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Mecánica en locomotora Marklin

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Dispongo de una locomotora de los años 60’ modelo 3037 en corriente continua . Alguien puede proporcionar veracidad de esta mecánica? Gracias
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Última edición por sabastia el 18 Mar 2021 15:04, editado 1 vez en total


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No tiene ninguna pinta de marklin ni por asomo, al menos en el chasis. Por lo que se ve debajo del motor tiene algún apaño.

De hecho la referencia la que haces mención es una locomotora de vapor.

Saludos.


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bakertalgo escribió:
No tiene ninguna pinta de marklin ni por asomo, al menos en el chasis. Por lo que se ve debajo del motor tiene algún apaño.

De hecho la referencia la que haces mención es una locomotora de vapor.

Saludos.

Si es Marklin y la referencia es la 3037, me equivoqué al poner referencia , una famosa locomotora de la marca . Lo del motor es posible que sea un apaño pues está pegado con no sé qué tipo de adhesivo.


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sabastia escribió:
bakertalgo escribió:
No tiene ninguna pinta de marklin ni por asomo, al menos en el chasis. Por lo que se ve debajo del motor tiene algún apaño.

De hecho la referencia la que haces mención es una locomotora de vapor.

Saludos.

Si es Marklin y la referencia es la 3037, me equivoqué al poner referencia , una famosa locomotora de la marca . Lo del motor es posible que sea un apaño pues está pegado con no sé qué tipo de adhesivo.

Buenas tardes , esta locomotora aparecía en catálogos de MÄRKLIN , en algunas paginas interiores dedicada a HAMO , su versión en CC , lo que no se es que motor traían , pero por la foto , pudiese ser el original , pues las bobinas coinciden con las empleadas por MÄRKLIN , en locomotoras de esa época .
Saludos de
Nacho


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Alguien tiene foto de la mecánica de corriente continua de estas locomotoras de los 60, ref 3037. Sería interesante contrastar el interior de estas locomotoras. Muchísimas Gracias


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No igual HAMO y MARKLIN HAMO.
Usaron motores HAMO de los tranvías.
https://www.tramwayinfo.com/tramways/Download/Hamoz.pdf
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Buenas tardes, viendo las fotografías a mí me parece que lo que han hecho es una chapucilla convirtiendo el patín de la locomotora en un frotador para sistema de dos carriles, lo que no me explico es cómo podia funcionar en dos carriles con los ejes sin aislar. Salud para todos y todas.


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Buenas tardes.
Por si sirve de ayuda, adjunto dos fotografías.
La segunda está tomada de mi catálogo Märklin 1964/65 y muestra tanto el modelo 3037 como la versión para montar 3937, en que se aprecian las piezas para corriente alterna.
Existió la versión para continua HAMO. Buscando anuncios por internet he encontrado una fotografía que muestra los bajos y la toma de corriente.
Saludos
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Hamo 3037 bajos.jpg
Marklin 3037.jpg


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... y otro anuncio más
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Hamo - 2.jpg
Hamo - 2.jpg (23.22 KiB) Visto 2454 veces


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Es un apaño extraño. Realmente muy extraño, de alguien con acceso a la mecánica como para cortar el bloque motor del bogie, porque conserva el original cortado. Y un total desconocimiento de electricidad, que le hace descartar el motor serie original que es universal, para CC y CA para poner ese motor baratejo haciendo el apaño.

Esta semana acabo de renovar y bañar una locomotora de estas, y sigue habiendo repuestos de rotor, estator y engranajes. En fin que no se entiende porque se metió a cortar el bloque de engranajes. Porque como dije los llamados motores de CA en realidad son motores serie universales. Que van muy bien en tracción.

Una chapuza que le llevó mucho que pensar y que trabajar. Porque cortar el bloque de engranajes es un trabajo duro.

En su tiempo había ejes aislados, y si hubiese querido hasta estators de iman, los sigue habiendo.

En fin que no se entiende todo el trabajo que se tomó en hacerlo.


Por cierto, a la derecha todo lo que tiene el semáforo en verde es que tiene repuestos 60 años después. Igualico que el difunto del agüelico
https://www.maerklin.de/service/produkt ... ummer=3037


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Madre mia, ¿de donde sacais esos trastos? No es ni de lejos Hamo ni Märklin, pues en las originales un bogie es el bloque motor de fundición, con bobina doble en Märklin y con imán permanente en Hamo, y en el otro bogie, un patín para Märklin o una placa con lengüetas para Hamo.

Salud
7200


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7200 escribió:
Madre mia, ¿de donde sacais esos trastos? No es ni de lejos Hamo ni Märklin, pues en las originales un bogie es el bloque motor de fundición, con bobina doble en Märklin y con imán permanente en Hamo, y en el otro bogie, un patín para Märklin o una placa con lengüetas para Hamo.

Salud


Si te fijas por abajo los bogies son los originales. Pero al bogie motor lo han cortado "con mucho arte" sin duda para descubrir la rueda correspondiente sobre la que han atacado con el sin fin. Lo que dije, mucho conocimiento de mecánica y ni idea de electricidad. En el fondo un trabajo complicado para no hacerlo de la manera mas sencilla. No se entiende.

Ese artilugio cilíndrico negro añadido es posible que sea un pito.

Los motores Märklin funcionan en CC. Lo que sufre es el relé inversor si se pone CC. Pero justo eso es lo que hay que quitar y poner un par de diodos, uno para cada lado de la bobina del estator.

Con algo mas de arte se puede usar todo el bobinado del estator con las dos ramas en serie poniendo un puente rectificador, aunque lo suyo es cambiar el estator.

Markos QEPD tenía el arte para serrar los estatores e intercalar imanes de Neodimio. Está en su blog en una pequeña BR89.


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