Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 21
Ubicación: Gijón, Asturias.
Registrado: 01 Ago 2014 10:46
Jar escribió:
Buenas

En Cantabria siguen renovando traviesas en las inmediaciones del km 511 y sigue pendiente sin fecha renovar la vías de la estación de San Vicente de la Barquera.
Cómo van las cosas por León, Vizcaya, Asturias y Galicia? Alguna obra en ejecución?

Saludos


Buenas!

En la linea Gijón-Cudillero se está renovando vía entre Aboño y Perlora (lo necesitaba) con traviesas nuevas, se nota la diferencia. También se están recreciendo los andenes de estaciones como Perlora.

Un saludo!
Sigueme en YouTube, Flickr e Instagram!
Por un tren digno en Asturias.
Tratos positivos: Bronson, crisruga, madelman
Tratos negativos:


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Parece ser que el corte de vía entre Carranza y Aranguren debido a las obras de remodelación de los dos túneles en la zona de Zalla va a alargarse dos meses más de lo previsto.Por otra parte,estas obras están favoreciendo la circulación del mercante de arena de Arija hasta la terminal de Sibelco en Luchana.


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Se están cambiando traviesas entre Veriña y Xivares por el descarrilo de un mercancías hace más de un año, no es ninguna renovación, el bypass de Veriña sigue cortado por el mismo motivo.


Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 28 May 2018 08:24
Buenas noches,
Se sabe que días de la semana están subiendo los areneros a Arija? Gracias!


Desconectado
Mensajes: 2041
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
2401+ 2413 saliendo de Posada a cargo de un corto Arriondas- Llanes.

Imagenil058 by ribot85, en Flickr

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Lamentablemente llegan malas noticias para la antigua Feve,el próximo día 1 de mayo dejan de gestionarse y moverse todas las mercancías por ancho RAM,posiblemente puedan hacerse cargo algunas operadoras privadas,en EuskoTren ya se oyen rumores de que para junio alquilaran dos licomotirA para hacer el tráfico de arena de Arija a Luchana
Los maquinistas de mercancías que quedan pasarán a viajeros o a ancho convencional..
Espero que las operadoras privadas sepan gestionar mejor estos tráficos.


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Luego se nos llena la boca con la transición ecológica.


Desconectado
Mensajes: 459
Registrado: 04 Ene 2009 20:07
Ayer se hizo un translado del apolo 2421-71 averiado desde hace años desde el Ferrol a el Berron a cargo de la 1907. Alguien sabe que van hacer con el Apolo? Y me temo lo peor


Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 10 Nov 2019 13:10
¿Asi quieren quitar camiones de las carreteras?


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

El apolo va a los talleres del Berrón a reparar


Desconectado
Mensajes: 294
Ubicación: Cantabria
Registrado: 23 Ene 2020 15:33
delatierruca escribió:
Lamentablemente llegan malas noticias para la antigua Feve,el próximo día 1 de mayo dejan de gestionarse y moverse todas las mercancías por ancho RAM,posiblemente puedan hacerse cargo algunas operadoras privadas,en EuskoTren ya se oyen rumores de que para junio alquilaran dos licomotirA para hacer el tráfico de arena de Arija a Luchana
Los maquinistas de mercancías que quedan pasarán a viajeros o a ancho convencional..
Espero que las operadoras privadas sepan gestionar mejor estos tráficos.

¡Bravo! Otra cosa no se puede decir.
Y todas las locomotoras de mercancías y demás material ¿qué pasará con él? A pudrirse, supongo, salvo que alguna privada se interese por él.
Desde luego, si algo tenía Feve era la variedad y cantidad de mercancías transportadas, pero parece que no interesa. No lo entiendo.

Como siempre, promoviendo la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático...

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 420
Ubicación: En el FFCC de verdad
Registrado: 11 Oct 2010 16:07

man2328 escribió:
Ayer se hizo un translado del apolo 2421-71 averiado desde hace años desde el Ferrol a el Berron a cargo de la 1907. Alguien sabe que van hacer con el Apolo? Y me temo lo peor
Ayer se hizo de Ferrol a Pravia y hoy de Pravia a El Berrón
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT



Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Muy bonito. Cuando era FEVE, el transporte de mercancías funcionaba, Ahora, parece que renfe ha sido incapaz de mantenerlo.

Aunque, por otro lado, no es ninguna sorpresa: el negocio de las mercancías en vía métrica se va para Florentino Pérez, la banca March, Alberto Alcocer y Alberto Cortina. Evidentemente, estos señores no pondrían su dinero si supieran que iban a perderlo, luego la cuestión gravita nuevamente en torno a lo de siempre: por qué el estado es incapaz de mantener negocios que dan beneficios y decide cedérselos a los "prohombres de la patria" por cuatro perras, pero quedándose con la infraestructura, es decir, socializando las pérdidas, que esas sí que seguiremos pagando entre todos.

No voy a decir lo que pienso de los gestores de renfe, que me banean :D :D :D

Nos quedará únicamente el recuerdo de lo que pudo ser y no fue.

Saludos
Carrington, carcajeándose cada vez que escucha lo del "libre mercado" y lo de "las empresas que crean riqueza para la sociedad"
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 279
Registrado: 05 Mar 2013 16:46
El ferrocarril ha sido y es un negocio que permite chanchullos formidables. Desde los tiempos del marqués de Salamanca hasta la fecha, unas veces en perjuicio de particulares y la mayoría de Estado, los municipios... Los escándalos se han ido sucediendo.


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Mientras vaya por la vía y no por carretera es buena noticia.. al menos para mi.Ojalá veamos muchos trenes de mercancías y progresivamente se vayan abandonando los camiones en trayectos medios - largos.Opere quien opere.


Desconectado
Mensajes: 279
Registrado: 05 Mar 2013 16:46
Para mi también, pero no a cualquier precio...


Desconectado
Mensajes: 459
Registrado: 04 Ene 2009 20:07
Si con privatizar las mercancías lleva asociado el aumento del transporte por ferrocarril, pues estará bien, otro tema es la pésima gestión de RENFE


Desconectado
Mensajes: 47
Registrado: 06 Feb 2021 21:45
man2328 escribió:
Si con privatizar las mercancías lleva asociado el aumento del transporte por ferrocarril, pues estará bien, otro tema es la pésima gestión de RENFE

Interesada pésima gestión querrás decir...

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Hola!
¿Se sabe que trenes circularán en lugar de las 2600 el día que se retiren?
¿Cómo quedará la línea Bilbao León entonces?
Están renovando línea de contacto entre Liérganes y Santander

Tb están actuando en taludes desde Orejo hacia Carranza.

Mucha limitación de velocidad desde Orejo hacia Gibaja.

El túnel de Ambrosero sigue con limitación a 30km/h, pensé que ya estaba concluida la obra. ¿Sabéis si es así o el porqué?
Saludos
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal