Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 22 Jun 2016 23:14
PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1132
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Hola

De que 269 original desciende la Vaticana 269-404- Supongo que originariamente era una 269 subserie 222 en adelante, no?, pues que su misión parece encaminada a prestar auxilio a al material histórico, yo abogaría por que recuperase los colores "mil rayas" originales.

Por cierto, que se sabe de esta locomotora en los últimos tiempos, hace tiempo que le tengo perdida la pista.

Saludos

Nota 23 Jun 2016 11:27

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
PLM escribió:
Hola

De que 269 original desciende la Vaticana 269-404- Supongo que originariamente era una 269 subserie 222 en adelante, no?, pues que su misión parece encaminada a prestar auxilio a al material histórico, yo abogaría por que recuperase los colores "mil rayas" originales.

Por cierto, que se sabe de esta locomotora en los últimos tiempos, hace tiempo que le tengo perdida la pista.

Saludos

Originalmente 269-311 según listadotren.

Nota 23 Jun 2016 15:33
PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1132
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Hola

Pues entonces colores estrella para esa "vaticana"

Saludos

Nota 23 Jun 2016 16:17

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Con la cantidad de decoraciones bonitas, modernas y originales que han lucido las japonesas 269 (verde, Mazinger, milrayas, Estrella) lo último que necesita esta 269 ex subserie 2, es este esperpento a medio camino entre las atracciones de feria y el mal gusto con el que RENFE pinta sus máquinas en la actualidad. Lejos de aportar vistosidad, lo que logran esa combinación de colores es transmitir improvisación, falta de rigor histórico e imagen de MUSEO dedicado a TESTIMONIAR LA HISTORIA DEL FERROCARRIL ESPAÑOL.

Claro está que en cualquier país con sus recursos ferroviarios gestionados seriamente, esta 269 y otras máquinas, todavía estarían prestando servicio regular en sus administraciones ferroviarias. Todo forma parte de una concatenación de disparates.

Saludos

Nota 23 Jun 2016 20:14

Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

GM333 escribió:
Con la cantidad de decoraciones bonitas, modernas y originales que han lucido las japonesas 269 (verde, Mazinger, milrayas, Estrella) lo último que necesita esta 269 ex subserie 2, es este esperpento a medio camino entre las atracciones de feria y el mal gusto con el que RENFE pinta sus máquinas en la actualidad. Lejos de aportar vistosidad, lo que logran esa combinación de colores es transmitir improvisación, falta de rigor histórico e imagen de MUSEO dedicado a TESTIMONIAR LA HISTORIA DEL FERROCARRIL ESPAÑOL.

Claro está que en cualquier país con sus recursos ferroviarios gestionados seriamente, esta 269 y otras máquinas, todavía estarían prestando servicio regular en sus administraciones ferroviarias. Todo forma parte de una concatenación de disparates.

Saludos

Que cierto lo que dices compañero. Que triste cultura que tenemos... :evil:
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

Nota 24 Jun 2016 09:55

Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
renfe hace tiempo que perdió el sentido de la estética y el buen gusto, copió de holandeses y británicos la decoración llamada taxi y de ese armario salieron todos los colores a cual mas feo, blancos que dejaban las locomotoras sucias en el primer viaje que realizaban y el llamado pantone que, para mi gusto, mas feo no puede ser, aunque para gusto los colores y, al cabo de un tiempo y a fuerza de verlos te terminan por ser interesantes.
Un saludo

Nota 24 Jun 2016 23:51

Conectado
Mensajes: 35557
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Una vez más la ALCO 2180 cuando se encontraba plenamente operativa, junto a la "Vaticana" remolcando el Tren de la Fresa en el año 2010.
Desafortunamente dos locomotoras más que añadir a la larga lista de desahuciadas que han remolcado este clásico.
Adjuntos
DSC_0891#.jpg

Nota 25 Jun 2016 19:44

Desconectado
Mensajes: 1455
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Buena foto con la desahuciada y la mal agraciada. ¿Algún día harán algo bien esa gente?

Saludos cordiales.

Nota 25 Jun 2016 21:26

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Una gelida madrugada en miranda.
Enero 2000.
Adjuntos
20160625_220256.jpg
Foto llerita 73

Nota 25 Jun 2016 21:27

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Amanece y paseando encuentro a su hermana de serie.
Adjuntos
20160625_220801-1.jpg
Foto llerita 73

Nota 25 Jun 2016 21:28

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
No muy lejos una 7900 espera ser comprada por algun interesado.el papel amarillo así lo expresa.
Adjuntos
20160625_221053-1.jpg
Foto llerita73.

Nota 25 Jun 2016 22:17

Conectado
Mensajes: 35557
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Creo que la 2105 ya no se encuentra en Miranda sino en León apartada, ¿Alguien nos lo podría confirmar? Gracias.

Nota 26 Jun 2016 22:18

Conectado
Mensajes: 35557
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Depósito de Tracción Diésel de CÓRDOBA con las ALCO como protagonistas. 21-Mayo-1983
Adjuntos
IMG_20160530_0001.jpg

Nota 27 Jun 2016 07:40

Desconectado
Mensajes: 204
Registrado: 05 May 2010 15:00
pacheco escribió:
Creo que la 2105 ya no se encuentra en Miranda sino en León apartada, ¿Alguien nos lo podría confirmar? Gracias.



Buenos días,

Efectivamente, la 2105 fué trasladada a Léon en el año 2007, donde está apartada junto a la 2173. Adjunto foto mía del año 2011, cuando la ví por última vez. Añadir que ya le faltaban piezas, donadas a las 321 que funcionaban.

En Miranda quedan las 2115, 2144, 2152 y la 2179, todas ellas apartadas y con diferentes grados de canibalización.

Saludos.
Adjuntos
foro_le2105.jpg

Nota 27 Jun 2016 10:18

Conectado
Mensajes: 35557
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Muchas gracias por tu cumplida información al2100co, otro ejemplar más que añadir a la larga lista de irrecuperables.
Saludos alcófilos.

Nota 27 Jun 2016 10:36

Desconectado
Mensajes: 2004
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
pacheco escribió:
Depósito de Tracción Diésel de CÓRDOBA con las ALCO como protagonistas. 21-Mayo-1983

A la izquierda parece apreciarse vagón de apoyo de alguna grúa...
Saludos

Nota 27 Jun 2016 22:54

Conectado
Mensajes: 35557
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2112 (321-012-7) con un corte de tolvas en la estación de BOBADILLA. 25-6-2016. Autor: Julian Velez. El Ferrocarril en Andalucia.
Adjuntos
159.jpg

Nota 28 Jun 2016 23:15

Conectado
Mensajes: 35557
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2111 (321-011-9) con un tren de balasto esperando cruce con un TRD en la estación malagueña de SALINAS-VILLANUEVA DE TAPIA en la línea Bobadilla-Granada. Año 1998
Adjuntos
IMG_20160628_0001 (3).jpg

Nota 29 Jun 2016 22:25

Conectado
Mensajes: 35557
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Interesante aspecto de la ALCO 1605 con su decoración original y la placa característica de la Ayuda Americana, en ella aparece Jose Luis Rioja junto a otro compañero en el depósito de Córdoba a finales de los años 50 o principio de los 60. Foto cortesía ACUFER.
Adjuntos
300.jpg

Nota 30 Jun 2016 09:18

Desconectado
Mensajes: 257
Registrado: 12 Feb 2014 16:05
Hay intención de reparar la 2100 del Museo? O es mejor ir pensando en otras candidatas a la preservación?

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal