Índice general Foros Tren Real MEGA EXPRESOS

MEGA EXPRESOS

Moderador: pacheco


Nota 12 Feb 2018 19:36

Desconectado
Mensajes: 1118
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Desconozco que tren podia ser, pero solo ver la cabeza de tren,y que tras el furgón se aprecian 5 coches W.L. (faltan el resto), deberia ser uno de estos mega expresos. La foto esta tomada en Madrid Atocha, y es de Q.V.C.
Saludos
C46-018.jpg

Nota 12 Feb 2018 19:36
msj

Desconectado
Mensajes: 878
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
xaviereuromed escribió:
msj escribió:
nacho333 escribió:
Bilbao agosto 1977 ( 22 coches )
Picasso
FOTO; josep Miquel


nacho333. Soy el autor de la fotografía que supongo que has encontrado en el libro "RENFE-279-289. La tracción eléctrica". No es el Picasso, és el expreso Bilbao-Barcelona el 14 de agosto de 1977, que en aquellos tiempos empleaba la 4000 en todo su recorrido. Cordialmente,

msj


Hola a todos:
msj, recuerdo que en aquellos tiempos desde Barcelona salian dos expresos con 4000. Uno efectivamente era el Bilbao, ya que recuerdo que desde la "soci" de Barcelona, aprovechabamos ya, que salia más o menos, a la hora de cierre, para verlo salir. ¿El otro, sabes si era uno de los Barcelona-Madrid?.
Saludos


Xavier, los tres expresos que llegaban a Barcelona con diésel eran el Bilbao, el Irún y el "Gallego". Aunque los dos primeros ya lo hacían en el año 1974 con las 4000 y posteriormente con alguna 333, cosa que el último, muy pocas veces iba con las alemanas, pero si con las 333.

msj

Nota 13 Feb 2018 12:06

Desconectado
Mensajes: 293
Registrado: 28 Oct 2008 19:15
Buenos días,
En relación con la foto de msj del Expreso Barcelona-Bilbao, mi tío que es maquinista jubilado, me contó que con la 340 y ese tren sufrían muchísimo para subir por el puerto del Carrascal entre Alsasua y Zaragoza y que tenían que ponerlo a 100 en las bajadas, al límite de la permisibilidad, para poder llegar arriba en los puertos. Qué experiencias!!!!
Que foto mas buena.

Nota 13 Feb 2018 12:12

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: depende de dónde me encuentre
Registrado: 19 Jun 2014 15:21

Muy bonita foto, sí.

En un ejercicio cuasi-especulativo de identificación de los coches, me atrevería a decir que veo Lx, S, y T2.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 13 Feb 2018 12:55

Desconectado
Mensajes: 1831
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Respecto a la presencia de las 4000 en Barcelona, he encontrado lo siguiente :

La línea St. Vicenç de Calders-Roda-Valls-Lleida fue renovada en los primeros años de la década de los 70, y en el servicio verano-1974 se le atribuyeron tres de los trenes que ya circulaban por Tarragona y Caspe : el expreso 213 Barcelona-Irún, el autoexpreso 203 Barcelona-Madrid ( camas y literas ) y el Talgo de tarde 253 Barcelona-Madrid. Pero la línea no estaba aún electrificada, y la tracción de estos trenes era mediante las 340 ( 4000 ) y pronto alguna de las novísimas 333, circulando hasta Barcelona-E. de F. ( y con las 353 para el Talgo ). Los servicios locales por Valls seguían siendo mediante Ferrobuses.

La situación sigue así hasta el servicio Invierno-1975/76, cuando en fecha 6-10-75 el "Shanghai" Barcelona-Galicia pasa a circular también por esta línea en vez de por Manresa como era habitual, usando tracción diesel.

No es hasta el siguiente servicio, verano-1976, cuando la línea queda electrificada en su totalidad, y las 269 remolcan los expresos, así como las unidades 436 ó 440 hacen los locales.

No me consta pues que el Barcelona-Bilbao llegara regularmente en diesel hasta Barcelona E. de F. ya que siguió circulando por Caspe, así como el clásico 205.

Nota 13 Feb 2018 13:27

Desconectado
Mensajes: 1118
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
fernando2422 escribió:
Buenos días,
En relación con la foto de msj del Expreso Barcelona-Bilbao, mi tío que es maquinista jubilado, me contó que con la 340 y ese tren sufrían muchísimo para subir por el puerto del Carrascal entre Alsasua y Zaragoza y que tenían que ponerlo a 100 en las bajadas, al límite de la permisibilidad, para poder llegar arriba en los puertos. Qué experiencias!!!!
Que foto mas buena.


Hola a todos:
Fernando2422, creo que el expreso que pasaba por el puerto del Carrascal, era el Barcelona-Irun / y Vv.,que circulaba via Castejon,Pamplona,Alsasua. ya que el Barcelona-Bilbao /y Vv, circulaba por Miranda, por lo que se trataria del puerto de Orduña, o era el expreso de Irún.
Sobre lo de pasarlo mal con las 340, principalmente con trenes pesados y en subida,si que he oido comentarios.
Saludos

Nota 13 Feb 2018 13:49

Desconectado
Mensajes: 1118
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
xaviereuromed escribió:
msj escribió:
nacho333 escribió:
Bilbao agosto 1977 ( 22 coches )
Picasso
FOTO; josep Miquel


nacho333. Soy el autor de la fotografía que supongo que has encontrado en el libro "RENFE-279-289. La tracción eléctrica". No es el Picasso, és el expreso Bilbao-Barcelona el 14 de agosto de 1977, que en aquellos tiempos empleaba la 4000 en todo su recorrido. Cordialmente,

msj


Hola a todos:
msj, recuerdo que en aquellos tiempos desde Barcelona salian dos expresos con 4000. Uno efectivamente era el Bilbao, ya que recuerdo que desde la "soci" de Barcelona, aprovechabamos ya, que salia más o menos, a la hora de cierre, para verlo salir. ¿El otro, sabes si era uno de los Barcelona-Madrid?.
Saludos


Hola a todos:
RECTIFICO; Donde digo "El Bilbao", en realidad era el Irún, y lo que digo de que saliamos de la asociacion A.F. Barcelona, e ivamos a ver la salida, efectivamente solo podia ser el Irún, ya que la AAFCB cerraba a las 21h y el expreso de Iruna salia sobre las 21.10 h.
Y no podia ser el Bilbao, ya que por aquellos años, junto con varios socios de la AAFCB, hicimos un viaje a Bilbao,fuimos con el expreso, y circulaba via Mora/Caspe.,
Saludos

Nota 13 Feb 2018 13:52

Desconectado
Mensajes: 1118
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
CC7601 escribió:
Saludos :

Respecto a la presencia de las 4000 en Barcelona, he encontrado lo siguiente :

La línea St. Vicenç de Calders-Roda-Valls-Lleida fue renovada en los primeros años de la década de los 70, y en el servicio verano-1974 se le atribuyeron tres de los trenes que ya circulaban por Tarragona y Caspe : el expreso 213 Barcelona-Irún, el autoexpreso 203 Barcelona-Madrid ( camas y literas ) y el Talgo de tarde 253 Barcelona-Madrid. Pero la línea no estaba aún electrificada, y la tracción de estos trenes era mediante las 340 ( 4000 ) y pronto alguna de las novísimas 333, circulando hasta Barcelona-E. de F. ( y con las 353 para el Talgo ). Los servicios locales por Valls seguían siendo mediante Ferrobuses.

La situación sigue así hasta el servicio Invierno-1975/76, cuando en fecha 6-10-75 el "Shanghai" Barcelona-Galicia pasa a circular también por esta línea en vez de por Manresa como era habitual, usando tracción diesel.

No es hasta el siguiente servicio, verano-1976, cuando la línea queda electrificada en su totalidad, y las 269 remolcan los expresos, así como las unidades 436 ó 440 hacen los locales.

No me consta pues que el Barcelona-Bilbao llegara regularmente en diesel hasta Barcelona E. de F. ya que siguió circulando por Caspe, así como el clásico 205.


Hola a todos:
OK con lo que cuentas CC7601.
Y aprovecho para explicar, porque han pasado muchos años y muchos foreros se pueden preguntar ¿Porqué?.
Lo de salir desde Barcelona con loc. diesel, era para evitar efectuar un cambio de tracción a solo unos 60 Km de Barcelona.
Saludos

Nota 13 Feb 2018 20:46

Desconectado
Mensajes: 619
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
Desconozco que tren podia ser, pero solo ver la cabeza de tren,y que tras el furgón se aprecian 5 coches W.L. (faltan el resto), deberia ser uno de estos mega expresos. La foto esta tomada en Madrid Atocha, y es de Q.V.C.
Saludos
C46-018.jpg

Puede que se trate de la maniobra de retirada de los expresos del sur y Extremadura hasta la base de Cerro Negro, en sus últimos días estas locomotoras fueron degradadas a maniobras, recuerdo haberlas visto retirando expresos e incluso con el tren obrero. Triste final para tan elegante locomotora.

Nota 13 Feb 2018 22:00

Desconectado
Mensajes: 918
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Mis recuerdos son de los años 80. Viajabamos todos los años al mediterraneo tanto en el Sol de Levante Irun - Alicante como en el " Catalan" Irun - Barcelona. A menudo sus composiciones llegaron a ser bastante largas. Uno de los recuerdos que no se me borran es cuando a eso de las 18:30 en la estacion de San Sebastian coincidian uno tras otro, con pocos metros de separacion en la misma via el espreso Sol de Levante y el Gallego Irun - Coruña/Vigo.

Nota 13 Feb 2018 22:21

Desconectado
Mensajes: 296
Ubicación: Cerca de Burgos
Registrado: 27 Ago 2013 19:40
Por un momento pense que se trataba de un expreso nocturno Madrid-Barcelona, antes de su salida por la tarde, en los ultimos años 60 o en el primer lustro de los 70, pero el T2 no encaja en esos años.
Seguramente es la maniobra que comenta DL500. También recuerdo a estas ilustres locomotoras pululando por Atocha en estos cometidos a mediados de los años 80. Y en las rotondas de Cerro Negro... Vaya tiempos!


Una foto extraordinaria. Muchas gracias, una vez mas, por compartir estos documentos gráficos que enriquecen el foro.

Saludos.
Última edición por Krauss el 13 Feb 2018 22:33, editado 1 vez en total

Nota 13 Feb 2018 22:33

Desconectado
Mensajes: 2256
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Krauss escribió:
Yo diría que se trata de un expreso nocturno Madrid-Barcelona, antes de su salida por la tarde, en los ultimos años 60 o en el primer lustro de los años 70 y antes de la entrada en servicio de las 333.

Entonces entre finales de 1971 y 1974, la 4000 ya lleva numeración UIC
Aunque fijándose bien parece que se ve un Especialista de amarillo y se trataría de los años 80

Nota 13 Feb 2018 22:38

Desconectado
Mensajes: 296
Ubicación: Cerca de Burgos
Registrado: 27 Ago 2013 19:40
Amigo Milcien, acabo de editar el comentario anterior, ya que no había reparado en la presencia del T2. Ciertamente, se trata de los años 80. Buena apreciación la del especialista!

Nota 14 Feb 2018 09:21

Desconectado
Mensajes: 293
Registrado: 28 Oct 2008 19:15
Totalmente de acuerdo contigo Xavier en el expreso. Era el Irún-Barcelona.
Coincido tb con DL500 en cuanto a las labores de retirada de expresos hacia Cerro Negro.

Nota 14 Feb 2018 12:49

Desconectado
Mensajes: 21513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Triste final como locomotora de maniobras para una serie tan emblemática, en 1980 recuerdo verlas en Atocha en estos menesteres, sucias y renqueantes, como bien dice el hilo que tenemos abierto sobre ellas : "la niña que no se supo aprovechar".

Nota 14 Feb 2018 14:08

Desconectado
Mensajes: 162
Registrado: 12 Feb 2014 16:05
xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
Desconozco que tren podia ser, pero solo ver la cabeza de tren,y que tras el furgón se aprecian 5 coches W.L. (faltan el resto), deberia ser uno de estos mega expresos. La foto esta tomada en Madrid Atocha, y es de Q.V.C.
Saludos
C46-018.jpg


Esta foto es puro porno ferroviario

Nota 14 Feb 2018 14:29

Desconectado
Mensajes: 1809
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
¿Estas locomotoras bajaron al sur?, no recuerdo haber visto ninguna en Córdoba, y eso que por aquí había de casi todo.
Gracias y un saludo

Nota 14 Feb 2018 15:52

Desconectado
Mensajes: 21513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
269ymedio escribió:
¿Estas locomotoras bajaron al sur?, no recuerdo haber visto ninguna en Córdoba, y eso que por aquí había de casi todo.
Gracias y un saludo

No existen documentos gráficos del paso de estas locomotoras por las líneas del Sur. De ser así sería un caso excepcional.
Saludos.

Nota 14 Feb 2018 16:46

Desconectado
Mensajes: 454
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Y en Galicia tampoco las recuerdo. Aquí estaban las 1600, 1800, 2100 y 333

Nota 14 Feb 2018 20:30

Desconectado
Mensajes: 806
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
robertotlh escribió:
xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
Desconozco que tren podia ser, pero solo ver la cabeza de tren,y que tras el furgón se aprecian 5 coches W.L. (faltan el resto), deberia ser uno de estos mega expresos. La foto esta tomada en Madrid Atocha, y es de Q.V.C.
Saludos
C46-018.jpg


Esta foto es puro porno ferroviario


Mira que soy un fanático del vapor, pero esta diésel me pone. :D :D :lol: :lol: :lol:
Sex, Trains & Rockandroll

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron