Índice general Foros Tren Real Estación de Granada

Estación de Granada

Moderador: pacheco


Nota 19 Ago 2016 19:48

Conectado
Mensajes: 35547
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Algunas tomas más realizadas durante la primera quincena del mes de Agosto de 2016.
Adjuntos
DSC_0378.jpg
DSC_0410 (2).jpg
DSC_0411.jpg
DSC_0412.jpg
DSC_0420.jpg
DSC_0421.jpg

Nota 21 Ago 2016 09:18

Conectado
Mensajes: 35547
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GRANADA, capital SIN TREN. Del blog de Mikel Iturralde

https://treneando.com/2016/08/21/granad ... m=facebook
Adjuntos
10000#.jpg
Estación de GRANADA, antes del comienzo de las obras AVE. Año 2012

Nota 21 Ago 2016 17:09

Desconectado
Mensajes: 4992
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

El alcalde de Granada y el presidente de la Diputacion de Granada tienen que tener la mierda pegada al culo a perder sus lujosas poltronas y desorbitados sueldos si rechistan a sus amos, que vergüenza de politicos ,me dan ganas de vomitar,teniendo la salida por Moreda que siempre ha sido asi cuando se venia de Madrid o de Barcelona, ahora se les ha subido el orgullo y ya no existe Moreda, es una deshonrra,y ha quedado para los cateticos y bobos de Almeria, la linea se ha cerrado a cal y canto en beneficio de algun cacique que tiene autocares para seguir saqueando,es penoso y lo mas gracioso es que dicen que es voluntad politica el salir por Moreda,a la dictadura se le ha emascarado con la palabra voluntad política, que cinicos son,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 23 Ago 2016 19:33

Conectado
Mensajes: 35547
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La Junta ve "intolerable" el aislamiento ferroviario que padece Granada

http://www.europapress.es/andalucia/not ... 42910.html

Nota 23 Ago 2016 19:59

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
pacheco escribió:
La Junta ve "intolerable" el aislamiento ferroviario que padece Granada

http://www.europapress.es/andalucia/not ... 42910.html


Por lo visto se acaban de enterar del aislamiento esta misma mañana...

En fin...
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 23 Ago 2016 20:26

Desconectado
Mensajes: 384
Ubicación: Entre el Pirineo y el sur
Registrado: 25 Dic 2013 22:24
Si toda la reivindicación se reduce a AVE y soterramiento, apaga y vámonos. Ya basta de mentiras y oportunismos por parte de prensa y políticos.

Nota 23 Ago 2016 21:00

Desconectado
Mensajes: 655
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
pacheco escribió:
La Junta ve "intolerable" el aislamiento ferroviario que padece Granada

http://www.europapress.es/andalucia/not ... 42910.html

Algunas veces tengo la impresión de que estamos ante las Olimpiadas de la poca vergüenza, y se empeñan en pulverizar records a diario. Si la situación ferroviaria de Granada no tiene nombre (y pese a ello, los ciudadanos han revalidado esta política en las urnas, como he mencionado anteriormente) que lo denuncie quienes precisamente, han abandonado 177 millones de euros del resto del trazado entre Antequera Santa Ana y Marchena, es de película. Un trazado que se deteriora día a día y nadie se preocupa siquiera de montar la vía de ancho ibérico sobre él para ganar tiempos y evitar su deterioro.
Como he dicho antes, pulverizando records de poca vergüenza.

Nota 23 Ago 2016 21:13

Conectado
Mensajes: 35547
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Y para más INRI: http://www.europapress.es/andalucia/not ... 65953.html

Asombrados por las declaraciones de la diputada del PP Concha de Santa Ana, le recordamos que SU GOBIERNO es el responsable de lo siguiente:
1.- Año y medio de aislamiento ferroviario de Granada
2.- AVE low cost para Granada
3.- Estación low cost para Granada, se descarta la de Moneo
4.- Supresión de trenes con casi el 100% de ocupación
5.- Pérdida de puestos de trabajo en el sector, en localidades como Loja se ha suprimido la totalidad de la plantilla

Nota 23 Ago 2016 21:22

Conectado
Mensajes: 35547
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Mientras tanto en la orilla opuesta: http://www.granadadigital.es/el-psoe-ca ... on-el-ave/

Unos por otros y la casa sin barrer.

Nota 23 Ago 2016 23:36

Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 11 Sep 2013 20:33
Pues a ver quien tiene la culpa, porque pese a todo en la provincia de Granada volvió a ganar el PP y el PSOE quedó segundo, hay que atacar al efecto pero también a la causa. Esos ladrones y desmanteladores están ahi porque alguien les pone, que espabilen ya[POUTING FACE]

Nota 24 Ago 2016 01:06

Desconectado
Mensajes: 1998
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Yo pienso y opino que en vez de construir el AVE en Granada podrían haber electrificado por lo menos la linea que va hacia Sevilla SJ y poner un servicio Altaria o incluso trenes Alvias o Avant para conectar la capital granadina con la andaluza o con la de España. La cuestión es que se mejoren los servicios ferroviarios existentes en vez de construir una LAV.
Saludos desde el sudoeste de Andalucía y os deseo de que se mejore pronto la situación ferroviaria que estáis pasando actualmente los granadinos ;)

Nota 24 Ago 2016 10:40

Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
Efectivamente Fran121, yo pienso lo mismo. En lugar de despilfarrar tantos millones en la LAV se podría haber convertido la línea convencional Granada-Antequera (con cambio de ancho en Antequera) en una línea de altas prestaciones con velocidades de hasta 250 km/H, con electrificación y supresión de curvas de gran radio incluidas, así como la recuperación de las pequeñas estaciones de la línea para servicios Regionales/Cercanías, e incluso continuar tal obra hasta Sevilla tal y como tú comentas.
Saludos desde Granada compañero ;)
Saludos de avant104

Nota 24 Ago 2016 12:31

Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
No puedo estar más de acuerdo con los amigos Fean121 y Avant104.

Yo, hace ya bastantes páginas atrás ya defendí también esta cuestión y lo seguiré haciendo.

No es necesario gastar tanto dinero ni hacer tanto daño. Las cosas no tienen solamente un solución sino miles, aunque parece que el camino más fácil es el que han tomado.

En fin, veremos a ver en lo que esto queda, ya que por mucho que opinemos, al final, va a ser lo que ellos deseen.

Un abrazo.
Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 24 Ago 2016 13:13

Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
ACS deja tirado a ADIF en las obras del AVE al no conseguir un modificado del precio

La UTE Dragados-Tecsa ha solicitado formalmente al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) la rescisión del contrato por discrepancias con los sobrecostes




http://www.elconfidencial.com/empresas/ ... a_1250758/

Nota 24 Ago 2016 14:48

Desconectado
Mensajes: 384
Ubicación: Entre el Pirineo y el sur
Registrado: 25 Dic 2013 22:24
El problema de lo que muchos comentais es que entonces dirán que si es un AVE low cost, que si mi ciudad se merece lo mismo que las demás etc. Hay mucha pedagogía por hacer para defender estas actuaciones.

Nota 24 Ago 2016 14:55

Desconectado
Mensajes: 384
Ubicación: Entre el Pirineo y el sur
Registrado: 25 Dic 2013 22:24
Mario58 escribió:
ACS deja tirado a ADIF en las obras del AVE al no conseguir un modificado del precio

La UTE Dragados-Tecsa ha solicitado formalmente al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) la rescisión del contrato por discrepancias con los sobrecostes




http://www.elconfidencial.com/empresas/ ... a_1250758/


Si esto es cierto, pensad que antes de un año no se va a terminar la obra. Y mientras tanto, desde arriba prefieren seguir teniendo vetada la opción de los trenes por Linares-Baeza porque todo lo que ruede por vía convencional se lo quieren cargar. Así de claro. La prioridad mayor debe de ser la vuelta del trenhotel, para el que hoy día no hay ningún sustituo viable. Y si ADIF no pauesta por mantener en condiciones y mejorar la línea Almería-Linares, pues... Ya me diréis. Granada-Madrid por Linares se podría hacer en un tiempo asequible si le diera la gana da arreglar la infraestructura y hacer mejoras.

Nota 24 Ago 2016 15:17

Desconectado
Mensajes: 231
Registrado: 18 Nov 2011 22:32
La lógica nos hace pensar en eso, pero pensar que estos sujetos la pongan en práctica es una hipótesis, algunas veces pienso en que manos estamos porque gastar tanto cuando por mucho menos se puede tener algo parecido, lo de Granada me parece a mi punto de vista muy indignante y el no querer poner trenes por la vía convencional, nos hace sospechar que no les interesa por intereses creados, aparte de incompetentes e ineptos son unos malos gestores, por ser venévolos con estos señores, que pena tener que aguantar todo esto y encima nos querran convencer desde luego a mí no.

Nota 24 Ago 2016 15:27

Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
Tal como se presenta el panorama en tiempo, Renfe deberían de retomar la vuelta del Talgo por Linares, que podría ser añadiendo una rama al Talgo de Almeria hasta Moreda como se hacia antiguamente o directamente el Talgo Granada-Madrid y seguir dando la opción del autobús de forma gratuita hasta Antequera Sta Ana para enlazar con un tren de Alta Velocidad que cubren la ruta Malaga-Madrid, para el pasajero que prefiera una u otra alternativa mientras se resuelve el tema de Loja.

Nota 24 Ago 2016 15:40

Desconectado
Mensajes: 231
Registrado: 18 Nov 2011 22:32
Eso es algo natural y lógico, como restablecer de una vez la conexión con el Levante, pero cuando de lógica hablamos con estos señores mal vamos, para ellos ya no existe ese tipo de ruta.

Nota 24 Ago 2016 15:50

Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
Respecto a utilizar la vía de Moreda como cauce ferroviario principal mientras se resuleve la cuestión de la línea de Bobadilla, yo no pondría Talgos o trenes que impliquen maniobras puesto que solamente hay dos vías disponibles en la estación de Granada. Sin embargo, yo apostaría por hacer servicios diurnos InterCity (con automotores 599, 598 o 594, por ejemplo) que unan Granada con Madrid y, además, Alvias 730 con Barcelona (aquí se podría hacer una línea que recorra el Levante, parando en Alicante, Valencia, Tarragona, etcétera). También sería necesario recuperar el TrenHotel a la ciudad condal, así como mantener la línea regional a Almería y recuperando la que iba a Linares-Baeza (con rutas que hagan parada en todos los pueblos posibles).
De esta forma, ni siquiera sería necesario el autobús para coger el tren en Antequera hacia Madrid , pero sí para ir a Algeciras y Sevilla (tampoco sería tan mala idea establecer una línea Antequera-Sevilla-Huelva, para permitir más destinos posibles).
Todo esto son deseos... Pero oye, por qué no :mrgreen:

Saludos a todos!!!
Saludos de avant104

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron