Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles MINEROS e INDUSTRIALES españoles

Ferrocarriles MINEROS e INDUSTRIALES españoles

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 984
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
JLFG escribió:
PhilipGGraham escribió:
Locotractors de las fabricas de cemento

Una vez más, msj, estamos en deuda con usted. Su consentimiento, para compartir su clásico fotografías originales en blanco y negro de estos ferrocarriles industriales poco comunes, es apreciado por todos.

He estado buscando otros ejemplos de locotractores Ruhrthaler en Andalucía. ¿Tal vez puede haber encontrado esta en tus viajes?

Se trata de un Locotractor muy pequeño que fue utilizado por ASLAND en una de sus fábricas de cemento en la zona - ya sea en Córdoba (CO), Andalucía o en Fábrica de Cementos de Guadiana, Niebla (H), Andalucía.

Gracias y saludos

-PGG-



Se trata de la fábrica de cementos Asland en Los Santos de Maimona (Badajoz). El muro que delimita la fábrica con la vía general y la carretera N-630, y los montes de fondo son inequívocos. Hasta hace un par de años la locomotora seguía abandonada en el interior de las ruinas de la fábrica.

Saludos
JLFG


Creo que la locomotora es la Ruhrthaler Nº 3531 de 1957 que aparece destinada a "Ferrovias, Asfaltos" y el modelo ND 32 Z. Hace tiempo localicé una foto por internet que ahora ha desaparecido su enlace, por lo que no la puedo subir ya que no es mía, pero corresponde con la locomotora. Desconozco si a día de hoy sigue en la fábrica.

La Factoría de Cementos Asland de Los Santos de Maimona se instaló al amparo del Plan Badajoz en 1953 y dado que la instalación no era capaz de suministrar todo el cemento que se demandaba para las obras de este plan (varios embalses, pero sobre todo varios pueblos de colonización y miles de kilómetros de acequias prefabricadas) en 1957 se decidió la ampliación de la fábrica con financiación estatal.

http://www.raco.cat/index.php/HistoriaI ... view/63310
http://objetivopajares.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 179
Ubicación: Tasmania, Australia
Registrado: 05 Dic 2008 00:42
JLFG escribió:
JLFG escribió:
PhilipGGraham escribió:
Locotractors de las fabricas de cemento

Una vez más, msj, estamos en deuda con usted. Su consentimiento, para compartir su clásico fotografías originales en blanco y negro de estos ferrocarriles industriales poco comunes, es apreciado por todos.

He estado buscando otros ejemplos de locotractores Ruhrthaler en Andalucía. ¿Tal vez puede haber encontrado esta en tus viajes?

Se trata de un Locotractor muy pequeño que fue utilizado por ASLAND en una de sus fábricas de cemento en la zona - ya sea en Córdoba (CO), Andalucía o en Fábrica de Cementos de Guadiana, Niebla (H), Andalucía.

Gracias y saludos

-PGG-



Se trata de la fábrica de cementos Asland en Los Santos de Maimona (Badajoz). El muro que delimita la fábrica con la vía general y la carretera N-630, y los montes de fondo son inequívocos. Hasta hace un par de años la locomotora seguía abandonada en el interior de las ruinas de la fábrica.

Saludos
JLFG


Creo que la locomotora es la Ruhrthaler Nº 3531 de 1957 que aparece destinada a "Ferrovias, Asfaltos" y el modelo ND 32 Z. Hace tiempo localicé una foto por internet que ahora ha desaparecido su enlace, por lo que no la puedo subir ya que no es mía, pero corresponde con la locomotora. Desconozco si a día de hoy sigue en la fábrica.

La Factoría de Cementos Asland de Los Santos de Maimona se instaló al amparo del Plan Badajoz en 1953 y dado que la instalación no era capaz de suministrar todo el cemento que se demandaba para las obras de este plan (varios embalses, pero sobre todo varios pueblos de colonización y miles de kilómetros de acequias prefabricadas) en 1957 se decidió la ampliación de la fábrica con financiación estatal.

http://www.raco.cat/index.php/HistoriaI ... view/63310

Esta información es muy bueno. Ayuda a resolver a la ubicación de las dos fotografías que se encontraron en la colección oficial de la fábrica Rhurthaler.

Estas fotografías habrían sido tomadas por el representante local para Rhurthaler, la empresa Ferrovías y Siderúrgica SA, poco después de la ND 32 Z había sido entregado.

Mi afirmación anterior de que esta locomotora diminutivo posiblemente había trabajado en la fábrica Asland en Niebla (H), Andalucía era incorrecta. Gracias por la aclaración.
Adjuntos
ruhr_3531.jpg
Photo: Rhurthaler Official - Collection of Stefan Lauscher
ruhr_3531_01.jpg
Photo: Rhurthaler Official - Collection of Stefan Lauscher
Datos sobre la investigación industrial Diesel & Electric locomotoras exportadas a todo el mundo
Researching data on Industrial Diesel & Electric Locomotives exported World-Wide


Desconectado
Mensajes: 984
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
Alguien puede ampliar información con respecto al ferrocarril industrial de la fábrica de ladrillos ENAGA en Pozuelo de Alarcón. Además de la locomotora DIEMA preservada por los socios del CIFVM, el Ruhrthaler que está en el el centro comercial del Plantío, bastatne próximo a Pozuelo, podría haber pertenecido a esta explotación. ¿En qué año dejó de funcionar? ¿Se conocen fotografías del ferrocarril en funcionamiento?

Saludos
JLFG
http://objetivopajares.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 984
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
Creo que de esta locomotora ya se habló por aquí. Ahora está en venta:

http://www.milanuncios.com/otros-colecc ... 601957.htm
http://objetivopajares.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

JLFG escribió:
Creo que de esta locomotora ya se habló por aquí. Ahora está en venta:

http://www.milanuncios.com/otros-colecc ... 601957.htm



La verdad, es mas que una locomotora hecha por un fabricante, parece un producto de los denominados "De fortuna", unos hierros por aqui, unas maderas por allá, una cabina recuperada de una locomotora auténtica , un motor-capo de una camión, 4 topes y ale-op.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 421
Ubicación: En el FFCC de verdad
Registrado: 11 Oct 2010 16:07

Danesa de Comsa con un carboner por la línea de El Valle
Foto: https://www.flickr.com/photos/chuchi4/16529489222/
Un saludo!!
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT


Desconectado
Mensajes: 1086
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Estoy colocando, lo que denomino, material de mina.
He buscado documentación. Y no he encontrado datos de esta ¿Locomotora?

Espero que me déis:
_ Constuctor y año de construcción
_ Ancho de vía
_ Potencia

_DSCN0312.jpg
¿Se le puede considerar locomotora?


Está en el jardín del Museo Minero de Puertollano (Ciudad Real)
Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 580
Registrado: 10 Nov 2010 19:06
Estoy buscando en este foro... (pero no soy capaz de localizarlo), un ferrocarril privado de un ancho de vía inferior al estandar.

Creo que estaba en la zona de Guadalajara..., y estaba en una industria.

Recuerdo ver las fotos de unos coches en azul...,

Alguien me puede indicar donde esta ese post?

Gracias.


Desconectado
Mensajes: 293
Registrado: 20 Ene 2010 11:17
Amigo "billard",

Creo que en realidad te refieres al ferrocarril de la fábrica Prona, que se comenta en el este hilo:

viewtopic.php?f=9&t=59079&p=483519&hilit=ferrocarril+fabrica

Saludos,

Joan Alberich.-


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
Michael escribió:
Estoy colocando, lo que denomino, material de mina.
He buscado documentación. Y no he encontrado datos de esta ¿Locomotora?

Espero que me déis:
_ Constuctor y año de construcción
_ Ancho de vía
_ Potencia


Está en el jardín del Museo Minero de Puertollano (Ciudad Real)
Saludos. Michael.


Por el aspecto parece una Orenstein & Koppel, de las que la SMMP tuvo varias. Buscaremos con más detalle.

Y desde luego se le puede llamar locomotora...

Saludos:

Javier.-


Desconectado
Mensajes: 1086
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
javierfl escribió:
Michael escribió:
Estoy colocando, lo que denomino, material de mina.
He buscado documentación. Y no he encontrado datos de esta ¿Locomotora?

Espero que me déis:
_ Constuctor y año de construcción
_ Ancho de vía
_ Potencia


Está en el jardín del Museo Minero de Puertollano (Ciudad Real)
Saludos. Michael.


Por el aspecto parece una Orenstein & Koppel, de las que la SMMP tuvo varias. Buscaremos con más detalle.

Y desde luego se le puede llamar locomotora...

Saludos:

Javier.-


¿Qué significan las siglas SMMP? :o
Pido disculpas por mi ignorancia.
Muchas gracias. Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
Michael escribió:

¿Qué significan las siglas SMMP? :o
Pido disculpas por mi ignorancia.
Muchas gracias. Saludos. Michael.


Sociedad Minero Metalúrgica de Peñarroya.

Saludos:

Javier.-


Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FC. DEL GUADIANA (Huelva). Locomotora diesel empujando un tren hacia el muelle de minerales del Puerto de la Laja. Años 60. Foto: Emilio Romero. Amigos de la Factoria.
Adjuntos
45.jpg


Desconectado
Mensajes: 179
Ubicación: Tasmania, Australia
Registrado: 05 Dic 2008 00:42
Minas de Herrerías o del Guadiana, SA (MHG)

Esta fue la MHG. El FC de la Guadiana Herrerías-Puerto de la Laja conecta la mina con el puerto en el río Guadiana. Esta foto fue tomada en la parte superior de los bunkers que cargan las barcazas en el río abajo.

La locomotora es de fabricación alemana, un Rhurthaler Tipo Modelo D 190 Ö, ya sea el número de fabricación Rhurthaler 3024 construido en 12/52, o el 3342 construyeron posteriormente en 11/56. Estos dos locomotoras diesel fueron adquiridas a través del agente distribuidor Ferrovias y Siderúrgica SA (D), de Madrid. Tanto las locomotoras fueron vendidos a Ste. Francise Piritas de Huelva, fc Valdelamusa un San Telmo cuando el MHG cerraron en 1966.

-PGG-
Adjuntos
ruhr_3024.jpg
Rhurthaler Modelo Tipo D 190 número de fabricación 3024, 12/52 prueba de someterse. Oficial fotografía Rhurthaler trabaja en el anuncio fábrica Mülheim a.d. Rhur.
Datos sobre la investigación industrial Diesel & Electric locomotoras exportadas a todo el mundo
Researching data on Industrial Diesel & Electric Locomotives exported World-Wide


Desconectado
Mensajes: 179
Ubicación: Tasmania, Australia
Registrado: 05 Dic 2008 00:42
Sdad Minera y Metalúrgica de Peñarroya, SA (SMMP)
Michael escribió:
Estoy colocando, lo que denomino, material de mina. He buscado documentación. Y no he encontrado datos de esta ¿Locomotora? Está en el jardín del Museo Minero de Puertollano (Ciudad Real)

Las operaciones de minería de carbón subterráneas de la SMMP Minas de Carbónes Puertollano (CR), Castilla La Mancha utilizan el ancho de vía del tren inusual de 635 mm. Había un número de diferentes tipos de locomotoras mineras perfil bajo que opera aquí, incluyendo ejemplos importados de Alemania de O&K y KHDeutz.

También hubo algunas locomotoras O&K aquí que habían sido construidos localmente en España por una empresa subsidiaria O&K ubicado en Cornella (B), Cataluña. Estas locomotoras eran copias de los diseños de O&K existentes, pero fueron ligeramente modificados para adaptarse a la fabricación local de componentes.

La locomotora SMMP que se conserva en el museo estático en Puertollano es una adaptación del O&K Modelo tipo LD2. Tiene un motor con un solo cilindro horizontal, gran volante, transmisión por cadena. El agujero en el panel lateral de malla en la cubierta del motor es insertar la manivela de arranque manual. Esto también equipado con una unidad de lavador de gases de escape detrás del asiento del maquinista.

-PGG-
Datos sobre la investigación industrial Diesel & Electric locomotoras exportadas a todo el mundo
Researching data on Industrial Diesel & Electric Locomotives exported World-Wide


Desconectado
Mensajes: 1086
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Sigo colocando, material de mina.
He buscado documentación. Y no he encontrado datos de esta Locomotora

Espero que me déis:
_ Constuctor y año de construcción
_ Ancho de vía
_ Potencia

02_Loco.jpg
Parece que está retocada...


También está en el jardín del Museo Minero de Puertollano (Ciudad Real)
Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 179
Ubicación: Tasmania, Australia
Registrado: 05 Dic 2008 00:42
Museo Minero de Puertollano (Ciudad Real)

Este bajo bastidor y chasis también fue construido por la empresa O&K filial, Ferroviarios e Industriales, SA (FI), en Cornellá (B), Cataluña.

Sin embargo, la superestructura que se ha convertido en la locomotora esquema pseudo-vapor, es totalmente de la fabricación local de Puertollano. Los detalles del tamaño, potencia y justo cuando esto se hizo no se conoce.
Datos sobre la investigación industrial Diesel & Electric locomotoras exportadas a todo el mundo
Researching data on Industrial Diesel & Electric Locomotives exported World-Wide


Desconectado
Mensajes: 1086
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
He fotografiado varias locomotoras en Utrillas (Teruel). Pongo la primera.

01_Utrillas.jpg
Está junto a una gasolinera...


Espero que me déis:
_ Constuctor y año de construcción
_ Ancho de vía
_ Potencia

Muchas gracias. Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 1086
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Michael escribió:
He fotografiado varias locomotoras en Utrillas (Teruel). Pongo la primera.

01_Utrillas.jpg


Espero que me déis:
_ Constuctor y año de construcción
_ Ancho de vía
_ Potencia

Muchas gracias. Saludos. Michael.


No es fácil encontrar datos de este material.
¿Pongo otra locomotora de Utrillas? o, ¿Espero a tener datos de esta?
Muchas gracias. Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 377
Ubicación: Archidona
Registrado: 30 Abr 2011 20:01

Hola a todos. El sábado yendo a Lanjarón, vi cerca de Granada una nave llamada Cenarro Hierros y tenia en la parcela una locomotora de vapor y un tractor diesel. Desde el google earth (desde el móvil) se el tractor diesel sólo. No se si se ha hablado por aquí de dichas locomotoras industriales o mineras.

Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron