Índice general Foros Tren Real CINE y FERROCARRIL ESPAÑOL

CINE y FERROCARRIL ESPAÑOL

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 01 May 2015 15:26
Generalife333 escribió:
Aunque haciendo nuevas indagaciones me cuadra más ésta. La de Gor. Adjunto.

renfe_station_076.jpg


78210130.jpg


Me cuadran más la curva y la marquesina para la lluvia.



Saludos cordiales desde Granada.


Muchas gracias pero vivimos en Freila y estoy seguro que no es una estacion entre Guadix y Seron. Sabemos donde esta el puente y la estacion mas cercana al puente es el de Hernan Valle. Por favor puedes ayudarnos a encontrar la estacion Esperanza que aparece en la pelicula? A lo mejor no era una estacion de verdad y lo construyeron para la pelicula pero no es muy probable.


Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 01 May 2015 15:26
Generalife333 escribió:
Aunque haciendo nuevas indagaciones me cuadra más ésta. La de Gor. Adjunto.

renfe_station_076.jpg


78210130.jpg


Me cuadran más la curva y la marquesina para la lluvia.



Saludos cordiales desde Granada.


Muchas gracias pero vivimos en Freila y estoy seguro que no es una estacion entre Guadix y Seron. Sabemos donde esta el puente y la estacion mas cercana al puente es el de Hernan Valle. Por favor puedes ayudarnos a encontrar la estacion Esperanza que aparece en la pelicula? A lo mejor no era una estacion de verdad y lo construyeron para la pelicula pero no es muy probable.


Desconectado
Mensajes: 1090
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Os dije en el hilo Cine y Ferrocarril (2ª Parte), que pondría las películas que tengo por orden cronológico.
Hemos llegado al año 1957. "Los Jueves Milagros" dirigida por el señor Berlanga, y rodada en Alhama de Aragón (Zaragoza).
Sé que habéis comentado esta película en este hilo, y en el que se abrió con motivo del viaje que hicieron los AAFM con la unidad 440.
Si os parece vamos a concretar el material que aparece en cada fotograma. (Ver el apartado del comentario de la imagen).

01.jpg
Tren por Alhama de Aragón.
01.jpg (87.18 KiB) Visto 7189 veces

02.jpg
Parece un tren mixto. Alguien con mejor vista pude decirme la composición del tren.
02.jpg (89.64 KiB) Visto 7189 veces

03.jpg
Tren por Alhama de Aragón.
03.jpg (97.32 KiB) Visto 7189 veces

04.jpg
Cabinas de locomotora y ténder Mikado. ¿Matrícula?
04.jpg (67.83 KiB) Visto 7189 veces

05.jpg
Ahora es de noche y es más difícil reconocer la locomotora.
05.jpg (42.88 KiB) Visto 7189 veces

06.jpg
¿Qué locomotora es?
06.jpg (74.22 KiB) Visto 7189 veces

07.jpg
¿Qué locomotora es? La misma que la anterior.
07.jpg (62.65 KiB) Visto 7189 veces

08.jpg
Aguja.
08.jpg (59.8 KiB) Visto 7189 veces

09.jpg
¡Atención al tren! ¿Qué locomotora se acerca?
09.jpg (72.84 KiB) Visto 7189 veces

10.jpg
¿Qué coches son?
10.jpg (63.52 KiB) Visto 7189 veces

11.jpg
Actor.
11.jpg (55.88 KiB) Visto 7189 veces

12.jpg
Tren de mercancias. Vagones J.
12.jpg (54.18 KiB) Visto 7189 veces

13.jpg
Vagón J con garita.
13.jpg (60.79 KiB) Visto 7189 veces

14.jpg
Vagón J con garita.
14.jpg (61.95 KiB) Visto 7189 veces


Muchas gracias. Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Muchas Gracias Michael por mostrarnos las escenas ferroviarias de esta gran pelicula dirigida por el gran maestro Berlanga junto al inigualable Pepe Isbert en su papel de San Dimas.
A este respecto Pepe Isbert en sus memorias recogidas en el libro "MI VIDA ARTÍSTICA" nos relata una curiosa anécdota ocurrida durante el rodaje de esta pelicula justo en el momento que hace su aparición un tren que no esperaba nadie. Asi nos lo relataba.

"Por cierto que al rodar en el túnel, por donde tenia que pasar el tren, no dieron bien el aviso y nos encontramos de pronto con un monstruo de hierro y fuego que se nos venia encima. . . Tuvimos el tiempo justo para apartar de la via la cámara, focos y personas y. . . al fin respirar hondo para ver como funcionaban nuestros pulmones después del susto"

Aqui os muestro la escena de la aparición de S. Dimas en el túnel mencionado.



Saludos.


Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 26 Ene 2015 22:07
Michael escribió:
Os dije en el hilo Cine y Ferrocarril (2ª Parte), que pondría las películas que tengo por orden cronológico.
Hemos llegado al año 1957. "Los Jueves Milagros" dirigida por el señor Berlanga, y rodada en Alhama de Aragón (Zaragoza).
Sé que habéis comentado esta película en este hilo, y en el que se abrió con motivo del viaje que hicieron los AAFM con la unidad 440.
Si os parece vamos a concretar el material que aparece en cada fotograma. (Ver el apartado del comentario de la imagen).

01.jpg

02.jpg

03.jpg

04.jpg

05.jpg

06.jpg

07.jpg

08.jpg

09.jpg

10.jpg

11.jpg

12.jpg

13.jpg

14.jpg


Muchas gracias. Saludos. Michael.


Michael, las locomotoras que salen en casi todos los fotogramas, incluida la vista noctura, son Mastodonte compound de la serie 1300 de MZA, una serie de máquinas preciosa y desgraciadamente desaparecida por completo. En las primeras vistas el convoy lo lleva, evidentemente, una Mikado RENFE de construcción española. Tengo la duda de la máquina que asoma en el primer plano de Manuel Aleixandre, diría que es una 2-3-0 de las series 650 u 800 de MZA.

Imagen

Saludos


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Michael escribió:
Os dije en el hilo Cine y Ferrocarril (2ª Parte), que pondría las películas que tengo por orden cronológico.
Hemos llegado al año 1957. "Los Jueves Milagros" dirigida por el señor Berlanga, y rodada en Alhama de Aragón (Zaragoza).
Sé que habéis comentado esta película en este hilo, y en el que se abrió con motivo del viaje que hicieron los AAFM con la unidad 440.
Si os parece vamos a concretar el material que aparece en cada fotograma. (Ver el apartado del comentario de la imagen).

El adjunto 01.jpg ya no está disponible

El adjunto 01.jpg ya no está disponible

El adjunto 01.jpg ya no está disponible

El adjunto 01.jpg ya no está disponible

El adjunto 01.jpg ya no está disponible

El adjunto 01.jpg ya no está disponible

El adjunto 01.jpg ya no está disponible

El adjunto 01.jpg ya no está disponible

El adjunto 01.jpg ya no está disponible

El adjunto 01.jpg ya no está disponible

El adjunto 01.jpg ya no está disponible

El adjunto 01.jpg ya no está disponible

El adjunto 01.jpg ya no está disponible

El adjunto 01.jpg ya no está disponible


Muchas gracias. Saludos. Michael.

que fotazas..la que mas me gusta es la que se aprecia el tren entre las viviendas,en la plaza de joaquin costa.,.hoy en la actualidad se aprecian los cambios que ha sufrido la zona..
Adjuntos
IMG-20150523-WA0012.jpg
imagen extraida de google.


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La estación de SORIA convenientemente "maquillada" como estación rusa durante el rodaje de la mítica pelicula DOCTOR ZHIVAGO. Observar el ventilador para levantar ventisca.
Adjuntos
251.jpg
251.jpg (61.7 KiB) Visto 7027 veces


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotoras 040-2186, 040-2169 y 140-2054 protagonistas indiscutibles de multitud de "spaghettis Western" en los 60s y 70s ya retiradas de sus funciones cinematográficas y apartadas en el Depósito de GUADIX. 2-4-1978.
Fotos: John Sloane. 30937 Transport Photograph Database.
Adjuntos
2186.jpg
040-2186. GUADIX. 2-Abril-1978
2186.jpg (130.99 KiB) Visto 6919 veces
2169.jpg
040-2169. GUADIX. 2-Abril-1978
2169.jpg (152.17 KiB) Visto 6919 veces
2154.jpg
140-2054. GUADIX. 2-Abril-1978
2154.jpg (150.64 KiB) Visto 6919 veces


Desconectado
Mensajes: 1090
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Pacheco, ¡Perdona que conteste tan rápido!
Me parece que estas tres locomotoras las ví antes de la apertura del Museo del Ferrocarril de Madrid Delicias.
Cuando tenga tiempo pondré, en este hilo, las fotografías en blanco y negro.
Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
buenas,el otro dia repasando la filmografia de Jose Bodalo me fije en que hizo un episodio para tv llamado"el paso a nivel",quiza alguien del foro lo haya visto o sepa algo de el,hice una consulta en internet y no he encontrado nada.gracias y saludos.


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Breve historia de una estrella cinematográfica, la "Verraco" 040-2169.

https://losbarriosdiariodigital.wordpre ... s-anos-60/
Adjuntos
losbarrios..jpg


Desconectado
Mensajes: 1455
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
... "el Ferrrocarril del Marqués de Salamanca", "el suministro a la vía ancha", "el vagón auxiliar" y como traca final "el Northern Railway" . Y eso por no hablar de "sus apariencias en varias películas". Un ¡hurra! por el becario... becario de ESO, que lo que es una universidad, ni se la ha olido. :o


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ciclo de CINE dedicado a la estación de DELICIAS.

http://www.museodelferrocarril.org/comu ... asp?id=655
Adjuntos
Filmoteca.jpg
Filmoteca.jpg (75.45 KiB) Visto 6590 veces
deliciasjpg.jpeg
deliciasjpg.jpeg (56.18 KiB) Visto 6567 veces


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
La película Reds (rojos) de Warren Beatty en 1981 se rodó entre otros lugares en una estación madrileña, creía que era en Delicias pero no la veo en los carteles de la conmemoración cinematográfica de Delicias, ¿pudo ser rodada en Príncipe Pío o Atocha antes del AVE?.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
269ymedio escribió:
La película Reds (rojos) de Warren Beatty en 1981 se rodó entre otros lugares en una estación madrileña, creía que era en Delicias pero no la veo en los carteles de la conmemoración cinematográfica de Delicias, ¿pudo ser rodada en Príncipe Pío o Atocha antes del AVE?.
Un saludo


Las escenas de esta película fueron rodadas en la estación de DELICIAS. Saludos.



Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Gracias Pacheco, inconfundible la forma de la marquesina, lo sabia pero me confundió no ver el cartel de la peli en la publicidad de Delicias, hacia mucho tiempo que no veía este emotivo encuentro soviético en Madrid.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1090
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
pacheco escribió:
269ymedio escribió:
La película Reds (rojos) de Warren Beatty en 1981 se rodó entre otros lugares en una estación madrileña, creía que era en Delicias pero no la veo en los carteles de la conmemoración cinematográfica de Delicias, ¿pudo ser rodada en Príncipe Pío o Atocha antes del AVE?.
Un saludo


Las escenas de esta película fueron rodadas en la estación de DELICIAS. Saludos.



Espero no equivocarme :!:
La película: "Un franco catorce pesetas."
¿Algunas escenas se rodaron en la estación de Delicias, Madrid?
Muchas gracias.
Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
JARAVÍA SE PREPARA PARA EL RODAJE DE LA SUPERPRODUCCIÓN AMERICANA "THE PROMISE"

Jaravía, pedanía del vecino municipio de Pulpí, se prepara para acoger el rodaje del largometraje ‘The Promise’, una película ambientada en los últimos días del Imperio Otomano. Aproximadamente una semana durará la filmación de algunas escenas de este largometraje, dirigido por Terry George (‘Hotel Rwanda’) y protagonizado por Christian Bale (‘El caballero oscuro’) y Oscar Isaac (‘A propósito de Llewyn Davis’).
A finales de julio, la productora Babieka Films (responsable de la producción en España de ‘Exodus’) organizó un casting en Águilas para buscar 1.000 figurantes para este largometraje. Las pruebas tuvieron lugar en el pabellón polideportivo del Patronato Deportivo Municipal entre el 28 y el 31 de julio y se buscaron perfiles muy diversos.

Os presentamos algunas imágenes de la colocación de una locomotora que formará parte del escenario de la gran producción.

Lola Guerrero
HoyLorca.
Adjuntos
14.jpg
15.jpg
16.jpg
14.jpg


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
C.E.H.F.E. - Centro de Estudios Históricos del Ferrocarril Español

Evocadora estampa propia de otros tiempos tomada en el día de ayer. Pertenece a las primeras operaciones para el rodaje, en su vertiente ferroviaria, de la producción cinematográfica The Promise. Se trata de una película dirigida por Terry George, e interpretada entre otros por Christian Bale y Oscar Isaac, que contará con diversas localizaciones españolas. Para ello se ha dispuesto una composición ferroviaria de época que ha sido debidamente adecuada para la ocasión. Ésta está formada por material histórico de varias entidades de preservación españolas y la componen la locomotora de vapor ex Norte 2723 ("Verraco") y un vagón J3 aportados por AVENFER, dos vagones J3 aportados por la AZAFT y un vagón J unificado aportado por el CEHFE. La línea sobre la que se desarrollan las operaciones es la antigua línea del ferrocarril Central de Aragón. Concretamente, entre Segorbe y Jérica. 15 de octubre de 2015. Foto: Carlos Guasch.
Adjuntos
11.jpg


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Pacheco, lo he visto en Fb pero no lo pillo.

¿La máquina y las vías de dónde proceden?

¿Se va a encender la máquina?

Un abrazo!!!


Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal