Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 17 Oct 2017 15:09

Desconectado
Mensajes: 998
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Buenas fotos pacheco, ya entiendo el porque a estas locomotoras tienen el mote de "lanzallamas".

Saludos
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 17 Oct 2017 20:31

Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Yo he tenido el privilegio de verlas por la noche cuando íbamos en el expreso hacia Madrid en mando multiple las dos salia el fuego por encima del techo donde iba la chimenea,era un espectaculo, que lastima que todo eso se pierda saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 17 Oct 2017 22:45

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
vulcanogr escribió:
Buenas fotos pacheco, ya entiendo el porque a estas locomotoras tienen el mote de "lanzallamas".

Saludos


Así es vulcanogr, tuvieron el gran honor de ostentar el título honorífico de ser las diésel "más vaporosas" de RENFE, aún no desbancado.
Saludos alcófilos.

Nota 17 Oct 2017 22:53

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
indaltrensa escribió:
Yo he tenido el privilegio de verlas por la noche cuando íbamos en el expreso hacia Madrid en mando multiple las dos salia el fuego por encima del techo donde iba la chimenea,era un espectaculo, que lastima que todo eso se pierda saludos INDALTRENSA


Una imágen imborrable indaltrensa y todo un privilegio para todos los que tuvimos la suerte de ver a estas magníficas locomotoras a pleno rendimiento, en mi caso saliendo de Córdoba en dirección a Cerro Muriano remolcando pesados trenes con material militar, todo un espectáculo digno de ver y oir , donde se divisaba perfectamente esas llamas azuladas que despedían sus chimeneas en pleno esfuerzo de subida.
Saludos alcófilos.

Nota 18 Oct 2017 10:12

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La incombustible ALCO 321-012-7 aguarda en una de las vías de la Estación de Cáceres a prestar algún servicio.
Foto: H. Sequeira.
Fecha: Octubre de 2016.
Adjuntos
FB_IMG_1508317852147.jpg

Nota 18 Oct 2017 10:41

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Ya me gustaria ver fotos de esas circulaciones.
Por cierto ¿hubo dobles tracciones de 1300 por el cordoba almorchon?

Nota 18 Oct 2017 17:43

Desconectado
Mensajes: 998
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Muchas gracias por comentar vuestras vivencias con las 1300 y de todas las Alco.

Saludos
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 18 Oct 2017 19:14

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
llerita73 escribió:
Ya me gustaria ver fotos de esas circulaciones.
Por cierto ¿hubo dobles tracciones de 1300 por el cordoba almorchon?


Lamentablemente existen muy pocos documentos gráficos de estas dobles tracciones en la línea de CÓRDOBA-ALMORCHON, a finales de los años 70 era muy común verlas remolcando largas composiciones de coches 5000 con personal de las Fuerzas Armadas entre CÓRDOBA y OBEJO con dos locomotoras en cabeza una en cola, todo un espectáculo.
Saludos alcófilos.

Nota 19 Oct 2017 08:56

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
:shock:

Nota 19 Oct 2017 09:05

Desconectado
Mensajes: 1797
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Cierto, cuando vivía por allí, y en contadas ocasiones, ya que la línea estaba tocada de muerte, podían verse trenes militares remolcados por las 1300, una en cabeza y otra en cola, aun así, el esfuerzo de tracción era tremendo y el humo negro que salían por las máquinas lo emborraba todo, un espectáculo.
Un saludo

Nota 19 Oct 2017 10:31

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Esos 5000 subian de cordoba? Y finalizaban en obejo,o recorrian la linea completa.y otra más: cuantos y de que clases?
Perdonar que insista pero esta línea me enamora.
Gracias por vuestras respuestas.

Nota 19 Oct 2017 23:04

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
llerita73 escribió:
Esos 5000 subian de cordoba? Y finalizaban en obejo,o recorrian la linea completa.y otra más: cuantos y de que clases?
Perdonar que insista pero esta línea me enamora.
Gracias por vuestras respuestas.


En realidad este tipo de composiciones no obedecían a ningún servicio regular de viajeros, si bien estaban destinadas al transporte del personal de tropa desde la ciudad de CORDOBA hasta los Centros de Instrucción de Reclutas de OVEJO y CERRO MURIANO, en cuanto a la clase de material, me inclino por coches "Yenkas" y cincomiles.
Saludos alcófilos.

Nota 20 Oct 2017 19:55

Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Una pregunta, que FUTURO las espera de las Alco 1300 del Ponferrada Villablino tras el cierre del ferrocarril Leones saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 20 Oct 2017 22:04

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
indaltrensa escribió:
Una pregunta, que FUTURO las espera de las Alco 1300 del Ponferrada Villablino tras el cierre del ferrocarril Leones saludos INDALTRENSA


Según nos comenta el compañero JLFG en el hilo dedicado al Ponferrada-Villablino, las primeras que han abandonado el lugar, es muy probable que las haya adquirido el grupo Mota-Engil para sus obras ferroviarias en África.

https://www.elbierzodigital.com/las-vie ... ino/218027

Nota 22 Oct 2017 01:09

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1823 con el colector de Monforte a Lugo maniobrando en la estación de Oural. Julio de 1991. Foto: Joseba Etxebarrieta
Adjuntos
1.5.jpg

Nota 22 Oct 2017 22:26

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCOS 2115 y 2105 remolcando un mercancías en la estación de ALMENDRAJEJO, 17-Agosto-1991. Foto: Vicente Miralles.
Adjuntos
1.2.jpg

Nota 23 Oct 2017 22:09

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Detalle de la 2148 de ALSA RAIL
Adjuntos
1.5.jpg

Nota 23 Oct 2017 22:19

Desconectado
Mensajes: 376
Ubicación: Archidona
Registrado: 30 Abr 2011 20:01

¡Muy buena la foto! No me había percatado del logo de General Electric en el bogie.


Saludos ;)

Nota 24 Oct 2017 19:54

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 667 (ex.1326 RENFE) con la nueva decoración del operador nacional TRANSPORTE PÚBLICO en Puerto Madero a la espera de los coches Talgo para llevarlos a Victoria. Foto: Mariano Vargas
Adjuntos
1.5.jpg

Nota 25 Oct 2017 21:54

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Después de llevar la 2112 casi un mes apartada en la estación de ALBOLOTE por avería y tras un terrible periplo de actos vandálicos de todo tipo: grafitis, rotura de cristales, puertas forzadas, sabotaje en su interior...., por fin ha podido ser "rescatada" con la misión de ser reparada en los talleres de Sevilla Sta. Justa.
Para ello se ha desplazado hasta el mencionado lugar la 2128 procedente de Córdoba El Higuerón la cual ha sido la encargada de remolcarla hasta Sevilla vía Moreda-Linares Baeza.
ALBOLOTE 25-10-2017. Fotos: MSC.
Adjuntos
IMG-20171025-WA0061.jpg
IMG-20171025-WA0060.jpg
IMG-20171025-WA0059.jpg
IMG-20171025-WA0056.jpg
IMG-20171025-WA0067.jpg
IMG-20171025-WA0069.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal