Muy interesante propuesta de Talgo
Gracias al compañero que ha colgado el documento. Del cual se puede sacar más información de la que teníamos hasta ahora del AVRIL.
La cabeza no se me parece tanto al Pato. La veo más estilizada, evolucionada. Menos de caza y más de Shinkansen japones. Menos rompedora y más moderna.
La distribución puede ser demasiado "low-cost" porque han creado coches sin lavabo... Creo que puede que pasemos de un extremo a otro
En el AVE actual se han pasado con azafatas que te indican el coche al que vas y demás chorradas. Prefiero el sistema francés sin tanta chorrada. Que haya servicio en el asiento para quien lo pague en preferente o club me parece correcto.
Tampoco me gusta volar con Ryanair y que no tenga ni siquiera asiento asignado, o que se pasen la mitad del viaje haciendo publicidad o vendiéndome cosas...
Yo creo que la distribución 3+2 no será facilmente aceptada en España. Se podría crear una infra-clase, por debajo de Turista... pero no lo veo nada parecido al enfoque del AVE actual.
Lo que más me llama la atención y nadie ha dicho es como pretenden poner 8800 KW, potencia adecuada para 360 o 380 km/h, en tan poco espacio. Por mucho que evolucionen lo motores de imanes permanentes y se minimice el espació ocupado por el resto de material necesario sigue pareciéndome milagroso que metan tanta capacidad de tracción en tan poco espacio.
No hablemos ya de trenes bi o tri-corriente. Y en los híbridos tendrán que sacrificar un coche o los extremos para meter el motor diesel... Digo yo.
Voy a echarle un segundo vistazo al documento a ver que más descubro...