bakertalgo escribió:
VASCO ASTURIANO escribió:
Los engramakes serian disenados por ATF como los de la 030 ex-NORTE. El motor seria Tenshodo y los pantografos Sommerfeld.
Si los engranajes son los de la 030 Nte la motorización es la misma que la primera edición de la 6100, solo dos ejes con tracción de los 6 que tiene la locomotora.
En caso de que hicierais otra locomotora yo me apuntaría, la 6100 ya la tengo. Eso sí, el precio me parece disparatado para lo poco que tiene de fundición, ejes y planchas comparando con otros kits de ATF, tengo todas sus locomotoras (alguna de vapor por duplicado) y creo que sé bien de lo que hablo.
Suerte con la reedición.
Saludos
Buenos dias, yo pienso igual que Bakertalgo.
Tengo la antigua 6100 montada, con dos boguies motorizados, con motor mashima, que funciona muy bien y los engranajes montados por el mismo Sr Torrecilla.
Aún así, la locomotora es muy deficiente en su funcionamiento.
Seguí las instrucciones de ATf y le puse bastante plomo interior en todos los espacios que pude, un buen decoder Zimo de 1,6 amp que controla los dos motores, y aún así no tiene apenas fuerza de tracción, no mas allá de 2-3 vagoncitos, descarrila a la mínima, casi puedo decir que solo acepta bien las rectas.
Entonces si se tuviera que reditar la misma motorización, no veo demasiada diferencia entre un motor mashima y otro tenshodo, los dos tienen 5 polos y los dos son muy suaves, yo No me apuntaria a ninguna reedición, a no ser que cambiase completamente la motorización: un solo motor central con tracción a los 6 ejes.
Y aún así, el precio propuesto me parece caro, muy caro por lo que van a dar. Infinitamente mas sencilla que la Confederación o la montaña, el precio seria mas o menos el mismo.
En esas condiciones, conmigo que no cuenten.
Aunque me encantaria que saliese un buen kit, buena motorización, a lo mejor me lo plantearia.
Saludos y ánimos,