yo guardo un gran recuerdo de esta locomotora,ya que,cuando la restauraron por primera vez,la trajeron de valladolid,hasta delicias,y unos cuantos socios de la "soci" de madrid,fuimos a recibirla a santa catalina unos,y otros,por la tarde,la esperaron por la via del directo,que al final,ese fue el trayecto que hicieron con ella.es decir,subieron con ella hasta burgos,creo,y de ahi,por el directo,a madrid.
y la anecdota de dicho dia,viernes,para mas señas,alla por el año 1988,segun creo,fue que,estabamos esperandola,en el antiguo apeadero de delicias empalme,que por cierto,esta derruido.era de noche,y hacia un frio que ni para que..
y a eso de las 12,mas o menos,el jefe de estacion de delicias empalme,nos comunico,que habia descarrilado en santa catalina.asi que,imaginaros,como seria,por las calles de madrid,a toda leche,para llegar a santa catalina,y verla alli.
era impresionante verla resoplar,silbar los inyectores,el hogar echando el fuel por los cuatro costados,el vapor..de verdad,que fue algo sublime.
la confe,se le descarrilo el boge trasero de la locomotora,el mismo,que tantos problemas la daba.al final,rindio viaje en delicias a eso de las 6 de la mañana,pero la imagen de verla,acoplada a dos 8000 furgones,era impresionante.preciosa.esa imagen,no se me borrara.yo solo deseo,que algun dia,se la vuelva a ver corretear,y silbar,por nuestras vias.
y que alguien competente,por favor,sepa llevarla en condiciones.nada mas.por cierto,desde aqui,quiero mandar un gran saludo al maquinista jose maria garcia del rio...quien fue el que trajo,con gran maestria y saber hacer,dicha locomotora desde valladolid.
espero no haberos aburrido con toda esta parrafada...pero,los recuerdos,son los recuerdos..jeje..un saludo esperanzador!!

suban a este tren,vamos a viajar...