GM333 escribió:
241-2001 escribió:
El problema de los 10000 es la saturación de mercado de los soldat, ni yo si fuera fabricante me atreveria a hacerlos, y no salen 600 ni de coña sino bastantes menos, como comentan arriba, muchos pillarian dos segundas y algun primera ya que no solian ir en trenes puros excepto algunos en versión Estrella como por ejemplo el naranco...
Y el 9600 no puede salir de ese proyecto al no tener nada que ver ni el techo ni la caja, es mucho mas parecido a un literas sncf corail tal como hizo roco
Saludos
Y el 9600 no puede salir de ese proyecto al no tener nada que ver ni el techo ni la caja, es mucho mas parecido a un literas sncf corail tal como hizo roco
Saludos
Chema, la saturación del mercado no puede ser un motivo que impida una reproducción de los 10.000s RENFE.
Tenemos multitud de ejemplos de "mercado saturado" en cuanto a aproximaciones más o menos aceptables a sus respectivos modelos. El último ejemplo lo tenemos super reciente: a escala N, MfTrain y su nueva reproducción de la familia de los coches RENFE 8.000. Previamente, así de memoria, me salen multitud de aproximaciones-repintados-seudoreproducciones de estos emblemáticos coches; desde la antigua Ibertren, allá por los años 80, pasando por los Roco de los años 90 y principios de este siglo, hasta llegar a las más recientes de Arnold, y Fleischmann (y seguro que me dejo alguna). Desde luego, si hay un mercado saturado, este es un buen ejemplo. ¿Acaso hay más aficionados del material RENFE a la escala N que a escala H0?
De los coches 8.000s a escala H0 la situación es idéntica; Ibertren, Lima, Rivarossi, Roco (a escala 1.100 y a escala 1.87)... A pesar de que la versión que nos ofrece actualmente Electrotren no es una reproducción perfecta, su aceptación por parte de nosotros, los aficionados que nos gastamos nuestros ahorros, ha sido muy aceptable hacia este producto.
Con la experiencia de estos y otros precedentes, ¿es acertado afirmar que el mercado no aceptaría una reproducción de los coches 10.000 RENFE? Estamos hablando de un material emblemático de la época IV, con tantas versiones posibles como los coches 8.000s; formaron parte de muchísimos trenes: puros de este material, mezclados con los 9.000s, con los 8.000s, de refuerzo con el Talgo Pendular, etc.
Saludos
Como me gusta esta foto del catálogo de Ibertren!!! Ahi se ve la franja blanca en algunos pintados, había otras fotos de trenes puros con una 269-300 estrella que quedan DE MIEDO