Índice general Foros Fabricantes y Novedades 464 civia electotren altaya

464 civia electotren altaya

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Pues al final va a ser hoy ;) pero tarde...


En la foto se puede ver la evolución de la caja...

He puesto un plastiquito protector, como los que vienen en las cajas oficiales, se puede ver en la mitad de poliestireno superior. Además así se tapan las imperfecciones en el corte del poliestireno y se evita que no paren de salir las dichosas bolitas.

En la de abajo se ve un plástico transparente, justo delante del testero del tren. Es el protector del testero que viene en la caja del Civia de Altaya. He pensado en colocarlo pero como se ve en la foto es tan grande, en relación con el poliestireno, que obligaría a cortar demasiado y eso lo debilitaría mucho.
He resuelto la protección del testero con cinta adhesiva de doble cara, que es ligeramente esponjosa, y plástico protector por el lado del testero el cual, de paso, queda pegado por la cinta adhesiva.
Adjuntos
IMG_5386.JPG


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Y se presenta en el foro la criatura "cartonífera" que le da a la "poliestirénica" protección y rigidez :)

Todo muy amateur, pero tan profesional como se puede :?
Adjuntos
IMG_5391.JPG


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Y con la tapa puesta, decorada con unas fotocopias de la caja de Altaya doy por finalizado el tema de la caja... salvo por un par de gomas de pollo que le voy a poner.

Mi Civia ya tiene un sistema low-cost para viajar por todas las líneas de cercanías sin desmontarlo :D

Espero que le sirva a alguien de ayuda.



Salud !!
Adjuntos
IMG_5396.JPG


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Ojo con la posición del "suelo" del suelo de los coches :?

El mío estaba demasiado hacia adentro y aunque se podía montar luego el fuelle rozaba y daba todos los problemas de rodadura que tenía al principio.
Da lugar a engaño porque el suelo se sujeta con una grapa y queda igual de bien sujero dentro de ella como por encima de ella.

Desde que coloqué el suelo en posición correcta el tren rueda fantástico por todos los radios, subidas, bajadas con tracción en cabeza o cola :D
Adjuntos
IMG_5571.JPG
Suelo en posición correcta
IMG_5570.JPG
Posición incorrecta


Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Guadalajara (España)
Registrado: 24 Abr 2010 21:01
annio escribió:
Como comento más arriba hay cosas que me gustan del tren y cosas que no. Yo le pondría un 7.

Viendo mi maqueta entendereis porque tengo problemas de descarrilo con él. Me pasa también con los Camellos y menos con el Velaro de Piko :?

Creo que su paso por mi casa será breve... y acabará en el foro de ventas :roll:


Salud !!



Hola annio! He visto esa maqueta y creo que tiene solución y no hace falta que vendas esas reliquias que tienes, podrías ponerle unas patas a tu maqueta cuando la descuelgues. ¿no?
Tiendas comerciales recomendadas: EL TALLER DEL MODELISTA / DIGITALTREN / MODELISMO DEL TREN


Desconectado
Mensajes: 662
Ubicación: Madrid y Extremadura
Registrado: 02 Mar 2009 01:19
Como mola ese metodo para guardar el civia.
Tratos positivos foro: pedrosuances, zubietico, MANOLETE, nagumo, Nyelo, RODRISJ, SIRE.
Tratos negativos: Ninguno ^^
Fotos Ave
viewtopic.php?f=9&t=24549


Desconectado
Mensajes: 113
Ubicación: Barcelona
Registrado: 17 Nov 2009 22:05
Buenas alguien sabe algo de los civias que faltan un saludo.
COMERCIOS: casa palau,arenales railway.treyma,POLY,rocafort/color]
[color=#00BF00]VENTAS:269009,269069X3,jferna77,ANFERBOX2,cazar,taf,pepepe,nen,gonchi2,hartronic,

LO PEOR DE LO PEOR: orient expres-10


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Mi Civia rodando por la super-maqueta modular del ExpoTren de Lleida.

Dudé entre llevar mi Pato "tuning" o el Civia. Al final fue el Civia y acerté porque mucha gente aún no lo había visto y provocó mucha curiosidad.

Lo malo fue que al ser digital iba muy frenado en analógico, dió dos vueltas y a la segunda y viendo que molestaba a la circulación normal del resto volvió a su caja poliestirénica.


Salud !!
Adjuntos
IMG_6492.JPG


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Saludos al foro. Retomo este hilo que estaba un poco abandonado.

Hace una semana he vuelto de cinco días en el paraiso, perdón por el lapsus, en Suiza :D

En la tienda del Museo del Transporte de Luzerna he visto este FLIRT fabricado por Liliput.
Mirando la conexión entre coches, muy similar a la de los Civia... pero bien hecha.

El conector va fijo en el bogie compartido. Más facil de unir y separar... y de una vez.

El precio por internet unos 250 dolares. No es más caro pues que nuestro Civias... :evil:

Adjunto foto.


Salud !!
Adjuntos
IMG_7578.JPG


Desconectado
Mensajes: 610
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)
Registrado: 17 Feb 2009 23:26
Que tomen nota los de aquí, que menuda chapuza nos metieron doblada, jeje.


Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
Y tanto. Ya me olía yo que seguro que había trenes con la misma estructura/distribución y que tendría mucho mejor resuelto el tema de las conexiones y acoples entre coches, sólo era cuestión de buscar y encontrar. Con eso de querer apañar un invento de la casa, van a pagar el pato y bien pagado, sobre todo si lo cobran a ese sobreprecio...

Una pena, porque prometía bastante :(
Saludos al foro...


Desconectado
Mensajes: 662
Ubicación: Madrid y Extremadura
Registrado: 02 Mar 2009 01:19
pnia escribió:
Que tomen nota los de aquí, que menuda chapuza nos metieron doblada, jeje.



Pues si, lo habran cambiado en el nuevo civia de en tiendas?.
Tratos positivos foro: pedrosuances, zubietico, MANOLETE, nagumo, Nyelo, RODRISJ, SIRE.
Tratos negativos: Ninguno ^^
Fotos Ave
viewtopic.php?f=9&t=24549


Desconectado
Mensajes: 688
Ubicación: Madrid
Registrado: 14 May 2010 16:40
Lo dudo mucho... :(
¡Saludos!


Desconectado
Mensajes: 95
Ubicación: Madrid
Registrado: 04 Ago 2010 20:45
q bien se ve ese civia


Desconectado
Mensajes: 491
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia)
Registrado: 14 Ago 2009 17:19
Hola a todos:

Me gustaría saber la longitud del civia con 4 y 5 coches respectivamente, ya que tengo idea de comprarme uno y poder intentar adjudicarme un coche extra para hacerle una caja para no tener desarmarlo cada vez que lo quite de la maqueta.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Según la web de electrotren el de 4 coches mide 93'3 cm.


:)


Salud !!


Desconectado
Mensajes: 491
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia)
Registrado: 14 Ago 2009 17:19
Muchas gracias annio

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Saludos


He visto en las webs de varios comercios que ha aparecido ya el Civia con sonido. Referencia 3455S. He decidido actualizar este hilo porque es el más largo que he encontrado sobre el Civia.

Lo que no he podido ver en ningún sitio es el listado de funciones que lleva, ni como es el decoder, ni si el sonido anuncia la llegada del civia al "aeroport", a "Fuengirola" o a donde.

Lo que si que sale es el precio :? :?

Alguien puede adjuntar un video ? El listado ??


Salud !!


Desconectado
Mensajes: 688
Ubicación: Madrid
Registrado: 14 May 2010 16:40
Sí, porfa. Que alguien que lo consiga nos lo muestre :)
¡Saludos!


Desconectado
Mensajes: 182
Registrado: 24 Nov 2010 20:47
Yo ya lo tengo ya subiré un video seguramente hoy o sino mañana.

Tiene por lo menos 7 megafonias distintas.

Un saludo

Mikel

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal