Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad K*train

Novedad K*train

Moderador: 241-2001


Nota 23 Ene 2021 11:57

Desconectado
Mensajes: 139
Registrado: 20 Nov 2020 15:41
A mí me gusta, además puede ir en trenes de pasajeros

Nota 23 Ene 2021 12:04

Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
El problema de los enganches que quedan torcidos ya viene de más atrás en K*Train, los furgones DV, por ejemplo, adolecen del mismo problema. Pero eso no supone ningún inconveniente en la vía ya que ruedan bien.

A mi el aspecto del vagón me gusta, la tampografia puede ser realista, parece un repintado rápido con los medios que había en muchos talleres allá por los años 60.

Un saludo.

Nota 23 Ene 2021 12:04

Desconectado
Mensajes: 757
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Ha costado pero ya tengo dos fotografías decentes para subir.

En las fotos se aprecia que el techo de estos vagones tiene la curvatura correcta. Menos mal que me decidí a verlos al natural y, de esta manera, decidirme a comprarlos.

Vuelvo a hacerme cruces por esas fotos incorrectas (sigo sospechando que se trataba de un prototipo) en las que aparecía un techo acorde con los VF de bogies pero impropio de estos vehículos.

Con la "bronca" por la foto errónea a K*train (con todo respeto y en tono amistoso) y mi agradecimiento por estos vagones, que enriquecen nuestras colecciones y que, además, son ubicuos, pudiendo ser incorporados a trenes mercantes y de pasajeros.

Saludos cordiales,




cgcsaintdenis
Adjuntos
VF 1.JPG
techo con curvatura de dos radios
VF 2.JPG
techo correcto que nada tiene que ver con el de las fotos de los prototipos

Nota 23 Ene 2021 12:50

Desconectado
Mensajes: 971
Registrado: 29 Jul 2012 15:26
Techo mal ajustado, desconchones, restos de soldadura, cajetin nem torcido.
Poco más hay que decir, soy seguidor de ktrain, pero no se puede negar que este modelo no formará parte de mi parque. Espero que ktrain siga con sus vagónes de siempre, y se deje de inventos.

Nota 23 Ene 2021 14:13

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Veo por las fotos que vienen con tampografía de los años 70, cuando imagino que en pocos expresos irían ya....

Pensaba que venían tal cual estaban en los años 50/60.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 23 Ene 2021 16:42

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Con esa foto han quedado aún mas demostrado los defectos de acabado del vagon unido a lo que han comentado, que se ve hasta arenilla en la pintura!


Sigo pensando que asi NO :evil:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 23 Ene 2021 17:11

Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Training escribió:
Veo por las fotos que vienen con tampografía de los años 70, cuando imagino que en pocos expresos irían ya....

Pensaba que venían tal cual estaban en los años 50/60.


A lo largo de los años 70 estaban plenamente operativos por lo menos en el Rápido 802 Madrid-Barcelona, que llevaba 2 ó 3 en cola, entre este tipo de techo curvado y el de techo liso parecido a un J-300000, que fueron los dos tipos supervivientes del otrora diversificado parque de VFSA.

Consultar la entrega num. 18 "El tren del pescado" en el hilo "Sinfonía en verde" ( la composición reseñada data de 1975 )

Nota 23 Ene 2021 17:41

Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

A pesar de las pegas citadas, mezclado con otros pescaderos, da el pego. Tiene aquel sabor... y a mí ya me vale...

IMG_20201226_205700.jpg
IMG_20201226_205700.jpg (232.76 KiB) Visto 4441 veces


IMG_20201226_205605.jpg
IMG_20201226_205605.jpg (230.48 KiB) Visto 4441 veces
Miquel el del Vapor

Nota 23 Ene 2021 18:26

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Es que en ese ambientazo tan nuestro cualquier cosa queda real..que placer ver fotos de tu maqueta dc

Nota 23 Ene 2021 19:42

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
CC7601 escribió:
Training escribió:
Veo por las fotos que vienen con tampografía de los años 70, cuando imagino que en pocos expresos irían ya....

Pensaba que venían tal cual estaban en los años 50/60.


A lo largo de los años 70 estaban plenamente operativos por lo menos en el Rápido 802 Madrid-Barcelona, que llevaba 2 ó 3 en cola, entre este tipo de techo curvado y el de techo liso parecido a un J-300000, que fueron los dos tipos supervivientes del otrora diversificado parque de VFSA.

Consultar la entrega num. 18 "El tren del pescado" en el hilo "Sinfonía en verde" ( la composición reseñada data de 1975 )


Gracias Jordi. El caso es que hasta tengo descargada y leída esa entrega, pero no me acordaba.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 24 Ene 2021 00:01

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Yo con lo que flipo es la "vara" para con ciertas marcas, donde vale todo pero "hay que apoyar". Con otras marcas se dan veredíctos a tal punto de hundir sus ventas y frases como "hartos de tragar con todo". A otras marcas no se le perdonan 2 milímetros arriba o abajo.
Sinceramente esto es solo una reflexión en voz alta. No espero una respuesta ni espero comprender este extraño fenómeno.
Lo único que tengo claro es que cada uno disfruta lo que tiene y puede.

Nota 24 Ene 2021 14:32

Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
También hay que diferenciar entre "ser el modelo del año" y "tener una buena correspondencia con el vagón real y no dar problemas al rodar". Si queremos que todo sea 100% perfecto, los precios seguramente tengan que subir más.

¿Desentonaría mucho el vagón en una maqueta visto desde 50 cm de distancia y estando estático? Y eso ya es suponiendo que la persona se incline un poco.

Nota 25 Ene 2021 00:58

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
Es en estos detalles donde se nota que es una casa modesta con menos recursos que las grandes (algo que no se le puede reprochar en absoluto, lógicamente), en un mercado reducido y exigente como el nuestro, donde parece que de manera permanente estás haciendo un examen de facultad. Y sí, más que esa falta en los detalles y acabados que dudo se deba a dejadez/desidia o falta de interés, lo que mosquea y desangela realmente son las posibles circunstancias que le haya llevado a K*train a sacar al mercado este resultado final :?

¡Ánimo asturianu, la próxima vez seguro que te sale un modelazo, te esperamos...!

Nota 25 Ene 2021 07:35

Desconectado
Mensajes: 757
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
La perfección no existe y se reprocha a los fabricantes ora su exceso de fragilidad, ora su falta de detalle u ora defectos de acabado, funcionamiento o tampografía.

No ha mucho, ahorraba duro a duro, peseta a peseta para poder comprar en una reconocida tienda de la calle Pelayo de Barcelona un coche alemán, de tipo 8000, de 24 cm. entre topes y de hojalata (decir chapa es más "elegante"); soñaba con los vehículos que fabricantes y artesanos nos han ido proporcionando pero tenía que conformarme con aquellos coches con bogies de caras móviles y unos interiores diáfanos (también pude hacerme con algún costa de Gavi en la desparecida Rodabolas que fueron la "estrella ferroviaria" durante muchos años...).

Correos me perdió dos vagones frigoríficos de latón pero K*train me ha permitido tener tres vehículos de este tipo. Pueden tener defectos pero, como dice un compañero, a 50 cm. de distancia (con una presbicia que proscribe las escalas "N" y "Z") no se aprecian. Con la polémica de los techos estuve a punto de no comprarlos; no lo hubiera hecho de adquirirlos por internet, menos mal que fui a verlos personalmente y comprobar que los techos eran correctos y, así, comprarlos. Por cierto, tras unos años de servicio, no hay vagón o coche que no presente golpes, desconchones y rotulación desvaída.

Soy tan exigente como cualquiera (conste que no compro "renfritos" salvo casos muy, muy contados y "adaptándolos") pero como se ha dicho, nuestro mercado es pequeño y nuestros fabricantes y artesanos ponen su mejor voluntad. Para mi, estos VF's llenan un hueco importante en mercantes y trenes de viajeros y, si, además, se patinan ligeramente tienen un lugar preferente en nuestras composiciones, enriqueciéndolas.

Personalmente y a pesar de todo, estoy muy satisfecho con la adquisición de mis tres VF's y le doy las gracias a K*train por ponerlos a mi alcance.

Saludos cordiales,




cgcsaintdenis

Nota 25 Ene 2021 14:19

Desconectado
Mensajes: 971
Registrado: 29 Jul 2012 15:26
Que yo sepa, Artesano es quien hace las cosas desde cero. Lo demás es un producto de fábrica, montado por un "montador". En cuanto al techo de este vagón dista muchísimo de ser correcto ahí están tus fotos que lo demuestran.
Yo también soy de los que me compraba lo que había pues como bien dices no había otra cosa, pero que me quieran colar como bueno y por alrededor de 30 € un vagón mal reproducido. Por ahí no paso. Y menos a ese precio.
Pero lo que si estoy de acuerdo es que cada quien se gaste su dinero como quiera y en lo que quiera.

Nota 25 Ene 2021 20:25

Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
¿Alguien se anima a subir una foto de los vagones en una composición típica que les corresponda?
Yo creo que es la mejor forma de ver lo bien que están, porque a lo mejor no son perfectos, pero tampoco es que de sensación de juguete. A lo mejor para hacer fotos macro no están, pero muchos maquetistas podrían encontrarlos útiles.

Nota 26 Ene 2021 07:18

Desconectado
Mensajes: 170
Ubicación: Sevilla
Registrado: 12 Sep 2011 15:27
Buenos días.
Hay algo que se ha comentado de pasado y es que los ángulos de las cuatro esquinas del vagón, en vez de remaches, y estar un poco sobredimensionados, presentan "agujeros". ¿Es posible que al montarlos se hayan plegado al revés?. ¿Puede tener alguna solución no demasiado compleja?.
Compro vagones de la marca, que en general creo tienen un razonable equilibrio entre calidad y precio. Puesto que aquí escriben muchos que demuestran saber de lo que hablan, me guío por sus comentarios. No acabo de ver la necesidad de mezclar latón y plástico. Supongo tendrán sus razones. Y echo de menos que las marcas comerciales no defiendan sus modelos en el foro, cosa que ha ocurrido en contadas ocasiones.
Quizás con algunas explicaciones, los defectos o carencias que siempre van a existir, se aceptasen sin tanta controversia.
Un saludo.

Nota 26 Ene 2021 15:34

Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Cuatrocientos40

Mira mi mensaje de fecha 23 de enero en esta página; quizás te ayude...
Miquel el del Vapor

Nota 26 Ene 2021 17:04

Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
DiscoCerrado escribió:
Hola:

Cuatrocientos40

Mira mi mensaje de fecha 23 de enero en esta página; quizás te ayude...

Gracias, no me acordaba, lo siento.

Para mi gusto no están mal en comparación al resto, en una composición no dan una apariencia de estar fuera de lugar, luego pueden tener aspectos mejorables, ahí no entro, pero bueno en general no parecen cutres.

Nota 14 Mar 2021 12:51

Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
Otra foto del que creo es el vagón sobre el que se ha hecho el modelo, que ya se ha publicado en este foro. No soy modelista y menos cuentarremaches, pero parecer se parece, o eso diría yo. Más allá de eso, si esta en tolerancia respecto del precio a que se vende o no, dejo opinión a los expertos y a los que lo compren.

Saludos:

Javier.-
Adjuntos
0a4544b78f54df00be9f40b3d074f411o.jpg
0a4544b78f54df00be9f40b3d074f411o.jpg (81.78 KiB) Visto 5486 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal