Índice general Foros Fabricantes y Novedades Duda locotender BR78 / T18 fleischmann

Duda locotender BR78 / T18 fleischmann

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 86
Registrado: 04 Jun 2020 19:30
Hola

Pues despues de comprar la DRG 781083 (2010) me he encontrado con una version anterior de la KPEV code 887913 (2006)bastante mas barata, me gustaria saber si hay diferencia entre ellas que lo justifiquen o he pagado de mas como un primo.

Gracias :(


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Las cosas hoy en día no tienen un precio "per se", hoy en día valen lo que la gente está dispuesta a pagar por ellas. Esto todavía es mas acentuado en el modelismo, en donde una decoración/variante se puede vender muy bien porque tiene muchos compradores y por tanto venderse caro y otra decoración/variante acabar de saldo porque los interesados son pocos. Como diría un conocido de la justicia española: "¡Es el mercado amigo!" :twisted:

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 86
Registrado: 04 Jun 2020 19:30
Pues a mi me gustaban ambas, asi que me he 'timado' yo solo


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Roberto G escribió:
Pues a mi me gustaban ambas, asi que me he 'timado' yo solo


Yo por eso cuando voy a comprar algo por internet me paso un buen rato navegando por Google para encontrar la mejor opción ;)
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 86
Registrado: 04 Jun 2020 19:30
llevo tres semanas que no hago otra cosa, además de informarme en foros, en las web de fabricantes, fotos HD para ver el detallado, si llevan luces o no, con hueco para pinchar decoder, sin el, digital de fabrica, con o sin sonido....de arnold chino o no chino, que si piñonitis, que si estandar DCC o multiprotocolo (que me da igual) que si loconet, railcom, bucles de retorno, polaridad, que si electrofrogs con pestañas de aislamiento y soldadura, que si la pendiente no pase de 20 milesimas..... la cabeza como un bombo oiga.

Me he dado de alta en tres tiendas alemanas con formularios en aleman (?) y dos inglesas, incluso he encontrado esos portales estafa de otro hilo explicado aqui... buscando buenos precios (he encontrado desvios peco electrofrog code 55 un 15% mas baratos en UK)

He dado clases de historia, leido completo el hilo de la era dorada del vapor, de trenes alemanes ep I y II, distingo vagones por su epoca, año, posibilidad de meter luces, enganche corto o no y su puñetera madre (con perdon) hasta conozco la ruta que seguia el oro del rinh por alemania para ver que loco bavara podia valer. Que si las montaña del norte se llamaban bonitas al sur y he flipado con gente que sabe si una foto donde sale un tren y tres abetos es miranda de ebro direccion norte o villablino-vigo por una via muerta que ya no existe (que flipo) Se lo que es una travesia, el arenero, el hogar y no se cuantos términos mas, cuando hace un mes ni siquiera sabía que RENFE se llama ADIF ahora.

Hasta el gorro !

Pero despues de decidirme por mi primera loco, a los 10 dias un 'nuevo' anuncio saca la hermana extraordinariamente barata, de hecho es dificil ver una fleischmann digital por 155 pavos...

En fin, mala suerte.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
:lol: :lol: :lol:

No te cabrees hombre. Todos en esto hemos hecho buenas compras y otras, no tan buenas o realmente malas. Como en todo la experiencia es un grado, pero tampoco impide que volvamos a errar de vez en cuando ;)

Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Es algo bastante común en nuestro hobbie. No voy a poner ejemplos de marcas pero si te digo que he comprado en tienda un modelo nuevo hace una semana, el cual cuando salió al mercado costaba un 40% más y que actualmente se vende a ese precio en otros comercios.... un 40% es mucha diferencia entre una y otra tienda. Pero esto va mucho más allá del margen de beneficio que tengan los comercios: influye las liquidaciones de stock de almacén del fabricante y por supuesto la cantidad que el minorista compra al fabricante.

Bienvenido al hobbie y dosifica en la lectura y asimilación de conocimientos, te puede dar un soponcio!!! :lol: :lol: :lol: y además tienes hobbie para toda la vida. Disfrútalo.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 2102
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Recalcando lo que aportan los compañeros, el factor criterio de colección es el que muchas veces marca la diferencia. La mayoría de aficionados no compra una locomotora por "ser muy bonita o detallada", la compra porque encaja en su criterio de colección.
Por ejemplo yo no compraría nunca una locomotora alemana y sí una Mikado Renfe de Electrotrén, y es más, no compraría la Mikado Renfe en librea gris para foto de fábrica ni su versión museo a no ser que fuera para transformarlas.
Busco un modelo concreto y entonces, rastreo el mercado para buscar la mejor oferta de esa referencia.
Saludos!


Desconectado
Mensajes: 86
Registrado: 04 Jun 2020 19:30
yo es que hago alemanas ep I y II, y ambas versiones me valen.

Pero tambien me gusta la fidelidad en los modelos, y soy mas de minitrix y fleischmann que de roco o arnold.... en este caso, si una maquina me cuadra por tematica pero no está muy lograda, no la compro.... ya que estoy empezando y tengo muchas para elegir (me falta de todo)


Desconectado
Mensajes: 86
Registrado: 04 Jun 2020 19:30
De todas formas me gustaria saber si entre estos dos modelos concretos, separados cuatro años, hay mejoras de estampado, material de construccion, ejes de traccion o funciones del decoder integrado que justifiquen la diferencia. Porque supongo que, en general (no se si en este caso) esto será la norma, para que las casas sigan incentivando la compra de modelos tan 'similares'.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Lo de los precios y los modelos depende de muchas cosas. Märklin tenía la linea Primex para jugueterías con modelos simplificados o antiguos, y a veces los modelos de Primex se cotizan mas que los de Märklin. Otras veces simplemente una variante de color cambia totalmente el precio.

Mas cerca, y por lo que he visto en N, tanto Trix como Fleischmann han sacado modelos existentes en una versión hobby, a precios bajos, de menos de 100€ de lista. Puede ser que sean iguales que los "normales" o incluso aunque parezca que son mas actualizados con conector de decoder, resulta que es una producción mas de "hobby". Ya no hay tracción a dos bogies, solo uno, y ya no hay engranajes de latón, solo plástico.

A veces la cosa tiene cierta mala leche, tengo algo de Märklin hobby aparentemente mejor que el clásico, mas detallado, y digital. De hecho lo compré averiado solo por aprovechar la carcasa mucho mas detallada. Sorpresa, la caja del Hobby no encajaba en el chasis del normal :evil: no lo podía aprovechar.

La avería era que se había bloqueado por la grasa seca y se había roto una rueda dentada de nylon que era metálica en el original.

En resumen, el modelo Hobby era mucho mas detallado que el original y además digital. Pero... se dañó antes de rodar :), parecía que de fábrica lo habían engrasado con pegamento de cianoacrilato :) todo pegado. Al final quité un eje y repuse una rueda nueva, que me la suministraron de nylon, 1,5€. Me pregunto por el trabajo de diseñar un chasis, carcasa, engranajes nuevos... para un mismo modelo. Mas bonito, mas "performante" pero peor. Quizás era de una época china de Märklin.

Como ha habido fusiones Trix/Märklin Roco/Fleischmann y mas (grupo Hornby), a veces los modelos están cruzados, y es muy evidente.

Yo antes estaba muy confiado en la calidad de una marca, sea de lo que sea, no solo de trenes. Eso ahora no vale en absoluto y lo malo es que en las tiendas realmente no sabes muy bien lo que estás comprando, la calidad intrínseca. Y los sufridores a veces nos toca descubrir por el lado desagradable que nos han dado un tocomocho, barato pero malo. Es peor cuando es caro e igual de malo :evil:


Desconectado
Mensajes: 86
Registrado: 04 Jun 2020 19:30
Gracias a todos,

Al final me la he comprado tambien, vivan las locotender !


Desconectado
Mensajes: 174
Registrado: 19 Ene 2020 13:07
bakertalgo escribió:
Es algo bastante común en nuestro hobbie. No voy a poner ejemplos de marcas pero si te digo que he comprado en tienda un modelo nuevo hace una semana, el cual cuando salió al mercado costaba un 40% más y que actualmente se vende a ese precio en otros comercios.... un 40% es mucha diferencia entre una y otra tienda. Pero esto va mucho más allá del margen de beneficio que tengan los comercios: influye las liquidaciones de stock de almacén del fabricante y por supuesto la cantidad que el minorista compra al fabricante.

Bienvenido al hobbie y dosifica en la lectura y asimilación de conocimientos, te puede dar un soponcio!!! :lol: :lol: :lol: y además tienes hobbie para toda la vida. Disfrútalo.

Un saludo.

Creo que más que del fabricante, depende de los minoristas. ( exepto liquidación del fabricante )
Hay un modelo que está ahora entre 150 y 165€ en todas las tiendas, pero hay una que lo tiene a 115€ envío incluido.
Es cuestión de buscar mucho antes de comprar


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal