Juan4025 escribió:
Los coches de la serie 7 su velocidad máxima comercial homologada es de 250 km/h aunque limitados a 200 y 220 km/h cuando iban encabezados al principio por locomotoras 252 tanto en lineas convencionales como en Lav. De echo cuando iban arrastrados por las 252 en los coches furgones extremos el recuadro marcaba una velocidad de 220 km/h.
Lo que estoy leyendo ahora es que Talgo pretende con estos coches Ex. de la serie 7 RD pasar de los 250 km/h a homologarlos a 300 km/h para que circulen comercialmente a esa velocidad. Para ello y para que vallan a esa velocidad tienen que superar en las pruebas un 10% los 300 que en este caso serían los 330 km/h la velovidad máxima operativa de los Talgo serie 107.
En teoría deberían soportar esa velocidad si quieren que estos coches Ex. de la serie 7 con rodadura desplazable vallan a 300 km/h en servicio comercial y Talgo vera posible hacerlo, pero nose, en mi opinión el salto es muy grande de pasar de 250 a 300. Nose si dejarán intacto las suspensiones de origen pero me da que Talgo si quiere que estos coches vallan a 300 km/h deberá modificar y mejorar la suspensiónes de todos los mono rodales entre coches para que vallan estables a esta velocidad y no se produzcan múchas vibraciones y otros defectos que pudieran aparecer al ser de rodadura desplazable porque si dejan las suspensiones y otros elementos con la configuración original me temo que no estarán preparados para ir a 300 km/h.
Cuando esten acabados los primeros trenes Talgo Serie 107 ya nos daremos cuenta si los habrán modificado o no las suspensiones y alguna cosa más de la rodadura, pero yo creo que si los tendran que modificar y mejorar.
Saludos!
Buenas,
Cuando se estaba homologando los S130, una de las pruebas que se hacían, era ir sin aire en la suspensión secundaria (en las balonas) y se hacían pasadas a 275 km/h para ver el comportamiento que tenía el tren. El tren iba perfectamente, sin hacer movimientos extraños ni nada por el estilo. El problema que había para pasar a 300 km/h era que no se podía incluir por aquellos entonces en un Rodal de Serie 7 el tercer disco de freno (aparte de que las motrices del S130 andan ya cortas de potencia de por sí), por eso, los Talgo 350, aparte de que son más potentes, sí que pueden coger esas velocidades, porque incluyen tercer disco y porque tienen suspensión primaria los rodales.
Lo más sensato, es meter rodales del S106 RD que sí que tienen suspensión primaria y que están preparados para circular a más de 300 km/h. La reforma más sencilla (aparte de otros elementos) es modificar las torretas para poder ser compatibles con un rodal del S106 RD, porque las cajas, a excepción de las puertas exteriores, que son de accionamiento eléctrico de FAIVELEY en el S130, se parecen mucho a las cajas del Talgo 350 con puerta neumática BODE (que le da cien mil vueltas a la Faiveley). Creo que eso sería lo más económico, aunque también pueden coger y quitar las ménsulas e instalar el nuevo sistema de rodadura y suspensión que han desarrollado y que ya han implementado en el S106 y en los Talgo 230 (los nuevos trenes de la DSB y la DB), al no ser ya necesaria la pendulación, porque en Alta Velocidad no entra (de hecho en el T350 está desconectada) y las vías de ancho ibérico están mucho mejor que en los años 80, aunque hay trazados aún muy precarios, donde la Pendulación tenía sentido. Pero andar desmontando todo el tema de las ménsulas y demás, es mucho trabajo y muy costoso, dudo que lo hagan. Supongo que llegarán a una solución intermedia. Además, han incluido el guiado del rodal extremo desde la motriz para reducir el desgaste de los rodales extremos, que suele ser bastante alto, sobretodo al principio de estrenar un tren y si ya añadimos un trazado, aún más. Saludos