Índice general Foros Tren Real Linea Valencia - Cuenca

Linea Valencia - Cuenca

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Aparte de que sean viejos o no, a mi los 592 me parecen unos trenes excelentes y con una comodidad de la marcha que es insuperable para cualquier otro automotor a dia dd hoy. Y tal y como esta la via, es importantisimo que el tren absorba los baches y no se transmitan al viajero.


Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
Serie 252, de Utiel a Buñol hay señalización de la edad de piedra y de Utiel a Cuenca hay señales coetaneas de los dinosaurios, no soy ingeniero pero no hay que ser muy listo para saber que es un sistema obsoleto y además muchas señales ni se ven de lo oxidadas que estan.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 02 Ene 2014 19:28
Monacid escribió:
Aparte de que sean viejos o no, a mi los 592 me parecen unos trenes excelentes y con una comodidad de la marcha que es insuperable para cualquier otro automotor a dia dd hoy. Y tal y como esta la via, es importantisimo que el tren absorba los baches y no se transmitan al viajero.



+1000

Respecto a los 592 se estan encargando de mantener con vida lineas que estan en peligro de extinción como por ejemplo la de Cuenca. Sean viejos o no y si hacen mas o menos ruido a mi no me importa. Si la linea esta abierta es gracias a ellos (592).

Un Saludo


Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

automotor escribió:
Serie 252, de Utiel a Buñol hay señalización de la edad de piedra y de Utiel a Cuenca hay señales coetaneas de los dinosaurios, no soy ingeniero pero no hay que ser muy listo para saber que es un sistema obsoleto y además muchas señales ni se ven de lo oxidadas que estan.

Si hablamos de la C3, hablamos de la C3; no de toda la linea. Entre Aranjuez y Buñol habría que instalar BLAU con CTC y Tren-Tierra.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
La C-3 es de Utiel a Valencia, no de Buñol a Valencia y que yo sepa desde Utiel a Buñol, la señalización deja mucho k desear.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

automotor escribió:
La C-3 es de Utiel a Valencia, no de Buñol a Valencia y que yo sepa desde Utiel a Buñol, la señalización deja mucho k desear.


Solo es un tramo en el núcleo de cercanías, no la mayoría de la linea.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


Desconectado
Mensajes: 290
Ubicación: Valencia
Registrado: 18 Ene 2013 23:11
Asimismo una vez concluida la primera fase de las obras, y a lo largo del mes de septiembre, Renfe repondrá el servicio ferroviario de trenes de Media Distancia entre Valencia Sant Isidre y Valencia Nord, cortado en abril del 2008, a través de la estación de Valencia Fuente de San Luis.

Esta medida facilitará el viaje, al evitar transbordos, a todos los usuarios de estos trenes que tienen su recorrido por vía convencional entre Valencia-Cuenca y Madrid. Además permitirá la conexión de dicha línea con el Hospital La Fe de Valencia, al mejorar también las actuaciones de acceso de la estación de Valencia Fuente de San Luis con este Hospital.

Posteriormente y una vez terminadas todas las actuaciones del tercer carril en el Corredor Mediterráneo, cuya fecha de finalización está prevista para el 14 de diciembre, se repondrá totalmente el servicio ferroviario de la línea de Cercanías C-3 (Valencia-Buñol-Utiel). 


http://www.renfe.com/empresa/comunicacion/index.html
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/joberoma/


Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
Vamos que entre pitos y flautas hasta enero los usuarios de cercanías no podremos bajar en la calle Játiva. No hacen más que posponer la fecha, al final la abrirán para el 2017, un triste tramo de kilómetro y medio.
Lo que no entiendo es por qué los de media distancia si que podrán entrar en Norte y los de cercanías no.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 290
Ubicación: Valencia
Registrado: 18 Ene 2013 23:11
automotor escribió:
Vamos que entre pitos y flautas hasta enero los usuarios de cercanías no podremos bajar en la calle Játiva. No hacen más que posponer la fecha, al final la abrirán para el 2017, un triste tramo de kilómetro y medio.
Lo que no entiendo es por qué los de media distancia si que podrán entrar en Norte y los de cercanías no.

Posiblemente sea porque por FSL solo habrá una vía operativa debido al 3er carril
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/joberoma/


Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
Serie252 escribió:
automotor escribió:
La C-3 es de Utiel a Valencia, no de Buñol a Valencia y que yo sepa desde Utiel a Buñol, la señalización deja mucho k desear.


Solo es un tramo en el núcleo de cercanías, no la mayoría de la linea.


Más bien es la mitad de la línea, al menos en kilometraje.


Y gracias Joberoma por la aclaración.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 206
Ubicación: Después de Brasil... Zaragoza
Registrado: 16 Ago 2013 22:57
Nunca había estado a pie de vía en esta línea así que, como no hay mal que cien años dure, mejor ocasión que estas vacaciones imposible. Unas fotos desde los alrededores de Noblejas:

P7136839.JPG
Regional Madrid-Valencia Sant Isidre


Curiosamente tampoco había visto hasta la fecha un 592-200 en doble composición:

P7136840.JPG
252-211 y 252-255 en doble.


En la zona hay un apartadero que atiende una planta de cemento, por desgracia ambos, planta y apartadero, se encuentran en desuso:

P7136835.JPG
Apartadero de Cemento


La vía en esta zona, aún dotada de traviesa bibloque, tiene un aspecto magnífico:

P7136843.JPG
Como nueva...


Noblejas, 13-07-2015.


Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
No sabia que hubiesen renovado la via por ahi. La ultima vez que estuve aun era atraviesa de madera con alguna RS intercalada.


Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 08 Oct 2014 20:14
:arrow:
Adjuntos
CIMG1635.JPG
CIMG1650.JPG
CIMG1651.JPG
CIMG1680.JPG
CIMG1689.JPG
CIMG1690.JPG
CIMG2630.JPG
Renovación del FFCC convencional ya!

TRATOS POSITIVOS: Tempranillo


Desconectado
Mensajes: 290
Ubicación: Valencia
Registrado: 18 Ene 2013 23:11
Alguien sabe si los camellos aún duermen en San Isidro y tienen los talleres en Bunyol?
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/joberoma/


Desconectado
Mensajes: 629
Ubicación: Horcajo de Santiago(Cuenca)
Registrado: 07 Jun 2011 00:22
Joberoma escribió:
Alguien sabe si los camellos aún duermen en San Isidro y tienen los talleres en Bunyol?



Si a ambas cosas compañero
NUNCA DEJES QUE TUS RECUERDOS SEAN MEJORES QUE TUS SUEÑOS


Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Donde son las ultimas fotos? Ese cambio lo han quitado para renovarlo o es que van a quitar mas estaciones para cruces?


Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 08 Oct 2014 20:14
La última es en Camporrobles, el cambio lo quitaron y no lo van a poner nuevo. El resto están tomadas en Mira, Enguídanos y la Gramedosa.
Renovación del FFCC convencional ya!

TRATOS POSITIVOS: Tempranillo


Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
El pasado d¡mes de Junio estuve con la familia por Cuenca y alrededores y uno de los sitios que fuimos fue a Chillaron de Cuenca, donde me alegre un montón cuando descubrí que tiene estación. La estación se encuentra sin personal y tiene los cambios con la llave boure para que no puedan ser accionados.
Adjuntos
163.JPG
Edificio de viajeros de la estación.
173.JPG
Silo y vías de la estación
189.JPG
Señal de avanzada lado Aranjuez
196.JPG
Entrada a la estación lado Aranjuez.
208.JPG
592.241.4 haciendo parada comercial en Chillaron. Fue el único tren que pille aquí por lo que tuve un poco de suerte al venirme uno con los colores antiguos de Regionales.
213.JPG
Cartel conmemorativo que llevaba el 592.241.4
215.JPG
El 592.242.2 después de realizar la parada sale camino de la siguiente estación que es la de Cuenca.
221.JPG
Entrada a la estación lado Cuenca
225.JPG
Salida de la estación lado Cuenca.¿A partir de aquí la línea dispone de ASFA?


Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
Buen reportaje, pero las fotos demuestran el estado deprimente de la línea gracias a los políticos, me juego una cena a que en Bosnia-Herzegovina hay líneas mucho mejores.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 290
Ubicación: Valencia
Registrado: 18 Ene 2013 23:11
Imagen
Imagen
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/joberoma/

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal