Índice general Foros Fabricantes y Novedades Electrotren 2024. Petición de novedades.

Electrotren 2024. Petición de novedades.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 57
Registrado: 05 Jun 2023 06:46
Fran121 escribió:
Siguindo con el off-topic, yo opino que no, no nos estamos extinguiendo, es más bien todo lo contrario, pero el problema viene que las nuevas generaciones no se pueden permitir el lujo (porque lo es) de gastarse un dinero en material ferroviario, y más cuando la relación calidad/precio está dejando mucho que desear, por lo que las nuevas generaciones tiran más por el ferrocarril real que por el modelismo ferroviario.

Ya no es solo eso, sino que la falta de espacio para montar una maqueta es otro condicionante por lo que la gente no se anima, he conocido a aficionados jóvenes que, a pesar de gustarle e ir a encuentros a ver las miniaturas, no se inician en esto por ambas cuestiones, porque ya ni de segunda mano se pueden encontrar piezas a buen precio.

Por último, si vais a buscar gente joven en las asociaciones, buena suerte con ello, ya que a no ser que sea alguna de las grandes (y no sera una cifra representativa ni siquiera por la cuota que hay que pagar), las pequeñas sí se puede decir que están "extinguiendo" porque su relevo generacional es el mínimo, y el por qué es muy sencillo: esas asociaciones son el cortijo del cacique (el presidente) y de sus palmeros (sus amigotes), que te cruzan si no sigues su línea y que allí el aficionado joven es el último mono, y entiendo que pagar una cuota para estar en un lugar que te menosprecian por ser joven o por tener otras ideas, te gastas ese dinero en irte por ahí con unos cuantos a hacer fotos y pasar una buena tarde que estar en una asociación en esas condiciones, y encima no poder rodar tu material.

Saludos.
No es para nada un offtopic es que actualmente esto está en un punto de inflexión que si no hay relevo generacional va a llevar el modelismo ferroviario a la extinción . Y te lo dice alguien de menos de 30 años.

Yo conseguí encontrar soluciones a los distintos problemas que plenteas.

Mencionas que el material es caro. Totalmente cierto, casi todas las locomotoras que tengo son baratas de segunda mano, cosas de Lima y Roco. No pude comprar locos de Electrotren hasta que empecé a trabajar y todo de segunda mano. Actualmente la segunda mano se esta volviendo prohibitiva, tanto que la 241 EST 13 de Trix nueva me parece hasta barata.

En general hecho en falta una gama baja con un nivel de detalle limitado pero que sea asequible. El problema es que actualmente se busca un nivel de detalle elevado para una escala 1/87 de longitud. Sin embargo el área varía de forma cuadrática lo que provoca que para la mitad de longitud del lado de un cuadrado el área de una sección cuadrada disminuye a un cuarto. Eso provoca que conseguir ciertos niveles de detalle sea acosta de precios elevados.

Por otra parte esta el tema del espacio. Actualmente basar la afición en construir una maqueta de una época concreta y reproducción rigurosa, que ocupe una habitación entera es inviable a todas luces. Yo la solución que he encontrado es hacer un óvalo al estilo scalextric que no supera 2500 x 1500, que se pueda desmontar y que tenga la mayor cantidad de elementos en el menor espacio. Todo ello usando Roco Geoline ya que al controlar desvíos desde la Multimaus (todo de segunda mano) solo necesito cableado para el bucle de retorno.

Sent from my M2007J22G using Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 888
Registrado: 05 May 2009 14:15
Buenas noches.

Sigo pensando que el relevo generacional, y en este país aún mas, no se está haciendo. Vamos a la extinción o la irrelevancia.

Porque ya casi no hay tiendas en las que extasiarte mirando escaparates y porque, puestos a ver pantallitas, hay mucha mas oferta y mas variada aparte de los trenes miniatura.

Y porque entrar en una estación a cotillear (y no digamos hacer fotos) es casi imposible si vives en una ciudad.

Acceder a un depósito o unos talleres hoy en día resulta casi imposible; cuando en "mis tiempos" era lo mas normal del mundo si llevabas tu carné de fotografía.

También es cierto que los modelos son caros.

Pero unos no lo han conocido y otros parecen haber olvidado lo que costaba un tren eléctrico en los años 60/70 e incluso 80.

Nuestro primer tren eléctrico, regalo de Reyes, fue un Payá de modelos de calamina. Que mis padres pudieron comprarnos a mi hermano y a mi, tras mucho sacrificio.

Mi primera compra propia fue una locomotora eléctrica de Lima. En concreto la Alsthom francesa CC-7140, referencia 8029 de la página 14 del catálogo 1968/1969 de la firma italiana. Adquirida en la mítica Policolor, calle Mayor de Madrid.

Y eso fue mas de quince años antes de entrar a formar parte de asociación alguna.

No recuerdo el precio exacto en pesetas, pero si recuerdo perfectamente que fueron tres años, sí ¡¡¡TRES AÑOS!!! de ahorro para podérmela comprar. Rodando sobre las vías de Paya y con el transformador de Payá.

Ahora nadie tiene paciencia para ahorrar durante años y comprarse algo.

Tampoco entonces eran baratos los trenes eléctricos. Ni mucho menos.

Y hablo de Lima. Que si traemos aquí los precios de entonces de Märklin... prácticamente solo podían permitírselo los nobles o empresarios de éxito.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

AbdulelGandul escribió:
Buenas noches.

Sigo pensando que el relevo generacional, y en este país aún mas, no se está haciendo. Vamos a la extinción o la irrelevancia.

Porque ya casi no hay tiendas en las que extasiarte mirando escaparates y porque, puestos a ver pantallitas, hay mucha mas oferta y mas variada aparte de los trenes miniatura.

Y porque entrar en una estación a cotillear (y no digamos hacer fotos) es casi imposible si vives en una ciudad.

Acceder a un depósito o unos talleres hoy en día resulta casi imposible; cuando en "mis tiempos" era lo mas normal del mundo si llevabas tu carné de fotografía.

También es cierto que los modelos son caros.

Pero unos no lo han conocido y otros parecen haber olvidado lo que costaba un tren eléctrico en los años 60/70 e incluso 80.

Nuestro primer tren eléctrico, regalo de Reyes, fue un Payá de modelos de calamina. Que mis padres pudieron comprarnos a mi hermano y a mi, tras mucho sacrificio.

Mi primera compra propia fue una locomotora eléctrica de Lima. En concreto la Alsthom francesa CC-7140, referencia 8029 de la página 14 del catálogo 1968/1969 de la firma italiana. Adquirida en la mítica Policolor, calle Mayor de Madrid.

Y eso fue mas de quince años antes de entrar a formar parte de asociación alguna.

No recuerdo el precio exacto en pesetas, pero si recuerdo perfectamente que fueron tres años, sí ¡¡¡TRES AÑOS!!! de ahorro para podérmela comprar. Rodando sobre las vías de Paya y con el transformador de Payá.

Ahora nadie tiene paciencia para ahorrar durante años y comprarse algo.

Tampoco entonces eran baratos los trenes eléctricos. Ni mucho menos.

Y hablo de Lima. Que si traemos aquí los precios de entonces de Märklin... prácticamente solo podían permitírselo los nobles o empresarios de éxito.

Un saludo


Como siempre un análisis certero Mariano. Los que ya tenemos unos años sabemos que en los 70-80 tener un tren eléctrico no era posible para una gran mayoría de españoles. Yo tuve la suerte de ser de esos afortunados que cuando llegaban los reyes recibía todo lo que ponía en mi carta, pero como guardo las cajas de casi todos mi juguetes puedo ver lo que costaba entonces una locomotora por ejemplo y si lo comparas con los salarios de la época resulta que era un auténtico dispendio.

Es cierto que ahora también son caras y si te planteas montar una maqueta debes pensar en hacer un gran desembolso. El problema es que no se ha sabido hacer el relevo generacional y esas generaciones prefieren gastarse 1 o 2 sueldos en un flyphone como decía José Mota antes que en un tren. Es verdad que los sueldos en España son inferiores a los de otros países con más afición ferroviaria pero os puedo decir que los modelos de consumo españoles son muy particulares. Por ejemplo estamos a la cabeza por ejemplo en operaciones estéticas (nada baratas), en operaciones de miopía o en algo tan de moda como los tatuajes. Tú vas al extranjero y no ves a los jóvenes con tantos tatuajes como aquí. Y tatuarse el cuerpo entero en colores como hacen muchos da para muchas locomotoras................

Tengo claro que va a ser difícil dar la vuelta a esto pero es que muchos padres prefieren darle el móvil o la tablet al niño para que no moleste a ponerse a jugar con él a los trenes o a montar un scalextric como hice hace poco con mi sobrino y durante una tarde se olvidó de su tablet. Tampoco tenemos ayuda de los poderes públicos con su nulo apoyo a la conservación y divulgación de nuestro patrimonio ferroviario a diferencia de lo que se hace fuera de nuestras fronteras.

Esto se acaba señores.........
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Conectado
Mensajes: 2107
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Hablando de poderes públicos. La famosa paga para "la cultura" de los jóvenes, permite su inversión en la compra de videojuegos pero, obviamente, no permite comprar trenes a escala. Cosas del nuevo concepto de "cultura".
Saludos!


Desconectado
Mensajes: 57
Registrado: 05 Jun 2023 06:46
AbdulelGandul escribió:
Buenas noches.

Sigo pensando que el relevo generacional, y en este país aún mas, no se está haciendo. Vamos a la extinción o la irrelevancia.

Porque ya casi no hay tiendas en las que extasiarte mirando escaparates y porque, puestos a ver pantallitas, hay mucha mas oferta y mas variada aparte de los trenes miniatura.

Y porque entrar en una estación a cotillear (y no digamos hacer fotos) es casi imposible si vives en una ciudad.

Acceder a un depósito o unos talleres hoy en día resulta casi imposible; cuando en "mis tiempos" era lo mas normal del mundo si llevabas tu carné de fotografía.

También es cierto que los modelos son caros.

Pero unos no lo han conocido y otros parecen haber olvidado lo que costaba un tren eléctrico en los años 60/70 e incluso 80.

Nuestro primer tren eléctrico, regalo de Reyes, fue un Payá de modelos de calamina. Que mis padres pudieron comprarnos a mi hermano y a mi, tras mucho sacrificio.

Mi primera compra propia fue una locomotora eléctrica de Lima. En concreto la Alsthom francesa CC-7140, referencia 8029 de la página 14 del catálogo 1968/1969 de la firma italiana. Adquirida en la mítica Policolor, calle Mayor de Madrid.

Y eso fue mas de quince años antes de entrar a formar parte de asociación alguna.

No recuerdo el precio exacto en pesetas, pero si recuerdo perfectamente que fueron tres años, sí ¡¡¡TRES AÑOS!!! de ahorro para podérmela comprar. Rodando sobre las vías de Paya y con el transformador de Payá.

Ahora nadie tiene paciencia para ahorrar durante años y comprarse algo.

Tampoco entonces eran baratos los trenes eléctricos. Ni mucho menos.

Y hablo de Lima. Que si traemos aquí los precios de entonces de Märklin... prácticamente solo podían permitírselo los nobles o empresarios de éxito.

Un saludo
Entiendo que marcas como Lima y el tren eléctrico en su momento pudo ser un bien caro. Pero hubo una época en la que había material asequible en los 2000s y 2010s. Igual es por la inflación, pero también soy consciente de mala praxis de las propias tiendas por que eso fuera así.

Por ejemplo, los sets de inició de Roco Digital eran relativamente económicos comparados con un PlayStation, habiendo uno que venia con 2 trenes.

Pues se ve que a las tiendas de modelismo les salia a cuenta destrispar los sets y vender cada uno de los componentes a un precio mayor principalmente los mandos, amplificador y la fuente.

Yo recuerdo poder comprar locomotoras por menos de 150€ de Roco, coches de pasajeros a menos de 40€ de Electrotren. Y recuerdo que el catálogo de Piko, que aunque no llegué a comprar nada, tenía precios competitivos.

Creo que Piko es de las pocas marcas que mantiene una relación calidad precio razonable o al menos me lo parecía a mi.

Recuerdo un ejemplo que solía leer era que las colecciones de trenes de Altaya tenían precios un tanto inflados, aunque se compensaba con locomotoras más baratas. Algunas como las del Orient Express, que adquiri posteriormente de segunda mano, los coches son estéticamente aceptables pero las locomotoras son más bien malas, aunque creo que eran baratas, unos 60€ cada una.

En general veo que actualmente los precios han subido por la inflación, pero también veo que han subido más las cosas asequibles que las caras. A mi la 241 EST 13 de Trix no me parece cara comparado con el resto


Sent from my M2007J22G using Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 1137
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Así a bote pronto, se me ocurren las gamas Hobby y Start Up de Piko y Märklin respectivamente con modelos relativamente económicos.


Desconectado
Mensajes: 57
Registrado: 05 Jun 2023 06:46
lupus escribió:
Así a bote pronto, se me ocurren las gamas Hobby y Start Up de Piko y Märklin respectivamente con modelos relativamente económicos.
Piko si que tiene sets de inicio digitales a precios competitivos para atraer a gente joven. Ahi lo que falta son los medios para llegar. Respecto a la gama Hobby a nivel de locomotoras esta bien pero un poco escaso. En el caso de coches de viajeros hay modelos interesantes por menos de 40 € como los Railjet pero facilmente superan los 60 €. Es posible encontrar sets de Expresos de Electrotren a 190 €, que no los considero gama baja.

Respecto a Marklin creo que tiene sets de inicio muy infantiles, parecen tren a pilas más que tren eléctrico, y ha infantilizado sets de tren eléctrico metiendo tematica de super heroes. Creo que se puede incluir un Ave de Mehano con poco detalle y sin interiores, pero forzar a meter material malucho para que no haya retrocompatibilidad y pases por caja... Alemania por ahora ha mantenido su poder adquisitivo, otra cosa es que esovde mantenga en un futuro, lo que está por ver...



Sent from my M2007J22G using Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 1137
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Buenos días,

Con estas gamas de productos, no debemos olvidar el objetivo del fabricante ni el público objetivo. Captar nuevos clientes y como regalo del abuelo a su nieto. Desde luego no van dirigidos al cliente experto que pide reproducciones fieles hasta el último detalle.

En cuanto a Märklin, no hay que confundir la gama Starter con la gama My World. La primera con locomotoras a partir de 80 € y vagones de ejes a 15 (y a 10 si los pillas de oferta). La segunda, claramente dirigida a los más pequeños de la casa con modelos sencillos y resistentes. Sin piezas pequeñas que se rompan y que soporten caidas, golpes y lanzamientos.

Del empresario español y de la disponibilidad de estos modelos en las tiendas... como dice un compañero de trabajo: "mientras podamos encontrar en los supermercados alemanes aceite de oliva italiano elaborado con aceitunas de Cuenca, no esperes milagros de su parte". Y el dueño de una tienda es empresario, pequeño, pero empresario.


Desconectado
Mensajes: 2000
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

OrEx1883, totalmente de acuerdo contigo, hace falta una gama baja de verdad, como cuando lanzaron los 596 a 147€, que al ser un precio algo elevado estaba muy bien comparado con otro material. Pienso que Electrotren debería de hacer más modelos de este estilo para el mercado español, imitando a las marcas europeas que has mencionado, y no haciendo modelos con una calidad mediocre a precio de locomotora Roco.

Por lo menos me consuela ver que la marca ha acertado con el 309, un modelo por lo que veo en el hilo específico de esta novedad han acertado de lleno en cuanto a calidad/precio, esperemos que la dresina que está al llegar cumpla con las expectativas, porque el 309 las ha dejado altas a pesar de que la distancia de ejes sea la incorrecta que aún así no lo he llegado a notar, y eso que he visto las 309 de FESAVA en parado y la estuve observando. Cosas de no ser un cuentarremaches o no tener un pie de rey en casa.

En cuanto al problema del espacio, ambos somos afortunados, ya que también cuento con un tablero donde monto un circuito y ruedo mis trenes para quitarme el mono, pero otras personas no tienen esa suerte, por lo que solo le quedan dos salidas: comprar material para exponerlo en una vitrina o depender de una asociación para rodar, y sobre esto último es la fuerte crítica que escribí en mi anterior mensaje sobre las asociaciones, ya que para mi desgracia lo he sufrido.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 57
Registrado: 05 Jun 2023 06:46
Fran121 escribió:
OrEx1883, totalmente de acuerdo contigo, hace falta una gama baja de verdad, como cuando lanzaron los 596 a 147€, que al ser un precio algo elevado estaba muy bien comparado con otro material. Pienso que Electrotren debería de hacer más modelos de este estilo para el mercado español, imitando a las marcas europeas que has mencionado, y no haciendo modelos con una calidad mediocre a precio de locomotora Roco.

Por lo menos me consuela ver que la marca ha acertado con el 309, un modelo por lo que veo en el hilo específico de esta novedad han acertado de lleno en cuanto a calidad/precio, esperemos que la dresina que está al llegar cumpla con las expectativas, porque el 309 las ha dejado altas a pesar de que la distancia de ejes sea la incorrecta que aún así no lo he llegado a notar, y eso que he visto las 309 de FESAVA en parado y la estuve observando. Cosas de no ser un cuentarremaches o no tener un pie de rey en casa.

En cuanto al problema del espacio, ambos somos afortunados, ya que también cuento con un tablero donde monto un circuito y ruedo mis trenes para quitarme el mono, pero otras personas no tienen esa suerte, por lo que solo le quedan dos salidas: comprar material para exponerlo en una vitrina o depender de una asociación para rodar, y sobre esto último es la fuerte crítica que escribí en mi anterior mensaje sobre las asociaciones, ya que para mi desgracia lo he sufrido.

Saludos.
El 596 creo que es un buen ejemplo de calidad precio. Además es un tren que todavía se ve y permite enganchar a gente. Por eso el 309 no me gusta tanto, es un elemento auxiliar, no tiene tanto gancho.

Yo creó que el Avante S114 de Electrotren tiene un mejor precio. 200€ por un automotor bueno más 20 € de decoder baratucho. Creo que una serie 130 o 730 a ese precio estaría muy bien.

Respecto al espacio, yo no dispongo de mucho espacio. Es un óvalo a doble vía de 2500 x 1200 con una diagonal para cambio de sentido y algún apeadero o miniestación interior. La idea es montarlo en el suelo y que se pueda desmontar como un scalextric. No me interesa la parte del decorado y del realismo , como mucho imprimiré una estación en 3D llegado el caso. Como mucho, los distintos módulos se podían fijar a un tablero que se pueda colocar en una mesa sin riesgo de volcar.

Viendo los problemas que hay con el inmobiliario en España y teniendo en mente la posibilidad de irme fuera, no me parece que esta sea la época de las grandes maquetas. Yo valoró hacer rodar mi material, que es muy heterogéneo, tengo hasta una serie 0 del Shinkansen, por lo que no hay escenario realista ni época en el que todo el material tenga cabida (salvo época VI o VII en la que el material antiguo hace viajes chárter).

Sent from my M2007J22G using Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 2000
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

OrEx1883 escribió:
El 596 creo que es un buen ejemplo de calidad precio. Además es un tren que todavía se ve y permite enganchar a gente. Por eso el 309 no me gusta tanto, es un elemento auxiliar, no tiene tanto gancho.

Yo creó que el Avante S114 de Electrotren tiene un mejor precio. 200€ por un automotor bueno más 20 € de decoder baratucho. Creo que una serie 130 o 730 a ese precio estaría muy bien.

Respecto al espacio, yo no dispongo de mucho espacio. Es un óvalo a doble vía de 2500 x 1200 con una diagonal para cambio de sentido y algún apeadero o miniestación interior. La idea es montarlo en el suelo y que se pueda desmontar como un scalextric. No me interesa la parte del decorado y del realismo , como mucho imprimiré una estación en 3D llegado el caso. Como mucho, los distintos módulos se podían fijar a un tablero que se pueda colocar en una mesa sin riesgo de volcar.

Viendo los problemas que hay con el inmobiliario en España y teniendo en mente la posibilidad de irme fuera, no me parece que esta sea la época de las grandes maquetas. Yo valoró hacer rodar mi material, que es muy heterogéneo, tengo hasta una serie 0 del Shinkansen, por lo que no hay escenario realista ni época en el que todo el material tenga cabida (salvo época VI o VII en la que el material antiguo hace viajes chárter).

Sent from my M2007J22G using Tapatalk

Sobre el 309 lo puse como ejemplo de modelo con una mejor calidad/precio comparado con los últimos lanzamientos de la marca, y de un modelo que, como se comenta más arriba, merece la pena "años" de ahorro para poder comprarlo. Pero discrepo sobre el s114, es cierto que es un tren que tiene mucho tirón para el relevo generacional pero tal y como lo ha vendido Electrotren es de lo peorcito que han podido hacer.

Lo lanzan a 250 € en analógico siendo una gama "hobby" y teniendo la mecánica y carencias que tiene, apenas se han vendido a ese precio y hasta que no los han liquidado no han volado de los comercios, y eso es de las peores cosas que han podido pasar, ya que es pan para hoy y hambre para mañana para nuestra afición. Porque eso le dice a Electrotren que ese modelo, y el material de época VI, no tiene tirón e interés en el mercado español; qué ocurre cuando un producto que no se vende, que no lo vuelven a reeditar; y qué ocurre cuando no se reedita, lo mismo que pasó con las 253, los afortunados que lograron pillarla a precio de saldo la pueden vender sacándole beneficio, y eso ya se está empezando a ver con esta unidad en Wallapop.

Y sobre el espacio, tengo la suerte de tener un cuartillo y cada vez que quiero rodar es solo llevarme el material para allá, jugar y recoger. A fin y al cabo lo que busca uno es poder disfrutar del material que tiene, ya sea en un óvalo o en una maqueta ultra realista, y si no te interesa la parte del decorado ya está, con ese circuito va perfecto, y si se puede ampliar bien y si no también.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 57
Registrado: 05 Jun 2023 06:46
Fran121 escribió:
OrEx1883 escribió:
El 596 creo que es un buen ejemplo de calidad precio. Además es un tren que todavía se ve y permite enganchar a gente. Por eso el 309 no me gusta tanto, es un elemento auxiliar, no tiene tanto gancho.

Yo creó que el Avante S114 de Electrotren tiene un mejor precio. 200€ por un automotor bueno más 20 € de decoder baratucho. Creo que una serie 130 o 730 a ese precio estaría muy bien.

Respecto al espacio, yo no dispongo de mucho espacio. Es un óvalo a doble vía de 2500 x 1200 con una diagonal para cambio de sentido y algún apeadero o miniestación interior. La idea es montarlo en el suelo y que se pueda desmontar como un scalextric. No me interesa la parte del decorado y del realismo , como mucho imprimiré una estación en 3D llegado el caso. Como mucho, los distintos módulos se podían fijar a un tablero que se pueda colocar en una mesa sin riesgo de volcar.

Viendo los problemas que hay con el inmobiliario en España y teniendo en mente la posibilidad de irme fuera, no me parece que esta sea la época de las grandes maquetas. Yo valoró hacer rodar mi material, que es muy heterogéneo, tengo hasta una serie 0 del Shinkansen, por lo que no hay escenario realista ni época en el que todo el material tenga cabida (salvo época VI o VII en la que el material antiguo hace viajes chárter).

Sent from my M2007J22G using Tapatalk

Sobre el 309 lo puse como ejemplo de modelo con una mejor calidad/precio comparado con los últimos lanzamientos de la marca, y de un modelo que, como se comenta más arriba, merece la pena "años" de ahorro para poder comprarlo. Pero discrepo sobre el s114, es cierto que es un tren que tiene mucho tirón para el relevo generacional pero tal y como lo ha vendido Electrotren es de lo peorcito que han podido hacer.

Lo lanzan a 250 € en analógico siendo una gama "hobby" y teniendo la mecánica y carencias que tiene, apenas se han vendido a ese precio y hasta que no los han liquidado no han volado de los comercios, y eso es de las peores cosas que han podido pasar, ya que es pan para hoy y hambre para mañana para nuestra afición. Porque eso le dice a Electrotren que ese modelo, y el material de época VI, no tiene tirón e interés en el mercado español; qué ocurre cuando un producto que no se vende, que no lo vuelven a reeditar; y qué ocurre cuando no se reedita, lo mismo que pasó con las 253, los afortunados que lograron pillarla a precio de saldo la pueden vender sacándole beneficio, y eso ya se está empezando a ver con esta unidad en Wallapop.

Y sobre el espacio, tengo la suerte de tener un cuartillo y cada vez que quiero rodar es solo llevarme el material para allá, jugar y recoger. A fin y al cabo lo que busca uno es poder disfrutar del material que tiene, ya sea en un óvalo o en una maqueta ultra realista, y si no te interesa la parte del decorado ya está, con ese circuito va perfecto, y si se puede ampliar bien y si no también.

Saludos.
Si, entiendo que el ejemplo podía ser desafortunado más allá de la estética por los problemas técnicos inherentes que afectan a Electrotrén. Aun así, yo lo he visto nuevo a 180€ analógico y 200€ digital.

Creo que realmente esos precios se deben a que no se vende. Recuerdo leer este foro hace unos años, en los que había más actividad, que era común referirse a los "no trenes" de época VI como simples supositorios. Eso provoca una discrepancia curiosa en que el material automotor de época VI sea en proporción más barato que el material convencional de épocas anteriores. Esto obligará a la marca a sacar nuevas versiones de material antiguo a precios cada vez más altos y a dejar de lado el material a actual por falta de demanda. Me da que esa es la idea detrás de los sets de trenes expresos. Seguramente la marca sepa que gran parte de las incorporaciones de nuevos clientes sean nostálgicos del tren convencional. Esto nos lleva al modelo ACME sets de precios por coche superiores a 100€.

Tampoco se hasta que punto el material no reeditado se va a inflar: si al final no hubo demanda en el pasado, y esta es decreciente, difícilmente la va a haber en el futuro. También habrá que ver si el tamaño de las series respecto al total de aficionados de este país hace que estas series sean material escaso.

Sent from my M2007J22G using Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 2000
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

OrEx1883 escribió:

Si, entiendo que el ejemplo podía ser desafortunado más allá de la estética por los problemas técnicos inherentes que afectan a Electrotrén. Aun así, yo lo he visto nuevo a 180€ analógico y 200€ digital.

Creo que realmente esos precios se deben a que no se vende. Recuerdo leer este foro hace unos años, en los que había más actividad, que era común referirse a los "no trenes" de época VI como simples supositorios. Eso provoca una discrepancia curiosa en que el material automotor de época VI sea en proporción más barato que el material convencional de épocas anteriores. Esto obligará a la marca a sacar nuevas versiones de material antiguo a precios cada vez más altos y a dejar de lado el material a actual por falta de demanda. Me da que esa es la idea detrás de los sets de trenes expresos. Seguramente la marca sepa que gran parte de las incorporaciones de nuevos clientes sean nostálgicos del tren convencional. Esto nos lleva al modelo ACME sets de precios por coche superiores a 100€.

Tampoco se hasta que punto el material no reeditado se va a inflar: si al final no hubo demanda en el pasado, y esta es decreciente, difícilmente la va a haber en el futuro. También habrá que ver si el tamaño de las series respecto al total de aficionados de este país hace que estas series sean material escaso.

Sent from my M2007J22G using Tapatalk

Esos precios se pusieron por lo que comentamos, que nadie los compraba, pero fue rebajar su precio original a esos 180/200€ y han volado. No es tanto que la época VI no tenga tirón sino más bien fue por el precio que le pusieron a la unidad en sí para lo que es.

A mi personalmente es un modelo que me gusta, está muy bien ejecutado a pesar de la mecánica y otras carencias que tiene, además que es uno de los trenes de alta velocidad, junto con los series 100, que su estética me parece muy elegante cuando los veo en las estación o circulando.

Y discrepo sobre la opinión de que la época actual no tiene tirón, y aquí es una opinión impopular, pero en la actualidad la época VI tiene mucho más tirón de lo que se piensa. Sólo hay que ver cómo han volado las 253 de RM costando una pasta, los AVEs 100 y 102/112 y sus coches de expansión, por no hablar de los Civia, Alaris pantone, Talgos VI pantone, etc. Y eso en materia de viajeros, porque de mercancías ya es otro tema, no sólo de máquinas sino de vagones, lo raro ahora mismo es cruzarte con un Ealos de época VI, una Remms, un MMB, etc. Y si te lo cruzas es a un precio inflado, porque en su día no tenía tirón y ahora la gente lo está buscando hasta por debajo de las piedras.

Eso demuestra que sí hay relevo generacional, y que la gente compra preferentemente lo que ve o ha visto de niño, y que no se venda en menos de 2 semanas no significa de que no tenga tirón o que a los aficionados no le interese en un futuro.

Simplemente que el público a que va dirigido o no tiene el poder económico para comprarlo de inmediato, ya sea porque dependa de los padres o por el sobreprecio en el que está el material tanto nuevos o en el mercado de segunda mano.

Pero claro, si el relevo generacional tira más por las épocas V y VI, y no de la IV para abajo que admito que es donde está de momento el nicho de mercado, no hay relevo generacional y nos estamos extinguiendo...

Saludos.

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal