Índice general Foros Tren Real Estrella Costa Brava

Estrella Costa Brava

Moderador: pacheco


Nota 29 Mar 2015 15:55
csc

Desconectado
Mensajes: 171
Ubicación: Badalona
Registrado: 26 Ene 2014 01:59
Hola amigos, por si un caso y es verdad que lo quitan, hay abierta una campaña de recogida de firmas para intentar evitarlo. No se si servirá de algo pero que no se diga que no lo hemos intentado, animo a que la firmeis.

https://www.change.org/p/ministerio-de- ... -operadora

Nota 29 Mar 2015 18:07

Desconectado
Mensajes: 179
Registrado: 25 Feb 2009 14:55
Sí es verdad sí, los maquinistas de LD ya saben lo que se pierde en productividad. Un tren que renfe no ha podido vaciar hasta el último día. A firmar todos!

Nota 29 Mar 2015 19:23

Desconectado
Mensajes: 516
Registrado: 08 Oct 2008 19:16
Venga ,venga a firmar

Nota 29 Mar 2015 20:31

Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 01 Feb 2015 17:08
Lo de siempre... a Renfe Operadora todo lo que no sean trenes de alta velocidad, no le interesa. Si en el resto de Europa se mantienen estos trenes nocturnos con éxito, es que estamos haciendo algo mal...

Nota 29 Mar 2015 21:18

Desconectado
Mensajes: 138
Registrado: 02 Abr 2009 12:09
Y seguimos desprestigiandonos como aficionados. Ya volvemos a las firmitas, para que renfe vea quien son sus enemigos y los tocapelotas, que hoy piden que se pinte un coche amarillo, mañana que le pongan cercanias a su pueblo y despues nos quejamos de que nos persiguen. Poneros en la piel de los "gestores" de Renfe y ya vereis lo que piensan de los "Amigos del Ferrocarril".
Hay varias entidades que llevan años intentando mejorar la imagen que damos a Renfe con el fin de que algo funcione y os puedo asegurar que con tonterias como esta se pueden ir al garete muchas cosas interesantes, seguir asi y al final solo nos quedaran nuestras propias heridas para lamer.
La politica de Renfe es la que es, y si quereis otra, teneis oportunidades en Noviembre de este año y mientras tanto podriamos pedir firmas para que las "privadas" pongan expresos a todos los lados, que seguro que será su primera opcion.
¡¡¡¡Viva Change.org !!! la pagina que permite tocar los c..... sin levantarse del ordenador.
Un saludo.-

Nota 29 Mar 2015 21:34

Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
¿Y tú que sugieres Ménsula? ¿Que la sociedad acepte la retirada de un tren que era socialmente rentable por que sí? Por que no obviemos que llevan años queriendo cargárselo, intentando lograr una excusa de que no era rentable ni social ni económicamente... Pos ahora el hecho consumado del por que sí y no creo sea justificable. Pero nada... Dejemos que lo supriman para quitarse un servicio que les resulta incómodo ¿O hay que entender algo que los demás no vemos?
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 29 Mar 2015 21:59

Desconectado
Mensajes: 138
Registrado: 02 Abr 2009 12:09
El Costa Brava se va a suprimir con Change o sin Change y Yo soy el primero que lo lamenta al igual que el resto de servicios nocturnos.
En este pais tenemos la costumbre de protestar por todo, pero despues no hacemos nada para conseguir cosas.
Queremos que se conserve el Costa, pero despues no viajamos en el.
Queremos que se preserve un vehiculo concreto, pero despues no aportamos nada.
Queremos que circulen trenes historicos pero despues no viajamos en ellos
Y asi hasta la extenuacion.
Yo aplico el refranero con lo de "el que algo quiere algo le cuesta" y de lo que no nos cuesta nada, nada conseguiremos.
Un saludo.-

Nota 29 Mar 2015 23:16

Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
mensula escribió:
El Costa Brava se va a suprimir con Change o sin Change y Yo soy el primero que lo lamenta al igual que el resto de servicios nocturnos.
En este pais tenemos la costumbre de protestar por todo, pero despues no hacemos nada para conseguir cosas.
Queremos que se conserve el Costa, pero despues no viajamos en el.


Pues nada, ciegos, sordos y mudos, que si no importunamos. Además no deja de ser curioso que para quejarte de las quejas, tu mismo te quejes de las quejas de los otros. Curioso.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón

Nota 30 Mar 2015 01:37
csc

Desconectado
Mensajes: 171
Ubicación: Badalona
Registrado: 26 Ene 2014 01:59
mensula escribió:
El Costa Brava se va a suprimir con Change o sin Change y Yo soy el primero que lo lamenta al igual que el resto de servicios nocturnos.
En este pais tenemos la costumbre de protestar por todo, pero despues no hacemos nada para conseguir cosas.
Queremos que se conserve el Costa, pero despues no viajamos en el.
Queremos que se preserve un vehiculo concreto, pero despues no aportamos nada.
Queremos que circulen trenes historicos pero despues no viajamos en ellos
Y asi hasta la extenuacion.
Yo aplico el refranero con lo de "el que algo quiere algo le cuesta" y de lo que no nos cuesta nada, nada conseguiremos.
Un saludo.-


Prefiero mil veces firmar la petición a no hacer nada. Habla por ti cuando digas estas cosas cuando yo soy el primero que coge el estrella a Madrid siempre que puedo, soy el primero que me apunto a un viaje en tren histórico cuando el trabajo me lo permite. E igual que yo estoy seguro que muchos mas amigos y compañeros de este foro.
Trenes históricos vacios? Pregunta a los amigo de aamf o pregunta por los dos últimos viajes con el talgo III RD xq no lo parecian de vacíos.

Como dicen por aquí mas arriba? Que es lo que propones?

Nota 30 Mar 2015 10:21

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
mensula escribió:
Yo aplico el refranero con lo de "el que algo quiere algo le cuesta" y de lo que no nos cuesta nada, nada conseguiremos.
Un saludo.-


¿De dónde crees que proceden los presupuestos con los que RENFE y Adif perpetran su despilfarro cuándo y con lo que quieren? Aquí no hay nada gratis, pues la carga impositiva que soportamos el ciudadano de a pie en este país nuestro es de las más altas que hay. Si hubiese que conservar sólo los servicios ferroviarios rentables por ocupación, no quedarían trenes de alta velocidad en servicio en nuestro país.

Saludos

Nota 30 Mar 2015 10:29

Desconectado
Mensajes: 77
Registrado: 20 May 2014 16:07
mensula escribió:
Queremos que se conserve el Costa, pero despues no viajamos en el.
Un saludo.-

Mira, majete :

Estamos en un país cuya realidad social es peor que patética . 5 millones de personas en las listas del paro, los servicios sociales, el banco de alimentos y Cáritas no dan abasto . Tenemos una deuda inaceptable . Los casos de corrupción florecen y florecen . Quizás tú vivas sin problemas y ajeno a estos problemas, recalco este quizás, no sea caso que se malinterpreten mis palabras .

¡ Está claro que estamos en el contexto más favorable para destrozar el ferrocarril hasta ahora convencional e implantar como convencional el elitista, que todo el mundo se puede permitir !

Que yo sepa, el "Costa" tiene unas cifras de ocupación más que aceptables . Cierto es que no las tenía entre BCN y Cerbère .

Un saludo, de parte de alguien que ha usado el "Costa Brava" 7 veces, y jamás el AVE para Madrid .

Nota 30 Mar 2015 12:21

Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

GM333 escribió:
mensula escribió:
Yo aplico el refranero con lo de "el que algo quiere algo le cuesta" y de lo que no nos cuesta nada, nada conseguiremos.
Un saludo.-


¿De dónde crees que proceden los presupuestos con los que RENFE y Adif perpetran su despilfarro cuándo y con lo que quieren? Aquí no hay nada gratis, pues la carga impositiva que soportamos el ciudadano de a pie en este país nuestro es de las más altas que hay. Si hubiese que conservar sólo los servicios ferroviarios rentables por ocupación, no quedarían trenes de alta velocidad en servicio en nuestro país.

Saludos


De los cánones que cobra Adif, y los ingresos de la Operadora por venta de billetes también obtienen dinero para el presupuesto. No solo viven de lo que aporta el ministerio.

Coincidencia o no de que al poco de haber habido cambios en la dirección de viajeros, se planteen la supresión de este tren.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 30 Mar 2015 14:50

Desconectado
Mensajes: 21
Ubicación: Toledo, Castilla-La Mancha, España
Registrado: 12 Abr 2014 19:42
Hola buenas:
Como bien sabéis, soy el creador de la petición, y esto a parte de evitar perder algo de cultura de nuestro ferrocarril, perdemos mucho en dinero, pese a que la gente no viajará en el Ave, ni en el Regional, porque la gente prefiere viajas cómodo, seguro, y con un precio justo y cómodo para la economía particular. Es algo que debemos evitar, porque no podemos dejar que lo supriman. Debemos ser más para poder evitar este drama, y conservarlo, VIAJEMOS, O NO.
Os agradezco vuestro apoyo firmando.
Un abrazo y gracias de nuevo ;)
"Salimos todos los días, solo por tí"
Unauto Toledo

Imagen

Nota 30 Mar 2015 15:06

Desconectado
Mensajes: 4064
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

No hay nada que hacer. Un tren que tiene millones en perdidas pues... A mi este tren me encanta ylo he cogido muchas veces, este mismo mes dos veces y lleno, pero a los del grafico de Zgz les machaca unido a lo que he comentado antes. La unica via que tiene de la quema es que alguien lo subvencione. La operadora quiere tener ganancias y tiende a privatizarse, mal con servicios deficitarios.

Nota 30 Mar 2015 15:14

Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Diurno escribió:
No hay nada que hacer. Un tren que tiene millones en perdidas pues... A mi este tren me encanta ylo he cogido muchas veces, este mismo mes dos veces y lleno, pero a los del grafico de Zgz les machaca unido a lo que he comentado antes. La unica via que tiene de la quema es que alguien lo subvencione. La operadora quiere tener ganancias y tiende a privatizarse, mal con servicios deficitarios.

A lo mejor bien gestionados no serían tan deficitarios. ¿Por qué en España resulta que el único medio de transporte de viajeros que arrastra pérdidas es el ferrocarril? Pues quien sabe, a lo mejor la "jestión" pública, al menos tal y como se concibe en nuestro país (con el "jestor" de turno aprovechando su cargo oficial para "empujar amablemente" al usuario hacia la competencia privada), tiene que ver. Si resulta que al viajero del tren convencional se le incomoda o se le quita servicio, creyendo que así se va a pasar al AVE, al final se pierden clientes porque la mayoría no se pasa al AVE, sino al autobús. Aunque, visto lo visto a lo largo de los últimos años, seguramente ése sea realmente el objetivo perseguido. Porque creer a fe ciega que dando un mal servicio en la línea convencional los viajeros se van a pasar en masa al AVE es de ser "mu tontos, y no pa un rato, no", como diría José Mota. Salvo para viajes de trabajo o negocios, en los que prima el tiempo, a la mayoría le da igual cuánto se tarde (siempre dentro de unos márgenes lógicos), lo más importante es llegar y no dejarse una buena parte del sueldo en el billete. Y por eso, si se le deja sin tren convencional, se pasa al autobús, que es el que se lleva la parte del león de "un ferrocarril público y social".

Nota 30 Mar 2015 19:31

Desconectado
Mensajes: 516
Registrado: 08 Oct 2008 19:16
+1

Y el que se deve estar frotando las manos son los de ALSA .
Opcion que he utilizado muchas veces de dia y el costa brava por la noche ,precisamente por el precio de los billetes.

Nota 30 Mar 2015 22:37

Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

JL440 escribió:
Diurno escribió:
No hay nada que hacer. Un tren que tiene millones en perdidas pues... A mi este tren me encanta ylo he cogido muchas veces, este mismo mes dos veces y lleno, pero a los del grafico de Zgz les machaca unido a lo que he comentado antes. La unica via que tiene de la quema es que alguien lo subvencione. La operadora quiere tener ganancias y tiende a privatizarse, mal con servicios deficitarios.

A lo mejor bien gestionados no serían tan deficitarios. ¿Por qué en España resulta que el único medio de transporte de viajeros que arrastra pérdidas es el ferrocarril? Pues quien sabe, a lo mejor la "jestión" pública, al menos tal y como se concibe en nuestro país (con el "jestor" de turno aprovechando su cargo oficial para "empujar amablemente" al usuario hacia la competencia privada), tiene que ver. Si resulta que al viajero del tren convencional se le incomoda o se le quita servicio, creyendo que así se va a pasar al AVE, al final se pierden clientes porque la mayoría no se pasa al AVE, sino al autobús. Aunque, visto lo visto a lo largo de los últimos años, seguramente ése sea realmente el objetivo perseguido. Porque creer a fe ciega que dando un mal servicio en la línea convencional los viajeros se van a pasar en masa al AVE es de ser "mu tontos, y no pa un rato, no", como diría José Mota. Salvo para viajes de trabajo o negocios, en los que prima el tiempo, a la mayoría le da igual cuánto se tarde (siempre dentro de unos márgenes lógicos), lo más importante es llegar y no dejarse una buena parte del sueldo en el billete. Y por eso, si se le deja sin tren convencional, se pasa al autobús, que es el que se lleva la parte del león de "un ferrocarril público y social".


Te olvidas de la competencia de las aerolíneas de bajo coste.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 30 Mar 2015 23:51

Desconectado
Mensajes: 629
Ubicación: Horcajo de Santiago(Cuenca)
Registrado: 07 Jun 2011 00:22
Diurno escribió:
No hay nada que hacer. Un tren que tiene millones en perdidas pues... A mi este tren me encanta ylo he cogido muchas veces, este mismo mes dos veces y lleno, pero a los del grafico de Zgz les machaca unido a lo que he comentado antes. La unica via que tiene de la quema es que alguien lo subvencione. La operadora quiere tener ganancias y tiende a privatizarse, mal con servicios deficitarios.


Si te refieres a que el costa tiene perdidas, estas muy equivocado.
Si uno de los pocos trenes que a dia de hoy se medio llena tiene perdidas apaga y cierra el chiringuito.
No todo lo que se dice es cierto al igual que no todo es mentira, como puede ser que os creais que como tiene perdidas lo supriman y hoy mismo salga un consejero del ministerio de fomento diciendo que el ave no esta diseñado para dar beneficios.
Y algunos dicen ser amigos del ferrocarril. ..

Pd yo ya firme
NUNCA DEJES QUE TUS RECUERDOS SEAN MEJORES QUE TUS SUEÑOS

Nota 31 Mar 2015 08:19

Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Serie252 escribió:
[...]
Te olvidas de la competencia de las aerolíneas de bajo coste.

El transporte aéreo es, en todo caso, una competencia en tiempo y en precio al AVE, no al Costa Brava. No creo que mucha gente esté dispuesta a salir a última hora de la noche de Madrid para llegar de madrugada a Barcelona y viceversa. Por lo general, el avión supone una competencia directa a los servicios de alta velocidad diurnos por la similitud de tiempos globales de transporte y precios, mientras que en los servicios nocturnos la única competencia es el autobús y, como mucho, el coche particular.

Nota 31 Mar 2015 10:44

Desconectado
Mensajes: 32
Ubicación: Barcelona
Registrado: 22 Mar 2015 11:54
Absolutamente de acuerdo. He cogido este tren en bastantes ocasiones, en distintos días de la semana, y siempre circula con una ocupación bastante alta (fines de semana lleno, por cierto). Tampoco estoy de acuerdo en que la aviación bajo coste sea rival, ya que la gracia de los que cogemos este tren, es que te plantas en el centro de Madrid o Barcelona sin el madrugón padre al que te obliga el avión si quieres estar en alguna de las 2 capitales antes de las 8h. Se me antoja bastante incómodo llegar a el aeropuerto del Prat a las 5, o a Barajas a esa misma hora, la verdad. Tengo que levantarme a las 3.30h, y al día siguiente estás convertido en un zombie. Así que maldita la gracia de coger un avión para llegar a Madrid o Barcelona a las 8. Ah, y no, olviden el fabuloso tráfico de entrada a las capitales. Y bastante curioso que se saque la calculadora con tanta meticulosidad para un tren concreto, y después nos embarquemos en proyectos faraonicos que jamás tendrán un ápice de rentabilidad. En fin, saludos.
Me encanta que los planes salgan bien!

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal