Índice general Foros Tren Real Directo Madrid - Burgos

Directo Madrid - Burgos

Moderador: pacheco


Nota 24 Oct 2010 12:29

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
y desde cuando sabeis que van a poner BLAU en el directo? es seguro esto? ojala arreglen esta linea y podamos ver algun dia algun tren circulando, ya sea de mercancias o pasajeros, y si es de ambos generos mejor ;)

Nota 24 Oct 2010 13:51

Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

La línea esta abierta. Quién tiene la pelota en el tejado para hacer circular regionales es la junta y Renfe. En mercancías, es las distintas operadoras que hay habilitadas. La idea de poner BLAU con CTC se viene hablando de ella hace tiempo, dado el tráfico de la línea siendo un ahorro en cuanto a costes de explotación (No necesidad de circuitos de vía entre estaciones). Si se quisiese ampliar la capacidad de la línea sólo habría que habilitar de nuevo estaciones de la línea para cruzamientos.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 02 Nov 2010 22:21
TER Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 429
Ubicación: En Triana
Registrado: 10 Sep 2010 08:39
Hola.

Os dejo unas fotos del Talgo 200 , con hora de salida a las 19,55, con destino Madrid-Chamartin, vía Aranda de Duero ("El directo"), inagurado el 4 de julio de 1968 con unos factuosos actos a bordo del "Virgen Peregrina".

Debe ser un modelo de talgo que no conocemos, al menos yo.

(Fotos tomadas a las 19.50 horas en el parking exterior de la Rosa de Lima, este microbus es lo que queda del directo)

Tristes Saludos, espero alguna vez poder colgar un tren de verdad que haga esta maltratada línea.
Adjuntos
Imagen 153.jpg
Imagen 153.jpg (66.17 KiB) Visto 5779 veces
Imagen 154.jpg
Imagen 154.jpg (91.6 KiB) Visto 5779 veces
Imagen



CORDOBA 2016, Capital Europea de la Cultura

Nota 02 Nov 2010 22:54

Desconectado
Mensajes: 568
Ubicación: Madrid
Registrado: 13 Oct 2009 23:37

Ya lo he oído mas de una vez por la megafonía de Chamartin: "Los pasajeros del Talgo destino Aranda de Duero y Burgos, pasen por la oficina de atención al cliente.".... pues eso.

Nota 02 Nov 2010 23:04
TER Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 429
Ubicación: En Triana
Registrado: 10 Sep 2010 08:39
Senen escribió:
Ya lo he oído mas de una vez por la megafonía de Chamartin: "Los pasajeros del Talgo destino Aranda de Duero y Burgos, pasen por la oficina de atención al cliente.".... pues eso.



Mejor que digán, "el pasajero", porque me he quedado en el coche esperando y solo ha subido 1 persona, lamentable.
Lo del directo es para ..... Estos días preparando un montaje sobre esta línea me he "empapado" gracias a los de ABUAF (magnifica pagina por cierto, os la recomiendo) y la de antiguas pesetas que se tuvieron que gastar en la línea y ver el lamentable estado en que se encuentra, se le cae a uno el Alma a los pies, pero en fin, ya queda un día menos para que veamos esa linea de nuevo plenamente operativa
Imagen



CORDOBA 2016, Capital Europea de la Cultura

Nota 02 Nov 2010 23:07

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
como que queda un dia menos para ver la linea opertiva?? :? no lo pillo :?

Nota 02 Nov 2010 23:13
TER Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 429
Ubicación: En Triana
Registrado: 10 Sep 2010 08:39
fernan269 escribió:
como que queda un dia menos para ver la linea opertiva?? :? no lo pillo :?


Hace muchos años,un famoso locutor deportivo de radío, despedia el programa diciendo "ya queda un día menos para el homenaje a Juanito" (el que fue jugador del Madrid), porque cuando fallecio le iban a realizar un homenaje pero ese homenaje nunca llegaba, hasta que un día, tras mucho tiempo, se realizo ese homenaje. Yo copio aquella frase de aquel locutor, porque estoy seguro de que reinara el sentido comun y se darán cuenta del que esa línea debe ser operativa, tanto en pasajeros como en mercancias. Seguro que queda un día menos para que sea así, porque esa línea jamas se cerrara y volveremos a sentarnos arriba de las trincheras a sacar fotos a trenes por el directo.
Imagen



CORDOBA 2016, Capital Europea de la Cultura

Nota 02 Nov 2010 23:18

Desconectado
Mensajes: 735
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Ago 2010 00:04
TER escribió:
......reinara el sentido comun y se darán cuenta del que esa línea debe ser operativa, tanto en pasajeros como en mercancias. Seguro que queda un día menos para que sea así, porque esa línea jamas se cerrara y volveremos a sentarnos arriba de las trincheras a sacar fotos a trenes por el directo.


Si sobrevive hasta que se decida cambiarla a ancho UIC, quizá sea posible....

Nota 02 Nov 2010 23:22
TER Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 429
Ubicación: En Triana
Registrado: 10 Sep 2010 08:39
JordiSala escribió:
TER escribió:
......reinara el sentido comun y se darán cuenta del que esa línea debe ser operativa, tanto en pasajeros como en mercancias. Seguro que queda un día menos para que sea así, porque esa línea jamas se cerrara y volveremos a sentarnos arriba de las trincheras a sacar fotos a trenes por el directo.


Si sobrevive hasta que se decida cambiarla a ancho UIC, quizá sea posible....


La verdad es que viendo las fotos que ABUAF tiene sobre las estaciones y apeaderos, el estado es lamentable. Espero que algun politiquillo tenga remordimientos de conciencia, y con todo lo que ha soltado por su boca con el directo (que se lo pregunten a los de la zona de la Ribera), prometiendo y prometiendo, se decida a poner las cartas sobre la mesa y en lugar de engordar (tanto en peso como en pasta), haga que el directo vuelva a ser un tren de los que hace "chaca-chaca" y no un microbus.
Imagen



CORDOBA 2016, Capital Europea de la Cultura

Nota 02 Nov 2010 23:29

Desconectado
Mensajes: 735
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Ago 2010 00:04
TER escribió:
Espero que algun politiquillo tenga remordimientos de conciencia, y con todo lo que ha soltado por su boca con el directo (que se lo pregunten a los de la zona de la Ribera), prometiendo y prometiendo, se decida a poner las cartas sobre la mesa y en lugar de engordar (tanto en peso como en pasta), haga que el directo vuelva a ser un tren de los que hace "chaca-chaca" y no un microbus.


Ejem... ¿¿¿¿"remordimientos de conciencia" un político????, si una de las "virtudes" de esos señores es precisamente que no tienen de "eso"!!!!!!

Nota 02 Nov 2010 23:35
TER Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 429
Ubicación: En Triana
Registrado: 10 Sep 2010 08:39
Esto que te pongo a continuación, lo escribio un alumno de una facultad española. Estoy seguro de que este tipo ha llegado muy lejos en la vida.

Definición de politico: Ser más bien al cuete, ambicioso, loco ventajero, acomodaticio, que no gusta de trabajar. Individuo que de esbirro partidario puede llegar a presidente, lo que no es poco. Antónimos: honesto, trabajador, confiable.

Que de una vez curren y que tengan eso que se llama "empatia", que para ir de Burgos a Madrid en su coche oficial, van por "la directa", no se recorren gran parte de Castilla y León.

Y ruego me perdoneis, pero eso de los politicos me saca de quicio y esto a Dios gracias, es un foro de trenes
Imagen



CORDOBA 2016, Capital Europea de la Cultura

Nota 02 Nov 2010 23:48

Desconectado
Mensajes: 735
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Ago 2010 00:04
Pues hizo una muy lograda definición el alumno este, si señor....
Pues si, mejor hablar de trenes que es por lo que estamos aqui....

Nota 03 Nov 2010 19:34

Desconectado
Mensajes: 46
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Ago 2010 20:55
totalmente de acuerdo con la definicion del alumno, tengo mis serias dudas de que vuelvan a circular trenes de pasajeros por esta linea, ya lleva mucho tiempo sin hacerlo y no muy tarde podemos estar celebrando el primer aniversario sin trenes de viajeros por esta linea, en este sentido yo creo que todo depende de Aranda de Duero, ellos fueron los que consiguieron que todos estos años al menos circulase un tren ante los reiterados intentos de cerrar la linea al trafico de viajeros, algo que al final han conseguido y ahora con tantos recortes (y lo que nos queda) pues esta linea tiene todas las papeletas para quedarse sin tren de viajeros para siempre, en cuanto a mercancias es otra historia y en ese sentido pienso que la linea no se desmantelara porque puede haber traficos de mercancias interesantes y sobretodo para salvarle el culo a Renfe cuando haya problemas en otras lineas como ha pasado ya varias veces, pues quitar esta via hacia el norte obligaria a dar un surrealista rodeo por Zaragoza!!

Nota 03 Nov 2010 22:30

Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

alfred escribió:
totalmente de acuerdo con la definicion del alumno, tengo mis serias dudas de que vuelvan a circular trenes de pasajeros por esta linea, ya lleva mucho tiempo sin hacerlo y no muy tarde podemos estar celebrando el primer aniversario sin trenes de viajeros por esta linea, en este sentido yo creo que todo depende de Aranda de Duero, ellos fueron los que consiguieron que todos estos años al menos circulase un tren ante los reiterados intentos de cerrar la linea al trafico de viajeros, algo que al final han conseguido y ahora con tantos recortes (y lo que nos queda) pues esta linea tiene todas las papeletas para quedarse sin tren de viajeros para siempre, en cuanto a mercancias es otra historia y en ese sentido pienso que la linea no se desmantelara porque puede haber traficos de mercancias interesantes y sobretodo para salvarle el culo a Renfe cuando haya problemas en otras lineas como ha pasado ya varias veces, pues quitar esta via hacia el norte obligaria a dar un surrealista rodeo por Zaragoza!!


O ir por la Imperial.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 04 Nov 2010 12:48

Desconectado
Mensajes: 188
Registrado: 26 Feb 2009 13:47
-
Última edición por valadrem el 02 Oct 2015 11:25, editado 1 vez en total

Nota 04 Nov 2010 15:54

Desconectado
Mensajes: 568
Ubicación: Madrid
Registrado: 13 Oct 2009 23:37

Por cierto que hablando del tema del minibus. He de suponer que Renfe reembolsará el billete o gran parte del mismo a los pasajeros que lo usen, puesto que ni de lejos tiene las mismas comodidades que un tren... levantarse para estirar las piernas, servicios, cafetería.... video, tal vez si. ¿No tendrán la desfachatez de cobrar lo mismo que si fuera un tren? ¿Alguien lo sabe?

Según la web de Renfe, el precio Madrid-Burgos en el Talgo son 34,50€. (en turista)

Nota 04 Nov 2010 18:29

Desconectado
Mensajes: 46
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Ago 2010 20:55
reembolsar? me temo que no, a mi no me consta desde luego y las numerosas veces que he ido a Aranda en taxi porque a estos de renfe les daba por desviarlo por valladolid a mi no me han reembolsado nada, es mas, habia cierto cachondeito "encima que te ponemos un taxi y todo..."

Nota 04 Nov 2010 19:46
TER Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 429
Ubicación: En Triana
Registrado: 10 Sep 2010 08:39
Senen escribió:
Por cierto que hablando del tema del minibus. He de suponer que Renfe reembolsará el billete o gran parte del mismo a los pasajeros que lo usen, puesto que ni de lejos tiene las mismas comodidades que un tren... levantarse para estirar las piernas, servicios, cafetería.... video, tal vez si. ¿No tendrán la desfachatez de cobrar lo mismo que si fuera un tren? ¿Alguien lo sabe?

Según la web de Renfe, el precio Madrid-Burgos en el Talgo son 34,50€. (en turista)


34.50 eurocas vale el "Talbus" este y tarda 3.30 horas. No me extraña que los de ALSA den palmas con las orejas. Es vergonzoso.
Imagen



CORDOBA 2016, Capital Europea de la Cultura

Nota 05 Nov 2010 02:11

Desconectado
Mensajes: 348
Registrado: 22 Mar 2010 00:48
Hola! Lamentable lo que esta ocurriendo con "El Directo"...en fin...
Subo unas fotos que he hecho hoy desde "mi oficina"..
1-Foto de un puente del directo cerca del embalse de Linares de arroyo,entre dos tuneles.
2 y 3-Esto me ha llamado la atencion,es un puente que hay junto al embalse de Linares de Arroyo,y que parte del trazado del Directo,en lo que parece un intento de variante que finalmente se resolvio con un tunel,porque el puente no tiene pinta de haber llegado a tener vias...igual alguien lo puede aclarar...
4-Parte del trazado del Valladolid-Ariza cerca de Aranda de Duero.
5-Estacion de Lerma
6-Detalle estacion de Lerma
Adjuntos
DSC01297.JPG
DSC01293.JPG
DSC01291.JPG
DSC01301.JPG
DSC01325.JPG
DSC01327.JPG

Nota 05 Nov 2010 10:03

Desconectado
Mensajes: 183
Registrado: 02 Oct 2009 20:16
Hola:

Efectivamente el viaducto y los tuneles cegados corresponden a los primitivos trazados, abandonados posteriormente para construir la línea actual. El pasado sábado un compañero y yo estuvimos por esos parajes recorriendo la via entre Maderuelo y Santa Cruz de la Salceda. Ruta muy recomendable.
La fotografía del Valladolid-Ariza corresponde si no me equivoco a lo que queda de la estación de Vadocondes.

Un saludo.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron