Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 18 Ene 2018 17:49

Desconectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
BB3600 escribió:
No dudo de la "fuente" del autor, pero esa locomotora era de Orense por lo que no me acaba de cuadrar del todo la ubicacion.....a ver si alguien pudiera aclararlo....

Saludos


En efecto BB3600 la 2131 pertenecía a la dotación ALCO del depósito de ORENSE, sin embargo el lugar de ubicación de la diapositiva que nos indica eBay en su página es la estación de SAN ROQUE-LA LINEA. (1 diapositive pour collectionneur renfe 3210317 san roque la linea 1981.)
Tal vez algún conocedor de lugar pueda aportar alguna luz sobre el tema. Saludos.

https://www.ebay.co.uk/itm/original-col ... 0033.m2042

Nota 18 Ene 2018 23:03

Desconectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2136 en las instalaciones industriales de ABOÑO, junio 1984. Foto: Antonio Roldán
Adjuntos
0.1.jpg

Nota 19 Ene 2018 12:55

Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Preciosa fotografia de la 2100.
Este hilo es inagotable.
Saludos.

Nota 19 Ene 2018 23:57

Desconectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2170 destacada fuera de su "hábitat" y prestando ya sus últimos servicios regulares en la red. VALENCIA TNO. 1-6-2000.
Foto: Vicente Miralles.
Adjuntos
0.1.jpg

Nota 20 Ene 2018 00:38

Desconectado
Mensajes: 157
Registrado: 05 Ago 2016 17:51
313.018. Desconozco fecha y autor
Última edición por Josemi99 el 20 Ene 2018 11:06, editado 1 vez en total

Nota 20 Ene 2018 00:54

Desconectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Josemi99 escribió:
313.018. Desconozco fecha y autor

Hola Josemi99, esta foto es de mi autoria. Esta tomada en el deposito de CÓRDOBA - CERCADILLA a finales de los 80.
En estos mismos terrenos se ubica actualmente la estación de CÓRDOBA AVE.
Saludos alcofilos.
Adjuntos
12%23.jpg

Nota 20 Ene 2018 10:54

Desconectado
Mensajes: 157
Registrado: 05 Ago 2016 17:51
pacheco escribió:
Josemi99 escribió:
313.018. Desconozco fecha y autor

Hola Josemi99, esta foto es de mi autoria. Esta tomada en el deposito de CÓRDOBA - CERCADILLA a finales de los 80.
En estos mismos terrenos se ubica actualmente la estación de CÓRDOBA AVE.
Saludos alcofilos.


Desconocia tu autoria pacheco, no lo sabia, encontré la foto en internet y solo queria aportarla. Siento si le ha molestado

Nota 20 Ene 2018 11:22

Desconectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Josemi99 escribió:
pacheco escribió:
Josemi99 escribió:
313.018. Desconozco fecha y autor

Hola Josemi99, esta foto es de mi autoria. Esta tomada en el deposito de CÓRDOBA - CERCADILLA a finales de los 80.
En estos mismos terrenos se ubica actualmente la estación de CÓRDOBA AVE.
Saludos alcofilos.


Desconocia tu autoria pacheco, no lo sabia, encontré la foto en internet y solo queria aportarla. Siento si le ha molestado

En absoluto me ha molestado Josemi99, al contrario encantado de que la subas al foro y la comentes. Saludos alcofilos.

Nota 20 Ene 2018 13:01

Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Enhorabuena por la fotografia Pacheco.
Que suerte haber podido ver esas locomotoras en vivo.
Saludos cordiales.

Nota 20 Ene 2018 16:14

Desconectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
diesel1977 escribió:
Enhorabuena por la fotografia Pacheco.
Que suerte haber podido ver esas locomotoras en vivo.
Saludos cordiales.

Ya lo creo diesel1977, un gran honor para mi haber conocido estas magníficas locomotoras en pleno apogeo, ellas son las "culpables" mayormente de mi gran predilección por la tecnología ALCO.
Saludos alcofilos.

Nota 21 Ene 2018 21:34

Desconectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Otro clásico de época, el ómnibus de ZAFRA-HUELVA, con parada en todas las estaciones y apeaderos de la línea, con salida de ZAFRA a las 14.00 horas y llegada a HUELVA TÉRMINO a las 18.52, remolcado por una de las omnipresentes locomotoras ALCO del depósito de Sevilla Sta.Justa.
Fotografía realizada por Antonio Roldán, tal vez a finales de los 70 o primeros 80.
Siempre que veo la estación de ZAFRA se me viene a la memoria los momentos iniciales de ese gran clásico del Cine Español dirigido por Mario Camus en 1984 "LOS SANTOS INOCENTES" con la 1614 efectuando su entrada la estación con un tren de viajeros.
Adjuntos
0.1.jpg
Foto: ANTONIO ROLDÁN CAMACHO.
0.15.jpg
Escena de la película "LOS SANTOS INOCENTES"
0.15.jpg (83.86 KiB) Visto 3453 veces

Nota 22 Ene 2018 22:45

Desconectado
Mensajes: 46
Registrado: 23 Oct 2017 10:10
Buenas noches hermanos alcofilos.

Viendo en paginas anteriores el sobre y el sello personalizado que editó la AGRAFT con una 1300 recordé que no es la primera vez que se ilustran sellos españoles con nuestras amadas locomotoras ... Año 1958, con motivo del XVII CONGRESO INTERNACIONAL DE FERROCARRILES celebrado en nuestro país.

img437.jpg

Los sellos de 60 ctms y 2 Pts nos muestran inequívocamente una 1600 (con su faro de doble óptica), y no un TAF como nos dice el texto de la foto. El error se debe, en mi modesta opinión, en el Matasellos que se usó en el Congreso, que si representa un TAF.

50311803.jpg
50311803.jpg (53.26 KiB) Visto 3232 veces


Saludos Alcofilatelicos
Última edición por MAZINMAN el 24 Ene 2018 22:43, editado 1 vez en total
En mi tierra quiero trenes, no pajarracos.

Nota 22 Ene 2018 23:10

Desconectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
LLegada del ómnibus de ZAFRA remolcado por una ALCO 1600 a la estación de HUELVA-TÉRMINO a principios de los 80, tras casi 5 horas de viaje y después de haber efectuado 20 paradas en todo su recorrido.
Foto: Antonio Roldán
Adjuntos
0.1.jpg

Nota 23 Ene 2018 16:32

Desconectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora Pacific ALCO 231-2022 en la estación de SEVILLA PLAZA DE ARMAS, remolcando el Tren Correo Sevilla-Huelva, saliendo por la vía general de Huelva el 17 de Octubre de 1963.
Foto: L.G. Marshall.
Adjuntos
FB_IMG_1516721240973.jpg

Nota 23 Ene 2018 20:20

Desconectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Depósito de GRANADA, base de las locomotoras ALCO 1300 desde los inicios de la dieselización en Andalucía Oriental hasta los primeros años 90, cuando la serie ya comenzó a ser diezmada hasta su completa desaparición, en total casi 30 años de servicios ininterrumpidos en el Sureste español remolcando todo tipo de composiciones: expresos, ómnibus, mercancías, trenes de mineral etc. etc.
Hoy estas instalaciones tan solo son visitadas por los MD 599 que cubren la relación con ALMERIA donde suelen ser repostados junto a la realización de algunas revisiones y reparaciones de escasa relevancia. El aislamiento ferroviario de casi tres años que sufre la ciudad de Granada, unido a la total extinción de trenes de mercancías y viajeros han hecho mella en él con un futuro bastante incierto.
Se adjuntan dos fotos comparativas con más de 30 años de diferencia, una de Antonio Roldán de mediados de los 80 aproximadamente con varias ALCO 1300 y un FIAT 593 (los ferrobuses ya habían pasado a "mejor" vida) y una actual con un solitario 599 repostando gas-oil.
Adjuntos
1.1.jpg
Foto: ANTONIO ROLDAN CAMACHO
44.jpg

Nota 23 Ene 2018 21:12

Desconectado
Mensajes: 998
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Que diferencia y que pena, vamos a ver que pasa con el deposito y el 596, el remolque del TAF y la 020.

Me hubiera gustado ver ese deposito con las 1300! En la foto aparecen aproximadamente unas 6. Gracias por las explicaciones y por la historia, pacheco.

Saludos alcofilos.
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 23 Ene 2018 21:48

Desconectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
vulcanogr escribió:
Que diferencia y que pena, vamos a ver que pasa con el deposito y el 596, el remolque del TAF y la 020.

Me hubiera gustado ver ese deposito con las 1300! En la foto aparecen aproximadamente unas 6. Gracias por las explicaciones y por la historia, pacheco.

Saludos alcofilos.


Ya lo creo vulcanogr, hubieses disfrutado de lo lindo, además estaban acompañadas de sus "hermanas" mayores las 2100, junto a una pequeña dotación de GM 333 hasta mediados de los 90, cuando las 319/2 y 300 empezaron ya a sustituirlas en todo tipo de servicios.
En cuanto al material histórico que comentas, le veo un futuro bastante incierto después de tantos años de dejadez y abandono.
Saludos alcófilos.

Nota 24 Ene 2018 21:07

Desconectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1338 (313-038-2) en el antiguo depósito de tracción diésel de la estación de CÓRDOBA. Década de los 80. Foto: Antonio Roldán.
Adjuntos
0.1.jpg

Nota 24 Ene 2018 22:25

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Ole ole ole
Pregunto: la rotonda que se ve al fondo es la de cordoba cercadilla..o el depósito que rodeaba la via de la sierra nada mas cruzar la general de mza camino de C.muriano

Nota 24 Ene 2018 22:50

Desconectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
llerita73 escribió:
Ole ole ole
Pregunto: la rotonda que se ve al fondo es la de cordoba cercadilla..o el depósito que rodeaba la via de la sierra nada mas cruzar la general de mza camino de C.muriano


Hola llerita73, la rotonda a la que haces referencia es la que se encontraba más cercana a la estación de CORDOBA, en la vía general de MZA, pasado el paso a nivel de la Margaritas dirección Madrid te la encontrabas a la izquierda, en la primera foto que aparece en la página 1 del hilo, la cual adjunto, la puedes ver con más claridad, así como en la foto aérea donde aparecen los dos depósitos.
Saludos.
Adjuntos
15.jpg
0.1.jpg
Vista aérea de la Estación de CÓRDOBA, años 70
Foto: Paisajes Españoles
0.1.jpg (68.03 KiB) Visto 4924 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal