión que nos ofrece actualmente Electrotren no es una reproducción perfecta, su aceptación por parte de nosotros, los aficionados que nos gastamos nuestros ahorros, ha sido muy aceptable hacia este producto.

Con la experiencia de estos y otros precedentes, ¿es acertado afirmar que el mercado no aceptaría una reproducción de los coches 10.000 RENFE? Estamos hablando de un material emblemático de la época IV, con tantas versiones posibles como los coches 8.000s; formaron parte de muchísimos trenes: puros de este material, mezclados con los 9.000s, con los 8.000s, de refuerzo con el Talgo Pendular, etc.

estrella.jpg


Saludos


Como me gusta esta foto del catálogo de Ibertren!!! Ahi se ve la franja blanca en algunos pintados, había otras fotos de trenes puros con una 269-300 estrella que quedan DE MIEDO
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 13 Mar 2020 22:30

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Inchenchato escribió:
¡Hola majos! yo no entiendo de mercados ni de arriesgar dinero en empresas de este tipo.

Pero han sacado dos cajas con tres coches de CIWL y las han vendido todas. Y eso que Et. "saturó" el mercado.... :D

Et. ha sacado otros tantos 8.000, verdes, estrellas.... Y ya habían sobresaturado el mercado.

No estoy de acuerdo, si sacan los 10.000 bien hechos, los venden (con permiso del coronavirus) :mrgreen:


Un saludo


Bueno, aun recuerdo cuando los 8000 estrella de 2007 acabaron de saldo al igual que algún verde, ojala no pase ahora y se vendan todos! :) , sobre los 10000 normales el problema es que a nivel de moldes un coche de viajeros sale casi tan caro como una locomotora y tienes que vender muchos mas para amortizar, los 10000 minimo son dos moldes para el primera y segunda ya que el cafeteria lo veo dificil, mas difícil aun hacer los DP10400 con esos ya ni cuento porque ademas rodaron muy poco tiempo en España...

Y soy el primero que desea tener un 10000 bien hecho, en mi opinión el mejor coche de viajeros de los 80 de Renfe, a años luz de los 9000 en todo, interiorismo y confort, la evolución fue enorme con ellos

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 14 Mar 2020 12:26

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
Hola a todos. Estos días, por las circunstancias que venimos padeciendo todos estos días atrás, he estado desconectado del foro y del hilo en concreto y ahora al volver a leer todas las respuestas, me surge una duda.
¿Entonces?¿La realidad es que no es un bulo?

Porque leyendo las respuestas, la que realmente aborda el tema es la que ha puesto el compañero luso, siendo que al final ha resultado ser un estudio que se realizó para Sudexpress.

¿No se podría hablar con dicho representante que le volviese a plantear la idea ahora que los portugueses han comprado los coches Arco?

Nota 14 Mar 2020 12:41

Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
Esperad que ahora no sea otra marca la que se apunte el tanto...

Nota 14 Mar 2020 13:38

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Fijate que lo dudo...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 14 Mar 2020 18:31

Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Bien, pues si el modelo que más demandan los propios consumidores es totalmente ignorado por los fabricantes, no tiene sentido que los fabricantes sigan con su actividad. En mi opinión, deberían liquidar las mercantiles e invertir en franquicias más rentables como establecimientos de ropa, hamburgueserías o dispositivos tecnológicos de las cuales todos conocemos sus nombres. ;)

Nota 14 Mar 2020 18:54

Desconectado
Mensajes: 3669
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
241-2001 escribió:
Inchenchato escribió:
¡Hola majos! yo no entiendo de mercados ni de arriesgar dinero en empresas de este tipo.

Pero han sacado dos cajas con tres coches de CIWL y las han vendido todas. Y eso que Et. "saturó" el mercado.... :D

Et. ha sacado otros tantos 8.000, verdes, estrellas.... Y ya habían sobresaturado el mercado.

No estoy de acuerdo, si sacan los 10.000 bien hechos, los venden (con permiso del coronavirus) :mrgreen:


Un saludo


Bueno, aun recuerdo cuando los 8000 estrella de 2007 acabaron de saldo al igual que algún verde, ojala no pase ahora y se vendan todos! :) , sobre los 10000 normales el problema es que a nivel de moldes un coche de viajeros sale casi tan caro como una locomotora y tienes que vender muchos mas para amortizar, los 10000 minimo son dos moldes para el primera y segunda ya que el cafeteria lo veo dificil, mas difícil aun hacer los DP10400 con esos ya ni cuento porque ademas rodaron muy poco tiempo en España...

Y soy el primero que desea tener un 10000 bien hecho, en mi opinión el mejor coche de viajeros de los 80 de Renfe, a años luz de los 9000 en todo, interiorismo y confort, la evolución fue enorme con ellos

S2


No será tan mal negocio cuando los han vuelto a reeditar. 8-)


Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 14 Mar 2020 19:05

Desconectado
Mensajes: 174
Registrado: 19 Ene 2020 13:07
Buenas tardes.
Los 8000's se venden, los 5000's se venden. Y ya tenemos muchas referencias y seguimos comprando porque nos gustan y fueron coches emblemáticos de renfe.
Los 10000 se venderían.
Y los 9000 si los reeditaran tambien.
Saludos.

Nota 15 Mar 2020 11:14

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
piotr250 escribió:
Bien, pues si el modelo que más demandan los propios consumidores es totalmente ignorado por los fabricantes, no tiene sentido que los fabricantes sigan con su actividad. En mi opinión, deberían liquidar las mercantiles e invertir en franquicias más rentables como establecimientos de ropa, hamburgueserías o dispositivos tecnológicos de las cuales todos conocemos sus nombres. ;)


Efectivamente. Una de las situaciones absurdas del modelismo ferroviario que se salta todas las reglas de la ley universal de la oferta y la demanda.

Os juro que las reglas de funcionamiento de producción de nuestro hobby deberían figurar en un examen de matrícula de honor para economistas por todas las rarezas autoimpuestas que vivimos y que muchos creen inamovibles.

Saludos
Carrington, lamentando que Amancio Ortega no sea modelista ferroviario... seguro que sacaba una marca propia
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 15 Mar 2020 16:16

Desconectado
Mensajes: 1102
Ubicación: Porto - Portugal
Registrado: 04 Sep 2008 11:22
Nos próximos tempos se sair o que está prometido pelas marcas ibéricas já será muito bom!
Mas receio que muitos projectos vão ser cancelados ou adiados.

Se esta pandemia for duradoura, temos que nos preocupar é com o básico de nossas casas e se podermos manter o hobbie excelente!

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal