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Tractor de maniobras 309 de Electrotren

Moderador: 241-2001



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oscar440 escribió:
He comprado la Ref. HE2014 (rojo-gris), a 169,50€ (gastos de envío aparte). A ver cuando me lo traen.


El tractor de maniobras 309, con los colores rojo-gris (Ref. HE2014), ya está en mi casa.

Me parece más llamativo con estos colores, y por eso lo he comprado con esta librea.

Fotografía propia junto al tractor de maniobras 304 de la antigua IBERTREN.
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IMG_20240501_053958.jpg
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Por fin lo he recibido y sólo decir que una preciosidad, bien definidos los colores con una tampografía nitida y con todo detalle.

Buen rodaje y esfuerzo de tracción, responde rápido a las ordenes y es una nota de color llamativa en la maqueta.

unas fotos de mi colección de tractores y locomotoras mixtas hasta la 314.

301 Pegasin: Ibertren
10201 (302): Rodrevil / AMF mecanica Rivarossi
303: Electrotren
304: Rodrevil / AMF mecanica Electrotren
305:Rodrevil / AMF
306-001 Thatcher: Rodrevil / Judith Edge Kits UK / AMF
307: Roco modificado AMF
308: Mabar
309: Electrotren

311: Lima / Electrotren
313: Mabar
314-001: AMF

A falta del 310 mi parque Diesel está completo.

Un saludo.
Adjuntos
P1390883.JPG
P1390884.JPG


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El tractor de maniobras 309 de ELECTROTREN (Ref. HE2014), nos muestra una composición formada por el furgón PAQUEXPRÉS D8-8.153 (Ref. ES18044) del CLUB ELECTROTREN, y el coche LABORATORIO S-304-1004 (Ref. HES4011) del CLUB ELECTROTREN. Video propio desde mi canal youtube.

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Ya me han llegado los tractores. Coincido con todos los comentarios de los miembros del foro, el resultado es muy bueno.
Las barandillas en fotograbado son muy resistentes. Creo que si hubieran sido de plástico habría roto alguna al cambiarles los enganches.


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Veo que en el modelo estrella viene con la placa del fabricante en rojo en la escalerilla, y en el modelo rojo y gris, está el hueco sin la placa, era así en la realidad? O es por alguna razón en concreto?


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victorgc9 escribió:
Veo que en el modelo estrella viene con la placa del fabricante en rojo en la escalerilla, y en el modelo rojo y gris, está el hueco sin la placa, era así en la realidad? O es por alguna razón en concreto?


La placa del rojo-gris está en la bolsita de accesorios, por si la quieres poner. Por lo que veo en fotos, en esa libreta muchos habían perdido la placa, no sé por qué.


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Buenos días.

Ayer puse en marcha el tractor, no había podido hacerlo hasta ahora por tareas de mantenimiento en mi maqueta y me he llevado un chasco.
No conecta correctamente y cuando lo hace circula a tirones. Además responde con demora a las funciones de sonido.

Menuda faena, le ha pasado a alguien más?.


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Buenas tardes:

A mi también me ha pasado. No va muy fino.

Me puse a revisar por que fallaba y por lo que he podido ver, las tomas de contacto están muy mal montadas, no hacen presión por igual en los dos lados de los ejes, cuando lo cogía en el aire, al mirar las ruedas por debajo todas se iban al mismo lado y si las centraba se volvían a ir al mismo lado.

Intentando darle presión a las tomas de contacto que no hacían fuerza sobre las ruedas de ese lado, una se me ha roto, porque ya estaba muy debilitada.

Estéticamente es muy bonito, pero el montaje de las tomas de contacto deja mucho que desear.

Saludos.
Tratos Positivos: ANFERBO x2, gon, EDUARDO, storm, talgo74, Maquetojackson, fboix, Carrington, garitacincuenton, jjmartin, 277278, enriquehr, antarjcor, DUKE666, rexgisela x2

Tratos Negativos: luisut440


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Buenas noches. Totalmente de acuerdo con estos 2 últimos comentarios. Estéticamente es espectacular. Detalles al máximo. Pero creo que tienen un sistema de toma de corriente bastante deficitario. Solté los ejes para desengrasarlos (viene de fábrica con un exceso de grasa en los piñones de los ejes) y asegurar una mejor toma de corriente. Detecté que las pletinas de contacto a cada rueda no estaban todo el rato en contacto. Al torcerlas un poco para que todas estén siempre en contacto, 1 se me partió. Y puedo asegurar que lo hice con mucho cuidado. Desmonté todo y con mucho cuidado soldé una pequeña tira de bronce fosforoso. Y al meter los ejes a su posición, hay que tener mucho mucho cuidado, porque se vuelven a doblar. Hay que usar una pinza para que las pestañas vayan a su posición. Tiene pinta de que pueden partirse muy fácilmente. Y menos mal que no hay aros de adherencia, pero aún así el contacto no es perfecto. Lo dicho, estéticamente muy bonito el tractor, pero funcionalmente habría que pulir la toma de corriente.
Un saludo

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demendiguren escribió:
Buenas noches. Totalmente de acuerdo con estos 2 últimos comentarios. Estéticamente es espectacular. Detalles al máximo. Pero creo que tienen un sistema de toma de corriente bastante deficitario. Solté los ejes para desengrasarlos (viene de fábrica con un exceso de grasa en los piñones de los ejes) y asegurar una mejor toma de corriente. Detecté que las pletinas de contacto a cada rueda no estaban todo el rato en contacto. Al torcerlas un poco para que todas estén siempre en contacto, 1 se me partió. Y puedo asegurar que lo hice con mucho cuidado. Desmonté todo y con mucho cuidado soldé una pequeña tira de bronce fosforoso. Y al meter los ejes a su posición, hay que tener mucho mucho cuidado, porque se vuelven a doblar. Hay que usar una pinza para que las pestañas vayan a su posición. Tiene pinta de que pueden partirse muy fácilmente. Y menos mal que no hay aros de adherencia, pero aún así el contacto no es perfecto. Lo dicho, estéticamente muy bonito el tractor, pero funcionalmente habría que pulir la toma de corriente.
Un saludo

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Es algo que habia detectado en los mios. Si les dais la vuelta por abajo, los ejes vienen todos desplazados todos hacia un lado, lo que quiere decir que una de las pletinas hace mas fuerza que la otra y desplaza los ejes provocando fallos en las tomas.

Saludos.
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

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El mío también tiene exceso de grasa en los engranajes. Pensaba que había sido por culpa del mensajero que me la trajo de mala gana y con brusquedad. Pero ya veo que es algo generalizado. Es más, aunque le limpie los bajos, a los cinco minutos de rodaje, ya está empapada de nuevo en aceite.

El detalle de la placa del constructor, es cierto, vienen dos placas de MTM en la bolsita de accesorios, milimétricas, en la versión rojo-gris, que es la mía, esto tampoco lo entiendo, según parece, en las "Estrella" ya vienen colocadas en su sitio.

En cuanto a la hoja de servicio y despiece de la locomotora, ¿está disponible en algún sitio en PDF, para no tener una hoja de papel con cuarenta dobleces?
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Una comparativa entre los tractores de maniobras 304 de la antigua IBERTREN, y 309 de ELECTROTREN. Video propio desde mi canal youtube.

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Vaya, parece ser entonces un problema generalizado. Esa es la razón seguramente, el deficiente contacto con los raíles.
Una cosa que me llamó la atención es la gran diferencia de peso con el 309 de ROCO (del que adjunté hace unos días unas fotos). El de ROCO es considerablemente más pesado que este de ELECTROTREN.

Saludos


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diezmiles escribió:
Vaya, parece ser entonces un problema generalizado. Esa es la razón seguramente, el deficiente contacto con los raíles.
Una cosa que me llamó la atención es la gran diferencia de peso con el 309 de ROCO (del que adjunté hace unos días unas fotos). El de ROCO es considerablemente más pesado que este de ELECTROTREN.

Saludos


Lo que Roco sacó como 309 era un modelo de fantasía sobre la base de un molde de tractor francés. Puestos a comparar Yo lo haría con los V60 de ESU.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


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Hola.

Hace cinco días que tengo en mi poder la locomotora 309 de Electrotren y, hasta el momento, no he detectado ninguna de las deficiencias expuestas, pues funciona perfectamente sin ningún problema. Adjunto vídeo.

Saludos cordiales.
Jordi




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Que maravilla verla rodar así. Gracias por compartir el vídeo.


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Hola

Yo tuve el mismo problema, parada en desvíos a bajas velocidades. ES algo normal, por el peso, distancia de ejes y también un poco por el diseño del contacto de las pletinas con las ruedas. Yo lo he solucionado comprado un stay alive y situándolo en la posición en el altavoz para sonido (en mi caso no le he puesto sonido).
Un saludo
Jose


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castells escribió:
Hola.

Hace cinco días que tengo en mi poder la locomotora 309 de Electrotren y, hasta el momento, no he detectado ninguna de las deficiencias expuestas, pues funciona perfectamente sin ningún problema. Adjunto vídeo.

Saludos cordiales.
Jordi




Tengo dos, y los dos van perfectos incluso a baja velocidad, ni se paran ni tironean ni nada raro. Eso sí, vía Roco Line limpia y desvíos polarizados.


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Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Una preciosa pieza y según se ve en el vídeo la calidad de marcha perfecta.

Saludos desde ELS MONJOS.


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Registrado: 18 Nov 2014 21:47
En vía recta sin desvíos a velocidad media no hay problemas, Pero claro, si con un tractor de maniobras, "se quieren hacer maniobras", normalmente uno va con 1-3 pasos del decoders pasando por multitud de desvíos, y en estos casos, no solo este tractor, sino otros muchos, pues fallan, es cuestión de física (peso, posición ejes etc.....), no hay otra.
Un saludo
Jose

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