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Nuevo AVE Málaga - Murcia

Moderador: pacheco


Nota 14 May 2024 21:18

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https://www.europapress.es/turismo/tran ... 25102.html

Pues eso, que Renfe va a poner en marcha muy próximamente, dos servicios AVE directos (uno por sentido) entre Málaga y Murcia que tardarán SIETE HORAS EN REALIZAR EL VIAJE y que pasarán por Madrid!!!
Y yo pregunto, por lo menos, ¿no podrían haber evitado la parada en Madrid?
Le auguro poco éxito a este servicio, pero bueno...
Un saludo a todos!
¡Un saludo!

Nota 15 May 2024 09:49

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Pero, ¿en serio?

Nota 15 May 2024 10:41

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Es un tren sinergiado, de dos trenes que ya existían. Ahora se hará enlazando uno con otro en Madrid. Del estilo de aquel Toledo - Albacete que hubo hace unos años. A que nadie dice nada del Castellón Gijón, o el Alicante Santander? Son lo mismo.
Trenes sin parada circulan por esta vía
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Nota 15 May 2024 11:57

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beschi escribió:
Es un tren sinergiado, de dos trenes que ya existían. Ahora se hará enlazando uno con otro en Madrid. Del estilo de aquel Toledo - Albacete que hubo hace unos años. A que nadie dice nada del Castellón Gijón, o el Alicante Santander? Son lo mismo.
Creo que lo que destaca es el absurdo del trazado y el tiempo que se tarda.

Con la serie 730, que posiblemente sea uno de los trenes más versátiles del mundo, se deberían replantear los trazados de alta velocidad.

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Nota 15 May 2024 12:31

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beschi escribió:
Es un tren sinergiado, de dos trenes que ya existían. Ahora se hará enlazando uno con otro en Madrid. Del estilo de aquel Toledo - Albacete que hubo hace unos años. A que nadie dice nada del Castellón Gijón, o el Alicante Santander? Son lo mismo.


No es ni parecido. Mira el recorrido que hacen los que tu nombras. No dan tanta vuelta como el Málaga a Murcia.

Nota 15 May 2024 13:51

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El autobús que pasa por los pueblos (no el directo) tarda bastante menos.
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.

Nota 15 May 2024 18:58

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OrEx1883 escribió:
beschi escribió:
Es un tren sinergiado, de dos trenes que ya existían. Ahora se hará enlazando uno con otro en Madrid. Del estilo de aquel Toledo - Albacete que hubo hace unos años. A que nadie dice nada del Castellón Gijón, o el Alicante Santander? Son lo mismo.
Creo que lo que destaca es el absurdo del trazado y el tiempo que se tarda.

Con la serie 730, que posiblemente sea uno de los trenes más versátiles del mundo, se deberían replantear los trazados de alta velocidad.

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Aunque se hiciese con un 730, habría que subir hasta Alcázar de San Juan para volver a bajar luego.

Nota 15 May 2024 19:56

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mckane escribió:
OrEx1883 escribió:
beschi escribió:
Es un tren sinergiado, de dos trenes que ya existían. Ahora se hará enlazando uno con otro en Madrid. Del estilo de aquel Toledo - Albacete que hubo hace unos años. A que nadie dice nada del Castellón Gijón, o el Alicante Santander? Son lo mismo.
Creo que lo que destaca es el absurdo del trazado y el tiempo que se tarda.

Con la serie 730, que posiblemente sea uno de los trenes más versátiles del mundo, se deberían replantear los trazados de alta velocidad.

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Aunque se hiciese con un 730, habría que subir hasta Alcázar de San Juan para volver a bajar luego.
Entiendo que es por falta de vía más directa, la cual no se construyó porque se optó por la LAV.

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Nota 15 May 2024 23:20

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OrEx1883 escribió:
Entiendo que es por falta de vía más directa, la cual no se construyó porque se optó por la LAV.

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No es que no se construyese, es que se cerró. El tramo del ferrocarril Murcia-Granada entre Almendricos y Guadix se clausuró en 1985, cortando la conexión transversal entre el sur y el levante.

De todos modos, la idea del AVE Málaga-Murcia, como han comentado más arriba, no es unir ambas ciudades, es fusionar dos trenes en uno. De hecho, los horarios son los de trenes que ya hacen Málaga-Madrid (i/v) y Murcia-Madrid (i/v). Incluso, viendo los horarios, te diría que la idea es hasta hacer Málaga-Murcia y Murcia-Málaga con la misma unidad (pero esto ya son suposiciones mías).

Saludos.

Nota 15 May 2024 23:51

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mckane escribió:
OrEx1883 escribió:
Entiendo que es por falta de vía más directa, la cual no se construyó porque se optó por la LAV.

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No es que no se construyese, es que se cerró. El tramo del ferrocarril Murcia-Granada entre Almendricos y Guadix se clausuró en 1985, cortando la conexión transversal entre el sur y el levante.

De todos modos, la idea del AVE Málaga-Murcia, como han comentado más arriba, no es unir ambas ciudades, es fusionar dos trenes en uno. De hecho, los horarios son los de trenes que ya hacen Málaga-Madrid (i/v) y Murcia-Madrid (i/v). Incluso, viendo los horarios, te diría que la idea es hasta hacer Málaga-Murcia y Murcia-Málaga con la misma unidad (pero esto ya son suposiciones mías).

Saludos.
Ya. Pero mucha de la vía convencional no se adaptó a mayores velocidades porque se temía la LAV en mente.

En este caso particular a parte se clausuró. Lo que quiero decir es que trayectos como el mencionado serian más directos y con tiempos más competitivos si aprovechasen infraestructura existente y no solo LAV.

Porque si nos ceñimos únicamente a LAV hay muchos trayectos nada competitivos y la solución no es hacer más LAV.

Es independiente de que se quiera cuadrar horarios para usar la misma unidad que eso es una cuestión operativa. El trayecto mencionado no aporta nada frente a las opciones existentes

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Nota 16 May 2024 08:49

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En este post se ha visto claramente la diferencia entre los que comprenden como funciona el tema y los que ajenos a él lo contemplan atónitos.

Mkane, ya verás que es la misma rama que como hay que hacer hueco en atocha, aprovechan a que salga rápidamente...
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Nota 16 May 2024 09:18

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beschi escribió:
En este post se ha visto claramente la diferencia entre los que comprenden como funciona el tema y los que ajenos a él lo contemplan atónitos.

Mkane, ya verás que es la misma rama que como hay que hacer hueco en atocha, aprovechan a que salga rápidamente...
No hay nada que entender.

Mezclar cuestiones operativas con servicios comerciales es un ridículo que pone en evidencia la planificación ferroviaria de 1990 en adelante.

¿De que sirve decir que es un tren sinergiado (mismo material para dos rutas, asunto técnico ) si se intepreta como un servicio comercial caro e inficiente?

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Nota 16 May 2024 10:04

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Lo que interprete la gente que contempla el negocio desde la barrera es irrelevante, lo importante es que salgan los números de explotación a nivel económico. Y si lanzar ese tren a Murcia, recién llegado a Madrid desde Málaga, le ahorra a Renfe el 75% del canon de estacionamiento en Atocha, pues es un dinero que repercute favorablemente en los números de ambos servicios por separado. El viajero ni se va a enterar, ni le interesa de hecho. El viajero de Málaga sabe que tiene un tren que lo deja a tal hora en Madrid, y el de Murcia lo mismo. Si ese tren luego prosigue ruta hacia otro destino, al viajero le da igual si se va a talleres, a Murcia o a Marte. Tema a parte es que la comunidad periodística de opinión sincronizada se dedique a hablar de cosas que no sabe ni entiende.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas

Nota 16 May 2024 11:00

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NocturnoFerroviario escribió:
Lo que interprete la gente que contempla el negocio desde la barrera es irrelevante, lo importante es que salgan los números de explotación a nivel económico. Y si lanzar ese tren a Murcia, recién llegado a Madrid desde Málaga, le ahorra a Renfe el 75% del canon de estacionamiento en Atocha, pues es un dinero que repercute favorablemente en los números de ambos servicios por separado. El viajero ni se va a enterar, ni le interesa de hecho. El viajero de Málaga sabe que tiene un tren que lo deja a tal hora en Madrid, y el de Murcia lo mismo. Si ese tren luego prosigue ruta hacia otro destino, al viajero le da igual si se va a talleres, a Murcia o a Marte. Tema a parte es que la comunidad periodística de opinión sincronizada se dedique a hablar de cosas que no sabe ni entiende.
Entiendo que con la treta de no pagar estacionamiento en Atocha por duplicado y solo en Málaga y Murcia pues la jugada les salga bien.

Pero a nivel de publicidad es un ridículo más. Pues ahí tendrán que ver si lo que se ahorran por un lado lo compensan por mala imagen en otro.

Habrá que ver si el resto de operadores hacen eso, y entonces se acabe imponiendo un canon en las estaciones más congestionadas solo por parar allí.

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Nota 16 May 2024 11:40

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"No hay nada que entender"

"Entiendo que..."

Hay muchas cosas que ni se huelen desde afuera
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Nota 16 May 2024 13:02

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OrEx1883 escribió:
Entiendo que con la treta de no pagar estacionamiento en Atocha por duplicado y solo en Málaga y Murcia pues la jugada les salga bien.

Pero a nivel de publicidad es un ridículo más. Pues ahí tendrán que ver si lo que se ahorran por un lado lo compensan por mala imagen en otro.

Habrá que ver si el resto de operadores hacen eso, y entonces se acabe imponiendo un canon en las estaciones más congestionadas solo por parar allí.

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El canon por parar en estaciones más congestionadas que otras creo recordar que ya existe. No es lo mismo dejar tu tren en Sants que en Ponferrada.
Esto no es ninguna treta ni ninguna trampa, es simplemente saber mover el material y usarlo al máximo.
De nuevo se pone en evidencia la diferencia de opiniones entre aquellos a los que simplemente les "gusta" el tren pero son incapaces de aprender o intentar comprender nada, y aquellos que, directamente, vivimos del tren.
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Nota 16 May 2024 14:02
RhB

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Está claro que los periodistas cuando no conocen un tema a fondo, no saben los que escriben. Pero los señores de marketing de RENFE han vendido mal la noticia.

Nota 16 May 2024 16:47

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NocturnoFerroviario escribió:
OrEx1883 escribió:
Entiendo que con la treta de no pagar estacionamiento en Atocha por duplicado y solo en Málaga y Murcia pues la jugada les salga bien.

Pero a nivel de publicidad es un ridículo más. Pues ahí tendrán que ver si lo que se ahorran por un lado lo compensan por mala imagen en otro.

Habrá que ver si el resto de operadores hacen eso, y entonces se acabe imponiendo un canon en las estaciones más congestionadas solo por parar allí.

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El canon por parar en estaciones más congestionadas que otras creo recordar que ya existe. No es lo mismo dejar tu tren en Sants que en Ponferrada.
Esto no es ninguna treta ni ninguna trampa, es simplemente saber mover el material y usarlo al máximo.
De nuevo se pone en evidencia la diferencia de opiniones entre aquellos a los que simplemente les "gusta" el tren pero son incapaces de aprender o intentar comprender nada, y aquellos que, directamente, vivimos del tren.
¿Es usted maquinista?

Es que no es cuestión de gustos, hay que distinguir la parte técnica de la comercial. No se puede exigir que el público general infiera los entresijos técnicos de ninguna disciplina.

El "tren" se supone que es un servicio. Renfe es una compañía que tiene malísima fama.

En la mayoría de casos cuando el público se entera de los entresijos técnicos suele ser percibido como una mal servicio en el peor caso o como una chapuza en el mejor.

Es igual que si un maquinista no continúa su jornada si ha superado las horas máximas estipuladas. Que se hace por la seguridad del viajero, si, el viajero percibe eso, pues lo dudo.

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Nota 16 May 2024 16:47

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beschi escribió:
"No hay nada que entender"

"Entiendo que..."

Hay muchas cosas que ni se huelen desde afuera
Iluminenos a los ignorantes, pues

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Nota 16 May 2024 22:04

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NocturnoFerroviario escribió:
Lo que interprete la gente que contempla el negocio desde la barrera es irrelevante, lo importante es que salgan los números de explotación a nivel económico. Y si lanzar ese tren a Murcia, recién llegado a Madrid desde Málaga, le ahorra a Renfe el 75% del canon de estacionamiento en Atocha, pues es un dinero que repercute favorablemente en los números de ambos servicios por separado. El viajero ni se va a enterar, ni le interesa de hecho. El viajero de Málaga sabe que tiene un tren que lo deja a tal hora en Madrid, y el de Murcia lo mismo. Si ese tren luego prosigue ruta hacia otro destino, al viajero le da igual si se va a talleres, a Murcia o a Marte. Tema a parte es que la comunidad periodística de opinión sincronizada se dedique a hablar de cosas que no sabe ni entiende.



Bueno, en todo este tema el aprovechamiento del material en dos recorridos viene a ser como en el transito aereo. Como ejemplo, tuve que coger un vuelo con enlace por imposibilidad de encontrar uno directo, transbordo en primer destino y al embarcar en el siguiente enlace ...sorpresa era el mismo avion con misma tripulacion.... pues en este caso por lo que comentais seria lo mismo, da igual donde vaya o de donde venga pfffff, tampoco hay que buscar un debate bizantino.....

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