Cadelo escribió:
Trensil escribió:
¿Cuantos viajeros son Galicia-PV? Pues eso, el tren tiene su punto fuerte en Ponferrada, León, Palencia y Burgos y es muy usado por peregrinos que se bajan en la estación de comienzo de etapa.
Yo le modificaría el horario para enlazar sin problemas con el IC París-Irún e inverso.
Yo le modificaría el horario para enlazar sin problemas con el IC París-Irún e inverso.
Es que no puedes contar sólo los viajeros actuales en tren, ya que los tiempos son pésimos, tienes que sumar todos los que se desplazan, en tren+avión+autobus+coche particular, y no sólo P.Vasco sino los que siguen hacia Francia.
Si no hay oferta, la demanda se amolda a lo que hay y busca otras soluciones. A esto se le añade la demanda oculta, hoy en día la gente descarta el tren por el tiempo excesivo de viaje. El avión tira p'atrás a algunos usuarios, por lejanía del aeropuerto y/o falta de combinaciones, el autobus es lento aunque barato, y el coche particular es tedioso, y peligroso, aunque salga barato si van más de 2 personas. A esta gente que se podría mover pero se queda en casa tambien hay que contarla.
¿por qué los viajeros de tren han subido espectacularmente en ciertos servicios? (Está en la prensa, no es secreto)porque se bajaron los precios con unos tiempos buenos. No se puede planificar unos servicios en función de lo que va en un tren con una filosofía de los años 50.
El Arco o IC desde el 29 seguirá tal como le conocemos hasta 2016. De ahí en adelante, ya veremos.
Buenas tardes,este pasado mes de agosto he observado en la estacion de Monforte de Lemos que al realizar la maniobra de inversion de la 252 que llevaba este tren era distinta ya que no salia la composicion del Pais Vasco en un solo tren si no que se colocaba una 252 a la composicion de Irun y la composicion de Bilbao continuaba con la 252 que habia llegado a Monforte,algunas veces la composicion de Irun era remolcada por una 334.Una vez seccionado el tren las dos composiciones salian de Monforte hacia Ourense casi a la distancia,creo que esta maniobra se hacia en Ourense,a finales de mes el Arco Pais Vasco-Galicia hacia de nuevo la clasica maniobra de inversion de su locoremotora en Monforye¿a que se debe que hicieden en Monforte el corte del treny no en Ourense como viene siendo habitual?Hace un año o dos en Monforte se seccionaba tambien este tren pero la rama de Bilbao a Vigo continuaba por Ourense con una 252 mientras que la de Irun-A Coruña circulaba por Lugo con una 334.Gracias.
Durante unas semanas, el Arco agregaba/segregaba las ramas en Monforte, y no en Ourense. Desde finales de Agosto, se volvió a hacer las maniobras en Ourense. La rama de Coruña va con 252 bitensión desde Ourense a Coruña y vva.