Índice general Foros Tren Real Serie 490. Alaris

Serie 490. Alaris

Moderador: pacheco


Nota 21 Dic 2016 14:46

Desconectado
Mensajes: 258
Registrado: 12 Feb 2014 16:05
Leí en este mismo foro que el problema de los bogies es estructural, debido a la circulación de los automotores con la pendulación desactivada, por lo que reparar los bogies no servía de nada ya que volvían a aparecer fisuras al cabo de poco.
¿Se va a hacer una intervención en profundidad para solucionar el problema de base o solo se van a cambiar los bogies para que rueden "lo que aguanten"?

Nota 01 Ene 2017 01:52

Desconectado
Mensajes: 2000
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Uno de los 4 Alaris apartados en el depósito de Santa Justa el día 27/12/2016.
ImagenDescanso eterno by Francisco Feria Sera, en Flickr
Un saludo y feliz año nuevo.
Última edición por Fran121 el 09 Sep 2017 12:14, editado 2 veces en total

Nota 01 Ene 2017 12:31

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
alco2100 escribió:
Teniendo en cuenta que hacen falta electrotrenes de media distancia para largos recorridos ante la jubilación de bastantes unidades que les doblan en edad, no me parece nada descabellado repararlos.


Feliz 2017,

Tienes toda la razón y me alegraré mucho cuando los vea otra vez en servicio.

Mientras tanto, tiro de escepticismo, puesto que reparar/cambiar los bogies, poner a punto los trenes mecánica y electrónicamente, limpiarlos por dentro y repintarlos/desgraffitearlos, tras más de 40 meses de abandono, puede salir por un Potosí.

Saludos cordiales

Nota 03 Ene 2017 18:53

Desconectado
Mensajes: 2000
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Hola, se sabe algo más de la "reparación" de los Alaris?
Saludos.

Nota 18 Ene 2017 21:36

Desconectado
Mensajes: 39
Registrado: 04 May 2014 19:58
Según he podido oír, Rodalies de Catalunya quiere adquirir algunas 490 y reformarlas para sus líneas de Regionales. Creo que actualmente una se esta reformando a modo de prueba pero claro, hay que quitares la cafetería y todo lo no necesario. Una de las líneas por las que circularán seguramente serán la R16.

¿Será verdad?

Nota 19 Ene 2017 23:51

Desconectado
Mensajes: 2000
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

marcostrain escribió:
Según he podido oír, Rodalies de Catalunya quiere adquirir algunas 490 y reformarlas para sus líneas de Regionales. Creo que actualmente una se esta reformando a modo de prueba pero claro, hay que quitares la cafetería y todo lo no necesario. Una de las líneas por las que circularán seguramente serán la R16.

¿Será verdad?

Hola marcostrain, lo que tu comentas tiene bastante sentido ya que toda la serie 490 está dentro de Renfe Alquiler. Si es cierto lo que tu dices, por lo menos se le sacará provecho a este material ya que apenas tiene los 18 años y para lo que tu dices, puede venir estupendo de tren regional, aunque eso si, tendría que preparar los bogies para que realizase un servicio regional, ya que esta serie está preparada para trenes de larga distancia.

Un saludo y ojalá sea verdad.

Nota 05 May 2017 20:39

Desconectado
Mensajes: 786
Ubicación: 65303
Registrado: 17 Abr 2009 21:26
Unidad 490 Alaris Madrid Puerta de Atocha - Castellón entre los naranjales apoximándose a destino (2005).
Adjuntos
aalba2005.jpg
Alaris 490. Alquerías del Niño Perdido, 2005. Foto: Aut592.

Nota 13 May 2017 22:05

Desconectado
Mensajes: 34
Ubicación: Barcelona
Registrado: 28 Mar 2017 20:45
¿Hay novedades respecto a la reparacion de esta unidad? Sin duda la echo mucho de menos por el corredor mediterraneo :|

Nota 22 Ago 2017 15:57

Desconectado
Mensajes: 991
Registrado: 04 Abr 2009 13:03
Recordando a los 490 Alaris...en la foto uno pasando por Sant Vicenç destino Valencia...


https://www.flickr.com/photos/enric436/ ... ed-public/

Nota 22 Ago 2017 18:52
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Algunos vi desde el tren este mes, y no recuerdo donde ahora, totalmente abandonados y llenos de pintajas. Con aspecto de material para desguace.

Nota 22 Ago 2017 23:20

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
FTS escribió:
Algunos vi desde el tren este mes, y no recuerdo donde ahora, totalmente abandonados y llenos de pintajas. Con aspecto de material para desguace.


En Valencia Fuente de San Luis. El otro día pase con la locomotora y vi unos cuantos ahí tirados, con las puertas abiertas y llenos de grafitits.

Nota 23 Ago 2017 14:07
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Exacto! y alguna composición desmembrada.

Nota 09 Sep 2017 11:33

Desconectado
Mensajes: 172
Ubicación: Alicante
Registrado: 08 Jun 2009 07:17
¿Puede ser que en Xativa haya alguna composición apartada?
Acabo de pasar con el tren y me ha parecido ver una.

Saludos.

Nota 09 Sep 2017 12:29

Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

luisbafeve escribió:
¿Puede ser que en Xativa haya alguna composición apartada?
Acabo de pasar con el tren y me ha parecido ver una.

Saludos.


Había un par de ellas allí apartadas sí, si no trasladaron ninguno había 4 en Valencia FSL, 4 en Sevilla y 2 en Xátiva.

Nota 09 Sep 2017 23:54

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
fernan269 escribió:
FTS escribió:
Algunos vi desde el tren este mes, y no recuerdo donde ahora, totalmente abandonados y llenos de pintajas. Con aspecto de material para desguace.


En Valencia Fuente de San Luis. El otro día pase con la locomotora y vi unos cuantos ahí tirados, con las puertas abiertas y llenos de grafitits.


Los Alaris son todo un símbolo -el mejor, diría yo- del absoluto abandono y desprecio del ferrocarril convencional en España. Material en plena vida útil, que hace menos de 10 años era la vanguardia de los servicios de velocidad alta entre Madrid y Levante, ahora se pudre víctima de la improvisación y la política-escaparate del despilfarro en materia ferroviaria. Qué ruina tan lamentable.

Saludos

Nota 10 Sep 2017 09:32

Desconectado
Mensajes: 655
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
GM333 escribió:
fernan269 escribió:
FTS escribió:
Algunos vi desde el tren este mes, y no recuerdo donde ahora, totalmente abandonados y llenos de pintajas. Con aspecto de material para desguace.


En Valencia Fuente de San Luis. El otro día pase con la locomotora y vi unos cuantos ahí tirados, con las puertas abiertas y llenos de grafitits.


Los Alaris son todo un símbolo -el mejor, diría yo- del absoluto abandono y desprecio del ferrocarril convencional en España. Material en plena vida útil, que hace menos de 10 años era la vanguardia de los servicios de velocidad alta entre Madrid y Levante, ahora se pudre víctima de la improvisación y la política-escaparate del despilfarro en materia ferroviaria. Qué ruina tan lamentable.

Saludos

Cierto.
Para certificar el comentario, prácticamente mismo tren en Portugal, funcionando perfectamente.
He tenido ocasión de probar uno de los recientemente modernizados entre Faro y Pinhal Novo. En cuanto a interiorismo no tiene nada que envidiar a los cacareados Aves españoles, y en cuanto a funcionamiento, entre Faro y Funcheira fue sacándole el máximo partido a a una línea bastante sinuosa gracias a que mantiene activo el equipo de basculación, y entre Ermidas Sado y Pinhal Novo, llegamos a ver los 223 km/h en el display de sala de viajeros.
Conclusión: sin "contratos del siglo" (sobre todo para los que lo firman, claro), y sin ser el país "con más kilómetros de Alta Velocidad de Europa", Portugal nos da lecciones de como sacar partido al dinero público invertido en ferrocarriles.
Adjuntos
Faro, 27.Ago.2017  (3).jpg
Pinhal Novo, 27.Ago.2017  (2).jpg

Nota 10 Sep 2017 11:20

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

DL500 escribió:
Conclusión: sin "contratos del siglo" (sobre todo para los que lo firman, claro), y sin ser el país "con más kilómetros de Alta Velocidad de Europa", Portugal nos da lecciones de cómo sacar partido al dinero público invertido en ferrocarriles.

Sin olvidarnos de los trenes "Intercidade" compuestos por locomotoras 5600 y coches convencionales que dan muy dignos servicios. Nuestros vecinos nos dan sopas con onda sin obras faraónicas, sin políticos reclamando constantemente líneas de alta velocidad, absurdos e innecesarios soterramientos, sin chapuzas de terceros carriles, sin patos ni avriles. Sin meter las narices en otros países construyendo "aves" a La Meca, o pretender el concurso de alta velocidad de California, para tener el ferrocarril convencional español medio abandonado.

Nos sobra chulería...

Nota 10 Sep 2017 11:30

Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Nos darán sopas con onda pero se ve que no conoceis el servicio Vigo-Porto. Mas de 3 horas en un 592, por una linea del siglo XIX cuando por carretera no llegas ni a los 90 minutos.

Nota 10 Sep 2017 13:21

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

¿Y la línea de Extremadura, con incidencias día sí y día no? ¿y el directo de Burgos cerrado?

Nota 01 Dic 2017 09:09

Desconectado
Mensajes: 137
Ubicación: Viladecans (Barcelona)
Registrado: 07 Sep 2012 11:25
Me imagino a veces que grandes empresas del transporte (DHL, UPS, Seur, MRW...) se ponen de acuerdo para alquilar o comprar a precio de saldo...

¿Os imagináis estas unidades con bogies de rodadura desplazable, diáfanos por dentro para paquetería urgente?

Unas puertas por donde quepa una carretilla de palets y... ;)

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal