IGN escribió:
Y además con matrículas diferentes porque si incluyen las referencias individuales de Renfe solo salen 4
En la propuesta impresa de Mabar relativa a estos Transfesa, las 5 referencias sueltas son "Renfe" aunque una esté matriculada en los DB; esta matriculación foránea ( alemana y en otros muchos francesa ) se debía a un tema administrativo solamente. Transfesa, fiel a su filosofía, usaba indistintamente todo su parque en todos sus trenes, internacionales o no.
Fisicamente, los 5 propuestos corresponden a 3 tipos de vagones : modelo base, modelo base con puertas en testero y modelo base con plataforma o garita en un testero. Con lo cual ya sale un tren algo variado, como los reales, independientemente de la red de matriculación. Faltaría el tipo alargado con garita integrada y el alargado con plataforma grande ( estos eran matricula DB asimismo en sus origenes ). Respecto las épocas, se proponen en III y IV, pero hay que tener en cuenta que aunque la época IV empieza en 1971, los vagones Transfesa ya llevaban matrícula UIC DESDE 1968.