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Ferrocarrils de la generalitat de Catalunya. FGC

Moderador: pacheco



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TB1208 escribió:
De momento se conserva en buen estado la unidad 111.13 estacionada en la abandonada estación Sabadell-Rambla.
fgc111e.jpg

Según publica el Diari de Sabadell en su edición de 14/11/2017 en un reportaje de J.Mercadé dicha estación está siendo adecuada como centro de formación y prácticas para gestión de seguridad y protección civil. También habrá una exposición sobre la historia de la estación inaugurada en 1925.
Lástima que el túnel quedó separado de la linea general, lo que hubiese permitido usos más variados, por ejemplo a modo de museo con intercambio de material aprovechando la colección de vehículos históricos (Brills, Granotes, Pericos, Furgón-automotor 3, aparte de las 2 UT 111 conservadas, la de la foto y la que se guarda en Rubí).
Saludos


Hola a todos:
¿Que tipo de separación. (Tapiado, o solo las vias desconectadas?
Saludos


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BRILL escribió:

Tambien alguno pensará...Entre Terrassa-Sabadell y Barcelona tambien está la renfe. Bueno en la misma franja que he calculado los horarios de FGC (8 a 9 h)tenemos, que renfe solo ofrece 5 circulaciones las cuales son las mismas para Sabadell y Terrassa, ya que la linea como ya sabeis es Barcelona-Sabadell-Terrassa. Y para ir de Pl.Cataluña Renfe a la universidad, solo hay 3 trenes. Por lo cual es evidente hacia que linea se inclinan los viajeros.
Saludos


Que yo sepa, en hora punta de la mañana ( entre las 7 y las 9), Rodalies ofrece de media, 7/8 trenes cada hora entre Terrassa y Barcelona, y no 5. En el horario de PDF de la R4 se puede ver perfectamente.
Por lo que respecta a FGC, lo más seguro es que limiten la L7 en Avenida Tibidabo, supriman la L6 ( y los actuales S1 y S2 paren en todas). También desaparezcan los S5/S6/S7, convirtiéndolos en S1 y S2, y parando en todas. Asín, seguramente, sí que sería posible una frecuencia de paso de entre 2' entre Sant Cugat y Barcelona ( y de 4' entre Sant Cugat y Terrassa, y entre Sant Cugat y Sabadell), pero a costa de incrementar sensiblemente el tiempo de trayecto.


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Registrado: 21 May 2014 22:23
ferrocata escribió:
BRILL escribió:

Tambien alguno pensará...Entre Terrassa-Sabadell y Barcelona tambien está la renfe. Bueno en la misma franja que he calculado los horarios de FGC (8 a 9 h)tenemos, que renfe solo ofrece 5 circulaciones las cuales son las mismas para Sabadell y Terrassa, ya que la linea como ya sabeis es Barcelona-Sabadell-Terrassa. Y para ir de Pl.Cataluña Renfe a la universidad, solo hay 3 trenes. Por lo cual es evidente hacia que linea se inclinan los viajeros.
Saludos


Que yo sepa, en hora punta de la mañana ( entre las 7 y las 9), Rodalies ofrece de media, 7/8 trenes cada hora entre Terrassa y Barcelona, y no 5. En el horario de PDF de la R4 se puede ver perfectamente.
Por lo que respecta a FGC, lo más seguro es que limiten la L7 en Avenida Tibidabo, supriman la L6 ( y los actuales S1 y S2 paren en todas). También desaparezcan los S5/S6/S7, convirtiéndolos en S1 y S2, y parando en todas. Asín, seguramente, sí que sería posible una frecuencia de paso de entre 2' entre Sant Cugat y Barcelona ( y de 4' entre Sant Cugat y Terrassa, y entre Sant Cugat y Sabadell), pero a costa de incrementar sensiblemente el tiempo de trayecto.


Hola Ferrocata:
En principio te daré la razón a medias, ya que en sentido Barcelona Terrassa, la renfe solo te dá 4/5 , en sentido inverso si que son los que dices. Recuerdo que solo miré horarios en
sentido Barcelona-Sabadell-Terrassa. (Subo copia que me he bajado de la web. de Renfe, para trenes previstos para el próximo lunes dia 20)
Saludos
HORARIOS.jpg


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La L6 es una línea de metro con una ocupación espectacular. Eliminarla para introducir S1-S2 extra sólo generaría problemas.
Suprimir S5, S6 y sobretodo la S7 generaría una situación de casi rebelión en FGC, en Rubí los S7 salen llenos, pero si los trenes que vienen de Terrassa llegan ya llenos más de la mitad de los pasajeros se quedarían en tierra. Costó mucho recuperar las frecuencias de la antigua S5 que pasaron de Rubí a Terrassa porque los trenes llegaban ya llenos. Por las tardes en sentido BCN-Vallès cuando los S1 llegan a Sarrià llegan llenos, y se vacían casi completamente al llegar a Rubí. Por otro lado se lleva muchos años pidiendo la segunda estación de Rubí, porque la ciudad tiene 75k habitantes y la estación queda muy alejada de ciertos barrios y los principales polígonos industriales.
Saludos.


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La nueva estación subterranea Can Feu - Gràcia que substituyó la anterior Sabadell - Estació (que era en superifice) se construyó toda nueva sin dejar ninguna solución (que yo sepa) para una posible conexión con el antiguo túnel que comenzaba en esa estación hacia Sabadell Rambla. Por tanto es un problema que me parece totalmente insoluble, ya que todos los muros de la nueva estación, esaleras, etc., se hicieron sin ninguna previsión de enlazar con el viejo túnel. Sencillamente ese túnel muere en un espacio justo al lado de la nueva estación pero sin posible conexión sin gastarse un dineral, que me imagino nadie se atreverá a asumir. Por lo visto sí que van a hacer un acceso peatonal a este extremo del túnel, una especie de salida de emergencia, pero nada más que éso, por lo que sólo se podrá entrar por ahí como peatón y por los antiguos accesos de Sabadell Rambla que estos días se están arreglando para la nueva función de espacio de formación, aulas y exposición, un poco al estilo de la estación Chamberí del Metro de Madrid aunque no tan histórica sino más funciona,l y con un túnel y un tren aislados del resto de la red.


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xaviereuromed escribió:
ferrocata escribió:
BRILL escribió:

Tambien alguno pensará...Entre Terrassa-Sabadell y Barcelona tambien está la renfe. Bueno en la misma franja que he calculado los horarios de FGC (8 a 9 h)tenemos, que renfe solo ofrece 5 circulaciones las cuales son las mismas para Sabadell y Terrassa, ya que la linea como ya sabeis es Barcelona-Sabadell-Terrassa. Y para ir de Pl.Cataluña Renfe a la universidad, solo hay 3 trenes. Por lo cual es evidente hacia que linea se inclinan los viajeros.
Saludos


Que yo sepa, en hora punta de la mañana ( entre las 7 y las 9), Rodalies ofrece de media, 7/8 trenes cada hora entre Terrassa y Barcelona, y no 5. En el horario de PDF de la R4 se puede ver perfectamente.
Por lo que respecta a FGC, lo más seguro es que limiten la L7 en Avenida Tibidabo, supriman la L6 ( y los actuales S1 y S2 paren en todas). También desaparezcan los S5/S6/S7, convirtiéndolos en S1 y S2, y parando en todas. Asín, seguramente, sí que sería posible una frecuencia de paso de entre 2' entre Sant Cugat y Barcelona ( y de 4' entre Sant Cugat y Terrassa, y entre Sant Cugat y Sabadell), pero a costa de incrementar sensiblemente el tiempo de trayecto.


Hola Ferrocata:
En principio te daré la razón a medias, ya que en sentido Barcelona Terrassa, la renfe solo te dá 4/5 , en sentido inverso si que son los que dices. Recuerdo que solo miré horarios en
sentido Barcelona-Sabadell-Terrassa. (Subo copia que me he bajado de la web. de Renfe, para trenes previstos para el próximo lunes dia 20)
Saludos
HORARIOS.jpg


No sólo has de mirar la frecuencia. Hay que mirar también la capacidad de los trenes (plazas ofertadas) y el flujo de desplazamiento de los viajeros.
- Por las mañanas baja a Barcelona mucha más gente de la que sube.
- En capacidad de viajeros FGC no llega a lo de Renfe ni de palo. En una doble de 447 caben algo más de 1400 personas y en una 465 casi 1000.
Saludos.


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ferrocata escribió:
BRILL escribió:

Tambien alguno pensará...Entre Terrassa-Sabadell y Barcelona tambien está la renfe. Bueno en la misma franja que he calculado los horarios de FGC (8 a 9 h)tenemos, que renfe solo ofrece 5 circulaciones las cuales son las mismas para Sabadell y Terrassa, ya que la linea como ya sabeis es Barcelona-Sabadell-Terrassa. Y para ir de Pl.Cataluña Renfe a la universidad, solo hay 3 trenes. Por lo cual es evidente hacia que linea se inclinan los viajeros.
Saludos


Que yo sepa, en hora punta de la mañana ( entre las 7 y las 9), Rodalies ofrece de media, 7/8 trenes cada hora entre Terrassa y Barcelona, y no 5. En el horario de PDF de la R4 se puede ver perfectamente.
Por lo que respecta a FGC, lo más seguro es que limiten la L7 en Avenida Tibidabo, supriman la L6 ( y los actuales S1 y S2 paren en todas). También desaparezcan los S5/S6/S7, convirtiéndolos en S1 y S2, y parando en todas. Asín, seguramente, sí que sería posible una frecuencia de paso de entre 2' entre Sant Cugat y Barcelona ( y de 4' entre Sant Cugat y Terrassa, y entre Sant Cugat y Sabadell), pero a costa de incrementar sensiblemente el tiempo de trayecto.


Por favor

Ruego reviséis el comentario que me otorgáis puesto que no es mio.

Cordialmente

Brill


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BRILL escribió:
ferrocata escribió:
BRILL escribió:

Tambien alguno pensará...Entre Terrassa-Sabadell y Barcelona tambien está la renfe. Bueno en la misma franja que he calculado los horarios de FGC (8 a 9 h)tenemos, que renfe solo ofrece 5 circulaciones las cuales son las mismas para Sabadell y Terrassa, ya que la linea como ya sabeis es Barcelona-Sabadell-Terrassa. Y para ir de Pl.Cataluña Renfe a la universidad, solo hay 3 trenes. Por lo cual es evidente hacia que linea se inclinan los viajeros.
Saludos


Que yo sepa, en hora punta de la mañana ( entre las 7 y las 9), Rodalies ofrece de media, 7/8 trenes cada hora entre Terrassa y Barcelona, y no 5. En el horario de PDF de la R4 se puede ver perfectamente.
Por lo que respecta a FGC, lo más seguro es que limiten la L7 en Avenida Tibidabo, supriman la L6 ( y los actuales S1 y S2 paren en todas). También desaparezcan los S5/S6/S7, convirtiéndolos en S1 y S2, y parando en todas. Asín, seguramente, sí que sería posible una frecuencia de paso de entre 2' entre Sant Cugat y Barcelona ( y de 4' entre Sant Cugat y Terrassa, y entre Sant Cugat y Sabadell), pero a costa de incrementar sensiblemente el tiempo de trayecto.


Por favor

Ruego reviséis el comentario que me otorgáis puesto que no es mio.

Cordialmente

Brill


Hola a todos:
El comentario al que se refiere "BRILL", es mio, pero alguien "cortando , pegando y mezclando"... pués eso, que ahora se lo otorgan a "BRILL".
Saludos


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Chica nueva en la oficina? A hacer compañía a la maltrecha Urumea? O viene para sustituirla mientras la reparan?


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Mas bien vuelve a casa


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Debido a que el salero se retiró logicamente sobro mas parque de locomotoras y con las 3 254 ya les ira suficiente para el resto de servicios. Ya decia yo porque llevo mucho tiempo sin ver circular a la 255.

FTS

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O sea que se devuelve a EuskoTren?


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MaxJandro escribió:
Debido a que el salero se retiró logicamente sobro mas parque de locomotoras y con las 3 254 ya les ira suficiente para el resto de servicios. Ya decia yo porque llevo mucho tiempo sin ver circular a la 255.

La 255 sufrió un accidente con un autobús en la Zona Franca de Barcelona, hará un par o tres de años, y quedó bastante maltrecha. Añadido a que el salero dejará de circular próximamente, debido al cierre de la planta antigua Solvay de Martorell, del grupo Inovyn.

Enlace a la notícia del cierre de Solvay Martorell.
http://www.eldiariomontanes.es/economia ... 62933.html


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Nunca acabaron de estar satisfechos con ella en FGC...
...y el nuevo vagón Hermes tampoco ha empezado con buen pie parece...

Salud !


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Ayer en Martorell enllaç habia una 213 con esquema "hibrido", el testero era negro pero el resto del tren tenía la libre antigua, era curioso de ver.

Porcierto, porque algunas 213 llevan una especie de tubos en uno de los acoples?


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dark knight escribió:
Ayer en Martorell enllaç habia una 213 con esquema "hibrido", el testero era negro pero el resto del tren tenía la libre antigua, era curioso de ver.

Porcierto, porque algunas 213 llevan una especie de tubos en uno de los acoples?
Ostras que curioso lo del esquema de la 213! Hay foto?


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MaxJandro escribió:
dark knight escribió:
Ayer en Martorell enllaç habia una 213 con esquema "hibrido", el testero era negro pero el resto del tren tenía la libre antigua, era curioso de ver.

Porcierto, porque algunas 213 llevan una especie de tubos en uno de los acoples?
Ostras que curioso lo del esquema de la 213! Hay foto?


Pues no se me ocurrió hacerle foto, pero paso por esa estacion todos los días así que estaré pendiente para volver a echarle foto


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Error de pintura, con el logotipo de FGC al revés para la 706. Una locomotora que realmente se encuentra en un estado muy próximo al de origen (no es el caso de las ex-MO 1003 y 1009).
Gracias por el vídeo.

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