Índice general Foros Tren Real APPFI - Mora la Nova.

APPFI - Mora la Nova.

Moderador: pacheco


Nota 04 Oct 2015 16:44

Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
Gracias por el reportaje fotografico xarxacat, cada dia va teniendo mejor aspecto este Museo

Nota 04 Oct 2015 20:27

Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

Menudo reportaje, si señor.
Yo tambien estube alli, sin duda una de mis mejores experiencias ferroviarias de mi vida.
Mañana estara aqui mi video-reportaje con casi 200 fotos y 9 videos, mañana os lo paso ;)

Un saludo :D
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/

Nota 05 Oct 2015 08:22

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Preparado para el regreso. 3-10-2015.
IMG_0778.JPG

Saludos

Parada técnica en Sants que fue aprovechada por no pocos para hacer un más cómodo transbordo a Metro y Cercanías.
IMG_0796.JPG

Saludos.

Nota 05 Oct 2015 11:56

Desconectado
Mensajes: 300
Registrado: 08 Mar 2009 13:45
Buff ya solo faltaba ver la 250 haciendo el servicio del talgo y escuchar rugir sus motores y escuchar sus ventiladores,sin duda esto si que es darle vida al ferrocarril,que coleccion de joyas :o :shock:
Votos positivos:Galloro,franmartos69,Cazar,fjcm,(tienda Picattore)(tienda rocafort)(J470:2)(tienda bazar Horta)

Nota 05 Oct 2015 17:23

Desconectado
Mensajes: 1440
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
Lauria1226 escribió:

Parada técnica en Sants que fue aprovechada por no pocos para hacer un más cómodo transbordo a Metro y Cercanías.
IMG_0796.JPG

Saludos.


Cómo cambia la anodina estación de Sants con este tren rojo y plata! Qué bonitos que eran los trenes antes y qué feos que son ahora!

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Nota 05 Oct 2015 18:49
PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1133
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
UT432 escribió:
Lauria1226 escribió:

Parada técnica en Sants que fue aprovechada por no pocos para hacer un más cómodo transbordo a Metro y Cercanías.
IMG_0796.JPG

Saludos.


Cómo cambia la anodina estación de Sants con este tren rojo y plata! Qué bonitos que eran los trenes antes y qué feos que son ahora!

saludos




Pues si, 444, TER, Talgos, 592 originales, Estrellas, Buf !!!

Nota 05 Oct 2015 19:56

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
UT432 escribió:
Lauria1226 escribió:

Parada técnica en Sants que fue aprovechada por no pocos para hacer un más cómodo transbordo a Metro y Cercanías.
IMG_0796.JPG

Saludos.


Cómo cambia la anodina estación de Sants con este tren rojo y plata! Qué bonitos que eran los trenes antes y qué feos que son ahora!

saludos


+10

Se puede escribir más grande, pero no más claro. Estas últimas semanas, a raíz de la numerosa información gráfica que ha estado apareciendo en los informativos sobre la crisis humanitaria por los refugiados sirios, con muchas tomas de los trenes en emblemáticas estaciones centroeuropeas de Alemania, República Checa, Hungría, etc, a mí me quedaba constantemente la misma sensación: qué bonitos y variados siguen siendo los trenes en el extranjero, y que feos y anodinos los que nos han quedado en nuestro país. :cry:

Saludos

Nota 06 Oct 2015 15:08

Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

Hola a todos.

Aqui os dejo mi video sobre Mora la Nova. Comentar que la primera cancion y mas bonita del video ha sido eliminada por problemas de copyright, siento mucho que quede asi de mal al principio, la verdad es que la primera cancion le dava mucha vida al video, pero no puedo hacer mas, yo me quede flipando al ver que pasaba esto. Os pido disculpas por esto.
Aqui os lo dejo, al menos las otras canciones siguen vivas y los archivos de sonido tambien https://www.youtube.com/watch?v=x4xJlztDrIM

Un saludo :x
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/

Nota 06 Oct 2015 17:51

Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 07 Ago 2009 17:38
Os dejo un par de vídeos: uno de la llegada del Catalán Talgo a Móra, y el otro de la salida de talleres del Caspolino!




Nota 12 Feb 2016 22:30
EWS Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 119
Registrado: 26 Mar 2012 17:21
La FPPFI de Móra la Nova recibe nuevos vehículos para el tren turístico Lo Caspolino
El pasado día 15 de octubre de 2015, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles ha firmado la cesión de diversos vehículos a la a FPPFI que completarán el tren turístico Lo Caspolino. En esta ocasión a las instalaciones del Centre d’Interpretació del Ferrocarril de Móra la Nova llegaran la locomotora Alsthom 7631, el vagón calderín JVT-306.260 y tres coches B7-6218, 6234 y 6237.

La locomotora francesa es una de las cinco unidades que se conservan de un total de 135 máquinas que conformaban la serie 7600/8600. Una de ellas es la modernizada 276.202 (anterior 276.091) y las otras cuatro, 276.066, 276.105, 276.031 y 276.052. Estas dos últimas, se recuperaron en 1995 para la UNE de la AVE, recibiendo una decoración de color blanco, azul y amarillo, siendo destinadas para efectuar maniobras en el intercambiador del AVE de Madrid-Atocha, pero poco después, esta maniobra dejó de realizarse con ellas, pasando ambas al Museo Nacional Ferroviario, la 7631 a la sede de Madrid Delicias y la 7652 al de Vilanova i la Geltrú, recuperando el verde turquesa original.

Los tres coches que incorporará al futuro tren, son antiguos coches de primera clase de la serie 6000, de los que seis de ellos fueron transformados, a partir del año 1987, por Talleres Rocafort de Lleida en coches de salón único con pasillo central destinados como material complementario para refuerzos y trenes charter y que por la decoración exterior se les conoció como los Lukies. Posteriormente, en 1992, fueron destinados a la UNE de Regionales, en donde se les equipo de bogies Minden Deutz y decoración blanca y naranja con franjas oblicuas en los extremos. Tres años más tarde se les destinó al Museo del Ferrocarril, adoptando un color verde oliva con franjas amarillas.

El calderín JVT-306.260, formaba parte de un numeroso grupo de 436 furgones, DT 300.020 - 300.450 y DT 301.803 - 301.809, que se construyeron inicialmente para suministrar calefacción de vapor a baja presión a aquellas composiciones de viajeros remolcadas por locomotoras eléctricas.
Adjuntos
PA190015e.JPG
locomotora Alsthom 7631 (TCR Villaverde)
JLO_luckiese.jpg
coches B7-6218, 6234 y 6237 (Barcelona Casa Antunez)
20131211_094059e.jpg
calderín JVT-306.260 (TCR Vilanova)

Nota 12 Feb 2016 22:38
gg1 Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 210
Ubicación: malaga
Registrado: 05 Sep 2010 10:10
Gran noticia

Nota 12 Feb 2016 23:23

Desconectado
Mensajes: 2423
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Desde luego que es una gran noticia, la 7631 está mejor en Mora la Nueva que en Villaverde Bajo, donde literalmente se estaba pudriendo. Igualita que en esta foto que le hice, cuando fue adecentada en Fuencarral para los actos de despedida de la antigua RENFE. En España nos gusta ir p'atrás demasiado.
Imagen
RENFE - 276-031 - Fuencarral depósito by José Luis Cortijo Martín, en Flickr

Nota 13 Feb 2016 13:53

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Pues sí que es una buenísima noticia. Sería una enorme alegría volver a ver funcionando una Alsthom; en cuanto a los 6.000s, sólo lamento que no se trate de unidades originales de compartimentos en vez de transformados tipo salón.

Saludos

Nota 13 Feb 2016 17:35

Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

Gran noticia la de la 7600.
Ojala para la jornada de este año la podamos ver ya en mora.

Un saludo :D
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/

Nota 13 Feb 2016 19:39

Desconectado
Mensajes: 2423
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Jorge251 escribió:
Gran noticia la de la 7600.
Ojala para la jornada de este año la podamos ver ya en mora.

Un saludo :D

Ojalá y se la lleven pronto de Low Greenville :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Lo que no se me va de la cabeza es el tema de trasladarla hasta Mora, porque (puedo estar equivocado) la 7631 tiene prohibición expresa de ADIF de salir a la vía, incluso remolcada. Esperemos que, de ser realmente así, se haga una excepción que permita realizar el traslado.

Nota 13 Feb 2016 19:43

Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

JL440 escribió:
Jorge251 escribió:
Gran noticia la de la 7600.
Ojala para la jornada de este año la podamos ver ya en mora.

Un saludo :D

Ojalá y se la lleven pronto de Low Greenville :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Lo que no se me va de la cabeza es el tema de trasladarla hasta Mora, porque (puedo estar equivocado) la 7631 tiene prohibición expresa de ADIF de salir a la vía, incluso remolcada. Esperemos que, de ser realmente así, se haga una excepción que permita realizar el traslado.



Y devido a que tiene prohibida la salida a via?
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/

Nota 13 Feb 2016 19:52

Desconectado
Mensajes: 2423
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

La prohibición se debe a que tuvo un incidente en una de las diagonales de la estación de Pinar de Las Rozas (Madrid), porque reventó la mayoría de los cambios de agujas. Las 276 tenían de origen un sistema en las cajas de grasa que permitía a los ejes cierta capacidad de desplazamiento lateral para facilitar su inscripción en curva, pero por lo que tengo entendido (gracias, si mal no recuerdo, a una explicación que alguien dio aquí) cuando a la -031 y la -052 se las devolvió al servicio para las maniobras de los Talgo 200 aquí en Madrid se les hizo una reforma en los bogies que hizo que los ejes perdieran esa flexibilidad, y que fue precisamente la rigidez del rodaje de la 7631 lo que provocó graves daños en muchos cambios en Pinar, y que a raíz de ese suceso ADIF prohibió tajantemente que la locomotora volviera a salir a la vía.

Nota 13 Feb 2016 20:09

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Lo que tendría que haber prohibido Adif, es que el/los lumbreras que tuvieron la ocurrencia de eliminar el desplazamiento lateral de los ejes en las Alsthom, volviesen a trabajar para RENFE o Adif. Menudos iluminados....

Saludos

Nota 13 Feb 2016 20:52

Desconectado
Mensajes: 384
Registrado: 08 Feb 2013 20:27
Buenas tardes. Si tienen la 7631 eso querrá decir que la pintaran de rojo gris para arrastrar el catalán talgo. Por soñar que no quede

Nota 13 Feb 2016 21:35

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

raulsanmiguel escribió:
Si tienen la 7631 eso querrá decir que la pintaran de rojo gris para arrastrar el catalán talgo.

Pues no deberían, porque esa locomotora no se pintó con esos colores y probablemente sea para llevar El Caspolino

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal