Índice general Foros Fabricantes y Novedades Tendremos novedades de Mabar en 2021?

Tendremos novedades de Mabar en 2021?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Si os fijais, en la web alemana del distribuidor alemán de Mabar pone los Transfesa para "4º trimestre 2021", es decir, es lo que se pone cuando ESTE AÑO NO SALEN. O sea, otro año más sin ellos, como mínimo.

No todo es negativo en la politica de novedades de Mabar. El catálogo y la web indican LO QUE NO VA A SALIR; todo lo demás, puede salir de sorpresa en cualquier momento. Es mucho más que lo que indica el catálogo, así que la lectura final es positiva !


Desconectado
Mensajes: 566
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 21:00
Ma apunto a la 1900 americana (es fácil que se vienieran dos, una de la época III y otra de la IV) y a la 240 Renfe, que con la cantidad de versiones que podrían salir, no respondo.


Desconectado
Mensajes: 32
Ubicación: Barcelona
Registrado: 25 Nov 2020 15:56

Bueno, aunque no sea un 240...una 1900 americana también sería un gran acierto!
A ver si hay alguna sorpresa.
Instagram: @Valdezafan

IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
Carrington escribió:
Javier 9494 escribió:
https://www.trainsdepot.org/manufacturers/pdfs/download/463/nme_nurnberger_modelleisenbahnen_new_items_2021_catalog_pdf

En las páginas 38-43 se pueden ver modelos de Mabar para los mercados suizo, austríaco y francés, algunos ya anunciados en el catálogo del año pasado.


¿Un set de 6 Transfesas? :o :o :o

¿Y por qué no 2 ó 4?

NO todos tenemos el sueldo de los alemanes, de momento :lol:

Saludos
Carrington, suspendido en el tiempo de la cosa laboral


Hola.

Y además con matrículas diferentes porque si incluyen las referencias individuales de Renfe solo salen 4 :roll:

Saludos.

Ignasi
Última edición por IGN el 02 Feb 2021 15:38, editado 1 vez en total

IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
Javier 9494 escribió:
https://www.trainsdepot.org/manufacturers/pdfs/download/463/nme_nurnberger_modelleisenbahnen_new_items_2021_catalog_pdf

En las páginas 38-43 se pueden ver modelos de Mabar para los mercados suizo, austríaco y francés, algunos ya anunciados en el catálogo del año pasado.


Hola.

Me llama la atención que para el mercado suizo, todas las referencias con toma de corriente ofrecen versión AC digital. Los suizos deben usarla mucho más que aquí.

Saludos.

Ignasi


Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
IGN escribió:
Y además con matrículas diferentes porque si incluyen las referencias individuales de Renfe solo salen 4


En la propuesta impresa de Mabar relativa a estos Transfesa, las 5 referencias sueltas son "Renfe" aunque una esté matriculada en los DB; esta matriculación foránea ( alemana y en otros muchos francesa ) se debía a un tema administrativo solamente. Transfesa, fiel a su filosofía, usaba indistintamente todo su parque en todos sus trenes, internacionales o no.

Fisicamente, los 5 propuestos corresponden a 3 tipos de vagones : modelo base, modelo base con puertas en testero y modelo base con plataforma o garita en un testero. Con lo cual ya sale un tren algo variado, como los reales, independientemente de la red de matriculación. Faltaría el tipo alargado con garita integrada y el alargado con plataforma grande ( estos eran matricula DB asimismo en sus origenes ). Respecto las épocas, se proponen en III y IV, pero hay que tener en cuenta que aunque la época IV empieza en 1971, los vagones Transfesa ya llevaban matrícula UIC DESDE 1968.


Desconectado
Mensajes: 1440
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
CC7601 escribió:
IGN escribió:
Y además con matrículas diferentes porque si incluyen las referencias individuales de Renfe solo salen 4


En la propuesta impresa de Mabar relativa a estos Transfesa, las 5 referencias sueltas son "Renfe" aunque una esté matriculada en los DB; esta matriculación foránea ( alemana y en otros muchos francesa ) se debía a un tema administrativo solamente. Transfesa, fiel a su filosofía, usaba indistintamente todo su parque en todos sus trenes, internacionales o no.

Fisicamente, los 5 propuestos corresponden a 3 tipos de vagones : modelo base, modelo base con puertas en testero y modelo base con plataforma o garita en un testero. Con lo cual ya sale un tren algo variado, como los reales, independientemente de la red de matriculación. Faltaría el tipo alargado con garita integrada y el alargado con plataforma grande ( estos eran matricula DB asimismo en sus origenes ). Respecto las épocas, se proponen en III y IV, pero hay que tener en cuenta que aunque la época IV empieza en 1971, los vagones Transfesa ya llevaban matrícula UIC DESDE 1968.
Gracias por la detallada explicación.
Sabes hasta que año estuvieron en circulación?

Saludos

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
UT432 escribió:

Sabes hasta que año estuvieron en circulación?


A medianos de los 80 ya eran bastante raros; no llegaron a los 90; pero a partir de 1980 ya llevaban otra matricula UIC ( rango "214" en vez de "028" ) y alguna otra pequeña modificación; y ni rastro ya de garitas, sólo plataformas.

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal