Índice general Foros Tren Real Nuevo "ferropuerto" en medio de la nada

Nuevo "ferropuerto" en medio de la nada

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 17 Jun 2015 20:59
Otero de Sanabria, el pueblo de 26 habitantes que tendrá una parada de AVE

Los habitantes de Otero de Sanabria, un pueblo de tan sólo 26 habitantes, acogen con escepticismo la creación de una estación de AVE en su pueblo. Unas obras que, aunque no tiene fecha de comienzo, llegarán a costar más de cuatro millones de euros.

http://www.lasexta.com/noticias/economi ... dc461.html

Es decir, continuamos con los Camp de Tarragona, Antequera-Santa Ana, Puente Genil-Herrera, Requena-Utiel, Cuenca-Fernando Zobel, Segovia-Guiomar, Medina del Campo AV, Villena AV...

:mrgreen:

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
juan_de_sevilla escribió:
Otero de Sanabria, el pueblo de 26 habitantes que tendrá una parada de AVE

Los habitantes de Otero de Sanabria, un pueblo de tan sólo 26 habitantes, acogen con escepticismo la creación de una estación de AVE en su pueblo. Unas obras que, aunque no tiene fecha de comienzo, llegarán a costar más de cuatro millones de euros.

http://www.lasexta.com/noticias/economi ... dc461.html

Es decir, continuamos con los Camp de Tarragona, Antequera-Santa Ana, Puente Genil-Herrera, Requena-Utiel, Cuenca-Fernando Zobel, Segovia-Guiomar, Medina del Campo AV, Villena AV...

:mrgreen:


Como dijo Pérez-Reverte, estamos deseando salir de la crisis, para volver a hacer lo mismo.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 106
Registrado: 08 Ene 2015 09:53
Distancia Otero de Sanabria- Zamora -> 107.3 km
Distancia Otero de Sanabria - Benavente -> 83 km
Distancia Otero de Sanabria - Palencia -> 191 km
Distancia Otero de Sanabria- Leon -> 144,1 km
Distancia Otero de sanabria- Ourense -> 153 km
Distancias por carretera.
De la densidad de población ya no hablemos.
Y nos siguen metiendo la mano en el bolsillo.....


Desconectado
Mensajes: 741
Ubicación: Utebo, Zaragoza
Registrado: 21 May 2009 00:43
Hola, buenas noches/buenos días.
Es hablar por hablar pero esto me suena mas a "salida de tiesto" de periodista desinformado que busca notición donde no lo hay que a "pucherazo".
En todas las nuevas infraestructuras que se están construyendo, además de las estaciones comerciales que usamos los viajeros, existen otras instalaciones de apartado de trenes y de cambio de vía estrategicamente distribuidos para que, en caso de incidencia, se pueda seguir prestando servicio pese a la interceptación de una de las vías y en donde se puede apartar material de mantenimiento y/o inútil que sea preciso retirar de la vía.
Cualquiera que sea minimamente curioso puede mirar por las ventanillas de cualquier tren que circule por las nuevas líneas recientemente inaguradas y podrá ver instalaciones muy similares a estaciones con agujas, vías de apartado, toperas, edifícios y hasta andenes en medio de ningún lugar y cuya función es la que ya he explicado.
Así, pues, no es de extrañar que cualquier avezado periodista haya creído encontrar en una de estas instalaciones un notición donde levantar la suficiente polvareda como para creerse el descubridor de una información de interés nacional.
Saludicos.
José Manuel.


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Pienso que es lo que dice frospel, un apartadero de emergencia, una zona de control o un edificio similar, en la línea Sevilla Madrid existen zonas que parecen estaciones y no lo son, lo que pasa es que en el pasado se abusado tanto de la construcción de estaciones sin sentido que apenas ya nos creemos nada y todo huele a pelotazo especulativo y ladroneo sin sentido. Esperemos que esta vez no se repita el absurdo, mas que nada por todos esos compatriotas que están pasando frío y carestías y nadie los ayuda por que el dinero esta destinado a empresas faraónicas.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Alta velocidad a Galicia: km 333,588 Estación de Sanabria ( no PAET) Fuente: Wikipedia, Alta Velocidad Madrid Galicia.


Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 17 Jun 2015 20:59
otzaurte escribió:
Alta velocidad a Galicia: km 333,588 Estación de Sanabria ( no PAET) Fuente: Wikipedia, Alta Velocidad Madrid Galicia.


Así es; no es ningún PAET sino la Estación de Sanabria. No puede colocarse en otro lugar porque es el único terreno llano justo antes de la sucesión de túneles que pasan por la zona de Puebla de Sanabria (uno de ellos justo bajo la estación de la línea "convencional") y de viaductos que cruzan los ríos Tera y Castro.

Pensada más bien para dar "cobertura AVE" a cierta zona del norte de Portugal, pues la densidad de población en la "vertiente española" de la zona es bajísima. Precisamente de Bragança y de las localidades de su zona de influencia se están trayendo las empresas contratistas de la obra a subcontratas portuguesas que ofrecen obreros especializados a setecientos euros al mes... :oops:

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... o_1298602/
Última edición por juan_de_sevilla el 05 Dic 2016 17:42, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 6448
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 174
Registrado: 18 Ago 2011 19:22
Realmente no se puede explicar mejor.

Salut.


Desconectado
Mensajes: 183
Registrado: 01 Jun 2010 19:35
Fantito has dado en el clavo. Hoy en día para periodista y meter mierda vale cualquiera. Gracias por esclarecerlo. pero de la realidad nos enteramos cuatro, el resto está muy abierto a creerse este tipo de noticias sensacionalistas y derrotistas sin conocer como funcionan las infraestructuras ferrovarias.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 221
Registrado: 28 Feb 2012 13:36
En el trabajo salió el tema y me canse de explicarlo. Al final me rendí de que entendieran lo que era un PAET ya diseñado...no se puede hacer nada con semejante periodismo que realmente hace daño.


Desconectado
Mensajes: 906
Registrado: 20 Jul 2008 20:02
El problema ea que ha habido tantos desmanes que no nos extraña que vuelvan a querer chupar del bote. La explicación de los PAET es muy clara y nos saca de dudas.
Un saludo
Josemi


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
ulia escribió:
El problema ea que ha habido tantos desmanes que no nos extraña que vuelvan a querer chupar del bote. La explicación de los PAET es muy clara y nos saca de dudas.


Totalmente cierto. Yo también he leído que se trata de un a PAET y tiene su lógica, pero después de todo el despilfarro que se ha hecho en AVE por todos sitios, es normal que la gente "de a pié" no se convenza, y si le sumamos periodistas que se convencen menos, peor.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 17 Jun 2015 20:59


Conectado
Mensajes: 4993
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Y mientras tanto el gobierno central y autonomico nos joden en Almeria y no nos hacen la linea de AVE ni transversal ni con Murcia,y ni siquiera trenes convencionales .un pais con derechos solo para algunos,quien se beneficia en una estacion que esta en ninguna parte que vergüenza ,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 526
Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
Registrado: 04 May 2009 00:12


Desconectado
Mensajes: 257
Registrado: 12 Feb 2014 16:05
Yo apoyé la estación de "Los Pedroches". Viendo el resultado, no me la vuelven a colar más. Los argumentos a favor son puro bullshit y esto no es más que otro despilfarro para rascar votos.


Desconectado
Mensajes: 1316
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
En la noticia del Norte de Castilla también se señala que es un PAET.


Un saludo
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron