Índice general Foros Fabricantes y Novedades Las Mikados del 2010

Las Mikados del 2010

Moderador: 241-2001


Nota 22 Mar 2010 11:48

Desconectado
Mensajes: 328
Registrado: 23 Jul 2008 20:47
Buenos días,

Tras mi incursión el el mundo VAPOR USA, he quedado en éxtasis durante semanas.... ahora que he vuelto en mi, leyendo el especial de RENFE de Mastren, se habla que existieron unas locomotoras MIKADO Americanas ex-Norte que pasaron a formar parte de RENFE.

¿Alguien tiene fotografías de estas, información, dibujos?. Lo digo porque me he enterado que una firma americana va a sacar para finales de año una Mikado, sin decoración ( todas negras ) y puede ser interesante siempre y cuando sean similares o iguales a las Mikado a las que me refiero. Quizás se podrían renferizar facilmente, y saldran a unos 280 euros con sonido integrado. No se, puede ser muy interesante. Desconozco si eran iguales a las Mikado que saca electrotren....

Creo que he sido claro, ¿no?
Muerte a los aros de adherencia!!! No mas sssusssiedad en las vías!!!

Nota 22 Mar 2010 12:57

Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Lo que es seguro es que no se parecen a la de Electrotren, pues esta es una North-British (bastante escocesa en su diseño).
Las ex-Norte eran unas ALCO muy parecidas a las de los Ferrocarriles de Chile de la misma época. Sus calderas eran bastante más pequeñas que la típica Mikado norteamericana (de ahí que se las apodara "chalecos", porque no llegaban a americana). Supongo que debe ser algo dificil "renferizar" una mikado americana a menos que reproduzca alguna serie bastante ligera. (Recordemos que en EE.UU. era habitual un peso por eje de 25-30 Ton. frente a las 15-16 de aquí en los años 20).
Salu2
J.A.Z.
Sex, Trains & Rockandroll

Nota 22 Mar 2010 13:32

Desconectado
Mensajes: 616
Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
Si no recuerdo mal, en el libro "Vapor USA en España y Portugal" aparece alguna que otra foto de las "Chaleco".
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :

Nota 22 Mar 2010 14:37

Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Va una foto:

Renfe_Serie141-2001_a_2052.jpg
Renfe_Serie141-2001_a_2052.jpg (63.25 KiB) Visto 1855 veces


Miquel
A10
Miquel el del Vapor

Nota 22 Mar 2010 15:02

Desconectado
Mensajes: 306
Ubicación: Illes Balears
Registrado: 12 Ago 2008 14:29
Creo que el modelo al que se refiere 319 es este.

Imagen

Asi de buenas a primeras veo que los faros no coinciden, y que el tender es mas largo.
Solo pido una casa con sotano y dinero para llenarlo de trenes

Nota 22 Mar 2010 16:01

Desconectado
Mensajes: 328
Registrado: 23 Jul 2008 20:47
Hola,

Me refería al especial Tren Manía, que trata de RENFE 1966-1970.... aunque ahora que veo las 2 fotos, el futuro modelo americano y la foto de la mikado ex-norte no las veo muy iguales....
Muerte a los aros de adherencia!!! No mas sssusssiedad en las vías!!!

Nota 22 Mar 2010 19:49
VAY Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 486
Registrado: 16 Ago 2008 18:08
319maniaco escribió:
Hola,

Me refería al especial Tren Manía, que trata de RENFE 1966-1970.... aunque ahora que veo las 2 fotos, el futuro modelo americano y la foto de la mikado ex-norte no las veo muy iguales....


Ten en cuenta que la "chaleco" de la foto está reformada. En origen la tapa de la caja de humos era típicamente americana, por ejemplo.

El libro de "Vapor USA en España y Portugal" es una buena referencia para informarse y hace no mucho, (quizá un par de meses o tres), se colocaron por aquí unas fotos de las chalecos, a raíz de que un forero "encontró" la única que queda sin desguazar en no se qué sitio, (mi memoria no es muy buena, je, je).

Saludos.
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...

Nota 22 Mar 2010 20:14

Desconectado
Mensajes: 12868
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Y que la caldera no era con cambio de sección, sino cilíndrica

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 22 Mar 2010 21:26

Desconectado
Mensajes: 230
Registrado: 17 Ene 2010 14:51
¿De qué marca y referencia es la Mikado yanki de la foto?

Nota 22 Mar 2010 23:37

Desconectado
Mensajes: 306
Ubicación: Illes Balears
Registrado: 12 Ago 2008 14:29
Pues la mikado de la foto es de Broadway Limited Imports
http://www.broadway-limited.com/paragon2usralightmikado2-8-2.aspx
Solo pido una casa con sotano y dinero para llenarlo de trenes

Nota 23 Mar 2010 02:56

Desconectado
Mensajes: 106
Registrado: 15 Jul 2008 12:55
241-2001 escribió:
Y que la caldera no era con cambio de sección, sino cilíndrica

s2


Y la bancada de la españolas era contínua.

Pero hay un modelo de Spectrum que a mi me parece que puede servir, aunque habría que modificar la cabina, y varios retoques a la caldera, hacerle algo con las ruedas y cambiar el tender.

Imagen

Nota 23 Mar 2010 09:43

Desconectado
Mensajes: 328
Registrado: 23 Jul 2008 20:47
Nada... mi gozo en un pozo..... yo que pensaba que serían iguales, viendo las fotos tanto la de Spectrum como la de Broadway son bien diferentes.... hay que meter mucha mano me parece y en eso no soy muy bueno...
Muerte a los aros de adherencia!!! No mas sssusssiedad en las vías!!!

Nota 23 Mar 2010 10:49

Desconectado
Mensajes: 12868
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
fjIv escribió:
241-2001 escribió:
Y que la caldera no era con cambio de sección, sino cilíndrica

s2


Y la bancada de la españolas era contínua.

Pero hay un modelo de Spectrum que a mi me parece que puede servir, aunque habría que modificar la cabina, y varios retoques a la caldera, hacerle algo con las ruedas y cambiar el tender.

Imagen



Menudo berenjenal esas ruedas cambiarlas, la verdad que es una pena, porque el modelo real en sus dos variantes, es simplemente espectacular, una cosa que me encanta, es la placa del tender, que la lleva en su parte superior

Comentar, que la maquina, llevaba en el hogar un margen hasta el nivel cero, aunque en ese nivel que ponia el 0 como margen de seguridad, algunos maquinistas tantearon y intentaron arañar hasta el límite, haciendo que saltaran no se si dos o tres locomotoras por los aires en tiempos de NORTE y que no llegaron a RENFE

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 29 Mar 2010 21:57

Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:

Adjunto una foto de la 241 en estado original y dos links a las fichas de un album de picasa "mu bonito":

rf 141-200x nt4542.jpg



La misma foto de antes en la ficha del album de material motor de renfe de 1947:

http://picasaweb.google.es/carlos.lavagoneta/LAVAGONETAMATERIALMOTORRENFE1947#5199142082635933490

http://picasaweb.google.es/carlos.lavagoneta/LAVAGONETAMATERIALMOTORRENFE1947#5199142061161096994

http://picasaweb.google.es/carlos.lavagoneta/LAVAGONETAMATERIALMOTORRENFE1947#5199146399078066178

Y el album entero:
http://picasaweb.google.es/carlos.lavagoneta/LAVAGONETAMATERIALMOTORRENFE1947#


Gracias vinopeleon!

Nota 30 Mar 2010 09:15

Desconectado
Mensajes: 2621
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Las Mikado "Chaleco" requieren una transformación a fondo del modelo americano. Aunque a priori el aspecto parece muy semejante, una vez nos fijamos en los detalles vemos que solo se aprovechará el bastidor, cabina, rodaje y motorización, pero habrá que hacer una caldera totalmente nueva y modificar un sin fin de detalles como bancada, areneros, domo, chimenea, tuberías, pasamanos, palancas, tapa de caja de humos, posición del faro y toda la parte frontal del bastidor y topera. El ténder hay que acortarlo y modificar un poco la parte posterior.
Yo realicé esta transformación sobre la base de una 141 de Mehano. Es una pieza que se puede encontrar por unos 60 - 80 €, lo que facilita perder el miedo a "meterle mano". El modelo es analógico pero la digitalicé alojando el decoder en el ténder.
Pongo unas fotos en la que se aprecian algunos detalles constructivos y el resultado final, en donde el modelo tiene un aire más acorde con el de Renfe.


N 010.jpg


N 012.jpg


N 013.jpg


N 014.jpg


N 018.jpg


N 019.jpg


N 019 a.jpg


N 020.jpg


N 021.jpg



Saludos.
Manuel

Nota 30 Mar 2010 11:38

Desconectado
Mensajes: 230
Registrado: 17 Ene 2010 14:51
Felicidades Mapel, te ha quedado una Mikado muy chula


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal