Índice general Foros Fabricantes y Novedades INTERESADOS EN REEDICION KIT 6100 DE ATF

INTERESADOS EN REEDICION KIT 6100 DE ATF

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 705
Ubicación: Madrid
Registrado: 08 Ago 2008 08:41
Buenos días.

600€? Pues si es así, yo me bajo, sale parecido a una Confe.
De todas formas seguiré la reedición como va...
Saludos
Maquineando por la vía....
Los ferroviarios sabemos cosas que ni los humanos imaginan.


Desconectado
Mensajes: 263
Registrado: 04 Dic 2008 20:39
bakertalgo escribió:
VASCO ASTURIANO escribió:
Los engramakes serian disenados por ATF como los de la 030 ex-NORTE. El motor seria Tenshodo y los pantografos Sommerfeld.


Si los engranajes son los de la 030 Nte la motorización es la misma que la primera edición de la 6100, solo dos ejes con tracción de los 6 que tiene la locomotora.

En caso de que hicierais otra locomotora yo me apuntaría, la 6100 ya la tengo. Eso sí, el precio me parece disparatado para lo poco que tiene de fundición, ejes y planchas comparando con otros kits de ATF, tengo todas sus locomotoras (alguna de vapor por duplicado) y creo que sé bien de lo que hablo.

Suerte con la reedición.

Saludos



Buenos dias, yo pienso igual que Bakertalgo.
Tengo la antigua 6100 montada, con dos boguies motorizados, con motor mashima, que funciona muy bien y los engranajes montados por el mismo Sr Torrecilla.
Aún así, la locomotora es muy deficiente en su funcionamiento.
Seguí las instrucciones de ATf y le puse bastante plomo interior en todos los espacios que pude, un buen decoder Zimo de 1,6 amp que controla los dos motores, y aún así no tiene apenas fuerza de tracción, no mas allá de 2-3 vagoncitos, descarrila a la mínima, casi puedo decir que solo acepta bien las rectas.
Entonces si se tuviera que reditar la misma motorización, no veo demasiada diferencia entre un motor mashima y otro tenshodo, los dos tienen 5 polos y los dos son muy suaves, yo No me apuntaria a ninguna reedición, a no ser que cambiase completamente la motorización: un solo motor central con tracción a los 6 ejes.
Y aún así, el precio propuesto me parece caro, muy caro por lo que van a dar. Infinitamente mas sencilla que la Confederación o la montaña, el precio seria mas o menos el mismo.
En esas condiciones, conmigo que no cuenten.
Aunque me encantaria que saliese un buen kit, buena motorización, a lo mejor me lo plantearia.
Saludos y ánimos,


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
santoisme escribió:
bakertalgo escribió:
VASCO ASTURIANO escribió:
Los engramakes serian disenados por ATF como los de la 030 ex-NORTE. El motor seria Tenshodo y los pantografos Sommerfeld.


Si los engranajes son los de la 030 Nte la motorización es la misma que la primera edición de la 6100, solo dos ejes con tracción de los 6 que tiene la locomotora.

En caso de que hicierais otra locomotora yo me apuntaría, la 6100 ya la tengo. Eso sí, el precio me parece disparatado para lo poco que tiene de fundición, ejes y planchas comparando con otros kits de ATF, tengo todas sus locomotoras (alguna de vapor por duplicado) y creo que sé bien de lo que hablo.

Suerte con la reedición.

Saludos



Buenos dias, yo pienso igual que Bakertalgo.
Tengo la antigua 6100 montada, con dos boguies motorizados, con motor mashima, que funciona muy bien y los engranajes montados por el mismo Sr Torrecilla.
Aún así, la locomotora es muy deficiente en su funcionamiento.
Seguí las instrucciones de ATf y le puse bastante plomo interior en todos los espacios que pude, un buen decoder Zimo de 1,6 amp que controla los dos motores, y aún así no tiene apenas fuerza de tracción, no mas allá de 2-3 vagoncitos, descarrila a la mínima, casi puedo decir que solo acepta bien las rectas.
Entonces si se tuviera que reditar la misma motorización, no veo demasiada diferencia entre un motor mashima y otro tenshodo, los dos tienen 5 polos y los dos son muy suaves, yo No me apuntaria a ninguna reedición, a no ser que cambiase completamente la motorización: un solo motor central con tracción a los 6 ejes.
Y aún así, el precio propuesto me parece caro, muy caro por lo que van a dar. Infinitamente mas sencilla que la Confederación o la montaña, el precio seria mas o menos el mismo.
En esas condiciones, conmigo que no cuenten.
Aunque me encantaria que saliese un buen kit, buena motorización, a lo mejor me lo plantearia.
Saludos y ánimos,



Pero tiene el plomo central enorne que llevaba? A ver si va a pesar poco, la mia pesaba casi 500 gramos, comprueba que los cables no sean demasiado gruesos

Saludos!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 263
Registrado: 04 Dic 2008 20:39
Pues no sé si hablamos de la misma locomotora.

Por supuesto que lleva el plomo central y además la lastré con perdigones extra en los laterales y todos los espacios que pude,
Y este es el resultado:

El adjunto 0CE7AA98-166C-4066-9522-52E4CAD3BB17.jpeg ya no está disponible


Y lleva tracción en 4 ejes, con dos motores mashima de 5 polos:

73210DCE-D2DF-497B-B9BA-6C8FE63BFD24.jpeg


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
santoisme escribió:
Pues no sé si hablamos de la misma locomotora.

Por supuesto que lleva el plomo central y además la lastré con perdigones extra en los laterales y todos los espacios que pude,
Y este es el resultado:

0CE7AA98-166C-4066-9522-52E4CAD3BB17.jpeg


Y lleva tracción en 4 ejes, con dos motores mashima de 5 polos:

73210DCE-D2DF-497B-B9BA-6C8FE63BFD24.jpeg


Si; hablamos de la misma locomotora.

El kit de origen llevaba un solo motor y tracción a solo dos ejes. En esa simplemente le han metido dos bogies motores idénticos, no sé si se llegó a vender así o es una opción que ofreciera ATF, miraré los catálogos para ver si venian disponibles ambas opciones.

En la mía desmonté el bogie original y adapté una motorización comercial, no por mal funcionamiento, sino porque no me gustaba el ruido de la cascada y el motor y puestos a trastear preferí meter bogies comerciales adaptados a las ruedas romford para tener tracción a los seis ejes. Precisamente el bogie motor que desmonté lo tengo reservado para alguien que la quiere montar con los dos motores.

Hay más foreros que la tienen procedente de kit y podrán confirmar que de origen era así; un motor y tracción a dos ejes.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 263
Registrado: 04 Dic 2008 20:39
Pues llevas razon, Bakertalgo.

Compré el kit en Mabar de rbla Volart de entonces, cuando vendian kits, con un solo boguie motorizado.
Lo monté, y lo monté mal, por lo que posteriormente me puse en contacto con el Sr Antonio, que él mismo me montó dos boguies motorizados y yo solo tuve que acoplar los 2 boguies a la locomotora ya montada y lastrada.
Pero su funcionamiento sigue siendo deficiente y casi no la hago rodar.

Por favor, Bakertalgo, me podrias decir cual es ese motor comercial y esos boguies comerciales que adaptaste ?

Por mas que busque e intente adaptar motorización, no consigo dar con una solución satisfactoria.

Si algun compañero sabe de alguna solución factible para la motorización de esa locomotora que me gusta mucho, se lo agradeceré encantado.

Saludos desde Lleida


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
santoisme escribió:
Pues llevas razon, Bakertalgo.

Compré el kit en Mabar de rbla Volart de entonces, cuando vendian kits, con un solo boguie motorizado.
Lo monté, y lo monté mal, por lo que posteriormente me puse en contacto con el Sr Antonio, que él mismo me montó dos boguies motorizados y yo solo tuve que acoplar los 2 boguies a la locomotora ya montada y lastrada.
Pero su funcionamiento sigue siendo deficiente y casi no la hago rodar.

Por favor, Bakertalgo, me podrias decir cual es ese motor comercial y esos boguies comerciales que adaptaste ?

Por mas que busque e intente adaptar motorización, no consigo dar con una solución satisfactoria.

Si algun compañero sabe de alguna solución factible para la motorización de esa locomotora que me gusta mucho, se lo agradeceré encantado.

Saludos desde Lleida


Hola! Pero tienen juego lateral las ruedas? Yo recuerdo que mi problema fue los contactos hasta que los cambié, pero no descarrilaba, no debería ya que como bien sabes el eje central lleva suspensión, quizás cables muy gruesos, o las horribles tomas originales?


Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
santoisme escribió:


Por favor, Bakertalgo, me podrias decir cual es ese motor comercial y esos boguies comerciales que adaptaste ?



Usé los bogies y el motor de la alco de arkits que servía como base de transformación para la alco 1300, comprado también en mabar, de rambla volart, en una visita que les hice hace la pila de años.

Se va un milímetro en cada eje extremo, lo cual no me agrada demasiado pero hasta que no encuentre otra solución así se va a quedar. Ni la guerra que ha dado adaptar los ejes Romford de 2mm a los engranajes con orificio de 1.5mm

Si encuentro otra solución te lo haré saber, un saludo.


Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 07 Ene 2016 18:57
Pues por 600€ el kit que se lo quede quien corresponda y mucha suerte.... creo que es disparatado. O Se da ese precio para que la gente se baje rapido del carro o se nos ha ido la cabeza, pero vamos que mucha suerte!!.
Yo me apeo....

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Es muy caro. Yo no puedo permitírmelo.


Desconectado
Mensajes: 134
Registrado: 26 Feb 2016 20:17
maquifuenla escribió:
Pues por 600€ el kit que se lo quede quien corresponda y mucha suerte.... creo que es disparatado. O Se da ese precio para que la gente se baje rapido del carro o se nos ha ido la cabeza, pero vamos que mucha suerte!!.
Yo me apeo....

Saludos.


Lo más curioso del caso es que parece ser que se está hablando de una “re-edición” de un kit, dónde se supone que los costes de diseño y desarrollo ya deberían estar amortizados. Viendo el precedente de la re-edición de la Confederación de este artesano ... digo yo que mucho debe haber subido el precio del latón :roll:

Saludos.
Última edición por 231-3001 el 04 Dic 2020 01:26, editado 2 veces en total

lcv Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 463
Registrado: 18 Sep 2008 22:50
600€ me parece demasiado gastar también....


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
santoisme escribió:
Pues llevas razon, Bakertalgo.

Compré el kit en Mabar de rbla Volart de entonces, cuando vendian kits, con un solo boguie motorizado.
Lo monté, y lo monté mal, por lo que posteriormente me puse en contacto con el Sr Antonio, que él mismo me montó dos boguies motorizados y yo solo tuve que acoplar los 2 boguies a la locomotora ya montada y lastrada.
Pero su funcionamiento sigue siendo deficiente y casi no la hago rodar.

Por favor, Bakertalgo, me podrias decir cual es ese motor comercial y esos boguies comerciales que adaptaste ?

Por mas que busque e intente adaptar motorización, no consigo dar con una solución satisfactoria.

Si algun compañero sabe de alguna solución factible para la motorización de esa locomotora que me gusta mucho, se lo agradeceré encantado.

Saludos desde Lleida


A ver, para hacer rodar está locomotora sin bamboleos y sin descarrilos hay que hacer una pequeña modificación. Lo primero; hay que darle juego a los tornillos sobre los que pivotan los carretones con la finalidad que tengan juego lateral y cabeceo para que los bogies se adapten a la vía. Demasiada rigidez hace que siempre haya alguna pestaña esté más alta que el resto (por vía mal asentada o uniones rasantes) y se produzca el descarrile. También es necesario hacer unas correderas entre un bogie y el chasis para que sólo uno de los bogies se mantenga en la vertical y sea el otro el que se adapte mejor al trazado. Es el principio de apoyo de la silla de tres patas, que nunca cojean. Pues esto tres cuartos de lo mismo. La mayoria del material comercial autopropulsado o remolcado lo tienen resuelto de una u otra forma, el ejemplo más claro es el chasis de ómnibus, o el P de Ls models, el minitren de brawa, y creo que el abj también tiene algo parecido, pero hay ejemplos a cientos. Se evitan descarrilamientos y también los bamboleos antiestéticos del material.

Espero que la parrafada sirva de algo.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 84
Registrado: 08 Feb 2016 20:29
Buenos dias.
Ciertamente, es una pasada de precio, es carisimo el kit y mas, con todos los problemas de rodaje y de funcionamiento que comentais. Creo que habra que esperar a ver si alguna marca comercial se anima a reproducirla.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1137
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Creo haber leído que Trendiseño tiene la carrocería y Metaltren la motorización en N.

Ante el precio y las "virtudes" mecanicas del modelo de ATF, sería cuestión de hablar con ellos para una versión en H0.


Desconectado
Mensajes: 888
Registrado: 05 May 2009 14:15
Buenas a todos.

Yo tengo una 6100 de ATF a medias (como siempre, trabajo muy lento y superdetallandolo todo).

Con lo cual vuestros consejos de ajuste mecánico me vendrán muy bien en algún momento; cuando me ponga con esa parte, que casi casi está aún sin tocar.

Respecto a la posible reedición del kit, ¿porque no contactáis con Rafael Sanchez?

Creo recordar haberle oído hablar alguna vez de hacer esta locomotora en kit.

Por preguntar y probar...

Saludos,


Desconectado
Mensajes: 888
Registrado: 05 May 2009 14:15
Buenas a todos.

Comentado vuestro tema con Rafael Sánchez, estas son las pautas que me ha facilitado para un posible nuevo kit de la 6100.

Modelo integro en latón fotograbado y piezas de fundición
Iluminación mediante micro led SMD
Facilidad de digitalización mediante zócalo NEM de 8 pins
Varias matrículas disponibles NORTE y RENFE (se pueden poner 3 o 4)
Modelo con cadenas reales
Pantográfos. Tema a debatir, se pueden poner unos Sommerfielt, ir a algo más purista como los JPenatti o hacer el diseño para modificar el comercial
Ruedas con pestaña RP25
Motorización: otro tema a decidir.
Calcas incluidas para versiones de época III / IV

Rango de precio orientativo (hasta que se haga el diseño no se puede concretar mas), entre 450 y 500 €


Yo únicamente he hecho de mensajero entre los que veo aquí que querríais un kit de ésta locomotora, y lo que me ha comentado él.

Como dije mas arriba, tengo un kit de ATF sin terminar de montar, por lo tanto "no soy parte" en todo este asunto.

Así que, los que estáis interesados en una 6100 de HO, deberíais poneros en contacto directo con él y abrir o reabrir una suscripción.

Saludos a todos.


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Nos parece muy bien que esta locomotora pueda ser realizada por el artesano que sea. Pero que quede claro que el foro nada tiene que en esta iniciativa. Quién quiera editarla puede crear su propia plataforma, blog, foro o lo que sea.

En nombre de los foreros interesados en el kit de la 6100 agradecer a abdulelgandul la gestión realizada, pero el resto de desarrollo del proyecto lo tendréis que realizar de forma privada.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 367
Ubicación: Palau-solità i Plegamans (BCN)
Registrado: 25 Oct 2009 23:54
¿Como esta el proyecto de este kit?


Desconectado
Mensajes: 84
Registrado: 08 Feb 2016 20:29
Buenas tardes.
Desgraciadamente el proyecto de la reedicion del kit de la 6100 se encuentra anulado. Con el precio estimado que proporciono ATF, de 600 euros, el proyecto es inviable

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal