Índice general Foros Fabricantes y Novedades INTERESADOS EN REEDICION KIT 6100 DE ATF

INTERESADOS EN REEDICION KIT 6100 DE ATF

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 84
Registrado: 08 Feb 2016 20:29
Buenos dias
Lanzo la pregunta: Habria suficientes foreros interesados en el kit de la locomotora electrica 6100, en veraion NORTE y RENFE, para que ATF valorara la posibilidad de su reedicion?. Yo estaria interesado en la version NORTE, azul con franja roja.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 705
Ubicación: Madrid
Registrado: 08 Ago 2008 08:41
Buenos días.
Yo creo que sí, con una buena motorización...
Saludos
Maquineando por la vía....
Los ferroviarios sabemos cosas que ni los humanos imaginan.


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Habéis consultado a ATF para saber cuántas unidades habría que conseguir como mínimo?

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
faramir escribió:
Buenos días.
Yo creo que sí, con una buena motorización...
Saludos



La antigua rueda de miedo al tener cascada y tiene muchísima fuerza !!!, de todas maneras ya me dijo Antonio que al ser diseño antiguo sería imposible la reedicion al no tener ya los dibujos

Saludos!!!


Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Buenas
Me apunto a una RENFE.
Teniendo el modelo, no seria muy dificultosa la reedición?.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 739
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
Hola.
¿Existió la versión azul con franja roja para esta locomotora?.
Saludos,


Desconectado
Mensajes: 84
Registrado: 08 Feb 2016 20:29
Buenas tardes.

Respondiendo a railforofo comentar que esta locomotora lució cinco decoraciones, dos en NORTE (decoración en color blanco y decoración color azul oscuro con franja roja) y tres en RENFE (verde oscuro sin franja amarilla, verde oscuro con franja amarilla y verde claro).
Saludos


Conectado
Mensajes: 584
Ubicación: Leon
Registrado: 08 Ene 2011 20:10
Hola, por mi una en renfe cualquier decoración


Desconectado
Mensajes: 263
Registrado: 04 Dic 2008 20:39
Hola, yo me apuntaria a 2 kits, siempre que saliera con nueva motorización, pues la que tengo rueda fatal, y eso que lleva dos motores, con cascada como dice Chema, y montó los motores el mismo Sr. Torrecilla, pero aún así, no consigo que salga de la vitrina sin descarrilar o sin tener problemas en la via.
Si ha de ser como la antigua motorización, ni pensarlo y eso que me gusta mucho la locomotora, pero de rodar bien, naa de naa.
Yo pienso que si se reeditara con nueva motorización, se venderia bien, pues es una locomotora muy original, poco vista y muy vistosa.
A lo mejor acoplando una motorización comercial...
Última edición por santoisme el 24 Nov 2020 20:59, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Hola, yo me apuntaría también a una.


Desconectado
Mensajes: 1137
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
241-2001 escribió:
faramir escribió:
Buenos días.
Yo creo que sí, con una buena motorización...
Saludos



La antigua rueda de miedo al tener cascada y tiene muchísima fuerza !!!, de todas maneras ya me dijo Antonio que al ser diseño antiguo sería imposible la reedicion al no tener ya los dibujos

Saludos!!!


Saludos



Una alternativa sería hablar con Trendiseño para la carrocería y Metaltren para la motorización.


Desconectado
Mensajes: 705
Ubicación: Madrid
Registrado: 08 Ago 2008 08:41
Buenas.
Algunas monté hace años de ATF, si la reeditara él mejor, actualizandola un poquito.
Si no, lo hablamos con Tren diseño, que a esta máquina la tengo ganas.
Saludos
Maquineando por la vía....
Los ferroviarios sabemos cosas que ni los humanos imaginan.


Desconectado
Mensajes: 171
Registrado: 22 Sep 2008 12:29
Hola.
Yo me apunto a por lo menos dos versiones, una de Norte y otra de Renfe.
Hablando con ATF de este modelo, siempre me ha dicho que habría que hacer una versión nueva.
Hablad con él para ver cuál sería el mínimo de ejemplares necesarios para sacar adelante el proyecto. Y animadle.


Desconectado
Mensajes: 296
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2011 22:29
VASCO ASTURIANO escribió:
Buenas tardes.

Respondiendo a railforofo comentar que esta locomotora lució cinco decoraciones, dos en NORTE (decoración en color blanco y decoración color azul oscuro con franja roja) y tres en RENFE (verde oscuro sin franja amarilla, verde oscuro con franja amarilla y verde claro).
Saludos



Yo estaría interesado en otra.
Sobre los colores ¿estás seguro de que ha existido pintada en azul, o lo dices por unos dibujos que alguien realizó?. Porque en Asturias, donde circularon las 6 unidades además del color blanco, han existido a lo largo del tiempo, dos variantes posteriores en Norte, por denominarlas de alguna manera en cuanto a estética, con distintas ubicaciones de los focos. Se estima que una posterior a la blanca, en color verde como las 6000 y otra posterior también en verde con una línea amarilla. Las fotos por desgracia son en blanco y negro. Y a quienes a quien consulté hace bastantes años, coincidían en recordar un color verde oscuro.


Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 07 Ene 2016 18:57
Buenos dias!.

Pues yo como ya comentan por aqui mismo alguno de los compañeros, yo si se reeditara estaria interesado, pero claro, con unas mejoras palpables en cuanto a mecanica, rodaje y estetica, vamos lo mas actualizado posible. Alguno no tendra fotos del molelo anterior verdad??

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2103
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
El modelo de Atf rueda a la perfección, bien montado jamás descarrila y tiene una marcha lenta excepcional. Además la estética de la locomotora está perfectamente conseguida y los bogies son una filigrana.
Adjuntos
20201126_055611_Film1.jpg


Desconectado
Mensajes: 84
Registrado: 08 Feb 2016 20:29
Buenos dias a todos.
En relacion con el color azul de la 6100 en version NORTE y respondiendo a Rokiski, no estoy seguro del color, solo he visto dos fotografias de la 6100 en blnco y negro, una la puso en este foro en febrerp de 2014, en la seccion Tren Real, el forero Disco Cerrado y la otra foto la vi en el libro Locomotoras de NORTE en el que aparece en la estacion de Pajares con un mercancias y casualmente las dos fotos son de la 6106.
Seria interesante que algun forero entendido en la tecnica del color pudiera darnos alguna pista del color. Verde o azul?
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Según se ve en esas fotos, la raya es de color claro, lo cual no es compatible con el pretendido rojo. Por lógica, azul con amarillo, no parece probable. Por el contrario, amarillo con verde si es más cercano a la realidad.
Pero no vendamos la piel del oso sin tener oso. Primero que se pueda reeditar, luego la librea.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
La 6100 solo fue crema y luego paso a verde, la version renfe en verde. Yo la tengo el kit para empezar, a ver si me pongo pronto

Y el
modelo original rodaba MUY bien

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

BDM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 130
Registrado: 31 Ago 2009 13:56
Buenas
La mía la monté para la realización del articulo que hice para Maquetren, años ha..... , creo que fue antes de 1997
En ese momento decidí incorporarla dos bogies motores ya que se me hacia poco uno solo y quería esfuerzo de tracción. Mi recuerdo es que rodaba perfectamente y la tengo desde entonces en vitrina a la espera de su digitalización.
No ha sido uno de los modelos que me haya dado mucha guerra en su montaje. Mejoras? seguro que las hay, los proceso industriales han mejorado mucho, estamos hablando de mas de 20 años, y seguro que la piecería de fundición se podría mejorar. Incluso la técnica de fotograbado actual da mejores resultados.
Al final es un modelo bonito, muy bonito.... como todo el parque motor de 1.500V
Y ya que se habla de reedición, por que no mejor cambiar de modelo?? los hay igualmente interesantes artesanalmente y poco o nada interesantes comercialmente por las pocas versiones posibles....
Ahí lo dejo......
Un saludo
JLBM

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron