railforofo escribió:
Hola.
Respecto a los dos posts anteriores, sí; las ventanas de los 5000s de Electrotren deben estar UN PELÍN sobredimensionadas (¿cuánto?) pero, para mí (y seguramente para muchos aficionados) lo importante es la imagen que da el modelo. En este sentido, tanto los de 7 como los de ahora de 9 ventanas, creo que dan muy correctamente la imagen del modelo real.
Y, desde luego, creo que ha sido una buena decisión que hayan realizado los nuevos modelos en línea con los anteriores (de los que hay unas cuantas versiones y numeraciones, no en vano tienen ya 27 años…). Hacer estos nuevos escalándolos al milímetro o a la décima de milímetro hubiera supuesto introducir distorsiones en nuestras composiciones.
Saludos,
Opino exactamente lo mismo. Ademas, para que salgan estos modelos, hay que reaprovechar lo máximo los moldes de cualquier parte anterior, y se notaria más esa desproporción si se corrigen solamente unas partes y no otras, que el chasis y los boges también son algo grandes.
Claramente es anti económico si se partiese de cero, el nivel de ventas no ayuda. A la vista está el desinterés de todos los fabricantes internacionales por nuestro reducido mercado, y la desaparición de casi todos los fabricantes locales.
Sinceramente, creo que a estas alturas ponernos exquisitos no va a servir de mucho. Aunque bien mirado, el actual panorama tiene algo bueno: vamos a rejuvenecer 30 años, porque volvemos a la década de los 90. Voy a buscar una cassette de Chimo Bayo para celebrarlo.