rockhound252 escribió:
milcien escribió:
"Hasta la primera década de los 2000, la introducción de nuevos vehículos en la red del Metro de Barcelona requería de complejas operaciones logísticas. Uno de los últimos ejemplos fue el de las unidades de la serie 6000, que llegaron en 2007 a la línea L1 remolcadas por locomotoras de Renfe a través del enlace con la red de ADIF ubicado en la estación de Plaça Catalunya."
Texto y foto por Términus CET
Tengo entendido que la L1 del metro de Barcelona, el ancho de vía es 1674mm. Como pueden meter los trenes de una vía a la otra si la de ADIF es de ancho 1668mm?
1º El ancho de vía de la LI (antiguo Ferrocarril Metropolitano Transversal) es de 1.672 mms..
2º De la REFIG a las vías de TMB o viceversa, el material pasaba por tolerancia (solo 4 mms.) y en régimen de maniobras.
3º Como bien dice el compañero 'milcien' , de ese escape no queda NADA.
Saludos cordiales.