Índice general Foros Tren Real Directo Madrid - Burgos

Directo Madrid - Burgos

Moderador: pacheco


Nota 14 Jul 2018 18:38

Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
Han cortado hasta la vía, se ve un trozo de ella a la derecha apartada, nada, esto cada vez tiene menos visos de reapertura

Nota 14 Jul 2018 19:41

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
No recuerdo, si fue en este o en otro foro, que cuando hubo el hundimiento del tunel, comenté que esta linea seguiria el mismo destino que la de La Puebla de Hijar a Tortosa, que también quedó interrumpida por un hundimiento, en un tunel, y ya nunca más de reabrió.
Quisiera equivocarme, pero visto lo visto, lamentablemente, dificilmente veremos la reapertura total de esta linea.
Saludos

Nota 14 Jul 2018 20:57
VdC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 277
Registrado: 11 Oct 2013 13:23
carlesnuck escribió:
Monacid escribió:
Más cuesta hacer un km de Ave en algunos puntos, para que luego vayan medio vacios. Y no pasa nada

Has ido en alguno medio vacio? Yo los que he cogido iban llenos


Pues yo he cogido muchos AVE entre Madrid y Barcelona por motivos laborales y me he encontrado de todo, desde ir más solo que la una en el coche, a tener que sortear maletas en medio del pasillo de entrada porque todo el mundo llevaba mas de dos bultos y el tren iba a tope y me ha pasado tanto en los trenes con paradas intermedias como en los que no.

Un saludo amigos.

Nota 15 Jul 2018 11:48

Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
VdC escribió:
carlesnuck escribió:
Monacid escribió:
Más cuesta hacer un km de Ave en algunos puntos, para que luego vayan medio vacios. Y no pasa nada

Has ido en alguno medio vacio? Yo los que he cogido iban llenos


Pues yo he cogido muchos AVE entre Madrid y Barcelona por motivos laborales y me he encontrado de todo, desde ir más solo que la una en el coche, a tener que sortear maletas en medio del pasillo de entrada porque todo el mundo llevaba mas de dos bultos y el tren iba a tope y me ha pasado tanto en los trenes con paradas intermedias como en los que no.

Un saludo amigos.

Pocas veces habrás ido solo,y si lo has hecho habrá sido entre Zaragoza/Lleida y Barcelona por la gente que ya se había bajado.

Nota 15 Jul 2018 15:55
VdC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 277
Registrado: 11 Oct 2013 13:23
335001 escribió:
Pocas veces habrás ido solo,y si lo has hecho habrá sido entre Zaragoza/Lleida y Barcelona por la gente que ya se había bajado.


Si lees bien lo que he escrito digo que he ido tanto solo como superlleno, no digo que hayan sido muchas veces sino que me he encontrado de todo. Cuando he ido solo o casi solo ha sido desde BCN a MDR sin paradas, casualidades, puede ser, eso sí, ha sido siempre las veces que he ido en preferente, no recuerdo el horario exacto, pero por la mañana, posiblemente lunes por la mañana de agosto.
De MDR a BCN me he encontrado trenes siempre bastante llenos, pero también puede ser por el horario de mediodía que los solía coger.

Y volviendo al tema del Directo, es una lástima lo que están haciendo con esta línea, esto tiene muy mala pinta.

Nota 15 Jul 2018 16:05
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Grandes recuerdos me quedan, algún viaje Bilbao Madrid en el rápido a Salamanca con transbordo en Burgos, cuando el ferrocarril pasaba por Burgos; en sendos 8000 de primera y comiendo en el RRR de la misma familia. Y en el Talgo doble de Bilbao e Irun; también en el ultimo Talgo "moderno" que con maquina diesel 333 o 334, hacia Bilbao Madrid y viceversa.

Nota 15 Jul 2018 19:37

Desconectado
Mensajes: 2102
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Probablemente, el país del mundo con peor gestión ferroviaria.
En algo teníamos que ser líderes...

Nota 17 Jul 2018 11:27

Desconectado
Mensajes: 739
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
...Con peor gestión ferroviaria...
Y, sin duda, uno de los peores, en política de transportes, en general.
Porque, ¿cómo si no se explica, que esta época de demonización del diesel que acaba de empezar, nos "pesque" con más del 95% del transporte terrestre por camión?.
Es el resultado de varias décadas de "trabajar duro" solo en una dirección: la carretera.
Y el estado actual del Directo es un dato más de lo mismo. Una línea que acorta para cada tren 90 km y ahí sigue, cortada.
Saludos,

Nota 17 Jul 2018 11:28

Desconectado
Mensajes: 739
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
...Con peor gestión ferroviaria...
Y, sin duda, uno de los peores, en política de transportes, en general.
Porque, ¿cómo si no se explica, que esta época de demonización del diesel que acaba de empezar, nos "pesque" con más del 95% del transporte terrestre por camión?.
Es el resultado de varias décadas de "trabajar duro" solo en una dirección: la carretera.
Y el estado actual del Directo es un dato más de lo mismo. Una línea que acorta para cada tren 90 km y ahí sigue, cortada.
Saludos,

Nota 17 Jul 2018 11:29

Desconectado
Mensajes: 739
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
...Con peor gestión ferroviaria...
Y, sin duda, uno de los peores, en política de transportes, en general.
Porque, ¿cómo si no se explica, que esta época de demonización del diesel que acaba de empezar, nos "pesque" con más del 95% del transporte terrestre por camión?.
Es el resultado de varias décadas de "trabajar duro" solo en una dirección: la carretera.
Y el estado actual del Directo es un dato más de lo mismo. Una línea que acorta para cada tren 90 km y ahí sigue, cortada.
Saludos,

Nota 31 Ago 2018 23:16

Desconectado
Mensajes: 347
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Nov 2010 13:00
Descarrila un bobinero en el Directo...(acabo de ver que estaba la noticia también en accidentes)...


Descarrila un convoy de bobinas que se dirigía a Aranda
La vía quedará inutilizada al menos una semana

Imagen

Mucho daño es el que va a suponer para dos empresas arandinas, Tubos Aranda y Aranda Coated Solutions, el descarrilamiento que a primeras horas de la tarde se producía en la vía del Directo que une Burgos con Aranda del convoy que transportaba bobinas a la capital ribereña. Los hechos ocurrían sobre las dos de la tarde cuando el tren se dirigía sentido Aranda para descargar el material que contenían sus veinte vagones en la empresa Tubos Aranda. En el término municipal de Sarracín, el convoy sufría un incidente dando como resultado el descarrilamiento de ocho vagones.

Explica la directora adjunta de Tubos Aranda, Elena Martín, que lo ocurrido supone un ran “mazazo” para la empresa, justo en unos momentos en que la producción es muy grande. Y es que el material no ha llegado y apenas viajarán hasta Aranda tres camiones con algo de mercancía para poder producir.

Es Tramesa la empresa operadora con la que trabajan las empresas arandinas y sus técnicos se encuentran valorando los daños. Pero además de los producidos en el convoy y en la mercancía hay que añadir otro, ya que la vía también ha resultado dañada. “Parece que está mal porque se ha quedado abierta”, explica Elena Martín, explicando que para arreglar esta infraestructura son necesarias labores por parte de ADIF. Por tanto, al menos durante una semana la vía estará inutilizada para el paso de trenes.

Tubos Aranda transporta convoys con bobinas tres días a la semana. Eso supone que viajan hasta Aranda semanalmente 36 vagones con mercancías que, traducido en camiones, supone el transporte de 108 camiones por carretera.

Imagen



https://www.diariodelaribera.net/hemeroteca/aranda/descarrila-un-convoy-de-bobinas-que-se-dirigia-a-aranda/



Esta mañana al pasar he visto en la estación de Montecillo, gruas que estaban cargando en plataformas antiguos tramos de vía, supongo que para reponer los que se han dañado en el accidente.

Nota 01 Sep 2018 17:54

Desconectado
Mensajes: 347
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Nov 2010 13:00
La Plataforma del Tren Directo pedirá reunirse con Sánchez tras descarrilar un mercancías.

Imagen


El colectivo le exigirá una partida económica para modernizar la infraestructura/El descarrilamiento del mercancías se produjo en el tramo entre Aranda y Burgos.


La Plataforma en Defensa del Tren Directo Madrid-Aranda-Burgos va a solicitar una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para solicitarle que reserve ya una partida presupuestaria para la modernización de esta infraestructura. Así lo han decidido tras el accidente ocurrido en la jornada del jueves, cuando un tren de mercancías cargado de bobinas de acero descarrilaba en Sarracín, en el tramo que conecta Aranda de Duero con Burgos.

La Plataforma considera que el abandono desde hace años del mantenimiento de esta línea ha tenido mucho que ver en el siniestro, y que mantiene cortada la vía, con los consiguientes perjuicios para tres empresas arandinas que utilizan diariamente el ramal de Prado Marina y la línea del Directo para conectar con el País Vasco.

noticia completa:
https://www.burgosconecta.es/provincia/ribera/plataforma-defensa-tren-20180831154305-nt.html

Nota 01 Sep 2018 19:42

Conectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
¿ Que fue de aquellos que decían, "el ferrocarril tiene que ser un servicio publico al servicio de los ciudadanos"?.... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Nos planteamos, acaso sí alguna carretera secundaria u otro servicio público es rentable.........
En fin..., con esto más de lo mismo.
De todas formas, cuestión de meses, nos prometeran unos cuantos politicos, aquello que "algunos queramos oir" y, luego..., agua de borrajas.
Como decía Forges "País, qué país"...,,que pena.....
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

Nota 03 Sep 2018 10:10

Desconectado
Mensajes: 460
Registrado: 03 Sep 2008 00:01
Ayer, tarde de domingo, estuve viendo la marcha de las obras de rehabilitación de la vía, tras el descarrilamiento en Sarracín.

Se habían apartado, al trigal cercano a la vía, los vagones de Tramesa que habían descarrilado y las bobinas; todo ello con el uso de una gran grúa de carretera.

Igualmente, se ha apartado la vía destrozada (unos 600 m) de carril y traviesas bobloque, al lateral oeste a lo largo de todo ese tramo.

Una cargadora-excavadora de neumáticos ha explanado ese tramo, dejando un trazado de 4 m de ancho, y acopiando a los lados el balasto original (bastante denso). Dos máquinas excavadoras, una bivial y la otra de cadenas, han colocado tramos o cupones de segundo uso de carril de 54 kg/m montado en traviesa bibloque, traídos exprofeso desde Aranda, y unidos provisionalmente con bridas.

A media tarde los 600 m de nueva vía estaban prácticamente completos a falta del último "cupón" que se estaba poniendo, y alinear groseramente todo ese nuevo trazado. Para acabar la vía, faltaba soldar todos los tramos con soldadura aluminotérmica.

Se prevé que hoy lunes 3, las niveladoras, bateadoras, etc, dejen lista y nivelada la vía para que los ingenieros le den el visto bueno.

Por tanto, salvo incidencias, esta tarde o mañana como máximo, podrán circular los trenes de bobinas.

Saludos
Tono Melón

Nota 04 Sep 2018 19:37

Desconectado
Mensajes: 797
Ubicación: BURGOS
Registrado: 22 Jun 2009 20:47
Reabierta la línea hasta Aranda. Hoy ya han circulado trenes, tal y como estaba previsto en la planificación. Cuando Adif quiere....
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra

Nota 07 Sep 2018 17:35

Desconectado
Mensajes: 225
Ubicación: Madrid-Atocha
Registrado: 13 Abr 2018 15:23

Indagando en google me encontre estas cinco bonitas photos,disfrutadlas.saludos joe440
Adjuntos
IMG_5508.JPG
Talgo III en el apeadero de Valdemanco
IMG_5508.JPG (130.33 KiB) Visto 5069 veces
IMG_5510.JPG
La estacion de Colmenar Viejo y una 333,probablemente en los años 70 o 80
IMG_5510.JPG (45.39 KiB) Visto 5069 veces
IMG_5511.JPG
La estacion de Colmenar Viejo problablemente poco despues de su inaguracion
IMG_5511.JPG (63.42 KiB) Visto 5069 veces
IMG_5512.JPG
El tren inagural de la linea en la terminal Madrid-Chamartin en 1968,foto de ABC
IMG_5512.JPG (131.96 KiB) Visto 5069 veces
IMG_5513.JPG
Otra foto del talgo inagural,tengo dudas si tambien es chamartin o es burgos
IMG_5513.JPG (104.89 KiB) Visto 5069 veces
https://www.flickr.com/photos/187704290@N02/

Del Metro al eléctrico del Guadarrama

Nota 14 Nov 2018 05:13

Desconectado
Mensajes: 347
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Nov 2010 13:00
50 años del primer Talgo Madrid-París. Primer viaje el día 12 de noviembre de 1968.
Este viaje fue el precursor de la línea Madrid-París por el Directo que realizaría a partir de Junio del 69 el Puerta del Sol, y años más tarde en Mayo del 81 el Talgo Pendular.






Un saludo

Nota 05 Dic 2018 16:50

Desconectado
Mensajes: 183
Registrado: 02 Oct 2009 20:16
Buenas tardes:

Alucinante e indignante.

http://www.diariodeburgos.es/noticia/ZE ... el-de-izan

Un saludo.

Nota 05 Dic 2018 17:38

Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
fjcm escribió:
Buenas tardes:

Alucinante e indignante.

http://www.diariodeburgos.es/noticia/ZE ... el-de-izan

Un saludo.


Qué poca vergüenza. No logro entender por qué molestaba ese pequeño edificio de la estación. Esto ya prácticamente termina de acabar con las pocas esperanzas que quedaban de que algun día hubiese un hipotético restablecimiento del servicio de viajeros.

La cantidad de pequeñas estaciones que han sido demolidas en el siglo XXI debe ser alucinante, muchas de ellas siendo ya centenarias, no cabe duda de que tiene que haber algún tipo de plan orquestado por alguien muy poderoso contra todas las infraestructuras de la red convencional.

Un triste saludo.

Nota 05 Dic 2018 19:49

Desconectado
Mensajes: 2102
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
fjcm escribió:
Buenas tardes:

Alucinante e indignante.

http://www.diariodeburgos.es/noticia/ZE ... el-de-izan

Un saludo.


Me voy a callar porque todo lo que se me ocurre provocaría saltarme todas las normas de educación y decoro.
Solo quedan las maquetas, el ferrocarril en este país está condenado a muerte.
Saludos.....tristes

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal