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Novedades ET-2024

Moderador: 241-2001


Nota 08 Abr 2024 13:51

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JefeDestacion escribió:
Mark escribió:
?Alguien tiene alguna foto de las nuevas cisternas de dos ejes de Repsol? Tienen bastante parecido con las reales pero no se si el render ese que tienen en la web tiene todos los detalles del modelo final y si el largo es correcto (en la web pone 242 mm longitud entre topes pero no me cuadra con los 10,26 metros reales)

Saludos.
Mark, tiene pinta de que la longitud que aparece en la web es la de la pareja de cisternas, no de una única unidad.

Saludos.


Efectivamente JefeDestacion, aun dividiendo dan unos mm de mas, pero cuando la tenga en la mano lo compruebo. Parece que el bastidor es un poco diferente por las fotos pero a ver que tal cuando lleguen.

Saludos.
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Nota 08 Abr 2024 22:13

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talgo352 escribió:
Consultando los catálogos oficiales de Electrotren de 2023 y 2024:

- Ref. HE4026: Set 2 coches 5000 de 9 ventanas: 494 mm. 247 mm c/u, sin tener en cuenta el "hueco" del enganche
- Ref. HE4032: Coche PSSV tren herbicida: 246 mm

Conclusión clara.
Es lo que hay.

Saludos.
Jorge


Entonces la referencia 4031 tiene pinta también de no ser real.

Saludos

Rafael
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Nota 09 Abr 2024 08:49

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Buenos dias

En particular sobre la ref 4031, y que indica que es el SSV1041, aunque no se si la gama de colores es real, en cuanto al modelo y siguiendo el magnifico PDF de Mapel, efectivamente este coche procede de un 5000 o 6000 y en la foto que aporta grafico a este SSV, aunque en gama azul, porta los boguies Milden

un saludo
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Nota 09 Abr 2024 09:58

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plobo escribió:
Buenos dias

En particular sobre la ref 4031, y que indica que es el SSV1041, aunque no se si la gama de colores es real, en cuanto al modelo y siguiendo el magnifico PDF de Mapel, efectivamente este coche procede de un 5000 o 6000 y en la foto que aporta grafico a este SSV, aunque en gama azul, porta los boguies Milden

un saludo

Según listadotren es un BB4-3756 hablando del SSV1041 o está mal en listadotren.
Adjuntos
Screenshot_2024-04-09-10-55-31-214_com.android.chrome.jpg
Captura de listadotren del coche SSV 1041

Nota 09 Abr 2024 10:03

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Mi pregunta es:
¿El coche restaurante de la serie 8000 que anuncia Electrotren llegó a llevar el círculo del logo Renfe como el coche de 2 clase cafetería de la serie 9800 en azul y amarillo que en su día sacó Roco?
Muchas gracias.

Nota 09 Abr 2024 19:31

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plobo escribió:
Buenos dias

En particular sobre la ref 4031, y que indica que es el SSV1041, aunque no se si la gama de colores es real, en cuanto al modelo y siguiendo el magnifico PDF de Mapel, efectivamente este coche procede de un 5000 o 6000 y en la foto que aporta grafico a este SSV, aunque en gama azul, porta los boguies Milden

un saludo


Pues tenemos una divergencia con lo que pone en listadotren. ¿ Podrías ponerme el enlace con el pdf de Mapel ? Lo he buscado y no doy con el. Seguro que lo tengo en el disco duro pero no lo localizo.

Saludos

Rafael
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Nota 09 Abr 2024 21:32

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Respecto al SSV-1041, ha lucido varias libreas en azul, verde, verde y gris...
La foto que puse en el pdf confeccionado a partir de las múltiples fotos extraídas de este foro, se ve dicho coche con librea azul y se hacia constar como procedente de un 5000 o 6000. En esa foto y en otras que se pueden ver en Listadotren (en verde y verde/gris), el coche "calza" bogies Minden, lo cual me hace dudar que fuera procedente de un coche 3000 construido sobre antiguo bastidor Norte. Aquellos coches cambiaron bogies tipo Prusia o Wagons-Lits por Pennsylvania, pero dudo que llevaran Minden. Algunos 5000 y 6000 sí llevaron bogies Minden.

Además, un coche de la serie 3700 debería tener 15 mm menos de longitud que un 5000/6000 en H0.

No he visto el modelo de Electrotren ni siquiera en foto, pero dudo que sea fiel a la realidad.

Saludos.
Manuel

Nota 09 Abr 2024 22:03

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joanfemenia escribió:
Mi pregunta es:
¿El coche restaurante de la serie 8000 que anuncia Electrotren llegó a llevar el círculo del logo Renfe como el coche de 2 clase cafetería de la serie 9800 en azul y amarillo que en su día sacó Roco?
Muchas gracias.



Dices tambien como el de los 8000 estrella o 10000 originales, no, no llego a tenerlo asi, le plantaron el logo que conocemos y en epoca 5 el modernizado del año pasado

Saludos
s2 desde Madrid
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Nota 09 Abr 2024 22:51

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MAPEL escribió:
Respecto al SSV-1041, ha lucido varias libreas en azul, verde, verde y gris...
La foto que puse en el pdf confeccionado a partir de las múltiples fotos extraídas de este foro, se ve dicho coche con librea azul y se hacia constar como procedente de un 5000 o 6000. En esa foto y en otras que se pueden ver en Listadotren (en verde y verde/gris), el coche "calza" bogies Minden, lo cual me hace dudar que fuera procedente de un coche 3000 construido sobre antiguo bastidor Norte. Aquellos coches cambiaron bogies tipo Prusia o Wagons-Lits por Pennsylvania, pero dudo que llevaran Minden. Algunos 5000 y 6000 sí llevaron bogies Minden.

Además, un coche de la serie 3700 debería tener 15 mm menos de longitud que un 5000/6000 en H0.

No he visto el modelo de Electrotren ni siquiera en foto, pero dudo que sea fiel a la realidad.

Saludos.
Manuel

Podría ser que aprovecharan los bogies de otras series de series. Los 5000 de 2a clase los últimos los llevaron creo que desde el 5068 hasta el final.
No dudo de lo que se dice puede que listadotren esté mal.
Y el que sacaron del Club 2011 también era un 5000 el naranja y está en la misma situación que el SSV-1041 en listadotren.

Nota 09 Abr 2024 22:54

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241-2001 escribió:
joanfemenia escribió:
Mi pregunta es:
¿El coche restaurante de la serie 8000 que anuncia Electrotren llegó a llevar el círculo del logo Renfe como el coche de 2 clase cafetería de la serie 9800 en azul y amarillo que en su día sacó Roco?
Muchas gracias.



Dices tambien como el de los 8000 estrella o 10000 originales, no, no llego a tenerlo asi, le plantaron el logo que conocemos y en epoca 5 el modernizado del año pasado

Saludos

Muchas gracias por la duda solo falta que lo saquen con bogies Minden en azul y amarillo.

Nota 12 Abr 2024 12:39

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Hola, he estado en mi comercio habitual viendo las cisternas de Repsol recién llegadas. Al verlas por los extremos, parece que tienen la tampografía de la linea naranja torcida o inclinada en varios tramos, entre el "tapon" y el propio vagón. ¿Alguien puede confirmar? Gracias.

Nota 14 Abr 2024 21:02

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Pues en la mías y las de un compañero de Salamanca está todo correcto.

Nota 14 Abr 2024 21:21

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Ya sé que puedo resultar pesado porque el asunto se haya explicado antes, pero, como no he encontrado respuestas a varias dudas que me surgen, planteo aquí algunas preguntas referidas a las nuevas cisternas que va a sacar Electrotren (por parejas) con referencias HE 6073 (Butano plata), HE 60670 (Saltra blancas con raya naranja) y HE 6066 (Repsol Butano blancas con raya naranja):


1713122526015.jpg


Las preguntas son:

1. ¿Son reales esas cisternas?

2. Si, como parece por alguna intervención anterior, no lo son, ¿hay grandes diferencias con las reales que se supone que reproducen?

3. ¿Se supone que pretenden reproducir las mismas cisternas que en su momento sacó K*train (referencias 0708-A a 0708-Q) o pretenden ser una serie distinta?

4. El 31 de marzo pasado, jagdecker subió un video de un butanero bajando de Busdongo a Villamanín con cisternas grandes, en el que las dos últimas cisternas son pequeñas y distintas entre sí. Jagdecker preguntaba entonces si una de esas dos cisternas es, precisamente, de las que reprodujo K*train y la otra es de las que reproduce ahora Electrotren. ¿Puede alguien explicarlo?

5. A una pregunta sobre la diferencia entre las reales y las que ahora reproduce Electrotren, 241-2001 ha respondido: "Que tenian muchisimo mas empate las electrotren al ser las francesas". Entiendo que lo que quiere decir 241-2001 es que las cisternas originales que reproduce ahora Electrotren son series francesas y con más distancia entre ejes que las "parecidas" que circularon en España. ¿Es así?

6. Tanto en el catálogo de Electrotren al que pertenece la imagen de arriba, como en su momento en las cisternas que fabricó K*train se dice que unas y otras son cisternas "PR" ¿Significa eso que son de la misma serie o son unas iniciales que sirven para varios tipos/series de cisternas?

7. ¿Cuáles eran las series reales de las cisternas que reprodujo K*train y, si son distintas, las que pretende reproducir Electrotren? y

8. ¿Cuáles eran las series de las dos cisternas pequeñas distintas que circulaban en aquel butanero real?

9. ¿Se podría ver alguna más imagen de las cisternas reales de uno y otro tipo/serie?

Bueno, espero no haber resultado muy pesado con tanta pregunta.

Gracias de antemano a todos los que puedan aportar algo.

Abrazos.

Alfonso
cosasdetrenes

PD: Recuerdo ver, a principios de este siglo, algunas de las que reprodujo K*train apartadas en el polígono de Silvota (al norte de Oviedo), en lo que hoy son las instalaciones de Ferrovías Astur SA.

Nota 22 Abr 2024 11:28

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Muy buenas,
Quería hacer una pregunta sobre la dresina KLV-53 referencia HE2008, novedad de este año.
Querría saber el año en que se recepcionaron las primeras KLV en Renfe.
Busco y busco sobre ese dato, pero no lo encuentro. El Boletín Electrotren menciona sus años de fabricación y relación de fabricantes alemanes, no más. Miro en este foro, Listadotren y demás sin resultado.
Si alguien tiene el dato, agradecería lo comentará.
Gracias y saludos al foro.

Nota 22 Abr 2024 15:39

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Registrado: 08 Ene 2011 20:10
Hola, solo un par de aclaraciones:

La P que figura en muchas series que cirulan por Renfe, no indican una serie de vagon, sino mas bien, una particularidad, y esta es que dicho vagon pertenece a una empresa Particular, asi pues podemos tener vehiculos particulares cisternas PR y PRR, maximos PX y PXX, cerrados PJ y PJJ, etc.

En las numeraciones UIC , estos vehiculos figura en su "matricula" como primera cifra el "0"

Saludos:
JR

Nota 22 Abr 2024 15:47

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Registrado: 05 Ago 2008 19:03
Muchas gracias, jrergot.

Una cosa aclarada.

Nota 27 Abr 2024 08:41

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Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
mikadox escribió:
Muy buenas,
Quería hacer una pregunta sobre la dresina KLV-53 referencia HE2008, novedad de este año.
Querría saber el año en que se recepcionaron las primeras KLV en Renfe.
Busco y busco sobre ese dato, pero no lo encuentro. El Boletín Electrotren menciona sus años de fabricación y relación de fabricantes alemanes, no más. Miro en este foro, Listadotren y demás sin resultado.
Si alguien tiene el dato, agradecería lo comentará.
Gracias y saludos al foro.

1969-1971, llegando las últimas en 91

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