mormi escribió:
¿Tolvas TT5 con librea SUCRAM? Yo como Santo Tomás, verlo para creerlo.
Tenéis fotos de tolvas Cindasa con buena perspectiva de detalles e inscripciones?
Unas fotillos.
Mormi.
Saludos :
Confirmo haber visto tolvas TT5 de Renfe con colores y señas Sucran; esto lo recuerdo, por ejemplo, en las vias de carga de Vilafranca del Penedès a finales de los años setenta; o sea, el pseudo-modelo de Electrotren decorando una tolva francesa de laterales planos no es totalmente fantasiosa.
CINDASA : mis primeros encuentros con estas tolvas fueron en Tarragona, finales años setenta, tráfico de maiz en el puerto; eran de laterales planos, más grandes que la TT5 de Renfe; o sea, el modelo Electrotren antes citado podría decorarse con colores y señas
Cindasa correctamente; ignoro si este material pasó a Cargil, Sesostris u otro propietario después, pero voy a dar las inscripciones que anoté ( sin foto por mi parte en aquellos años ) :
Matricula UIC primera norma : 24 RIV 71 RENFE 097 1 081-1 P .Uas; mismamente los ejemplares con ordinal 070, 051, 054, 042, 067, 048 y 086; entre topes 15,04 m.; entre pivotes 10,00 m. ; placa de construcción Fauvet-Girel ( Paris-Arras-Lille ) año 1975; Capacidad 94 m3 ; Tara 22,680 kg. ; carga máxima ABC 41,3 / 49,3 / 57,3 ton, tanto para régimen normal como para régimen "s"; estación de origen : Tarragona Puerto; color gris claro ( uso corriente en la SNCF ); anagrama "C" de
Cindasa en azul; rótulo "Compañía Industrial y de Abastecimientos S.A.
Cindasa" en verde; sede social Núñez de Balboa 118 5ª Madrid-6; especificado "Transporte de Cereales"; al igual que otro material semejante, el tubo de conexión de vacio va corrido por el exterior de uno de los laterales.