Índice general Foros Tren Real ITINERARIOS Y HORARIOS DE TRENES DE MERCANCIAS DE ESPAÑA

ITINERARIOS Y HORARIOS DE TRENES DE MERCANCIAS DE ESPAÑA

Moderador: pacheco

Abro este hilo para conocer en profundidad las circulaciones de trenes de mercancias por nuestro territorio nacional tanto de renfe operadora como privadas,asi como fecha de supresiones de los mismos o nuevos servicios saludos

tote333 escribió:
Abro este hilo para conocer en profundidad las circulaciones de trenes de mercancias por nuestro territorio nacional tanto de renfe operadora como privadas,asi como fecha de supresiones de los mismos o nuevos servicios saludos

:?: :?: :?: :?: :?: :?:
Tratos positivos: talgo74

tote333 escribió:

No pides tú nada, colega....

eso tambien quisiera yo saber :lol: :lol: saludetes ;)
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo

estacionvillada escribió:
tote333 escribió:

No pides tú nada, colega....

Perdona pero yo no pido nada abri este hilo para que se aportara libremente cada uno si quisiera y tuviera informacion respecto a trenes de mercancias sin embargo si veo en otros hilos usuarios que conocen perfectamente sus itinerarios y horas de paso en el momento de fotografiarlos, asi es que permiteme la expresion cada uno es muy libre de expresar y preguntar cualquier duda que se tenga para eso existe este foro saludos.

253leones escribió:

Pues mira que sencillo es : con todos los respetos hacia el autor de la foto
Iberian link lisboa bobadela- madrid abroñigal actualmente desviado por ciudad real badajoz
Adjuntos
180-8162.jpg

tote333 escribió:

Hola

Si lo que necesitas es horas de paso por estaciones, teórico, puedes consultar los Libros de Itinerarios, en los que aparece el itinerario completo, tipo de líneas, tipos de locomotoras etc. En ADIF se publican y está a disposición de todos las empresas ferroviarias. Si te interesa, pregunto si se puede poner público

Están organizados por líneas y tipo de tráfico

Un saludo

253

El tema de mercancias es bastante complicado.

La gran mayoria no cumplen prácticamente nunca el cuadro de marcha asignado a dicho tren. Asimismo, has de saber que existen una serie de trenes, denomidados especiales, que se programan a petición del operador y que circulan un dia concreto y con un numero que no encontraras en el libro de itinerarios. Por ejemplo: En Fuencarral Fuente Grande se ha de expedir un mercante especial que no estaba programado con una composicion de 6 Taoos y 1 Ealos. Se le concede numero de tren FU117. Ese tren circulará con una marcha asimililada al A (Linea) y Tipo, en este caso 100 por ser de mercancias.

Asimismo, existen otro tipo de mercantes, denominados facultativos, que circulan en unas determinadas condiciones. Imaginate otro mercante ficticio que este grafiado entre Vicalvaro y Can Tunis, como 80694. Aparecerá en el lbro itinerario, lo que no te asegura que circule el dia que pidas por que su marcha esté creada. Asimismo, ese tren puede ser modificado por multiples motivos, tales como alteracion de composición y puede que ya no salga de origen como 80694, si no como 92694, 93694 o como VC1XX.

Resumiendo, el libro itinerario no te resultará muy util, aunque te podrá dar una pequeña orientacion de trenes regulares

Saludos

Gracias Iderail y 253 por la informacion se que es complicado, se que los mercancias no funcionan al mismo horario como sucede en pasajeros, es unicamente orientativo y para mas o menos saber que trenes circulan en distintas lineas los horarios repito no tienen por que ser exactos de todas formas os agradezco la informacion saludos.

tote333 escribió:
253leones escribió:

Iberian link lisboa bobadela- madrid abroñigal actualmente desviado por ciudad real badajoz

Tote333 sabes si sigue circulado por la linea de Merida-Puertollano el Teco Iberian Link, te lo pregunto porque me gustaria pillarlo por Puertollano y saber un poco por encima los horarios y dias de circulación.

Saludos!.

Juan4025 escribió:
tote333 escribió:
253leones escribió:

Tote333 sabes si sigue circulado por la linea de Merida-Puertollano el Teco Iberian Link, te lo pregunto porque me gustaria pillarlo por Puertollano y saber un poco por encima los horarios y dias de circulación.

Saludos!.

No se de donde habeis sacado que el Iberian Link este circulando via Ciudad Real - Puertollano, el tren esta anunciado como Facultativo a Caceres y temporalmente ha sido desviado a Badajoz ante la posible clausura del tramo Marvâo -Beira / Torre das Vargens, pero via Caceres.
La foto que muestras de ejemplo esta tomada en las proximidades de Bargas, linea Madrid-Caceres.
Saludos ;)

En web de Refer en Portugal se pueden ver todos los trenes que circulan por una linea,incluso si han programado algo especial. La web de adif es una chapuza que solo da servicio para trenes de viajeros y solo en determinadas ciudades, el resto de pueblos o ciudades no deben existir para red de ferrocarriles de este pais.

Saludos

¿Hay algún tráfico de megacombis regular por la línea Madrid - Zaragoza? El pasado sábado vi uno en el corredor del Henares a eso de las 20:30.

Droides escribió:
¿Hay algún tráfico de megacombis regular por la línea Madrid - Zaragoza? El pasado sábado vi uno en el corredor del Henares a eso de las 20:30.

El Mega Combi que verias era el Zaragoza Plaza-Huelva a cargo de una 335 de Activa Rail (antigua Euro Cargo Rail) y este tren como curiosidad no lleva piezas de automocion como los otros Mega Combi/RailMax de Renfe(creo).
Ah!Este tren si es regular y creo que circula una vez por semana.

Saludos! :)

253

Montepo escribió:
Droides escribió:

El Mega Combi que verias era el Zaragoza Plaza-Huelva a cargo de una 335 de Activa Rail (antigua Euro Cargo Rail) y este tren como curiosidad no lleva piezas de automocion como los otros Mega Combi/RailMax de Renfe(creo).

El Zaragoza Plaza-Huelva de AR circula los Martes, como 99535.

Saludos

253 escribió:
Montepo escribió:
Droides escribió:

El Zaragoza Plaza-Huelva de AR circula los Martes, como 99535.

Saludos

Cierto!Me confundi! :oops: Ademas de ese hay un Mega Combi Hendaya-Vicalvaro de Renfe que pasa por Grisén a la tarde asi que seria ese.Y este si que lleva piezas para automoción.

Saludos!

tote333 escribió:
253leones escribió:

cuando vea pasar por leon una composicion de esas es como me ubiera tocado la loteria :lol: :lol:
suerte tienen poder ver esas composiciones.
saludos.
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo

un hombre que yo conozco te dice: va a pasar el mercante destino irun ahora mismo, y efectivamente. o tambien: este cercanias viene con 4 min de retraso. y te qudas :(

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal