CARLOS123456 escribió:
Espero que me perdoneis por abrir este hilo, pero tras la discursión en el hilo de avistamientos, creo que seria conveniente un hilo para hablar de los mercancias regulares (Tecos bobineros etc...), sobretodo cuando son trenes diarios.
Ya me direis vosotros que os parece la idea del hilo.
Desearia que si se pudiese, hacer una especie de historico sobre los horarios de algunos
mercantes.
Comienzo con el clasico bobinero Tarasona-Sagunto (el unico que conozco asi...
a mano el horario):
http://youtu.be/YwktxmQINQw
http://youtu.be/mZPXuU4neugSuele pasar por San Cristobal industrial sobre las 19 aproximadamente, y luego sobre las 20:15 (si va como habitualmente va) por Pitis
Ya me direis que tal os parece la idea, y asi dejamos de discutir.
Eso si, las curiosidades al hilo de avistamientos.
Un saludo.
Desde luego, muy buena idea, especialmente para los que vayan
a fotografiar trenes
a lugares alejados, de los cuales desconocen las circulaciones. Seguro que entre todos podríamos crear una buena lista de circulaciones. He aquí mi aportación, de la zona de Madrid:
TECO Silla - Valladolid, de Renfe, siempre traccionado por una 253, lo caracterizan sus contenedores, que son todos iguales, no hay de diferentes tamaños ni cisternas-contenedor. Pasa por Aranjuez, Ciempozuelos, Valdemoro, Pinto, etc los sábados entre las 13:00 y las 14:00 aproximadamente, no suele salirse de esas horas, y luego por Pinar de las Rozas, Torrelodones, Galapagar, Villalba, etc
a eso de las 15:00.
PETROQUÍMICO Huelva - Madrid Vicálvaro, de Renfe, generalmente traccionado por un par de 269, aunque
a veces se deja ver con una 253, lleva unas pocas cisternas, no suele ser muy largo. Pasa por Aranjuez, Ciempozuelos, Valdemoro, Pinto, etc los sábados (desconozco cuales, pero también algún dí
a de lunes
a viernes, si no todos, del domingo ni idea) entre las 14:00 y las 15:00 aproximadamente,
a veces puede retrarse más.
A veces lleva vagones de chatarra junto
a las cisternas, de hecho, una vez lo vi tan solo con vagones de chatarra.
TECO Madrid Abroñigal - ¿?¿? (Sevilla la Negrilla o Silla), de Renfe, siempre traccionado por un par de 269, tiene contenedores y cisternas-contenedor de todo tipo, algunos incluso descubiertos. Pasa por Pinto, Valdemoro, Ciempozuelos, Aranjuez, etc los dias de diario
a eso de las 18:00 (no estoy seguro del todo, ya que no voy mucho
a fotografiar los días de diario, pero las pocas veces que he ido me lo he encontrado siempre
a esa hora), y los sábados, entre las 15:00 y las 15:30, del domingo ni idea.
SIDERÚRGICO Villafría - Sagunto, de Renfe, traccionado generalmente por 251, y
a veces por 253, generalmente lleva vagones cubiertos, pasa por Pinto, Valdemoro, Ciempozuelos, Aranjuez entre las 13:00 y las 16:00, varí
a bastante, circula de lunes
a sábado. No se si lo hace también los domingos, nunca fotografío entonces.
SIDERÚRGICO Sagunto - León - Trasona, de Renfe, traccionado casi siempre por 251, una sola vez lo he visto con 253, lleva generalmente vagones descubiertos y sin bobinas, aunque no es raro verlos también con cubiertos y vagones de chatarra. Pasa por Aranjuez, Ciempozuelos, Valdemoro, Pinto, etc entre las 18:30 y las 19:30, circula de lunes
a sábado. No se si lo hace también los domingos, nunca fotografío entonces.
TECO ¿?¿? (¿León?) - ¿?¿? (dirección Madrid ¿Madrid?), de Renfe, traccionado generalmente por 253, pasa por Villalba, Galapagar, Torrelodones, Pinar de las Rozas, etc entre las 11:30 - 12:30 aproximadamente, solo lo he visto los sábados, no se si circulará más días. Lleva contenedores de todo tipo, y también cisternas-contenedor.
TECO ¿?¿? (¿Azuqueca?) - ¿?¿? (dirección Alcázar ¿Valencia?), de Continental Rail, traccionado por 333.3 o 335, pasa por Pinto, Valdemoro, Ciempozuelos, Aranjuez, etc
a eso de las 18:00, de lunes
a viernes.
.