Índice general Foros Fabricantes y Novedades Dresina - PC-90 Solumodels

Dresina - PC-90 Solumodels

Moderador: 241-2001


Nota 20 Jun 2020 19:51

Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47

Nota 20 Jun 2020 19:58

Desconectado
Mensajes: 2187
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
¡¡Agotado!! :cry: :cry: :cry:

Nota 20 Jun 2020 20:03

Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Creo que harán más, de quince en quince o algo así. Esperemos.

Nota 20 Jun 2020 21:16

Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
No tiene mucho sentido pegarse la panzada a diseñar para dejar a casi todo el mundo sin ella, es de suponer que la reeditarán (aunque yo he oído lo contrario). Una dresina muy muy deseada y que ya hace tiempo anunció Parvus. Esta no es mía, es de un compañero de asociación que la ha recibido hace poco.

Saludos.
Adjuntos
IMG-20200620-WA0030.jpg
IMG-20200620-WA0031.jpg

Nota 20 Jun 2020 21:38

Desconectado
Mensajes: 4990
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

La dresina es muy bonita pero el precio lo veo muy caro para ser un vehiculo estatico precio mas iva mas correos te sale casi por 100 euros un 8000 de electrotren te sale mas o menos por 50 euros con iva incluido montado y pintado, puesto para rodar y encima tienes que montar la dresina y pintarla y no todos son manitas.saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 20 Jun 2020 21:45

Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
indaltrensa escribió:
La dresina es muy bonita pero el precio lo veo muy caro para ser un vehiculo estatico precio mas iva mas correos te sale casi por 100 euros un 8000 de electrotren te sale mas o menos por 50 euros con iva incluido montado y pintado, puesto para rodar y encima tienes que montar la dresina y pintarla y no todos son manitas.saludos INDALTRENSA


49,50€ + IVA + Envío pone en la web, precio mas que aceptable.

Saludos

Nota 20 Jun 2020 22:09

Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
indaltrensa escribió:
La dresina es muy bonita pero el precio lo veo muy caro para ser un vehiculo estatico precio mas iva mas correos te sale casi por 100 euros un 8000 de electrotren te sale mas o menos por 50 euros con iva incluido montado y pintado, puesto para rodar y encima tienes que montar la dresina y pintarla y no todos son manitas.saludos INDALTRENSA



Para nada es cara, esto debe ser muy facil de montar, y no es comparable con un 8000 de electrotren, a ver si hacen mas


S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 20 Jun 2020 23:28
597 Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 285
Registrado: 28 Ago 2008 16:45
Yo tengo una, tiene cantidad de detalles, acabados muy finos. Solamente realizaré unos cambios, los pasamanos los realizaré de metal.
En general muy bien.
El precio no es caro
Votos positivos:
Venta: rodrevil
Compra:piweto, gonchi, unificado, melmalane.
Cambio: prosegur, diurno, trengas, HOmiescala, collado, nagumo, guardaagujas333, annio, bronson, J470, 335001, cboix.

Nota 20 Jun 2020 23:49

Desconectado
Mensajes: 258
Ubicación: Oeste
Registrado: 01 Sep 2008 19:42

241-2001 escribió:
indaltrensa escribió:
La dresina es muy bonita pero el precio lo veo muy caro para ser un vehiculo estatico precio mas iva mas correos te sale casi por 100 euros un 8000 de electrotren te sale mas o menos por 50 euros con iva incluido montado y pintado, puesto para rodar y encima tienes que montar la dresina y pintarla y no todos son manitas.saludos INDALTRENSA



Para nada es cara, esto debe ser muy facil de montar, y no es comparable con un 8000 de electrotren, a ver si hacen mas


S2


En unos días te digo si es fácil de montar.

Nota 21 Jun 2020 04:12

Desconectado
Mensajes: 2095
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Tiene una pinta excelente y un precio muy interesante. Se abre un abanico enorme de posibilidades.
Gran iniciativa!

Nota 21 Jun 2020 08:22

Desconectado
Mensajes: 223
Registrado: 26 Abr 2020 19:01
Parece que el 3 D se impone después de tantos años con nosotros.
Saludos

Nota 21 Jun 2020 08:42

Desconectado
Mensajes: 932
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Pues a mi me encanta este proyecto, lastima que no tenga una opción motorizada
Imagen

Nota 21 Jun 2020 08:53

Desconectado
Mensajes: 2202
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
trensalamanca escribió:
Pues a mi me encanta este proyecto, lastima que no tenga una opción motorizada


parece que la versión motorizada sí que está en estudio.

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 21 Jun 2020 10:21

Desconectado
Mensajes: 21
Registrado: 29 Nov 2018 21:09
¡Hola a todos!

En primer lugar agradecer el interés que estamos recibiendo por nuestro producto.

Aunque el kit se encuentra actualmente agotado, tenemos previsión de fabricar más unidades, como bien han indicado un poco más arriba.

Dado que aún somos pequeños, no disponemos de la capacidad para reproducir grandes tiradas de una sola vez, y tenemos que compaginar nuestra producción con otras gamas de productos de desarrollamos tanto a nivel público como privado. En este sentido, nos sería muy beneficioso para calcular correctamente las necesidades de stock y acopio que, si alguien está interesado, nos envíe un mail para que nos lo anotemos en nuestro listado.

Al mismo tiempo, y para mejorar justamente la capacidad productiva, estamos desarrollando moldes para las piezas más grandes que son las que más tiempo toman en imprimir. También estamos desarrollando los cristales cortados por láser, para evitar el paso de confección de los mismos en el montaje.

El kit, en sí, no toma mucho tiempo en ser montado. No obstante, el 90% del éxito para el acabado depende principalmente de eliminar y depurar correctamente los soportes de impresión que las piezas llevan, así como lijar finamente las superficies. En las instrucciones explicamos dichas prácticas.

Hemos realizado varios estudios con piezas sin soportes, pero dado que el método de fabricación está basado en luz UV, si los quitamos, el post curado del polímero, que dura en torno a dos semanas, dobla la pieza de manera exagerada y poco estética. Por ese motivo ofrecemos, por el momento, todas las piezas con los soportes puestos para mitigar el efecto.

En cuanto a la versión motorizada, como ha comentado 7700, estamos realizando su desarrollo, con el apoyo de algunos fabricantes rusos de prestigio en su país. Esta versión probablemente tenga unos interiores menos detallados que la versión estática, por el espacio que ocupa el motor, así como en los bajos. El estudio incluye luces y decoder digital. Pero de momento, no tenemos fechas para una presentación apropiada.

Del modelo PC90, además de la 010-061-0, tenemos las siguientes numeraciones desarrollándose, cada una de las cuales tiene sus diferencias y particularidades estéticas.

010-030
010-076
010-081
010-073
010-050
94-71-508-4-003-3 Regimiento de ferrocarriles nº13

Como de costumbre, queremos trabajar estrechamente con los clientes, por lo que siempre que nos sea posible, trataremos de realizar las mejoras que se nos sugieran.

¡Un cordial saludo!

Tatiana Noskova,
CW of Solumodels.

Nota 21 Jun 2020 10:43

Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

Me parece muy buena iniciativa. El 3D está aquí para quedarse y mejorarse. Saludos

Nota 21 Jun 2020 16:45

Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
¡Qué buena noticia!

Nota 21 Jun 2020 17:00

Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Solurail_models escribió:
Hemos realizado varios estudios con piezas sin soportes, pero dado que el método de fabricación está basado en luz UV, si los quitamos, el post curado del polímero, que dura en torno a dos semanas, dobla la pieza de manera exagerada y poco estética. Por ese motivo ofrecemos, por el momento, todas las piezas con los soportes puestos para mitigar el efecto.


Aquellos que conocen la impresión por resina fotopolimerizable cuentan con el proceso de curado por rayos UV y el curado no dura mucho tiempo con la luz UV generada por Led, no digamos si se trata de un tubo UVA o UVC, tomaría un par de minutos. No entiendo eso del post curado del polímero de dos semanas salvo que se haga a la luz del sol. Lo he comentado con otra gente que hace piezas en 3D estereolitica y esos tiempos no tienen sentido. Que se venda tal cual sale de la impresora con los soportes de impresión no lo veo mal, entiendo que os ahorráis el postprocesado de la pieza y al fin y al cabo es un trabajo sencillo para el modelista, poco más que soltar la matriz de plastico de un kit clásico, pero mejor andar con tiento porque no deja de tener un comportamiento "cristalino" y no parte como un plástico común. Mejor usar una segueta fina o incluso el disco de corte de dremel que el alicate de corte recomendado en las instrucciones. Yo desde luego no lo recomiendo

Me alegro que la volváis a reeditar, incluso que incluyáis la posibilidad de comprarla motorizada o con los cristales cortados, que nadie se quede con las ganas de comprarla.

Nota 21 Jun 2020 18:07

Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Que gran noticia!!! Si sale motorizada no se me escapa

Saludos!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 21 Jun 2020 18:16

Desconectado
Mensajes: 21
Registrado: 29 Nov 2018 21:09
bakertalgo escribió:
Solurail_models escribió:
Hemos realizado varios estudios con piezas sin soportes, pero dado que el método de fabricación está basado en luz UV, si los quitamos, el post curado del polímero, que dura en torno a dos semanas, dobla la pieza de manera exagerada y poco estética. Por ese motivo ofrecemos, por el momento, todas las piezas con los soportes puestos para mitigar el efecto.


Aquellos que conocen la impresión por resina fotopolimerizable cuentan con el proceso de curado por rayos UV y el curado no dura mucho tiempo con la luz UV generada por Led, no digamos si se trata de un tubo UVA o UVC, tomaría un par de minutos. No entiendo eso del post curado del polímero de dos semanas salvo que se haga a la luz del sol. Lo he comentado con otra gente que hace piezas en 3D estereolitica y esos tiempos no tienen sentido. Que se venda tal cual sale de la impresora con los soportes de impresión no lo veo mal, entiendo que os ahorráis el postprocesado de la pieza y al fin y al cabo es un trabajo sencillo para el modelista, poco más que soltar la matriz de plastico de un kit clásico, pero mejor andar con tiento porque no deja de tener un comportamiento "cristalino" y no parte como un plástico común. Mejor usar una segueta fina o incluso el disco de corte de dremel que el alicate de corte recomendado en las instrucciones. Yo desde luego no lo recomiendo

Me alegro que la volváis a reeditar, incluso que incluyáis la posibilidad de comprarla motorizada o con los cristales cortados, que nadie se quede con las ganas de comprarla.


En efecto es tal y como comentas. Nuestras piezas, una vez impresas, pasan por un proceso de ultrasonidos y luego a una cámara de luz UV que termina por endurecer la pieza. No obstante, en la piezas con más grosor y con el color de la resina (gris opaco) con la que imprimimos, la luz no llega con igual fuerza al corazón de la sección. El corazón de la sección curará a una velocidad menor que el exterior, generando tensiones.

Las dos semanas de post-curado que comentamos, es el tiempo máximo en el cual nosotros hemos medido variaciones reales en la flexión de piezas de prueba, obviamente de manera asintótica. La mayor parte de la flexión ocurre en las primeras 5 o 6 horas, luego son centésimas, pero para nosotros es importante tenerlo en cuenta para conocer el material (No nos gustaría llevarnos sustos de ningún tipo). Cabe decir, para evitar confusiones, que nosotros con esto nos referimos a un conjunto de tochos estandarizados de diferentes dimensiones con el que elaboramos una tabla. Las dos semanas son para el caso más grande y desfavorable de todos (en concreto para una sección similar a la de nuestro producto en desarrollo de una topera para móvil).

Respecto a la recomendación de la segueta o disco de corte, vamos a tomar este consejo y lo añadiremos a las instrucciones.

¡Muchas gracias!

Tatiana Noskova.

Nota 21 Jun 2020 19:07

Desconectado
Mensajes: 258
Ubicación: Oeste
Registrado: 01 Sep 2008 19:42

Unas fotos para ir haciendo ganas... de dresina, claro. ;)
Adjuntos
thumbnail_DSC_1197.jpg
thumbnail_DSC_1198.jpg
thumbnail_DSC_1200.jpg

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal