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UT600 Ibertren cambio aros

Moderador: 241-2001


Nota 14 May 2020 16:13

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Ubicación: Pals y Barcelona
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Buenas,

Tengo una unidad de Ibertren ref. 4603 que se me ha roto un aro de adherencia y veo con sorpresa que en las instrucciones de manejo y mantenimiento, no indica nada de como cambiar los aros, previo desmontaje del bogie.

Alguien que lo hubiera o podido realizar, podria indicar cuales son los pasos a seguir, ya que no veo la manera y no quisiera estropear algo.

Gracias anticipadas

Josep Ma.
Barcelona

Nota 14 May 2020 20:15

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Registrado: 12 Dic 2008 16:01
Antes de ayer los cambie yo y me la fui jugando sobre la marcha, como veras en las fotos me cargue uno de los cables de toma de corriente, espero que las fotos te aclaren un poco el proceder, sobre todo viendo en que partes se puede dividir, si te sirve use aros de adherencia de Roco referencia 40069 (https://www.modelismodeltren.com/home/2 ... &results=1), me ajustaron muy bien aunque no me sirvió la operación para mi propósito que era subir por una pendiente por la que sube el camello sin problemas, pero no esta unidad, no se si ha alguno le habrá pasado, que le cuesta subir, patina y no hay manera....subo las fotos espero te sirvan
Adjuntos
20200514_205930.jpg
20200514_205937.jpg
20200514_205951.jpg
20200514_210049_HDR.jpg

Nota 15 May 2020 08:01

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Mensajes: 576
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
Gracias juance48 por tus amables explicaciones.
Ayer noche tambien me la jugué y logré desmontar solo el bogie de plástico, la pieza de color negro sin romper nada, toda una hazaña ya que el sistema para el encaje del mismo no es nada sofisticado por no decir otra cosa.
Coincido contigo en la ref. de roco, yo utilicé la misma y van bien. No tengo rampas por lo que no te puedo aportar nada al respecto. Has probado de lastrarla un poco? Aunque de espacio no visible no va sobrada la cabina.
Ahora solo me queda atreverme a desmontar el bogie trasero y revisar las tomas de contacto que al hacer mucho tiempo de no usar, deben estar oxidadas o faltas de presión sobre la rueda y la UT va a trompicones. De momento no veo la manera de como desmontarlo sin daños colaterales.

Repito, muchas gracias por tu aportación.

Slds.

Josep Ma.
Barcelona

Nota 16 May 2020 09:28

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Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Esas unidades (he desmontado muchas) son un dolor de muelas........., En lineas generales, toda la mecánica y montaje de Ibertren me gusta, a exepcion de estas (las 600 y las 800,que llevan el mismo).
En fin.., paciencia con ellas.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

Nota 16 May 2020 10:58

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Registrado: 07 Ago 2008 13:04
Ni que lo digas, lo mio han sido 2 implantes y un puente........
Se nota que fué el primer modelo de la nueva Ibertren. Después mejoró sustancialmente.
He podido solucionar el poder desmontar el bogie trasero no motor, hay que desmontar toda la placa electrónica y asientos para sacar el bogie por dentro y efectivamente los contactos a la ruedas no presionaban con lo que una vez dobladas convenientemente, ahora funciona aceptablemente.
He aprovechado para poner pasajeros.
Efectivamente, mucha paciencia y tiempo, del cual ahora disponemos de sobra.

Slds.

Josep Ma.
Barcelona


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