Índice general Foros Tren Real Serie 252

Serie 252

Moderador: pacheco


Nota 15 Ago 2016 13:02

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GALPER54 escribió:
La 252-058 traccionando un talgo en Cerdenyola UAB, en unos día en que por una incidencia que no recuerdo, los trenes salían de BCN por el ramal de Les Aigües y daban una considerable vuelta, para el deleite de los aficionados que fotografiábamos circulaciones inñeditas en determinadas estaciones. Agosto del 2011.

Saludos


Ahora lo recuerdo, durante el mes de Agosto de 2011 estuvo cortado por completo el acceso a la estación de BCN. SANTS con motivo de unas obras que se estaban realizando a la entrada de la estación por el lado Sur, para ello se creó un plan alternativo de transporte para entrar y salir de BCN a través de las redes del Metro y FGC, tuve la ocasión de fotografiar el plano que se originó de forma provisional ante aquella situación, el cual expongo.
Saludos.
Adjuntos
13004.jpg

Nota 15 Ago 2016 21:41

Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

En Vallbona (Ramal de les aigües) la 252-059 en agosto del 2011.

Saludos
Adjuntos
252-059-Vallbona-2011-08-19-IMG_8420.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 23 Ago 2016 20:09

Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

La 252-065 en Vinaroz

Saludos
Adjuntos
252-065-Vinaroz-2008-12-06-IMG_5568.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 23 Ago 2016 22:07

Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 13 Jun 2012 09:11
252.016 con el tren hotel Peregrino de este verano:
Lejos de la perfección se avanza al caminar, cuando se tiene ilusión. :)

Nota 14 Oct 2016 00:13

Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
El pasado 30 de Septiembre descarrilaba el 130.043 entre Busdongo y Pajares realizando el Alvia Nº664 Barcelona- Gijón, aparentemente la rama no se aprecian muchos daños estéticos me imagino que tendrá trabajo en cuanto a daños en los bajos. En la foto la 252.014 Remolcando el 130.043 entre Busdongo y Las Matas Clasificación, bajo una electrificación que se comenzó a montar en 1935 y que se termino en 1944 y este parece que será su ultimo año de servicio:

Imagenidn7037 by ribot85, en Flickr

Un saludo

Nota 14 Oct 2016 10:20

Desconectado
Mensajes: 11
Ubicación: Córdoba
Registrado: 08 Sep 2013 20:35
252 en Valencia, el día 4 de Septiembre de 2016

Imagen

Nota 08 Nov 2016 20:33

Desconectado
Mensajes: 280
Registrado: 22 Ene 2012 21:25
252-014 con Train & Breakfast por El Tejar (Madrid):
Imagen252-014 con Train & Breakfast by Javi FJ, en Flickr

Nota 23 Nov 2016 23:10

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
La 252-063 con un tren de los de "verdad", de aquellos que llevaban de todo.
Foto de QVC tomada entre Calafell y Segur de Calafell (Dir Barcelona)
Saludos
C150-037.jpg

Nota 24 Nov 2016 16:14

Desconectado
Mensajes: 2369
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Que buena foto!
Curioso el detalle de la galleta de Renfe en blanco en el frontal.
De qué año es la foto? Por el coche con decoración Estrella (marrón y calabaza)

Saludos

Nota 24 Nov 2016 17:18

Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
Mr TER escribió:
Curioso el detalle de la galleta de Renfe en blanco en el frontal.

Está descolorida, simplemente.

Nota 24 Nov 2016 18:21

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Mr TER escribió:
Que buena foto!
Curioso el detalle de la galleta de Renfe en blanco en el frontal.
De qué año es la foto? Por el coche con decoración Estrella (marrón y calabaza)

Saludos


Hola a todos:
Desconozco el año de la foto, pero por descarte me inclino, hacia la principios de los años 2000, ya que en foto contigua en el negativo he apreciado un edificio en construcción de aquella época.
(adjunto dicha foto que es el mismo tren una vez pasado)
Saludos
C150-042.jpg

Nota 01 Ene 2017 21:25

Desconectado
Mensajes: 1994
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

252.051 con el Talgo "Torre del Oro" en Sevilla Santa Justa el día 27/12/2016
ImagenTorre del Oro a punto de salir a Barcelona by Francisco Feria Sera, en Flickr
Un saludo y feliz año nuevo.
Última edición por Fran121 el 27 May 2017 14:49, editado 2 veces en total

Nota 20 Ene 2017 03:53

Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 14 Ago 2015 03:15
saludos, algunas consultas sobre estas maquinas:

¿existe alguna 252 destinada actualmente para mercancías en vía ancha?¿alguna representante de la serie ha lucido, o luce, la librea de renfe mercancías(frontal y lateral de las cabinas blanco, parte central en gris y franjas rosas bajo las ventanas)?


tengo una duda un poco extraña, creo que estas locomotoras (por lo que he visto en algunos videos) tienen un peculiar juego de bocinas o un control distinto de bocinas que le permite a los maquinistas jugar con los tonos de estas, en vez del tradicional "pim-pom" de las locomotoras con dos bocinas, algo asi como un tono mas irregular (toques que mezclan ambos tonos, toques con un tono mas inestable)¿es eso cierto o es solo mi imaginación?



gracias de antemano
¿es normal sentir nostalgia por una época que no haz vivido?

Nota 20 Ene 2017 08:35

Desconectado
Mensajes: 984
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
Zritiax escribió:
Mr TER escribió:
Curioso el detalle de la galleta de Renfe en blanco en el frontal.

Está descolorida, simplemente.


Creo que no; Se trata de una de las 252 que recibió, junto a varias 269 en época Largo Recorrido, que a finales de los 90 recibieron unos logotipos de este color que creo que eran reflectantes. Si localizo las locomotoras que lo llevaron lo pondré aquí.

Saludos
JLFG
http://objetivopajares.blogspot.com/

Nota 20 Ene 2017 10:23

Desconectado
Mensajes: 2369
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
SinPantografo escribió:
saludos, algunas consultas sobre estas maquinas:

¿existe alguna 252 destinada actualmente para mercancías en vía ancha?¿alguna representante de la serie ha lucido, o luce, la librea de renfe mercancías(frontal y lateral de las cabinas blanco, parte central en gris y franjas rosas bajo las ventanas)?


tengo una duda un poco extraña, creo que estas locomotoras (por lo que he visto en algunos videos) tienen un peculiar juego de bocinas o un control distinto de bocinas que le permite a los maquinistas jugar con los tonos de estas, en vez del tradicional "pim-pom" de las locomotoras con dos bocinas, algo asi como un tono mas irregular (toques que mezclan ambos tonos, toques con un tono mas inestable)¿es eso cierto o es solo mi imaginación?



gracias de antemano


Según Listadotren no, las 252 destinadas a Mercancías son las siguientes:
252 -007
252-015
252-019
252-020
252-024
252-025
252-026
252-027
252-028
Todas con ancho de 1435 mm
Según las fotos que aparecen sobre el año 2013 tienen decoración de Mercancías, no puedo asegurar que la sigan teniendo ya que no pasa ninguna línea de ancho internacional cerca de donde vivo.
Adjuntos
11017.jpg
Teco por Llinars del Vallés, dirección Barcelona, 11-7-13 Foto de Listadotren, autor Rafa Guti

Nota 21 Ene 2017 06:45

Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 14 Ago 2015 03:15
Mr TER escribió:
SinPantografo escribió:
saludos, algunas consultas sobre estas maquinas:

¿existe alguna 252 destinada actualmente para mercancías en vía ancha?¿alguna representante de la serie ha lucido, o luce, la librea de renfe mercancías(frontal y lateral de las cabinas blanco, parte central en gris y franjas rosas bajo las ventanas)?


tengo una duda un poco extraña, creo que estas locomotoras (por lo que he visto en algunos videos) tienen un peculiar juego de bocinas o un control distinto de bocinas que le permite a los maquinistas jugar con los tonos de estas, en vez del tradicional "pim-pom" de las locomotoras con dos bocinas, algo asi como un tono mas irregular (toques que mezclan ambos tonos, toques con un tono mas inestable)¿es eso cierto o es solo mi imaginación?



gracias de antemano


Según Listadotren no, las 252 destinadas a Mercancías son las siguientes:
252 -007
252-015
252-019
252-020
252-024
252-025
252-026
252-027
252-028
Todas con ancho de 1435 mm
Según las fotos que aparecen sobre el año 2013 tienen decoración de Mercancías, no puedo asegurar que la sigan teniendo ya que no pasa ninguna línea de ancho internacional cerca de donde vivo.



https://www.flickr.com/photos/76936206@N04/24023347805

Me respondo a mi mismo, aunque es un buen montaje.


gracias
¿es normal sentir nostalgia por una época que no haz vivido?


Desconectado
Mensajes: 75
Registrado: 30 Nov 2008 03:44
Acabo de recibir por un foro de wassap una fotografía de una 252 con decoración actual de mercancías
¿Es real?
majornou

Nota 30 Mar 2017 23:58

Desconectado
Mensajes: 786
Ubicación: 65303
Registrado: 17 Abr 2009 21:26
Otra de las 252 que lucieron la "galleta" de Renfe en color blanco. Se trata de la 252-071 con el Diurno "García Lorca" en septiembre de 2001. De todas las 252 que he fotografiado, esta 071 es la única que tengo con el curioso distintivo en blanco.
fm2071BP2001.jpg
252-071 con el Diurno "García Lorca" por Benicarló-Peñíscola (sept. 2001).
fm2071BP2001.jpg (117.55 KiB) Visto 5109 veces

Saludos.

Nota 31 Mar 2017 19:59

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Mr TER escribió:
SinPantografo escribió:
saludos, algunas consultas sobre estas maquinas:

¿existe alguna 252 destinada actualmente para mercancías en vía ancha?¿alguna representante de la serie ha lucido, o luce, la librea de renfe mercancías(frontal y lateral de las cabinas blanco, parte central en gris y franjas rosas bajo las ventanas)?


tengo una duda un poco extraña, creo que estas locomotoras (por lo que he visto en algunos videos) tienen un peculiar juego de bocinas o un control distinto de bocinas que le permite a los maquinistas jugar con los tonos de estas, en vez del tradicional "pim-pom" de las locomotoras con dos bocinas, algo asi como un tono mas irregular (toques que mezclan ambos tonos, toques con un tono mas inestable)¿es eso cierto o es solo mi imaginación?



gracias de antemano


Según Listadotren no, las 252 destinadas a Mercancías son las siguientes:
252 -007
252-015
252-019
252-020
252-024
252-025
252-026
252-027
252-028
Todas con ancho de 1435 mm
Según las fotos que aparecen sobre el año 2013 tienen decoración de Mercancías, no puedo asegurar que la sigan teniendo ya que no pasa ninguna línea de ancho internacional cerca de donde vivo.


Curioso y extraño que para remolcar un tren que apenas lleva carga, se usen dos locomotoras tan potentes como las 252 en mando múltiple. Salvo que la segunda fuese remolcada, sin traccionar.

Saludos

Nota 01 Abr 2017 17:19

Desconectado
Mensajes: 254
Registrado: 12 Feb 2014 16:05
GM333 escribió:
Mr TER escribió:
SinPantografo escribió:
saludos, algunas consultas sobre estas maquinas:

¿existe alguna 252 destinada actualmente para mercancías en vía ancha?¿alguna representante de la serie ha lucido, o luce, la librea de renfe mercancías(frontal y lateral de las cabinas blanco, parte central en gris y franjas rosas bajo las ventanas)?


tengo una duda un poco extraña, creo que estas locomotoras (por lo que he visto en algunos videos) tienen un peculiar juego de bocinas o un control distinto de bocinas que le permite a los maquinistas jugar con los tonos de estas, en vez del tradicional "pim-pom" de las locomotoras con dos bocinas, algo asi como un tono mas irregular (toques que mezclan ambos tonos, toques con un tono mas inestable)¿es eso cierto o es solo mi imaginación?



gracias de antemano


Según Listadotren no, las 252 destinadas a Mercancías son las siguientes:
252 -007
252-015
252-019
252-020
252-024
252-025
252-026
252-027
252-028
Todas con ancho de 1435 mm
Según las fotos que aparecen sobre el año 2013 tienen decoración de Mercancías, no puedo asegurar que la sigan teniendo ya que no pasa ninguna línea de ancho internacional cerca de donde vivo.


Curioso y extraño que para remolcar un tren que apenas lleva carga, se usen dos locomotoras tan potentes como las 252 en mando múltiple. Salvo que la segunda fuese remolcada, sin traccionar.

Saludos


Se ve que patinan que da gusto con trenes pesados, motivo por el cual van en doble. Fueron una estafa en toda regla, ya que las compraron como locomotoras universales y no lo son. Tampoco ayudan las rampas con que han parido la LAV hasta la frontera, teóricamente concebida para tráfico mixto.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal