Índice general Foros Tren Real FC.Tharsis-Rio Odiel (Huelva)

FC.Tharsis-Rio Odiel (Huelva)

Moderador: pacheco



Conectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
De nuestro compañero Fran121: http://ferrohuelva.blogspot.com.es/2017 ... =hootsuite
Fotos: Francisco Feria
Adjuntos
1934.2.jpg
1934.2.jpg


Desconectado
Mensajes: 1994
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Hola pacheco, gracias por publicar tanto el enlace de mi Blog como las fotografías que le tomé a la "ODIEL" cuando fui este jueves a la localidad de Corrales para fotografiar lo poco que queda de este ferrocarril allí.
Saludos.
Última edición por Fran121 el 17 Ago 2017 16:36, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 14 Ago 2015 03:15
¿alguien sabe cuales son las medidas de las locomotoras alsthom del TOS?¿cuales eran sus caracteristicas mecanicas?¿similares a sus primas las BB500 de via metrica?



Saludos cordiales
¿es normal sentir nostalgia por una época que no haz vivido?


Desconectado
Mensajes: 1994
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

SinPantografo escribió:
¿alguien sabe cuales son las medidas de las locomotoras alsthom del TOS?¿cuales eran sus caracteristicas mecanicas?¿similares a sus primas las BB500 de via metrica?



Saludos cordiales

Te adjunto algunos datos básicos de las Alsthom de Tharsis. Todos los datos los he sacado del blog de la asociación Amigos de Tharsis: http://amigosdetharsis.blogspot.com.es/ ... arril.html
-Medidas: 13,606m
-Peso: 56t
-Velocidad máxima: 70km/h
-Disponían de un motor de 12 cilindros que generaban 925 CV de potencia que suministraban a 4 motores eléctricos (dos en cada bogie)
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 14 Ago 2015 03:15
Fran121 escribió:
SinPantografo escribió:
¿alguien sabe cuales son las medidas de las locomotoras alsthom del TOS?¿cuales eran sus caracteristicas mecanicas?¿similares a sus primas las BB500 de via metrica?



Saludos cordiales

Te adjunto algunos datos básicos de las Alsthom de Tharsis. Todos los datos los he sacado del blog de la asociación Amigos de Tharsis: http://amigosdetharsis.blogspot.com.es/ ... arril.html
-Medidas: 13,606m
-Peso: 56t
-Velocidad máxima: 70km/h
-Disponían de un motor de 12 cilindros que generaban 925 CV de potencia que suministraban a 4 motores eléctricos (dos en cada bogie)
Un saludo.



Muchas gracias por la información, es sorprendente saber que estas maquinas contaban con freno dinamico



Saludos cordiales
¿es normal sentir nostalgia por una época que no haz vivido?


Conectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora de la clase F, tipo 040T nº 48 "MORANTE" (North British 1950) con un corte de tolvas de mineral en la estación de EMPALME. Junio 1964.
Adjuntos
1934.2.jpg
Sin datos de autor
1934.2.jpg (100.25 KiB) Visto 4154 veces


Conectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora de la clase B nº 6 "ORAQUE" junto a toma de agua en algún punto de la línea. Esta locomotora es una clase B tipo 0-2-0 T construida por Dübs en 1869.
Adjuntos
1.jpg


Conectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora de la clase F, tipo 040-T Nº 36 ''ALGAIDA'', construida en el año 1915 por North British Locomotive Works en Glasgow para el Ferrocarril Minas de Tharsis al Río Odiel.
Foto: Catálogo de la Compañía NBLW.
Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
13015 (4).jpg


Conectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Imágen tomada desde el paso superior de la línea Gibraleón-Ayamonte al cruzarse con el ferrocarril minero de Tharsis que justo circula por debajo, este cruce está situado a tan solo 120 metros del antiguo apeadero de La Mezquita.
Este tren cargado de mineral, remolcado por una doble tracción de locomotoras Alsthom, es uno de los últimos que circularon, ya que tan solo faltaban cinco meses para ser clausurado este ferrocarril.31-07-1999.
Foto: Antonio Perejil Delay.
Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
FB_IMG_1609245661153.jpg


Conectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora de la clase E del tipo 0-3-0T nº 30 "LAS CRUCES" construida por North British Loco. Co. (16733/1905) Mayo 1964
Adjuntos
16017.4.jpg
16013.jpg
17007.jpg
17007.jpg (97.11 KiB) Visto 2482 veces


Conectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La Alsthom nº 67 con un tren de mineral circulando por Minas de Tharsis. Este tren fue uno de los últimos que llegaron a Corrales en el año 1998.
Foto: Antonio Perejil Delay, Amigos de la Factoría.
Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
FB_IMG_1616793645659.jpg


Conectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estación de CORRALES, en primer término el cocherón de locomotoras RUSTON y al fondo el edificio de la estación, a la que ya le faltaba la vía principal.
Foto: Sin datos de fecha y autor.
Archivo del Ayuntamiento de Corrales.
Cortesia : El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
FB_IMG_1622149535199.jpg


Conectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Tren de tolvas de mineral con DT de locomotoras diésel Alsthom saliendo de la estación de CORRALES.
Foto: Antonio Perejil Delay.
Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía.
Adjuntos
FB_IMG_1626606993292.jpg


Conectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora 140-T nº 37 ''ALMENDRO'' fabricada por Hohenzollern en 1923 para el Ferrocarril Minas de Tharsis.15-5-1964.
Colección Jean-Pierre Vergez-Larrouy.
Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía.
Adjuntos
FB_IMG_1642179848687.jpg
FB_IMG_1642179848687.jpg (46.27 KiB) Visto 2039 veces


Conectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El Muelle de la Compañía de Tharsis: una joya arquitectónica histórica.
https://www.huelvainformacion.es/destin ... 26567.html
Adjuntos
Muelle-Compania-Tharsis-Alberto-Dominguez_1737736457_170144939_667x375.jpg
El Muelle de la Compañía de Tharsis | Alberto Domínguez
Muelle-Compania-Tharsis-Alberto-Dominguez_1737736457_170144939_667x375.jpg (67.35 KiB) Visto 1412 veces
pic-20210717184509S1951P1_1737736459_170145074_1200x675.jpg
Muelle de la Compañía de Tharsis | Josué Correa


Conectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora nº 60 ''LA ZARZA'' (North Brithish Locomotive-1956), de tres ejes y transmisión hidráulica. Fue la única de este modelo en el FC de las Minas de Tharsis. Trabajó durante poco tiempo debido a sus problemas sobre la vía que le hacían descarrilar con facilidad, de hecho los ferroviarios la llamaban "pata tiesa". En la imagen la vemos apartada en Tharsis y fuera de servicio.

No hay apenas información de esta locomotora, así que no he podido comprobar su destino final, seguramente fuera desguazada.

Junio de 1977, John Isherwood. Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
11001.jpg


Conectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora nº 48 ''MORANTE'' (North British-1950) del FC Minas de Tharsis.
Foto: Gustavo Reder, Vía Libre, Colección Vía Métrica Histórica.
Adjuntos
FB_IMG_1669895722721.jpg


Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 27 Dic 2022 20:42
Foto de 1999Imagen

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

msj

Desconectado
Mensajes: 964
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
juliustropicanas escribió:
Foto de 1999Imagen

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk


juliustropicanas, ¿podrías precisar en que zona corresponde esta imagen del THÖS?

msj


Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 27 Dic 2022 20:42
msj escribió:
juliustropicanas escribió:
Foto de 1999Imagen

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk


juliustropicanas, ¿podrías precisar en que zona corresponde esta imagen del THÖS?

msj
Soy nuevo en todo esto . Usuario de Tapatalk en otros foros . Aficionado de actitud que no de aptitud al mundo del ferrocarril , sobretodo histórico . Bueno y ahora al quid de la cuestión.....

Lo había planteado para suscitar la curiosidad sin enunciar lugar . Como puede verse , se juntan dos anchos (doble gauge como dicen en inglés) , por la izquierda concurre vía de ancho ibérico desde Gibraleón , en un empalme desde la antigua línea de Ayamonte . Luego está el curioso ancho de esta línea de Tharsis . Cercano el lugar a Aljaraque . Creo que se llama apeadero la Mezquita donde parte el ramal de vía ancha unos metros antes y a otro nivel porque es en descenso el cruce este fotografiado .

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal