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Novedades Electrotren para 2023.

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javimau escribió:
Agrandé el hueco del alojamiento de las ruedas en los 8000.
Desmonté el mecanismo del enganche en el 5000 y le acoplé uno de los que vende Roco. También le puse ruedas de 11,5 m.m., RP-25, al igual que al 8000.
Saludos
Javimau

Gracias, veré lo que hago.
Saludos
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JuanjoM escribió:
Hola Buenas tardes.

A mis 5000 les puse ruedas de 10,5mm con lo que conseguí bajar 1mm en altura.
Lo intenté en los 8000 de ponerles las de 11,5mm para ganar 1mm en altura pero quedaban muy justas y rozaban en las zapatas de freno. No se si has agrandado el hueco, lijando las zapatas…

Saludos

Juanjo


Buenas, has reducido 1mm de diámetro, pero en altura solo has reducido 0,5mm. Yo también lo haré.
Saludos.


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Hola Jagdecker. Creo que es 1mm de 11,5 a 10,5 :roll: :lol: . Las originales que vienen en los 5000 son de 11,5mm.
Saludos
Juanjo
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Sí pero el apoyo de la caja de grasa está a la altura del radio, no a la altura del diámetro, por eso incrementa o reduce 0.5mm no 1mm.
Saludos


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JuanjoM escribió:
Hola Jagdecker. Creo que es 1mm de 11,5 a 10,5 :roll: :lol: . Las originales que vienen en los 5000 son de 11,5mm.
Saludos
Juanjo

Hola. De 11.5 a 10.5 si es un milímetro. Pero cuando cambias la rueda realmente solo se tiene en cuenta del eje de la rueda hasta el suelo, es decir, el radio. Por tanto pasas de un radio de 5,75 a 5.25, eso es 0.5mm. Ya se que no me explico muy bien...
Saludos.


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3002T escribió:
Sí pero el apoyo de la caja de grasa está a la altura del radio, no a la altura del diámetro, por eso incrementa o reduce 0.5mm no 1mm.
Saludos

Correcto, tu lo has sabido explicar mejor que yo.
Saludos.


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:oops: :oops: :oops: :roll: :lol: es verdad…. Reduces en altura y se mide en el radio, no en el diámetro.
Toda la razón es vuestra.

Saludos
Juanjo
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Quisiera saber si alguien tiene noticias concretas del proyecto de sonido que va a llevar la 309. Puestos a pagar por ello, al menos que sea correcto y bien hecho. Si quieren, pueden hacerlo bien ya que, afortunadamente, tienen unas cuantas 309 en servicio.

Gracias y saludos.
Jorge

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EDITO 11/12/2023 20:24 : Ayer hice la consulta al Servicio de Atención al Cliente de Electrotren, y la respuesta textual ha sido:

Los detalles de la locomotora serán facilitados al estar disponible del producto; HE2013S será disponible a partir de finales de febrero 2024


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Recibidos ayer los 5 cincomiles. Son una preciosidad. El detalle de poner distintos ventiladores en el techo me parece muy acertado. Uno venía con unas manchitas que tuve que quitar con un bastoncillo de algodón y agua con un poquito de fairy pero sin problema. Era como si previamente los hubieran limpiado y hubiera quedado el cerco del agua.

Ahora a seguir esperando lo pendiente de 2023 pero que sea dosificado por favor que aún quedan bastantes cosas y no baratas precisamente.

Saludos

Rafael
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Buenos días,

Al hilo con los 5000, lo que me sorprende y me entristece es que hayan hecho moldes nuevos de todas las variantes y no hayan sido capaces de rediseñarlos con las medidas correctas, especialmente de las ventanas. Toda una oportunidad para ofrecernos unos buenos 5000 tirada por el retrete. Total, como saben que se venden igual para qué esforzarse en hacer un modelo a la altura de los estándares actuales.

Saludos cordiales
BAP


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BAP escribió:
Buenos días,

Al hilo con los 5000, lo que me sorprende y me entristece es que hayan hecho moldes nuevos de todas las variantes y no hayan sido capaces de rediseñarlos con las medidas correctas, especialmente de las ventanas. Toda una oportunidad para ofrecernos unos buenos 5000 tirada por el retrete. Total, como saben que se venden igual para qué esforzarse en hacer un modelo a la altura de los estándares actuales.

Saludos cordiales
BAP

Asi es.


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Hola.
Respecto a los dos posts anteriores, sí; las ventanas de los 5000s de Electrotren deben estar UN PELÍN sobredimensionadas (¿cuánto?) pero, para mí (y seguramente para muchos aficionados) lo importante es la imagen que da el modelo. En este sentido, tanto los de 7 como los de ahora de 9 ventanas, creo que dan muy correctamente la imagen del modelo real.
Y, desde luego, creo que ha sido una buena decisión que hayan realizado los nuevos modelos en línea con los anteriores (de los que hay unas cuantas versiones y numeraciones, no en vano tienen ya 27 años…). Hacer estos nuevos escalándolos al milímetro o a la décima de milímetro hubiera supuesto introducir distorsiones en nuestras composiciones.
Saludos,


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railforofo escribió:
Hola.
Respecto a los dos posts anteriores, sí; las ventanas de los 5000s de Electrotren deben estar UN PELÍN sobredimensionadas (¿cuánto?) pero, para mí (y seguramente para muchos aficionados) lo importante es la imagen que da el modelo. En este sentido, tanto los de 7 como los de ahora de 9 ventanas, creo que dan muy correctamente la imagen del modelo real.
Y, desde luego, creo que ha sido una buena decisión que hayan realizado los nuevos modelos en línea con los anteriores (de los que hay unas cuantas versiones y numeraciones, no en vano tienen ya 27 años…). Hacer estos nuevos escalándolos al milímetro o a la décima de milímetro hubiera supuesto introducir distorsiones en nuestras composiciones.
Saludos,


Opino exactamente lo mismo. Ademas, para que salgan estos modelos, hay que reaprovechar lo máximo los moldes de cualquier parte anterior, y se notaria más esa desproporción si se corrigen solamente unas partes y no otras, que el chasis y los boges también son algo grandes.

Claramente es anti económico si se partiese de cero, el nivel de ventas no ayuda. A la vista está el desinterés de todos los fabricantes internacionales por nuestro reducido mercado, y la desaparición de casi todos los fabricantes locales.

Sinceramente, creo que a estas alturas ponernos exquisitos no va a servir de mucho. Aunque bien mirado, el actual panorama tiene algo bueno: vamos a rejuvenecer 30 años, porque volvemos a la década de los 90. Voy a buscar una cassette de Chimo Bayo para celebrarlo.


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Ya hubiésemos querido que en los años 90, Electrotren hubiese reproducido el torrente de novedades de este 2023.

S2


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Una pregunta: alguien sabe cómo abrir las motrices del s-100 de Electrotrén. Con las instrucciones de la hoja de despiece, no consigo hacerlo. Agradezco la ayuda.


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POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González


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everio escribió:
https://es.electrotren.com/novedades-para-2023


Esperaremos.
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Yo he recibido el set HE4025 con el coche BBD4 y el cafetería AAR, os dejo unas fotos hechas por mi de los modelos.

Imagen
RENFE 5000 BBD4 by Escursso (Oriol París), en Flickr

Imagen
RENFE 5000 AAR by Escursso (Oriol París), en Flickr

A mi me parecen muy buenos, con sus fallos de "diseño", aunque el precio se han desmadrado.
Saludos.


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Yo estuve viendo el platanito en expomodel y no estaba nada mal

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railforofo escribió:
Hola.
Respecto a los dos posts anteriores, sí; las ventanas de los 5000s de Electrotren deben estar UN PELÍN sobredimensionadas (¿cuánto?) pero, para mí (y seguramente para muchos aficionados) lo importante es la imagen que da el modelo. En este sentido, tanto los de 7 como los de ahora de 9 ventanas, creo que dan muy correctamente la imagen del modelo real.
Y, desde luego, creo que ha sido una buena decisión que hayan realizado los nuevos modelos en línea con los anteriores (de los que hay unas cuantas versiones y numeraciones, no en vano tienen ya 27 años…). Hacer estos nuevos escalándolos al milímetro o a la décima de milímetro hubiera supuesto introducir distorsiones en nuestras composiciones.
Saludos,

Buenas noches,

Pues yo precisamente me deshice en su día de los 5000/6000 que tenía no por falta de otros coches para completar composiciones, sino porque precisamente los veía distorsionados respecto al modelo real. Debo de tener una vista muy afilada.

LGBero escribió:
railforofo escribió:
Hola.
Respecto a los dos posts anteriores, sí; las ventanas de los 5000s de Electrotren deben estar UN PELÍN sobredimensionadas (¿cuánto?) pero, para mí (y seguramente para muchos aficionados) lo importante es la imagen que da el modelo. En este sentido, tanto los de 7 como los de ahora de 9 ventanas, creo que dan muy correctamente la imagen del modelo real.
Y, desde luego, creo que ha sido una buena decisión que hayan realizado los nuevos modelos en línea con los anteriores (de los que hay unas cuantas versiones y numeraciones, no en vano tienen ya 27 años…). Hacer estos nuevos escalándolos al milímetro o a la décima de milímetro hubiera supuesto introducir distorsiones en nuestras composiciones.
Saludos,


Opino exactamente lo mismo. Ademas, para que salgan estos modelos, hay que reaprovechar lo máximo los moldes de cualquier parte anterior, y se notaria más esa desproporción si se corrigen solamente unas partes y no otras, que el chasis y los boges también son algo grandes.

Claramente es anti económico si se partiese de cero, el nivel de ventas no ayuda. A la vista está el desinterés de todos los fabricantes internacionales por nuestro reducido mercado, y la desaparición de casi todos los fabricantes locales.

Sinceramente, creo que a estas alturas ponernos exquisitos no va a servir de mucho. Aunque bien mirado, el actual panorama tiene algo bueno: vamos a rejuvenecer 30 años, porque volvemos a la década de los 90. Voy a buscar una cassette de Chimo Bayo para celebrarlo.

Vuestros mensajes no hacen más que darme la razón. Qué envidia de la N donde MFTrain puede sacar un modelo que ya ha sacado Arnold solo porque es mejor y la gente se deshace del Arnold y compra el otro. Ah, ¡y también son RENFE!

Saludos cordiales
BAP

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