Índice general Foros Fabricantes y Novedades INTERESADOS EN REEDICION KIT 6100 DE ATF

INTERESADOS EN REEDICION KIT 6100 DE ATF

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
BDM escribió:
Buenas
La mía la monté para la realización del articulo que hice para Maquetren, años ha..... , creo que fue antes de 1997
En ese momento decidí incorporarla dos bogies motores ya que se me hacia poco uno solo y quería esfuerzo de tracción. Mi recuerdo es que rodaba perfectamente y la tengo desde entonces en vitrina a la espera de su digitalización.
No ha sido uno de los modelos que me haya dado mucha guerra en su montaje. Mejoras? seguro que las hay, los proceso industriales han mejorado mucho, estamos hablando de mas de 20 años, y seguro que la piecería de fundición se podría mejorar. Incluso la técnica de fotograbado actual da mejores resultados.
Al final es un modelo bonito, muy bonito.... como todo el parque motor de 1.500V
Y ya que se habla de reedición, por que no mejor cambiar de modelo?? los hay igualmente interesantes artesanalmente y poco o nada interesantes comercialmente por las pocas versiones posibles....
Ahí lo dejo......
Un saludo
JLBM



Entre ellos LA 6000!!!!!, la única eléctrica que queda por hacer junto a la 7301...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
241-2001 escribió:
BDM escribió:
Buenas
La mía la monté para la realización del articulo que hice para Maquetren, años ha..... , creo que fue antes de 1997
En ese momento decidí incorporarla dos bogies motores ya que se me hacia poco uno solo y quería esfuerzo de tracción. Mi recuerdo es que rodaba perfectamente y la tengo desde entonces en vitrina a la espera de su digitalización.
No ha sido uno de los modelos que me haya dado mucha guerra en su montaje. Mejoras? seguro que las hay, los proceso industriales han mejorado mucho, estamos hablando de mas de 20 años, y seguro que la piecería de fundición se podría mejorar. Incluso la técnica de fotograbado actual da mejores resultados.
Al final es un modelo bonito, muy bonito.... como todo el parque motor de 1.500V
Y ya que se habla de reedición, por que no mejor cambiar de modelo?? los hay igualmente interesantes artesanalmente y poco o nada interesantes comercialmente por las pocas versiones posibles....
Ahí lo dejo......
Un saludo
JLBM



Entre ellos LA 6000!!!!!, la única eléctrica que queda por hacer junto a la 7301...


Hola.

Y la 10.000/280.

Saludos.
Ignasi


Desconectado
Mensajes: 1127
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Buenas tardes,

Creo haber leído que hubo una 6100 pintada en rojo, perteneciente a una escuela de ferroviarios. Pero no me suena ninguna foto.

¿Es posible que realmente haya existido?

lcv Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 18 Sep 2008 22:50
conmigo contad,, me parece una máquina fantástica pero me parece complicado reediatarla y actualizada,, ojalá


Conectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Cuando Ferrotrén presentó en Lérida l prototipo de la 7900, anunció que su próximo modelo seria la 10000, luego pasó lo que pasó y el proyecto se fue a "negro".
A ver si sale algún promotor y nos da una alegría.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 366
Ubicación: Palau-solità i Plegamans (BCN)
Registrado: 25 Oct 2009 23:54
I5796 escribió:
Cuando Ferrotrén presentó en Lérida l prototipo de la 7900, anunció que su próximo modelo seria la 10000, luego pasó lo que pasó y el proyecto se fue a "negro".
A ver si sale algún promotor y nos da una alegría.
Saludos


+1


Desconectado
Mensajes: 79
Registrado: 08 Feb 2016 20:29
Buenos dias.
Me he puesto en contacto con ATF para preguntarle cuantos kits de la locomotora 6100 para que tenga un precio razonable. A la espera de sus noticias.
En cuanto a la 6000, seria una muy buena idea.
Saludos

YFT

Desconectado
Mensajes: 345
Registrado: 04 Dic 2008 15:56
241-2001 escribió:
BDM escribió:
Buenas
La mía la monté para la realización del articulo que hice para Maquetren, años ha..... , creo que fue antes de 1997
En ese momento decidí incorporarla dos bogies motores ya que se me hacia poco uno solo y quería esfuerzo de tracción. Mi recuerdo es que rodaba perfectamente y la tengo desde entonces en vitrina a la espera de su digitalización.
No ha sido uno de los modelos que me haya dado mucha guerra en su montaje. Mejoras? seguro que las hay, los proceso industriales han mejorado mucho, estamos hablando de mas de 20 años, y seguro que la piecería de fundición se podría mejorar. Incluso la técnica de fotograbado actual da mejores resultados.
Al final es un modelo bonito, muy bonito.... como todo el parque motor de 1.500V
Y ya que se habla de reedición, por que no mejor cambiar de modelo?? los hay igualmente interesantes artesanalmente y poco o nada interesantes comercialmente por las pocas versiones posibles....
Ahí lo dejo......
Un saludo
JLBM



Entre ellos LA 6000!!!!!, la única eléctrica que queda por hacer junto a la 7301...

Yo me apuntaría a un kit, tanto de la 6000 como de la 6100, aunque puestos a hacer uno desde 0, la 6000 permitiría utilizar alguna mecánica comercial que garantizase un buen funcionamiento y tal vez un precio mas reducido.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 300
Registrado: 15 Feb 2009 17:25
Pues son modelos que me gustan tanto la 6000 como 6100,aunque prefiero que la paloma vuele antes.
En definitiva que Fernando y yo estaríamos interesados.
A ver si con suerte sale el proyecto al igual que la Confe.
Saludos desde Salamanca


Desconectado
Mensajes: 3669
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Hola majos! he preguntado a los sabios de la AZAFT y hay dudas, uno me comenta que eran dos tonos de marrón y otro maquinista jubilado no la recuerda ....

IMG-20201128-WA0017.jpg
IMG-20201128-WA0017.jpg (140.55 KiB) Visto 2504 veces


La coincidencia es el blanco de origen y los tres verdes de RENFE.

A ver si sale la posibilidad de hacerla, me gustaría una NORTE.


Un saludo.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

FPP

Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Madrid
Registrado: 22 Ago 2008 00:26
Fantástica iniciativa.
Yo también estaría interesado en un kit de la 6100 y si sale la 6000 también.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 02 Jul 2010 12:55
Excelente iniciativa.
Como no.
Yo también me apunto.


Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 24 May 2017 09:29
Yo también me apunto a una 6100 RENFE


Conectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Pues, ya somos unos cuantos para iniciar el proyecto.
Saludos.

lcv Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 18 Sep 2008 22:50
IGN escribió:
241-2001 escribió:
BDM escribió:
Buenas
La mía la monté para la realización del articulo que hice para Maquetren, años ha..... , creo que fue antes de 1997
En ese momento decidí incorporarla dos bogies motores ya que se me hacia poco uno solo y quería esfuerzo de tracción. Mi recuerdo es que rodaba perfectamente y la tengo desde entonces en vitrina a la espera de su digitalización.
No ha sido uno de los modelos que me haya dado mucha guerra en su montaje. Mejoras? seguro que las hay, los proceso industriales han mejorado mucho, estamos hablando de mas de 20 años, y seguro que la piecería de fundición se podría mejorar. Incluso la técnica de fotograbado actual da mejores resultados.
Al final es un modelo bonito, muy bonito.... como todo el parque motor de 1.500V
Y ya que se habla de reedición, por que no mejor cambiar de modelo?? los hay igualmente interesantes artesanalmente y poco o nada interesantes comercialmente por las pocas versiones posibles....
Ahí lo dejo......
Un saludo
JLBM



Entre ellos LA 6000!!!!!, la única eléctrica que queda por hacer junto a la 7301...


Hola.

Y la 10.000/280.

Saludos.
Ignasi


y la 7.900/279 tampoco la hemos visto en comercial

lcv Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 18 Sep 2008 22:50
IGN escribió:
241-2001 escribió:
BDM escribió:
Buenas
La mía la monté para la realización del articulo que hice para Maquetren, años ha..... , creo que fue antes de 1997
En ese momento decidí incorporarla dos bogies motores ya que se me hacia poco uno solo y quería esfuerzo de tracción. Mi recuerdo es que rodaba perfectamente y la tengo desde entonces en vitrina a la espera de su digitalización.
No ha sido uno de los modelos que me haya dado mucha guerra en su montaje. Mejoras? seguro que las hay, los proceso industriales han mejorado mucho, estamos hablando de mas de 20 años, y seguro que la piecería de fundición se podría mejorar. Incluso la técnica de fotograbado actual da mejores resultados.
Al final es un modelo bonito, muy bonito.... como todo el parque motor de 1.500V
Y ya que se habla de reedición, por que no mejor cambiar de modelo?? los hay igualmente interesantes artesanalmente y poco o nada interesantes comercialmente por las pocas versiones posibles....
Ahí lo dejo......
Un saludo
JLBM



Entre ellos LA 6000!!!!!, la única eléctrica que queda por hacer junto a la 7301...


Hola.

Y la 10.000/280.

Saludos.
Ignasi


y la 7.900/279 tampoco la hemos visto en comercial


Conectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Puestos, falta también la serie 21/24, trifásica.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 79
Registrado: 08 Feb 2016 20:29
Buenos dias.
Recibida respuesta de ATF, resumo la misma.
El precio estimado de venta del kit de la 1600 seria de unos 600€ para un minimo de 60 kits. Los engramakes serian disenados por ATF como los de la 030 ex-NORTE. El motor seria Tenshodo y los pantografos Sommerfeld. Las planchas y fundicion serian las conocidas.
Saludos


Conectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Buenos días.
¿Quieres decir, 6100, no 1600.?
Saludos


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
VASCO ASTURIANO escribió:
Los engramakes serian disenados por ATF como los de la 030 ex-NORTE. El motor seria Tenshodo y los pantografos Sommerfeld.


Si los engranajes son los de la 030 Nte la motorización es la misma que la primera edición de la 6100, solo dos ejes con tracción de los 6 que tiene la locomotora.

En caso de que hicierais otra locomotora yo me apuntaría, la 6100 ya la tengo. Eso sí, el precio me parece disparatado para lo poco que tiene de fundición, ejes y planchas comparando con otros kits de ATF, tengo todas sus locomotoras (alguna de vapor por duplicado) y creo que sé bien de lo que hablo.

Suerte con la reedición.

Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal