Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad Ibertren - Automotores 300 RENFE s/433 (Pingüinos)

Novedad Ibertren - Automotores 300 RENFE s/433 (Pingüinos)

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 402
Ubicación: Algeciras
Registrado: 07 Ago 2008 17:02
Os adjunto tres fotos del prototipo de la novedad prevista por Ibertren según correo recibido
hoy de mi proveedor habitual.

ut30001.jpg
ut30001.jpg (290.55 KiB) Visto 18882 veces


ut30002.jpg
ut30002.jpg (121.35 KiB) Visto 18876 veces


ut30003.jpg
ut30003.jpg (133.39 KiB) Visto 18876 veces


De estos caerán por lo menos un par.

Un saludo.

Nota 03 Mar 2010 15:05
lcv Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 18 Sep 2008 22:50
Madre de Dios....Todos a las trincheras

Nota 03 Mar 2010 15:07

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
MADREEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!, menuda maravilla!!!, y el motor que NO SE VE!!!!

Ya sabia algo... pero no con esta calidad con la que apunta..., un modelo muy emblemático y renfero...

s2 :D :D :D
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 03 Mar 2010 15:09

Desconectado
Mensajes: 2219
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

Muy bonito, si señor. Además han escogido posiblemente la versión más emblemática de las 3 series que se fabricaron.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Nota 03 Mar 2010 15:12

Desconectado
Mensajes: 205
Ubicación: San Agustin del Guadalix
Registrado: 20 Jul 2008 15:16
Perdonar mi ignorancia ¿pero de que unidad se trata? :o :o :o

Nota 03 Mar 2010 15:31

Desconectado
Mensajes: 2219
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

cinitren escribió:
Perdonar mi ignorancia ¿pero de que unidad se trata? :o :o :o


Es una unidad de tren (UT) de la serie 300 de RENFE o UIC 433, fueron originarias de la compañía Norte en sus primeras electrificaciones en Catalunya y el País Vasco a finales de los años 20.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Joerrrrrr menuda sorpresón!! :) y que buena pinta a espera de verlo terminadito :P sin duda un automotor precioso, aqui os dejo una foto de la serie reproducida por Ibertren, la 1a:

RN4331JPVL.JPG


Sacada de la wikipedia: http://images4.wikia.nocookie.net/ferro ... 31JPVL.JPG
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 306
Ubicación: Illes Balears
Registrado: 12 Ago 2008 14:29
Epoca 3 no?
Solo pido una casa con sotano y dinero para llenarlo de trenes


Desconectado
Mensajes: 878
Ubicación: Valencia
Registrado: 10 Nov 2008 15:59
Yo diria III y hasta IV.


Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Registrado: 13 Jul 2008 22:40
Se trata de automotores de 1500 V corfomado la serie 300 (UIC433-500) que fueron construidos en tres lotes.

El primero fue por NORTE entre 1928 a 1930 del 301 al 338 y de 1934/35 los 339 a 348
Construidos por la SECN (SociedadEspañola de Construcción Naval de Sestao)(Bilbao)

Su cometido principal eran las linias de Barcelona a Manresa/Sant Joan de Les Abadeses/Puigcerdá y la linia de Alsasua a Irún

El segundo lote fue previsto por NORTE para las electrificaciones de Madrid a Ávila y Segovia pero por la guerra civil trunco esas electrificaciones que no acabaron hasta 1944.

Este lote se entrego entre 1943 y 1945 del 349 al 378 y fueron contruidos por SECN, Cia. EUSKALDUNA, BABCOK & WILCOX, MACOSA y CARDE y ESCORIAZA.

Y de ultimo el trecer lote que se contrullo al terminarse las electrificaciones entre Miranda de Ebro y Alsasua y Bilbao.
La entrega se realizo entre 1956 y 1957 y eran las unidades 379 a 393 teniendo estas un aspecto mas moderno pero siendo compatibles con los lotes anteriores. Siendo construidos por MACOSA, ASTILLEROS de CADIZ, CAF y SECN.

Las unidades con el tiempos sufrieron reformas y cambios de color.
Las unidades Catalanas abandonaron Barcelona sobre 1965 y las Madrileñas sobre 1972 al pasar esas linias a 3000 V agrupandose todas en Miranda de Ebro.
A partir de 1984 ya solo circulaban en las linias del BPT hasta 1991 dandose de baja las ultimas unidades.

un saludo ;)
Última edición por alco321080 el 03 Mar 2010 16:03, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 378
Ubicación: Ibarra
Registrado: 20 Abr 2009 06:02
:D :D :D :D :D
Joer si es mi pueblo el de la foto,yo las conoci mas adelante y no habre echo viajes a Donosti sentado en las puertas(que recuerdos).
Saludos Luis.


Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Registrado: 13 Jul 2008 22:40
Por lo que se ve el modelo de ibertren es del primer lote porque eran vehiculos remachados mientras el segundo y tercer lote las cajas estaban soldadas.

un saludo ;)


Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Para aclarar el tema de épocas:

La primera subserie (WM 301 a 338 y WM 339 a 348) procede de Norte. Las 10 últimas, construidas en 1934 y 1935, se diferencian las anteriores en que el frontal no presentaba el ligero chaflán característico de las WM 301 a 338.

A partir de 1964, todo el parque de UT 300 paso por los talleres J. Sunsundegui e Hijos para la mejora de sus cajas y para recibir determinadas transformaciones. Algunas de ella recibieron una nueva pintura de tonos verde y aluminio. A partir de 1970, una ultima visita a los talleres Sunsundegui para transformación de ventanas, puertas, asientos y piso fue aprovechada para pintarlas en dos tonos azules.


Por tanto con el molde presentado solo es posible ep III a no ser que se retoquen las ventanillas y creo que los faros también para poder sacar la versión azul TER.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 155
Registrado: 20 Sep 2009 17:12
menuda virgueria. precioso

saludos
Tratos positivos: Manolete, monetren, 269069, 597, JUANITO, carlosc, MANCHEGUIN, Nestor, fjIv, piweto, Migkel


Desconectado
Mensajes: 53
Registrado: 13 Nov 2008 11:09
Entiendo entonces que el color solo puede ser el marrón-beis, otra pregunta los de 1ª época llegaron a estar también en Madrid P.Pio como Renfe.


Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Registrado: 13 Jul 2008 22:40
Si hubo algunos pero solo de forma testimonial casi todos fueron del segundo y algunos muy pocos del 3 lote.

un saludo ;)


Desconectado
Mensajes: 53
Registrado: 13 Nov 2008 11:09
Tengo pues ahora varias preguntas por si alguien lo sabe:
¿Precio?
¿Posibilidad CA?
¿Solo hacen esta versión o harán la de 2ª y 3ª época?
¿Para cuando?..... Por lo avanzado del prototipo puede ser antes del verano???


Desconectado
Mensajes: 53
Registrado: 13 Nov 2008 11:09
egarguin escribió:
Tengo pues ahora varias preguntas por si alguien lo sabe:
¿Precio?
¿Posibilidad CA?
¿Solo hacen esta versión o harán la de 2ª y 3ª época?
¿Para cuando?..... Por lo avanzado del prototipo puede ser antes del verano???

Perdón para evitar confusiones, en la tercera pregunta que hago debí decir: ¿Solo hacen esta versión o haran la 2ª y 3ª versión tambien?

Saludos


Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Pues hombre me parece que de esas preguntas no podemos contestarte :DD espera que llegé mas información del modelo.

Lo de corriente alterna es casi seguro que si.. los TAF y sobretodo 7400 se pasan muy bien a alterna sin problemas.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
Pues a mi me han dicho en otro hilo que disfrute de lo que tengo, y no piense en novedades, que ya hay muchas. Y mira por donde un dia despues, sale esta noticia bomba, y la que se esta levantando con tantas expectativas.

Osea, que yo tenia razon en mi exposicion cuando me referia a que by 103 nos deleitara con sus enigmaticos puzzles sorpresa de alguna novedad renfe. Lo que es la vida... con tal de llevar los hilos a su terreno....Que pena.

En cuanto al electrotren, que no automotor, me gusta mucho en tanto en cuanto que es un vehiculo muy ferro-viario, aunque es de la epoca III, y eso me para un poco; pero si puedo caera con el tiempo. Tambien hay que decir que se ciñe a determinadas zonas de renfe, pues era electrico y no estaban tantas lineas electrificadas y menos a esa tension.

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal